Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nadia
Mendoza

¿Cuánto sale casarse en Argentina hoy 2022?

Nadia, el 3 de Mayo de 2022 a las 09:23 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 8 11

¡Hola Parejitas!

La semana pasada realizamos esta dinámica para hablar sobre algunos valores 💸¿Cuánto sale casarse?: ¡Compartí tus precios y llevate TIPS + un regalo a cambio!🎁 y así, poder ayudarse entre tod@s a tener una noción de los precios que se están manejando en el mercado nupcial en Argentina este 2022.

Sabemos que estamos con la guerra contra la inflación, guerra que hace tiempo se viene luchando, por eso los invité a que compartieran sus tips y consejitos para ganarle congelando precios y hacer que entre tod@s, casarse no se considere un privilegio millonario, si no que un derecho de tod@s los enamorad@s de esta comu.Smiley heart

Hoy les hago este resumen con los resultados que salieron en las encuestas y así pueden pasarse a ver cómo algunas parejas, logran ajustar su presupuesto para poder celebrar su Gran día.

Con una participación de casi 1.000 parejitas de la comu, podemos decir que estos son los valores a Mayo 2022 para casarse en Argentina.

tenor.gif


🍴¿Cuánto sale el cubierto o servicio de catering por persona?

La mayor parte del presupuesto de un casamiento suele destinarse al Servicio de catering, que puede estar en parte incluido o no con el pago del lugar.

Pueden existir distintos rangos de precios, según cantidad de comensales, el lugar (salón y provincia) y lo completo que sea el servicio (recepción, bebidas, si incluye o no mesa dulce, el tipo de menú, mozos, etc), lo cuál como se puede ver según lo que votaron las parejitas en este post: ¿Cuánto sale el cubierto o servicio de catering?.

La mayoría logran conseguir pagar menos de $7 mil pesos por persona, haciendo una celebración más informal, con un menú asado y quizás pagando bebida como mesa dulce aparte.

¿Cuánto sale casarse en Argentina hoy 2022? 1

🍕¿Qué menú van a servir ustedes?

🍕¿Creen que es posible pagar menos de $7 mil este 2022 por cubierto?


👰 ¿Cuál es el costo promedio de un vestido de novia?

Las novias Argentinas hablan sobre el valor de los vestidos, ya sean Ready to wear, hecho a medida con modista, diseñador o en un Atelier, comprado por Internet en el extranjero en páginas Chinas, de segunda mano o alquilado.

Podemos notar varios rangos en el cuál están empatados las novias que pueden gastar desde $150 mil hasta $30 mil pesos por su vestido. Pero que la mayor parte de ellas, puede conseguir un vestido de novia por menos de $80 mil pesos (incluyendo a las que pagan $30 mil).

¿Cuánto sale casarse en Argentina hoy 2022? 2


En este post podés ver los lugares que recomiendan en los comentarios: ¿Cuánto sale tu vestido de novia?, como también darte una vuelta por las casas de novias registradas en el directorio, filtrando por tu provincia.


🤵 ¿Cuánto cuesta el traje o look del novio?

Los novios sabemos que son un poco menos habladores y participativos, por ende los resultados son con una muestra muy baja, pero en el post ¿Cuánto sale el traje del novio?, algunos se coparon y hasta compartieron información de lugares para que puedan ir a ver trajes para novios. ¡Gracias chicos!

Como pueden ver la mayoría por poca diferencia, puede pagar + de $50 mil pesos por su look de novio.

¿Cuánto sale casarse en Argentina hoy 2022? 3


🌸¿Cuánto sale la ambientación o decoración de un casamiento en Argentina?

Así como existen diferentes estilos, gustos y colores para la ambientación de un evento, son los precios que pueden encontrar en este servicio, que no solo incluye la deco en sí, si no que también suman gastos de flete por tema de traslados y según la deco quizás el uso de algunas maquinarias.

En esta encuesta se dio la opción de poner otros, ya que en nuestra comunidad son muchas las manos habilidosas que se dan maña para hacer manualidades y no solo se lo puedo demostrar con el 55% de los votos, si no que también con los post del Foro manualidades.

¿Cuánto sale casarse en Argentina hoy 2022? 4

Si son del porcentaje de las parejitas que saben que no podrían realizar su propia ambientación, pueden pasar a mirar ideas y precios por acá Las mejores empresas de decoración para casamiento.


💄 ¿Cuánto se cobra por maquillaje y peinado 2022?

Este es otro de los tópicos que ha dado que hablar en la comu el mes pasado, por eso me pareció genial hacerles un resumen de esta encuesta, en el que claramente ganó por goleada que se puede tener un maquillaje y peinado de novia por menos de $25 mil pesos.

Las invito a que vean en comentarios los datos que las chicas pasaron y sobre todo, consulten si está o no la prueba incluida en el precio final. Recuerden que participan novias de todas las provincias y que siempre los precios pueden variar bastante de una a otra, pasen por acá y miren: ¿Cuánto sale el maquillaje y peinado?

¿Cuánto sale casarse en Argentina hoy 2022? 5

Todavía no miraste este servicio, pasá por acá y consultá sin compromiso alguno: Las mejores empresas de peluquería y maquillaje


🎶 ¿Cuánto cuesta una banda de cumbia, otro género o show para casamientos?

Se pueden encontrar con un amplio abanico de opciones para animar a sus invitados, claramente, siempre viendo que es lo que mejor se ajusta a su presupuesto. Por eso les muestro los resultados que arrojó esta encuesta: ¿Cuánto sale una banda de música?

Ya sea que contraten una banda de cumbia, música cachengue, covers, grupo de cuerdas o show de magia como simplemente dejar al DJ del salón hacer su magia, esto es lo que sale a 2022 contratar un servicio de animación musical o no en Argentina.

¿Sos del 54% de las parejitas que salen en esta gráfica?

¿Qué show vas a incluir a la hora loca?

¿Cuánto sale casarse en Argentina hoy 2022? 6


¡Muchas gracias por participar, por ser solidarios con las otras parejitas y por los que se animaron a crear post!

¿Cómo congelar precios en el casamiento? ¡MIrá los tips de las parejitas de la comu! 👇

open-grande.png¿A vos cuánto te cuesta casarte hasta ahora?

11 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 13 de Julio de 2022 a las 07:59
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias Cris, en un tiempito iremos actualizando precios!

    ¡Para lo que necesités, acá estamos!

    Besos Smiley winking

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Diciembre 2023 Buenos Aires
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está muy bueno el post! Útil! Gracias Nadia!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mariana!

    Muchas gracias, la idea es que el post se vaya actualizando casi te diría que en unos meses jajaaj, sabemos que el tema de precios es inestable y hay que mantener este contenido actualizado.Smiley winking

    Besos

    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Febrero 2022 Oulu
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo los precios y no entiendo nada. Hace dos anios compre el vestido (bah, me lo hicieron) y me salio 3mil pesos. Mi marido agarro lo mas formal del ropero y se lo puso. El resto, queda en nosotros que no hicimos fiesta porque directamente no queriamos, pero para el 2do casamiento vamos a festejar en un bar y no nos vemos gastando esas cantidades pero ni por asomo

    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Debería entrar la deco también en la lista que nos estan matando con los precios jajajajajajaja

    pero está muy bueno el post, super detallado... Nosotros con la musica cerramos con un dúo de guitarra y violin/trompeta para la ceremonia + recepcion con un costo de USD 350 con sonido completo.

    Creo que las bandas de cumbia por lo que me dijo la wedding planner están alrededor de $150.000 pesos.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super interesante post. Me encanto!!
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nadiaa! Muy lindo post! Estaría bueno que se actualice año tras año para las novias nuevas.

    Otro dato que colocaría como importante y grande seria el de las Alianzas, justo ahora me encuentro con ese tema jajaja.

    Muchas gracias por la buena onda siempre!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2022 Mendoza
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola meli!! Quien es tu wedding?? Me escribis porfa a mi ig alejandrabergues si te sentis mas comoda! Graciaas💓
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la encuesta muestra lo real, ahora para escatimar en gastos se puede obviar show, carnaval carioca hacerlo con un cotillon más económico, de animación hacer juegos, tema ropa hay precios varios, todo depende de lo que uno pueda pagar, pero la celebración puede hacerse de igual modo, hay precios para todos los bolsillos Smiley laugh

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Meli!

    Que bueno leerte y saber un poco la forma en la que encararon su organización.

    Realmente veo que hay precios elevados, claramente, pero en sí, los resultados son positivos, porque muchas parejitas logran a menor coste poder planificar su casamiento y darle la vuelta para justamente esto, no desanimarse y ver que si uno quiere puede siempre conseguir opciones y buenos precios.

    ¡Gracias por sumarte genia!

    ¿Qué tal vienen con todo?

    Smiley heart

    • Responder
  • Melisa
    Novia Adicta Octubre 2022 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nadia! llegué tarde a la encuesta.

    Yo estoy con una wedding planner (sus honorarios fueron menos de $100mil) que me está organizando todo. Acabamos de cerrar con el catering que nos costó $4mil por persona ( y los menores de 10 años pagan la mitad). En mi caso decidí apostar por una persona, para que con su experiencia y conocimiento me organice todo y sobre todo me consiga buenos precios y calidad!

    Lo dejo por acá para que las novias no se desanimen, que ésto es una encuesta con promedios pero no significa que no puedan conseguir mejores precios 🤩🤩🤩

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración