Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nati
Admin Córdoba

Datos útiles: civil e iglesia

Nati, el 7 de Septiembre de 2015 a las 12:55 Publicado en el Foro organizar una boda 0 17

Hola comu!!!

Hoy les propongo recopilar algunos datos útiles para empezar con los trámites de nuestro día C y no llegar a la fecha esperada con un sustito Smiley winking

Por eso les pregunto...

1. ¿Con cuánto tiempo de anticipación sacaste el turno en el registro civil?

2. ¿Cuándo reservar la iglesia?

Datos útiles: civil e iglesia 1

3. ¿Qué consejito le darías a las novias que aún no empezaron el trámite?

Smiley smile

17 Respuestas

Última actividad por Danae, el 16 de Julio de 2016 a las 11:53
  • Danae
    Novia Habitual Diciembre 2016 Córdoba
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reserve el civil y la iglesia con 9 meses de anticipación xq no keria que después me agarrara un ataque x no conseguir las fechas como yo keria...al principio pensé q podía ser mucha la anticipación que tomé...pero ahora sólo me faltan cuatro meses y el tiempo se me pasó volando!!al tener las fechas acordadas del salón,Iglesia y civil me ayudó a poder organizarme en el resto de los detalles para que salga todo como keremos
    • Responder
  • Alina
    Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La iglesia ya la reserve valor 200 + 4000 con arreglos florales.. el civil me falta pero si es con un mes de anticipación..
    • Responder
  • Ana Nieto
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Ana Nieto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Somos de zona norte ( Tigre) la iglesia tenemos reservada desde junio fecha y hora, asi como a la semana ya habiamos señado el salón.El civil fuimos a averiguar y nos dijieron los últimos días de diciembre para fecha y horario de febrero.

    • Responder
  • Pamela
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo fui ayer preguntar en el registro civil de Olivos y me dijeron que vaya muy temprano hacer la cola. Tengo que llevar solo DNI y tenemos que ir los dos.

    Saludos.

    • Responder
  • Yaquelin
    Novia Adicta Octubre 2015 Buenos Aires
    Yaquelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la catedral donde yo me caso es de moron es con 3 meses de anticipación. Sale 900$ todo incluido música alfombra y arreglos florales el civil Hurlingham es con 1 mes ante es los lunes y no nos dieron mas detalle muy asquerosa la de informes
    • Responder
  • Evangelina
    Novia Habitual Octubre 2015 Santa Fe
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola: En nuestro caso, fuimos con 30 días de anticipación. Nos dieron los papeles y nos pidieron que vayamos una semana antes a llevar los estudios médicos y todos los papeles que faltan, en ese momento te dan el horario.

    Iglesia fuimos en julio y ya nos dieron turno para el curso prematrimonial y para la reunión con los testigos.

    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lore!! Gracias por el dato, si sabés algo más con el cambio de código no dejés de comentarlo!! Smiley smile

    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Diciembre 2015 Santa Cruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros justamente fuimos en la mañana y conseguimos turno para el civil gracias al novio! Smiley xd una especie de acomodo gracias a que sin querer la señora que nos atendió lo conocía desde chico, sino no lo conseguíamos. La fecha es para el 18 de Diciembre y miren...fuimos los primeros días de Septiembre. En cuanto a la localidad donde vivimos nos explicaron que debido al nuevo código civil no debíamos hacernos los exámenes ni la planilla médica..así que nos salvamos!
    • Responder
  • Naara
    Novia Adicta Marzo 2016 Buenos Aires
    Naara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    1- creo que tengo que ir un mes antes segun los datos que tengo, mayormente es asi

    2- nos casamos en la quinta la ceremonia y fiesta todo ahi (6 meses antes ya la estamos pagando)

    3- ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!Smiley star

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El turno del civil lo saque por internet 29 días hábiles antes. Para conseguir el día y horario que quería lo saque a las 00.00. Son varios archivos, yo recomiendo guardarlos e imprimirlos para más seguridad.La iglesia la reserve 6 meses antes, fue lo primero que hice cuando decidí casarme... Buscar iglesia y salón que coincidan. Hay iglesias que se reservan un año antes.
    • Responder
  • Barbie
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Barbie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fuiste a averiguar?? Me dijeron que se reserva con casi 6 meses de anticipacion y que su valor va de 2000 a 2500
    • Responder
  • Barbie
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Barbie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa iglesia no reservamos por que vamos a hacer la ceremonia al aire libre y el civil en san justo se reserva un mes antes y en ituzaingo me dijeron 3 meses antes asi que veremos cual elegimos eso si nose donde leí que los meses septiembre, noviembre, diciembre, febrero y marzo son los meses dondemas se casan asi que lo mejor es ir bien pero bien tempranito para poder conseguir fecha y horario flexible!! Suerteee Smiley smile la
    • Responder
  • N
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate Gracias!! Me re sirve la info de las chicas para tener una idea.
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El civil es muy dependiente del lugar donde te cases, te conviene preguntar apenas tengas decidido que te vas a casar. En Guernica me dijeron que si me quiero casar en octubre debo ir a preguntar por fecha a fines de julio/principios de agosto. Ceremonia religiosa es muy dependiente del templo y religion. Algunos lugares requieren mucha anticipacion, otros no tanto. En mi caso con 6 meses hubiera sido suficiente, pero el sacerdote es amigo mio.LA SUGERENCIA? PREGUNTAR PREGUNTAR PREGUNTAR!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno que las chicas que ya pasaron por esos trámites nos puedan ayudar a las que aún nos falta Smiley smile

    • Responder
  • Y
    Novia Experta Marzo 2016 Mendoza
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavia no doy con el tramite exacto para sacar turno para el civil movil en mza!!! Si alguna sabe paseme el dato!
    • Responder
  • Florencia
    Novia Máster Marzo 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!! gran debate, espero todos los datos. porque aunque ya me agendé en todas partes el día para ir a comenzar los trámites, nunca sabés cuando te falta un papelito o un sellito.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración