Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nadia
Mendoza

¿Cuánto sale un servicio de catering?

Nadia, el 27 de Enero de 2022 a las 09:58 Publicado en el Foro organizar una boda 0 10

¡Hola Comu!Smiley kiss

A todas las parejitas que estén en estos momentos estableciendo sus presupuestos iniciales o que ya estén pidiendo cotizaciones del servicio de catering, seguro que se les viene a la mente la gran pregunta.

¿Cuánto sale un servicio de catering? 🤔

¿Cuánto sale un servicio de catering? 1


Primero que nada para poder establecer un presupuesto estimativo, tenemos que hacer una lista de invitados aproximad@ y definir el tipo de casamiento que queremos tener, si es formal o más bien informal, este es un gran punto para también tener en cuenta los distintos tipos de menú o servicios de catering que podemos contratar y ofrecer a nuestros invitados.

¿Cómo vienen con estos dos puntos que marqué arriba?

Si ya lo tienen OK, empieza la tarea de buscar precios y las recomendaciones del mismo, siempre pueden mirar y solicitar presupuestos en este link filtrando por su provincia: Los mejores caterings para casamientos

¿Cuánto sale un servicio de catering? 2


¿Qué incluye el servicio de catering completo?

Por lo general, suele incluir todos estos puntos:

1. Recepción (Finger food, cazuelitas, canapés, tartaletas, etc)

2. Menú principal (según el que elijan)

3. Postre

4. Mesa dulce

5. Bebida sin alcohol y alcohólica libre

6. Brindis

7. Barra libre

8. Torta

9. Fin de fiesta (salado o dulce)

10. Mesas y sillas / Mantelería y vajilla / Mozos y personal de cocina especializado en catering para casamientos.


¿Cuánto sale un servicio de catering? 3



Voy a poner el ejemplo,

Si en Buenos Aires, se realiza un casamiento con 100 invitados, y optan por un menú completo, pueden tener un precio desde $2.500 hasta casi o más de $5.500 aproximadamente por comensal, también hay que tener en cuenta si hay invitados niños, el menú infantil suele tener un precio menor que el del adulto.

El que nos arroja un rango de precio estimativo desde $250.000 a $550.000.


¿Cuánto sale un servicio de catering? 4


Aspectos a tener en cuenta al precio final:

1. La inflación y lo complicado que puede llegar a ser "congelar el precio", pude hacer que este incremente un poco, por eso siempre es bueno hablar a la hora de contratar este servicio y saber de antemano, cuál puede ser el % de este incremento.

2. Considerar la cantidad de niños invitados y el precio de su menú.

3. Tener en cuenta que entra en tema bebida (si es realmente completo) y si hay que poner un plus o pueden llevar ustedes bebida, en caso de este último...¿cobran descorche?🤔

¿Cuánto sale el precio de bebida por persona en caso de tener la barra aparte?


¿Cuánto sale un servicio de catering? 5

¿A ustedes cuánto le cobran sus empresas de catering?

¿Incluyen todo lo mencionado al ofrecer un servicio?

¿Cuál es el promedio de precio en tu provincia?

open-grande.png

¿Querés conocer más acerca de esta Comunidad? Entrá al siguiente enlace:

10 Respuestas

Última actividad por Xime, el 19 de Junio de 2023 a las 08:57
  • Xime
    Bogotá D.C.
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola novias y novios!

    Además de los consejitos siempre pueden tener en cuenta los precios que les pasaron a las novias 2023.

    Les comparto algunos posts con referencias y comentarios:

    Catering

    Catering costo

    Y si tenés tu cotización no dejés de comentar el precio que te pasaron para tener este post lo más actualizado posible 🙌

    ¡Saludos!

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Muy bueno el post!! Me pasó al principio que no supe con qué comparar ni entender de precios.

    Mi servicio de catering en mi salón no está desglosado ya que el salón incluye varios servicios, así que no sabría poder estimar un número pero por lo que leo de las demás chicas no pagué taaan excesivo.

    Lo del descorche no lo sabía antes de buscar y me parece una locura. Muy importante consultar toodo lo que incluye y lo que no, así no hay ninguna sopresa!!

    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nadia, Hola Chicas!

    Les cuento: Nosotros contratamos el catering en octubre 2021 ( la fiesta es en agosto 2022) Conseguimos que nos congele un 50% y el otro 50% se paga según índice de inflación INDEC (sería entre 2,5% y 4% mensual) Se cancela todo unos días antes de la fiesta:

    el servicio incluye lo siguiente:

    + recepción: bandejeo de cosas calientes y frías

    + 4 islas a elección / hay desde parrilla, hasta fiambres, tacos, etc./

    + Plato principal (tengo como 10 opciones)

    + Postre (súper gourmet)

    + Mesa dulce con 1 torta cada 10 personas, + frutas, panqueques, y otras cositas más

    + Torta de bodas

    + Vino blanco y tinto bodega La linda

    + Bebida sin alcohol marca Coca Cola y aguas con menta, limonada, etc.

    + Champagne bodega La linda desde el inicio de la fiesta

    + Cerveza Heineken libre

    + Barra libre toda la fiesta (primeras marcas: aperol, fernet, gin, de todo: hay miles de tragos)

    + 1 mozo por mesa + coordinador general

    + Mantelería, funda de sillas, platos rectangulares

    Quizás me olvido algunas cosas. Como le compre la bebida a él, no me cobra descorche, e igual se lo iba a pelear. Le logramos sacar varias cosas bonificadas a cambio de contratarle todo a él, y pagarle el 50%

    Precio aprox cubierto por persona (DIGO APROX PORQUE NO SE QUE PAGARE AL FINAL POR LA INFLACIÒN) entre 10mil y 12mil por persona

    No es barato para nada, pero decidimos que la comida y la bebida sea de 1era calidad, y ahorramos en otras cosas que no necesitamos o no nos gustan

    Espero les sirva el review.

    Besos

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros look mee de ballester nos cobra 5000 x persona. Incluye todo lo de la lista menos la torta. Los nilos abonan el 60% del cubierto.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Fatii!

    Leyendo lo tuyo y lo que mencionó Cele, veo que el rango promedio que decís para un servicio "completo" es coherente, pongo entre comillas porque quizás algunos ofrecen cositas que otros no y acá es un poco subjetivo el completo de cada servicio.

    ¡Muchas gracias por dejarnos tu experiencia, así podemos entre tod@s ayudar a las parejitas que están en esta etapa!🙏

    ¿Finalmente por cuál de estas dos opciones se decantaron?

    BesosSmiley heart

    • Responder
  • Fatii
    Novia Experta Enero 2023 Capital Federal
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi por:

    Recepción (las bebidas un par de tragos nada más), entradas, plato principal, bebidas sin alcohol, postre, mesa dulce, torta conmemorativa, final de fiesta, con mantelería, vajilla, decoración en mesas, y todo personal me pasaron presupuestos desde $5000 por persona a $10.000, para enero de 2023 (las bebidas con alcohol las tengo que poner yo pero no me cobran descorche).

    El promedio está entre $6000 y $8000 diría en base a lo que me pasaron.

    Solo el que me pasó $10.000 me congela el precio pagando la seña, los demás solo me dejan pagar la seña y el resto a partir de los 6 meses, por la inflación. Me dijeron que calcule un 4% mensual.

    En algunos lugares niños menores de 10 pagan la mitad.

    (Mi precio es con base de 120 personas)

    (Mi fiesta es en un salón en CABA)

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cele!

    Gracias por compartirnos estos datos, uffffff si este es el mínimo de ahora no me quiero imaginar en cuánto vamos a estar en unos meses.Smiley atonished

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Romi!

    Me alegro que te venga bien esta información, que como bien vuelvo a mencionar es muy relativa en precios, porque sabemos que cada lugar es un poco un mundo, que el día y la hora de la celebración por ahí también influye en el precio.

    Espero que vaya súper bien el lunes y que puedas contarnos un poco tu experiencia y con qué panorama te encontrás.

    De yapa te dejo estos consejitos:

    7 tips a tener en cuenta antes de contratar el catering para el casamiento

    ¡Besote!Smiley winking

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si suele ser un servicio all inclusive, por más de que cobren aparte el alquiler del salón, en Buenos Aires están de $4500 para arriba, precio de enero 2022
    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nadia,me viene bárbaro la info ya que como ya mencioné,el lunes tenemos la primer entrevista con un salón que ya está tomando fechas para el año que viene, tiene servicio de catering etc etc en 3 promos que veremos cuales son,dependeindo de lo que queremos hacer. Hoy hicimos la lista y en total seremos unos 50 ♡
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración