Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Samy
Novia Máster Marzo 2019 Buenos Aires

Curso Prematrimonial

Samy, el 20 de Diciembre de 2018 a las 14:08 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 26

Hola chicas!

Estoy desaparecida pero estoy jajajaja!! Hoy les quiero contar, para descargarme. Elegimos la Parroquia San Jose del Talar, de la virgen desatanudos.

Primero que nada les aclaro que yo soy muy organizada, histerica del orden y de tener todo bajo control. Así que fui en Agosto a la iglesia por primera vez, obvio que me sacaron cag... porque era muy pronto, (en el buen sentido pero la mujer me dijo, volvé más adelante, más cerca de la fecha), volví en Octubre y como estaba rompiendo mucho los quinotos la mujer de la secretaría que es muy amable me anoto en una papelito con nombre, numero de teléfono, fecha todo todo, y me comentó que a fines de Noviembre había un casamiento, que si quería podía ir a ver. Fuimos al casamiento que hicieron en Noviembre, y nos presentamos con el cura. Todo hermosooo! La verdad que la ceremonia estuvo re linda, y me encanta como decoran la iglesia.

Estas son las fotitos que sacamos.

Curso Prematrimonial 1 Curso Prematrimonial 2 Curso Prematrimonial 3

No se si se lleva a ver como esta decorado el pasillo, tiene un cuadrado de vela y en el otro un arreglo floral. Eso lo ponen los novios, el altar es decorado por la iglesia. A mi me encantó.

Bueno, hasta acá todo divino, todo bien!!!

Mi novio, fue la primera semana de Diciembre, por fin nos confirmaron el horario de la ceremonia! La mujer nos dijo que a las 20:30hs puede entrar la gente y que a las 20:45hs empieza la ceremonia.

Mas temprano no se puede porque dan misa, pero a mi no me importa maso calculaba ese horario.

El problema es que en la iglesia no dictan el curso pre matrimonial y nos dieron un listado de iglesias cercana, donde tooooodas dicen que no lo dan, no tienen cupo o cierran de vacaciones hasta fines de Marzo.

Me dieron aprox 15 iglesias y me quedan 4 por llamar, todas me dicen que no. Una de ellas me dijeron que solo le dictan curso a los que se casan ahí!

Chicas!!! Me estoy volviendo loca llamando! Una bronca!! De todas las veces que fui ahora tengo que andar corriendo para conseguir curso!

26 Respuestas

Última actividad por Samy, el 26 de Diciembre de 2018 a las 14:25
  • Samy
    Novia Máster Marzo 2019 Buenos Aires
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas, mi FM fue de nuevo a la iglesia y nos dieron un listado de iglesias que SI dan el curso. Así que se los comparto en un debate:

    Curso Prematrimonial en CABA en Verano

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Samy te entiendo. Tenes razón. Pero a no desesperar que seguro hay una solución!!!
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Samy, acá te comparto un debate que acabo de ver, espero que te sirva
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/cursillo-prematrimonial-en-cap-federal-ayuda--t160497
    Éxitos 😘
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Samy, me encantó la decoración de la iglesia 😍
    Respecto al curso, tranquila, no desesperes!! Espero que consigan pronto! Mucha suerte!!
    • Responder
  • Gala
    Súper Novia Septiembre 2019 Santa Fe
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que burocracia! Nosotros hicimos ya el cursillo en la iglesia que nos pertenece al barrio...con el pase a la otra iglesia donde nos casaremos! Sin problema. Te dan un montón de opciones y días y no importa donde vivís o que iglesia te casas!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Marzo 2019 Buenos Aires
    Jesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Samy que nervios... pero confía en que van a conseguir lugar y van a poder hacerlo, todo se va a solucionar.

    • Responder
  • Samy
    Novia Máster Marzo 2019 Buenos Aires
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi en Agosto me dijo, falta un montón. NO me anoto ni nada. yo tranqui porque realmente era bastante pero ahora no falta un montón. Yo no voy a esperar a la ultima semana antes del casamiento para hacer el curso.

    • Responder
  • Samy
    Novia Máster Marzo 2019 Buenos Aires
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos dijeron en la iglesia que el curso es obligatorio, igual la verdad es que yo fui por primera vez a averiguar en Agosto y no me dijeron nada, imagino que de todas las veces que fui la mujer de secretaria ya se acuerda de mi, tendrá una excepción o ayuda extra para buscar con quien hacer el curso.

    • Responder
  • Ariana
    Súper Novia Marzo 2019 Buenos Aires
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay si! A mi el cura hace dos semanas me dijo "igual tranquila q falta un monton todavía" no falta un monton, para vos faltara un monton, yo necesito confirmar todo ahoraaa jaja estoy con una ansiedad con este tema q no te puedo explicar!
    • Responder
  • Samy
    Novia Máster Marzo 2019 Buenos Aires
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que por lo que vi todos se lavan las manos (por así decirlo), en mi iglesia me dijeron que como ellos no tienen muchos casamiento generalmente, no hacen el curso. Entonces te derivan, pero a las que me derivaron hasta ahora tampoco lo dan. Hoy va mi FM a ver que le dicen

    • Responder
  • Samy
    Novia Máster Marzo 2019 Buenos Aires
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lud si, hoy mi FM va a volver a ir a ver que le dicen. Ojala puedan solucionarnoslo

    • Responder
  • Samy
    Novia Máster Marzo 2019 Buenos Aires
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En realidad por lo que leí es obligatorio que el curso te lo de el cura de la misma iglesia pero como ellos no tienen muchos casamientos no lo dictan. No se bien porque. Cuestión se lavaron las manos y me dieron el listado de otras iglesias, las cuales también se lavan las manos total no elegimos esas otras iglesias.

    Si el horario me parece bien, yo tenia pensado a las 20, para que a las 20.30 estén camino al salón pero supuestamente la misa termina 21.15 así que no es tanta diferencia

    • Responder
  • Samy
    Novia Máster Marzo 2019 Buenos Aires
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lamentablemente están super mal organizados. A mi lo que mas bronca me dio es que la primera vez que fui a la iglesia a averiguar fue en Agosto. Osea que si me lo hubiera dicho en Agosto ya lo tendría echo al curso.

    En varias iglesias me dicen llamame en Marzo 2019. !!!! Quuuueee?? Yo me caso en Marzo 2019. No voy a esperar a ultimo momento para hacer esto

    • Responder
  • Samy
    Novia Máster Marzo 2019 Buenos Aires
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayer decíamos encima de que uno se quiere casar por iglesia, ellos mismos ponen trabas, una locura. Una locura la mala organización, si ellos no lo dictan deberían de arreglar el tema ellos. Pero bueno paciencia. Hoy Emma va a ver que le dicen en la iglesia. Probablemente le den mas iglesias para llamar, quizás mas alejadas pero bueno no importa

    • Responder
  • Samy
    Novia Máster Marzo 2019 Buenos Aires
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, a mi también me encanto

    • Responder
  • Samy
    Novia Máster Marzo 2019 Buenos Aires
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me da bronca porque yo fui con tiempo a la iglesia y hace dos semana me dicen "apurate a buscar porque la mayoría de las iglesias se van de vacaciones y nosotros no lo damos" yo fui con tiempo para que me vengan con un Martes 13, pero bueno paciencia!

    • Responder
  • Samy
    Novia Máster Marzo 2019 Buenos Aires
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lu siii mi FM va a ir hoy a la tarde a la iglesia a decirles todo lo que nos fueron respondiendo. Así que espero que me den mas iglesias

    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿y qué pasa si no hacen el curso? ¿no los casan? ... No pueden decir nada porque no es la culpa de ustedes... Si no nadie se podría casar en el verano.... Tendrían que hacer una excepción, charlalo con el cura, quizás les quiera dar el curso como clase particular... No te ahogues en un vaso de agua.... Va a salir todo bien..... Y si no te lo damos nosotras al curso.... jeje.....

    • Responder
  • J
    Súper Novia Marzo 2019 Buenos Aires
    Jesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Samy, no entres a desesperar ya alguna iglesia van a encontrar para hacer el curso.
    A raíz de tu debate y el de otra novia me cierran un poco las cosas, nosotros hoy terminamos el curso, fueron dos charlas y me llamo la atención que había muchas parejas, somos alrededor de 12 parejas, y muchos no se casan en la Catedral como nosotros, debe ser que muchas iglesias no dictan las charlas y los van derivando.
    • Responder
  • Ludmila
    Novia Habitual Diciembre 2019 Buenos Aires
    Ludmila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Samy q tema lo del curso pero acercate a la iglesia y deciles lo q te dijeron en las otras iglesias tienen ellos q encontrarle una solución!! Suerte 🍀
    • Responder
  • Agustina
    Novia VIP Enero 2019 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Samy!!!! Qué raro que no lo den en la misma Iglesia. La verdad es que es la primera vez que escucho que no lo dan la misma Iglesia... en fin... A nosotros nos pasa lo mismo con la misa. Pero nos pareció bien el horario, a las 20.
    • Responder
  • Ariana
    Súper Novia Marzo 2019 Buenos Aires
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Samy que bajón! Nosotros también estamos con problemas para conseguir que nos den bola en la iglesia, tenemos que armar el expediente para pedir el pase y me dicen que me van a llamar y no me llaman! Y también me dijeron que ahi no dictan el cursillo. Ahora estoy leyendo que todas tienen problema con eso en estos 3 meses y quiero morir!!
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy Samy no lo puedo creer, una chica esta semana tambien contó lo mismo con las iglesias de CABA. realmente no puede ser que no esta todo organizado para que estas cosas no pasen. Ojala tengas suerte con alguna de las 4 que te quedan.

    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff que bajon lo del curso, pero la iglesia es preciosa

    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Abril 2019 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Samy!! que bueno l ode la iglesia que malo lo del curso... a un amigo de mi fm que se casa en feb le paso que en la iglesia ya no hacian el curso en esa fecha y tuvo que salir a buscar pero encontro, tranqui que vas a encontrar!!

    • Responder
  • Lucila
    Novia Máster Noviembre 2019 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Samy no te puedo creer! Preguntale a tu iglesia si no tiene otras donde lo puedan hacer que a las que fuiste te dijeron eso, que no tienen lugar o que no se lo dan a los que no se casan ahi. ( No puedo creer la desorganización que tienen )
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración