Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Aisha-Aime
Novia Curiosa Septiembre 2022 Córdoba

¿Cuándo enviar las invitaciones?

Aisha-Aime, el 28 de Mayo de 2021 a las 12:00 Publicado en el Foro organizar una boda 0 8

Buen día lindas!

Vengo en busca de rescate logístico.

Todavía estamos en -10 con nuestra planificación (ups) pero todavía nos queda bastante tiempo (+400 días según la página, yuuuupi) Smiley xd

Tenemos una disputa pre-nupcial. Él dice que hay que enviar las invitaciones 6 meses antes, y yo digo que 10 meses/1 año antes!

Ahora voy con los argumentos...

Él dice que no hay que apurarnos y que caiga quien caiga, el que puede puede y el que no, bueno... pero que 10 meses es demasiado tiempo y que nadie planifica con taaanta anticipación.

Mi argumento es que nos vamos a casar en Córdoba y vivimos en Santa Cruz. Tal vez haya quienes viajen en avión o viajen en vehículo, pero no es lo mismo el precio del pasaje hoy (por decir) que el año que viene que como viene la inflación sabemos que suben sí o sí. Además quienes trabajen ya pueden u organizar sus vacaciones o organizarse mejor con el trabajo.

Nos tomamos con gracia el debate y yo le digo que él está cómodo porque toda su familia vive ahí y el más lejano está en Buenos Aires y si o si van (son como 60) y los míos están desparramados por todo el país y son como 60 más.

¿Ustedes qué harían?Smiley xd Smiley heart

8 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 31 de Mayo de 2021 a las 07:05
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Aisha!

    Creo que en este debate las chicas te aconsejaron muy bien, si los invitados tienen que viajar y trasladarse cómo es el caso de tus familiares, lo mejor es enviar el Save the date con unos 9 meses de anticipación y las invitaciones pueden ser a los 3, se me ocurre que en un intermedio.

    Pueden hacer la Web de casamientos y que envíen la confirmación del menú para sus invitados, esto les sirve para ir confirmando asistencia y haciendo un recordatorio con ellos.

    ¿Qué te parece?

    ¿Tienen la web de casamiento?

    ¡Descubrí cómo crear paso a paso tu Web de Casamiento! 👇👇

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Aysha, como estas? Yo en tu caso que deben organizarse de otra manera porque viven muy lejos, enviaría un save the date 10 meses antes con informe de fecha de casamiento y lugar de celebración, como para que vayan sabiendo que fecha es la que se van a casar y luego la invitación pueden enviarla 3 o 4 meses antes como recordatorio y además con todos los datos bien detallados, porque si enviás la invitación mucho antes corres riesgos de que se olviden, y además muchos detalles se definen meses próximos a la fecha como por ejemplo el horario de la iglesia, y el del salón así que no te va a servir demasiado que envíes las invitaciones con tanta anticipación porque no vas a contar con los horarios asignados.

    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Coincido con las chicas: pueden enviar el save the date 10 meses antes y las invitaciones mas cerca de la fecha, 2 ó 3 meses antes.
    El problema que veo al enviar las invitaciones 10 meses antes, mas allá de que la gente se pueda olvidar, es que hay detalles que se definen mas cerca de la fecha (horarios de iglesia y salón por ejemplo), por eso el save the date que solo informe fecha y lugar me parece la mejor opción
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ay!

    Podes enviar un save the date, como dice Mery, para que sepan que aproximadamente en tal mes/fecha se casan asi van organizandose. Las tarjetas formales podes enviarlas mas cerca de la fecha para que te confirmen asistencia.

    Te entiendo porque a mi me fltan mas de 500 dias y tengo gente en chaco y en usuhaia que van a necesitar avion para venir. Asi que yo voy a hacer un save the date, probablemente un año antes, con la fecha del salon que aun no tengo jaja.

    Capaz haga algun video divertido o algo de eso para que no sea similar a la invitacion formal digital o en tarjeta que venga después.

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Aysha , como estsa ? nosotros enviamos los save the date hace unos dias, osea seis meses antes del evento, y las invitaciones la vamos a mandar dos meses antes asi esta fresquita

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esta bueno, porque con tiempo les avisas de tu fecha!

    • Responder
  • Aisha-Aime
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Córdoba
    Aisha-Aime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por responder Mery!

    Es una buena idea, lo voy a tener en cuenta, el tema este de Save the Date.

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Aysha!

    Nosotros enviamos los Save the Dates 7 meses antes y las tarjetas las enviaremos factiblemente 90 días antes.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración