Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Beluu Claisse
Novia Adicta Septiembre 2022 Buenos Aires

Damas y madrinas/ padrinos ¡¡¡ayudaaa!!!

Beluu Claisse, el 9 de Mayo de 2020 a las 21:19 Publicado en el Foro ceremonia 0 13
Hola chicas, como andan...? Espero que bien con esto del encierro. Jaja.

Tengo esta duda, me copa el tema de las damas y las/los padrinos de objetos simbólicos. Estuve leyendo mucho del tema pero hay gente que me dice q eso acá no va y que va a quedar re mal. Les digo mi idea para todo el cortejo y me dicen con la verdad q les parece, xq es una duda que me esta dando mucha ansiedad.... Mi idea con respecto al cortejo sacada de un popurrí que saque de internet era la siguiente...
Damas y madrinas/ padrinos ¡¡¡ayudaaa!!! 1
Pero bueno como les contaba muchos no están de acuerdo. Dicen que acá en Argentina queda mal tanta gente entrando a la iglesia y demás. Quería saber de parte de las que tienen pensado hacerlo como lo organizaron y que ayuden a organizarlo mejor, las personas q representan a los padrinos son 4 amigas mías, las únicas y 4 amigos de mi novio únicos también. Y las damas son mis hermanas. También pensé en darle un lugar a mi sobrino y a la sobrina de mi novio para que entren adelante mio con un cartel o con pétalos no se, son los únicos nenes en la familia. Igual eso último no me tiene muy convencida. Gracias por su aporte las leo.... Besitos

13 Respuestas

Última actividad por Ailen, el 3 de Junio de 2020 a las 14:08
  • Ailen
    Súper Novia Abril 2022 Santa Fe
    Ailen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también quiero que ingresen dos padrinos y dos damas de honor antes de que yo entre.
    A mi Fm le da lo mismo, se adapta a todo Smiley xd
    Lo que si quisiera como requisito sine qua non es ingresar con mis dos padres, el biológico y el de corazón. Son súper importantes para mi y los dos se merecen entregarme esa noche.
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nere,

    Sii, está genial tu idea. ¿qué tipo de ceremonia tenes en mente hacer?

    Smiley heart

    • Responder
  • Nere
    Novia Curiosa Abril 2021 Entre Ríos
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me caso por iglesia pero voy a tener una ceremonia en la fiesta y elegí padrinos y madrinas me encanta y es te significativo así que lo voy a hacer
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belu!

    A mi personalmente me parece que queda muy bien cómo lo organizaste y que si con tu pareja quieren tener este cortejo y protocolo.

    ¡Adelante, es su gran día y lo tienen que vivir a su manera!

    Te dejo estos post para que puedas ver más opciones: ¿Cómo acomodar a los invitados en la iglesia? Protocolo y consejos

    ¿Cuántas damas de honor vas a tener?

    Besos

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en nuestra tradición no está eso que se ve en la película. Por lo general están todos en el altar y los que entran son la novia con el padrino. La novia del lado derecho mirando al altar.
    Mis testigos de la boda religiosa son de mero trámite anterior no tienen participación en la ceremonia.
    Igualmente todo eso lo debes hablar oportunamente con la iglesia. La mayoría son muy flexibles pero otros son más estrictos.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, ellos se paran a los lados que corresponde (que el sacerdote te lo marca unos minutos antes)...
    Lo que puede variar es la entrada de la novia... Yo quería entrar con mí abuelo y mi papá, pero mí abuelo no se animó. Hay novias que entran con la mamá y el papá.
    Para todo eso tenés que hablarlo con el sacerdote o la secretaria del sacerdote. les van a pedir que realicen un cursillo prematrimonial, en el que te van a explicar con profundidad el sacramento del matrimonio.
    • Responder
  • Beluu Claisse
    Novia Adicta Septiembre 2022 Buenos Aires
    Beluu Claisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo re emocionante... Y ellos... ¿entraron a la iglesia con algún protocolo o no?
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Beluu... Nosotros nos casamos en la capilla del Seminario de Río Cuarto, se realizan pocos casamientos, por lo tanto, tuve la liberta de elegir casarnos a las 20 horas, y éramos los únicos novios esa noche.
    La elección fue de un casamiento con misa (a mí entender es más emotiva). En el momento del ingreso lo hice con mi papá, y delante nuestro iban las sobrinas de mi marido como cortejo (la más grande llevó la canasta con los anillos, y la más pequeña iba arrojando pétalos). En el altar ya me esperaba José con sus papás de un lado, y mí mamá del otro lado (tuvimos el casamiento con 4 padrinos).
    Como elegimos el casamiento con misa, se hizo 4 lecturas: el Viejo Testamento lo leyó la hija de mí marido, el Salmo una amiga mía, el Nuevo Testamento otra amiga mía y el Evangelio a cargo del sacerdote. Posterior a eso, el sacerdote hizo la bendición de las alianzas, y llamó a la nena que tenía la canastita a Damas y madrinas/ padrinos ¡¡¡ayudaaa!!! 2
    que fuera al lado de él... Y ella nos entregó las alianzas para hacer el intercambio. Te comparto unas fotos de la ceremonia.Damas y madrinas/ padrinos ¡¡¡ayudaaa!!! 3

    Damas y madrinas/ padrinos ¡¡¡ayudaaa!!! 4

    • Responder
  • Beluu Claisse
    Novia Adicta Septiembre 2022 Buenos Aires
    Beluu Claisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Naty, gracias. Los leí a todos.se me resolvieron mas dudas... Una ultima cosa, padrinos, testigos y damas de honor. Como entran a la iglesia? Cual es el orden del cortejo?
    • Responder
  • Beluu Claisse
    Novia Adicta Septiembre 2022 Buenos Aires
    Beluu Claisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tu aporte. Nunca fui a un casamiento católico, he ido a civiles, a simbólicos y evangélicos. Y esas cosas me pierden, todos los que me quieren y están mas emocionados que yo m mandan enlaces "informativos que hacen que me pierda más" contame si querés como fue la entrada a tu boda católica, quienes entraron, como fue tu cortejo, algo... Jaja he buscado vídeos de bodas argentinas pero no encontré nada interesante. De todos modos lo primero que haga cuando termine la cuarentena sera ir a ver al cura para que nos explique estas cuestiones.
    • Responder
  • Beluu Claisse
    Novia Adicta Septiembre 2022 Buenos Aires
    Beluu Claisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, nunca estuve en un casamiento católico, el mio sera el primero. Y la verdad q en internet hay tantas cosas que una se pierde. Además es como q todo el mundo te quiere ayudar y te mandan enlaces que hacen q me pierda más. Igual como ustedes dicen, lo primero q haré cuando la cuarentena termine sera preguntarle al cura por la ceremonia. Para que me guíe.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beluu sumado a.lo que te explico Vale, que no es algo nuestro y de serias hablarlo con la iglesia. Te paso algunos debates que estan en la Comu
    Padrinos y testigos en el casamiento religioso: roles y funciones

    Padrinos, testigos y damas de honor ¿Qué hace cada uno?

    ¿Cuáles son las funciones de las damas de honor?



    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beluu, mira, eso tenés que hablarlo directamente con la iglesia, pero los padrinos de Arras, lazos y anillos en Argentina no se usa, es una tradición mexicana.
    Si deseas mayor participación de tus amigos, y desean hacer un casamiento católico, pueden optar porque tres de ellos hagan las lecturas que correspondan (en mí caso las lecturas las hicieron la hija de mí marido y dos amigas mías).
    Como te repito, tenés que hablarlo con el sacerdote, pero hay tradiciones que aquí no se usan, y en el caso de México, son tradiciones que han heredado de las cultural ascentrales de esas tierras...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración