Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Guada!
Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba

Cuanto les cobran los fotografos?

Guada!, el 8 de Agosto de 2013 a las 00:52 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 283

Hola chicas, estamos con este tema de los fotografos y filmadores todavia porque nose en el caso de ustedes pero a nosotros nos pasaron presupuestos ALTIIIIIIIISIMOS hasta ahora.. ningun presupuesto pero ninguuuno baja de los $8.000, la verdad que estamos pensando a esta altura en cerrar con el que nos paso ese precio que fue el mas bajo, imaginense los precios que nos dieron los otros .. jeje!!.. falta muy poco para el GRAN DIA y es algo fundamental tener un buen fotografo y filmador.. Les voy a agradecer que me orienten un poco con este tema.

283 Respuestas

Última actividad por Florencia, el 2 de Febrero de 2018 a las 09:44
  • Florencia
    Novia Adicta Octubre 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Daiana! Cómo estás?? Al final un DESASTRE el tipo! Me cambió 3 veces la fecha de las fotos pre boda, me las entregó tarde, el video cronológico estaba mal hecho y lo peor: el día de la fiesta me dijo que estaba enfermo por lo que iba a mandar a un reemplazo. El que fue en su lugar no entendía nada y las fotos las editó horrible. Si querés te paso el contacto por privado porque las fotos son muy lindas, pero pasé por mil líos con el pibe en el medio.

    • Responder
  • Daiana
    Novia Novata Diciembre 2018 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Necesitaría el contacto si me lo pudieses dar, mil gracias!!
    • Responder
  • Daiana
    Novia Novata Diciembre 2018 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me pasarías el contacto? Mil gracias!!!
    • Responder
  • Daiana
    Novia Novata Diciembre 2018 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasarías el contacto? Mil gracias!!
    • Responder
  • S
    Novio Novato Mayo 2016 Buenos Aires
    Sobre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hermosa la defensa de la fotografía, pero seamos realistas: un abogado, un médico, un ingeniero tienen tanta formación, inversión etc y no cobran $8000 por unas horas de trabajo. Hay profesiones con honorarios inflados y la fotografía es una de ellas.

    • Responder
  • Mariana
    Novia Principiante Diciembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, como fotógrafa, les cuento.

    Sacar una buena foto no depende de dónde estudiaste, o de qué cámara tenes. Depende del talento,y del ojo. Los fotógrafos somos artistas. Nos intruimos en nuestra profesión, invertimos muchísimo dinero en equipo profesional y en nuestra educación. Les comento, sacar fotos no es soplar y hacer botellas. Es todo un proceso. Se tienen que tener cuenta infinidad de cosas. El fotógrafo está constantamente calculando la exposición para obtener la mejor toma. Nuestro cerebro no descansa un segundo. Y tengan en cuenta, que estar 12 horas parados (civil, iglesia, fiesta, etc) siguiendo gente, gente que muchas veces está pasada de copas y llega a ser irrespetuosa y hasta a veces pone en peligro nuestro equipo.

    Después de eso, el fotógrafa pasa HORAS, DÍAS, bajando las fotos a la computadora y editándolas. El photoshop es un programa que se PAGA. La edición digital también se cobra. Nuestro trabajo es arduo, y siempre nos encontramos con gente que no está dispuesta a pagar lo que sale nuestro arte.

    Piensen en algo simple: gastan un montón de plata en el vestido, los zapatos, la cartera, los accesorios, el cátering, el peinado y maquillaje (ni hablar si además hay madrinas), el salón para el evento, las tarjetas/souvenirs, la deco...¡y después quieren regatear en las fotos!

    Chicas: LO ÚNICO QUE LES VA A QUEDAR DE TODO ESO, SON LAS FOTOS. El vestido va a quedar guardado en el placard, la comida se come, y el resto es momentáneo. Las fotos son eternas. AHÍ tienen que invertir. En lo que les queda para siempre.

    ¿Quieren ahorrar? Bueno, contraten a un fotógrafo medio pelo y aténganse a los resultados. O pídanle a sus famliares que saquen fotos con el celular y, nuevamente, aténganse a los resultados.

    Valoren a los fotógrafos. Si quieren, entren a la página de ARGRA y vean cuanto se SUGIERE que se cobre un trabajo.

    Otra cosa que quiero agregar: el material "en crudo", o "todas las fotos" NO SE ENTREGAN. El fotógrafo que lo hace, no es profesional. Es como entregar negativos. Jamás, de los jamases!

    • Responder
  • Solm
    Novia Experta Febrero 2016 Buenos Aires
    Solm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El nuestro nos cobra $6000 (habia opciones mas caras también, x ej, si te sacas fotos de preboda en exterior es más caro que en estudio) este presupuesto nos lo dio por fotos de preboda, civil, iglesia y fiesta. No las imprime, eso lo podemos hacer más adelante. Ya hicimos las de preboda y salieron preciosas!!! Si te interesa te paso el dato. Es de avellaneda
    • Responder
  • C
    Buenos Aires
    CLAUDIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    Creo que una fecha tan especial como el casamiento no se debe tomar como si fuese un evento más.

    Cosas que deben tomar en cuenta a la hora de contratar a un fotógrafo es:
    - Los momentos que se quieren cubrir como: sesión de fotos de novios, preparativos del día del casamiento (arreglo de la novia y el novio), civil, ceremonia religiosa, fiesta y/o recepción, post casamiento.
    - Cuando hayan decidido lo anterior deben pensar en cuantas horas aprox van a necesitar el fotografo, los fotografos toman en cuenta las horas de trabajo, como cualquier persona que trabaja en una oficina, no es lo mismo cubrir 2 horas que 10 horas.
    - Si el fotografo no cuenta con movilidad propia, los gastos de traslado se incluirán dentro del presupuesto, el fotógrafo no solo mete una cámara en un bolso, usa distintos implementos (muy delicados y en su mayoría costosos) como lentes, rebotadores de luz, flashes o luces led, monopies, etc en función al estilo que busquen los novios.

    - Si se requiere la toma desde distintos angulos, el fotografo principal contará con la ayuda de otros fotográfos y/o asistentes, a los cuales les paga.
    - A la hora de la entrega de material a los novios, se debe pensar que tipo de presentación conviene, en pendrive, en CD, fotolibro, fotos sueltas impresas y los tamaños. Para salir de dudas se puede ir a casa fotográficas donde se puede averiguar el precio de los fotolibros, donde te cobran absolutamente todo porque una diseñadora lo edite y acomode, aparte la impresión y armado, dependiendo del tamaño el precio irá en proporción directa. Si se quiere las fotos sueltas los precios irán en función al tipo de papel y tamaño de la impresión del mismo.
    - Leí en uno de los comentarios que algunos prefieren que les entreguen las fotos en crudo, yo no lo recomiendo a modo que alguno de los novios sea bueno en edición y se tome el trabajo de editar cada una de las fotos (qué calculo que mínimamente serán 100). Las fotos en crudo no llegan a tener "los colores" (por decirlo de una forma simple) que nosotros queremos. Un fotografo, en caso no se quiera algun tipo de efecto o virado de color, lleva la edición a lo más neutro posible para que a la hora de visualizarlas en un monitor (bien calibrado) o imprimirlas en un centro fotográfico salgan lo mejor posible.

    - No solo es ir al lugar citado y disparar, un fotografo dedicado, tiene que preveer todo para el día D, recorrer los espacios. ver como incide la luz, que tipo de luz artificial habrá, el recorrido que puede hacerr para cubrir todo el evento, porque a diferencia de otras fotos los momentos que sucedan en el casamiento no se detendrán ni se repetirán. Si diera lo mismo tomarlas con un celular o con una cámara pocket nunca contrataríamos fotografos para nada, le pediríamos a cualquier persona que vaya a estar presente ese día que saque las fotos y el gasto se reduciría a cero.

    - Otra cosa a tomar en cuenta, es el tiempo de entrega.

    - Este comentario es en base solo a fotografía, si se requiere video del mismo proveedor el costo incrementará, siempre hay la opción de contratar por separado.

    - Mi recomendación no es buscar ni al más caro ni al más barato, porque no te asegura nada. Hay que darse el trabajo de revisar que ofrece cada uno y consultar, además de ver si hay conexión entre los posibles candidatos y los novios.

    • Responder
  • C
    Buenos Aires
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Romina mi hija cumple 15 y queria si me podes pasar la data porque tengo un presupuesto corto. Gracias.

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Febrero 2016 La Rioja
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué buen dato! No lo había pensado a eso! En realidad no sabía que no te daban todo el material en crudo. Pensé que todos lo hacían!

    • Responder
  • Elizz
    Novia Habitual Julio 2016 Buenos Aires
    Elizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo averigue en muchos lugares... servicio basico entre 10000 y 20000 (un fotografo un camarografo un video cronologico y algunos incluyen 120 fotos impresas)... despues si le sumas una camara mas... la pre boda... la edicion en vivo... o alguna otra cosita se te va al doble... Los presupuestos completos que me pasaron 8hablo con dos camarografos, el back de novia... la pre boda edicion en vivo.. todos los chirimbolos...) rondan entre los 30 y los 40 mil pesos... ojo! me estan pasando precio para julio 2016... en un primer momento senti que me estaban estafando... pero despues vi que todos me pasaban eso... y fui a ver algunos que eran 3 mil o 4 mil mas baratos y nada que ver el servicio.. hay de todo y hay que buscar pero piensenlo... es preferible ahorrar en cotillon... que queda en el piso... o en una deco menos... y no en esto que es lo UNICO que te queda de la fiesta. si te falla el fotografo al otro dia no tenes nada de la fiesta...

    Otra cosa... tengan en cuenta q los precios suben muchisimo... mi cuñado se caso en diciembre de 2013. y gasto unos 15000, ayer fui a ver a su fotografo y me paso 30000 para mi casamiento. y no es de lo mejor que vi... le fallo en el video... en el cronologico... tiene lindas fotos pero tuvo algunas fallas que a mi no me cerraron.

    • Responder
  • Elizz
    Novia Habitual Julio 2016 Buenos Aires
    Elizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo que hice fue lo siguiente... me arme un cuadro con los servicios y lo que me brinda cada uno y el precio... despues me fije que es lo q yo queria de todo lo q ofrecian y calcule cuanto me salia en cada lugar. (compare mismo servicio para ver que onda) y de ahi fui descartando. estoy entre dos pero lo mas seguro es q me quede con uno de ellos...

    A lo q iba es q te fijes bien porque 3000 fotos no te entregan impresas... en general son 2000 o 3000 fotos que se disparan... (el crudo digamos... la totalidad de fotos q sacan) y despues en el presupuesto pueden o no incluirte fotos impresas. en general entre 100 y 200 fotos. si queres mas las pagas aparte.

    2 trampas:- muchos parecen mas baratos pero no te aclaran que te dan las fotos en dvd y no te imprimen ninguna... y cuando vas a imprimir tenes 8 lucas mas de album o fotolibro o lo q sea...

    -otra trampa es q hay muchos que no te dan el material completo sin marca de agua... es decir... termina la fiesta te dan un muestrario elegis y tenes q imprimir las que te gustan ahi mismo con ellos... es decir estas obligada a imprimir las fotos que despues quieras ver... porque no te quedan en un dvd para verlas en la compu. para mi es muy importante q me entreguen todo el material. y tener la opcion de poder imprimir la foto que quiero en el lugar que quiero cuando quiero...mas alla q voy a hacer un album... porq pensa... que el servicio lo pagas y las fotos se sacaron... tenes derecho a tener todas las fotos en dvd para cansarte de verlas...

    Espero q te sirva mi aclaracion

    • Responder
  • Elizz
    Novia Habitual Julio 2016 Buenos Aires
    Elizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estas en rio negro... calculo que por eso te salio esa plata. hoy por menos de 10000 aca en bs as no conseguis el servicio.

    • Responder
  • Nadina
    Novia Experta Septiembre 2016 Buenos Aires
    Nadina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una de las cosas que no hay que escatimar, creó yo,es en foto y vídeo,al igual que el vestido,son cosas clave para la fiesta,y no da que te arruinen el momento más hermoso por ragatear
    • Responder
  • Deen
    Novia Habitual Diciembre 2015 Río Negro
    Deen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woau chicas me siento afortunada. Yo lo mas coro que consegui fue de 3500 pero conseguimos dos fotografos que nos entregan las fotos en DVD Y nos sale $2000. Preferimos hacerlo asi pq la impresión la hariamos en BS AS y seguramente un foto libro. Ssludos
    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Octubre 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lamentablemente están carísimos los fotógrafos!! Pero al mismo tiempo, te vas a querer matar si contratás uno malo o que no es copado. El que contraté yo nos hace la sesion pre boda + cobertura de civil + ceremonia + fiesta + dos videos para pasar en la fiesta (uno del civil del día anterior). Todo en fotos y video.

    Por suerte es muuuy copado y nos hizo un descuento, pero igual nos quedó en un poco menos de $15.000! El tipo es super recomendado, y lo mejor: lo vi en accion en el casamiento de una amiga. Era lo más el tipo, hasta bailaba con los invitados.

    • Responder
  • Rut & Carol
    Novia Novata Enero 2016 Mendoza
    Rut & Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Donde disteis con ariel toledo porque necesitamos el contacto para la boda

    gracias

    • Responder
  • G
    Novia Novata Septiembre 2015 Buenos Aires
    Gisele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El nuestro nos cobra 8.500, por civil y fiesta, es conocido edita todas las fotos. Incluye el álbum y te las da en pendrive, que es mas seguro.
    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La que posteó fue Clari,yo le pedi data tmb ,pero no me pasó,ya contraté a mis fotografos!!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Romi podrías pasarme la data! Gracias!!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi casamiento es el 27/02/16 que tipo de fotos haces y que presupuesto me pasas para esa fecha, es solo fiesta, que se realiza en capital en villa del parque. Saludos!

    • Responder
  • Romina
    Novia Habitual Diciembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo conseguí uno a 7000 fue el más económico que encontre, después había de 9mil para arriba
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Curiosa Julio 2015 Corrientes
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, son carisimos.. Yo contrate a $9000. Pero incluyen 10hs, entrega en dvd, y fotolibro..
    Todos rondaban ese precio.. Servicio básico 7500 mínimo y no incluía nada, solo cd.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Córdoba
    Agostina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El más barato que conseguía fueron 8000 con lo básico! Sólo foto!!! Termine en 5500 porque es amigo de mi cuñado y nos hizo el precio por fotos! Pero si... es algo que nosotros tmb, cuando em zamos a averiguar dijimos QUEEEE?? En que momento?? jaja... Yo seguia con los precios viejos!
    • Responder
  • Romina
    Novia Habitual Febrero 2016 Mendoza
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    17500 me cobro Smiley sad

    • Responder
  • Sofia
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Marianela! Muy útil tu informacion ya me pongo en contacto con la empresa besos y exitos en la busqueda!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2015 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sofy! Soy de zona oeste, de Merlo, y los chicos de Ramos Mejia.
    Buscalos como Reverie producciones, ella se llama Rocio y el Martin tienen muy buena onda! Vi a varios y ninguno me convenció hasta que di con ellos! Suerte y cualquier cosa te paso el número
    • Responder
  • Sofia
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola como estas? De que zona es tnu fotografo? Xq es un buen precio y completo a mi no me pasaron menos de 20.000$ gracias
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2015 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cobran 12.000 me hicieron un presupuesto personalizado según lo que yo quería. Incluye foto y video de : civil, preparación de los novios, ceremonia y fiesta, también sesión pre o post boda con maquilladora. Entregs del material en pendrive y DVD
    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Coincido plenamente con pato.la foto y video es algo en lo que NO hay que regatear,por lo menos para mi es una de las cosas mas importantes. a nosotros nos salio 16.300 en total.pero es un laburo excelente!

    que mal lo de tu amiga,por eso hay que elegir bien,lo barato sale caro muchas veces.no digo que no haya calidad y precio bajo,pero son los menos.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Principiante Septiembre 2015 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me pasaron 13000 pero con 2 cámaras de video y 2 de foto, más la edición del video de civil para pasarlo en la fiesta y el álbum de cuero. Todo en HD. No conseguí nada a menor precio!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Diciembre 2016 Santa Fe
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Guada, el sabado voy a ir a consultar presupuesto a mi fotografo de cabecera, pero estimo que no voy a gastar menos de $15.000 por todo, que incluiria 2 sesiones de fotos (pueden ser una en estudio y la otra en exteriores o las dos de exteriores, el se encarga de alquilar quintas o estancias por temporada) la cobertura de foto y video en la ceremonia y la fiesta (2 fotografos y 2 filmadores), una ampliacion (tienen 1m de largo mas o menos) y la impresion de las fotos.

    El servicio es super completo y la calidad es espectacular, asi que decidi y se lo comunique a mi fm que no voy a resignar la calidad de las fotos y el video, podemos y de hecho vamos a hacerlo, ahorrar en otras cosas pero no con esto.

    Una amiga se caso hace unos meses y casi me muero cuando vi al fotografo sentado en medio de la fiesta, y despues ella me contó que no recuerda que les hayan sacado fotos a ellos solos, ademas de que durante la ceremonia la trató mal porque salia con los ojos cerrados, un paparulo total!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración