Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Virginia
Novia Curiosa Diciembre 2019 Mendoza

Cuba o Colombia?

Virginia, el 15 de Enero de 2019 a las 19:48 Publicado en el Foro luna de Miel 1 17
Estamos viendo tema luna de miel y no sabemos si ir a Cuba o Colombia (Cartagena de Indias, con Isla Baru y/o San Andres).
La idea es no estar una semana tirados en una playa cual cangrejos, queremos combinar paseos, recorridos, conocer y tambien playa.
Viajariamos para año nuevo.

Que recomiendan?

17 Respuestas

Última actividad por Diana, el 26 de Abril de 2019 a las 13:46
  • Diana
    Novia Experta Agosto 2021 Porto
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gusta Cuba

• Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola virginia como estas ? mira colombia no conozco , fui a cuba de vacaciones. Te puedo decir que la habana se disfruta pero a mi mucho no me gusto , me sentía un poco insegura. Luego fuimos a cayo guillermo que es lejitos de la habana pero es INCREIBLE, playas totalmente virgenes y con poca gente , super recomendable. Tambien estuvimos en varadero y nos encanto , habia mas gente pero la playa divina. Nosotros nos hospedamos en los hoteles de iberostar y son excelentes , la comida , la atencion , la instalaciones , todo genial , te los super recomiendo porque en ese momento no eran tan caros. Lo que si te puedo decir es que si buscar hacer excursiones en cuba mucho no tenes , a lo sumo en la havana podes nutrirte un poco de historia pero tanto en los cayos como en varadero es playa a full. En ese sentido tal vez colombia tiene mas excursiones , tendrias que poner en la balanza que es lo que quieren. Igualmente ambos destinos son hermoso , saludos !

• Responder
  • Noe❤
    Súper Novia Abril 2019 Córdoba
    Noe❤ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con todo lo que leí me dieron ganas de ir a Colombia 😍.
    Tengo una amiga que fue a Cuba y con el tema de la comida no le fue bien. No se si fue por hotel. No recuerdo bien...
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Agosto 2021 Porto
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me encanta cuba

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sos una genia! Miiil gracias!
    • Responder
  • Yamila
    Novia Novata Septiembre 2020 Córdoba
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Vir. Te comento sobre el viaje a Colombia. Nosotros lo hicimos en Marzo de 2018 con mi pareja. Los tips y recomendaciones de viaje s i e m p r e van a depender del tipo de viaje que hagan (en cuanto al presupuesto que tengan, si elijen hotel, departamento, desayuno o pensión completa, etc.) Te cuento mi experiencia. Nosotros somos dos "jóvenes" (24 y 26 años en ese momento) que optamos por hospedarnos en lugares no tan caros pero hermosos y confortables. Elegimos siempre la opción con desayuno debido a que todas las excursiones comienzan al rededor de las 8 a.m y son durante gran parte del día, entonces comíamos algo de paso. (Nuestra idea es no pasar todo el dia en el hotel si no mas bien conocer mucho).

En cuanto a Cartagena te recomiendo que te hospedes dentro de la ciudad amurallada, el hotel Don Pedro de Heredia es divino y muy bien ubicado (éste no es de los mas económicos pero vale la pena). Igualmente hay cientos de hoteles muy lindos y a diferentes precios. Por experiencia repito mi recomendación es que te hospedes dentro de la ciudad amurallada. O en segundo lugar en barrio Getsemani (es un barrio popular, modesto, donde hay muchos extranjeros jóvenes, hostels, etc). En Cartagena podes hacer un Free tour por la ciudad, donde solo se deja propina. Conocer el castillo San Felipe de Barajas, Viajar en la Chiva Rumbera (un colectivo que pasea por toda la ciudad con musica y tragos), el cual lo tomas cerca de las 8 o 9 de la noche frente a la torre del reloj. Visitar el barrio Bocagrande, un barrio moderno lleno de edificios y centros comerciales. Imperdible que vayas al atardecer a Cafe del mar!!!! un resto café sobre la muralla que tiene vistas imperdibles de la ciudad y la playa!

En cuanto a Barú, es una península la cual cuenta con un solo Decameron (un hotel 5 estrellas con playa privada) y en el resto de playa blanca (la playa principal) se encuentran bordeando la costa una cantidad innumerable de hosteles modestos de madera y paja, con bares, reposeras, sombrillas y mucho mas. Éstos no tienen agua potable, la electricidad llega a partir de las 18 hs, y los baños son muy precarios a punto de bañarse con un bidón reciclado a ducha. Nosotros optamos por la opción más aventurera y elegimos el hostel The Wizard, que tiene cabaña de paja, desayuno, bar, wifi a la noche y muchas cosas más. El tour puede ser en colectivo (40 min de viaje) o lancha (1 hora y pico de viaje) y se toma desde cartagena (frente a la torre del reloj muchos lo venden al paso, reservalo dias antes). Ese tour es durante el día, te llevan 8 a.m y te traen de vuelta 15hs, por ende nosotros lo compramos y sólo utilizamos la ida (para quedarnos una noche en Baru) y al otro dia a la vuelta tomamos una lancha, la contratas a cualquier lanchero por la costa de Baru . Ahí tenes que hacer la excursión del Placton, hermosa experiencia!!! Si eligen la opción de las cabañas con una sola noche suficiente, máximo dos, si van al decameron quizás más!

Desde Cartagena tomas un vuelo a San Andrés (te recomiendo la aerolinea low cost "Wingo" es la mas económica, o Viva Colombia en segundo lugar). Podes hospedarte en los decameron (el mejor a mi punto de vista el decameron isleño, céntrico y muy lindo), o en hoteles mas modestos. Siempre busca cerca del aeropuerto!!! Es un punto céntrico, ya que el centro está a 5 cuadras aprox del aeropuerto, y la playa principal también. En san andres tenes que hacer el tour a Johnny Kay, Acuario, Manglares, conocer cayo bolivar, dar una vuelta a la isla en moto o mula (se alquilan en el centro, en la calle), ir al boliche Coco loco si les gustan los boliches, ir a piscinita, west view, bucear!!!!!! Eso es lo principal!! Despúes tenes la noche blanca, parasail, y muchas opciones de tours más!! Según mi experiencia con una semana en cartagena, una noche en baru, y una semana en san andrés, está super bien y suficiente!! Después ustedes verán segun el tiempo que tengan!!

Te conviene cambiar dolares a peso colombiano en el aeropuerto de Bogotá, segundo piso al lado del baño. Siempre llevar un dinero extra en billetera por las compras en la calle, tragos en la playa, etc. Pero el resto se puede abonar tranquilamente con débito! ÉXITOS EN EL VIAJE!!

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas! Nos decidimos por Colombia. Las que han ido pueden darme info de Cartagena, Isla Baru, Isla del Rosario y San Andres. Es recomendable pasar al menos una noche en Isla Baru? El tema de pagar con tarj es conveniente? A donde cambiar dolares? Que actividades nos recomiendan hacer si o si? Espero sus comentarios. Saludos!
    • Responder
  • Yamila
    Novia Novata Septiembre 2020 Córdoba
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Colombia!! Increíble combinación entre ciudad y playa!! Con mi futuro esposo ya fuimos a Cartagena de Indias, Baru, y luego a San Andrés. Súper eexomendado. Te vas a enamorar.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Virginia!Bienvenida a la Comunidad y Felicitaciones por el Gran Paso ♥

te dejo estos debates sobre los destinos que buscas, ambos son hermosos

1. Luna de Miel en Colombia: 10 destinos

2. Luna de Miel en Cuba: 10 destinos

• Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Bella!Smiley kiss

Son dos destinos muy lindos e interesantes, te paso estos artículos que te pueden ser de mucha ayuda: Luna de miel a Cuba , Luna de miel en Colombia

Y te dejo este link en donde podés cotizar ambos lugares o ver otras opciones y ahí definirla:

Inter Mza

¿Qué tal van con los preparativos?

• Responder
  • Agustina
    Novia Máster Abril 2019 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que cualquiera va a ser hermoso no podria decirte uno porque esos no conozco

• Responder
  • Virginia
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Buenos Aires
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si queres combinar historia; playas y salidas . Te recomiendo playa del Carmen y Cancun. Tenes las ruinas mayas; fiesta ; los cenotes ; y sin duda hermosas playas. Salen muchas excursiones, me encantó
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2019 Buenos Aires
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb estoy mirando Cancún o Colombia, en tu caso me inclino x colombia y no cuba ( me da pena ese lugar x todo lo que pasa ahi )...yo mire Cartagena y San Andrés
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2019 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuba mil veces. No tiene comparación. Tenes cultura, historia y playas paradisiacas. Conozco muchos paises y soy amante de las playas. Te puedo asegurar que nunca te vas a arrepentir de haber estado en Cuba.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Marzo 2019 Buenos Aires
    Jesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virginia, no te puedo hablar de Cuba, pero hemos estado en Cartagena, Islas del Rosario y San Andrés y es un sueño. Cartagena es precioso tenes mucha historia y lugares para recorrer y luego para descansar San Andrés es ideal y el mar de los 7 colores es tal cual, único en el mundo!
    • Responder
  • Vicky
    Novia VIP Octubre 2019 Capital Federal
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cartagena de Indias es un sueño! Tenes para recorrer, hay muchos mercados y es súper romántica! Si no viste el hilo rojo, mírala que la mayor parte de la historia de amor está ambientada ahí, desde que la vimos, es nuestra idea ir juntos 👰🏻💕🤵🏻
    • Responder
  • Agustina
    Súper Novia Noviembre 2019 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa! Yo estuve en cuba hace unos años y quedé enamorada. Siempre digo que quiero volver.
    Estuve en cayo Guillermo (un sueño) y en la Habana. Un viaje relajante e interesante históricamente.
    Colombia está en mi lista de pendientes
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración