Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

V
Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires

Despedida de soltera vs bridal shower

Valen, el 17 de Julio de 2013 a las 16:02 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 24

Novias,
Seguro luego de leer el debate sobre "Qué es un Bridal Shower"? te surgio la duda de si es o no lo mismo que una despedida de soltera, por eso este debate.
Parece lo mismo pero no lo es y confundirlas es muy común. El concepto de bridal shower que se está empezando a introducir se asimila a la despedida de soltera que tradicionalmente conocemos, pero esta es un costumbre anglosajona y cuyo origen se sitúa en Estados Unidos alrededor del 1860 y con unos fines sensiblemente diferentes.

Despedida de Soltera vs Bridal Shower

La bridal shower la organizan las amigas más cercanas a la novia o las damas de honor, y consiste en una fiesta que se celebra para entregar los regalos a la novia antes de la boda. Es una reunión tradicionalmente femenina y en la que se espera de todos los que asistan que den aunque sea un pequeño detalle a la novia.

No está bien visto que la madre, hermanas o familiares de la novia organicen la bridal shower, ya que se considera de mala educación que sean los miembros de la familia los que pidan los regalos.

En origen era una celebración cuyo fin era que la boda pudiera llevarse a cabo en el caso de que la familia no tuviera para la dote de la novia o que el padre no estuviera dispuesto a pagarla porque el futuro marido no le parecía adecuado.

Despedida de Soltera vs Bridal Shower

En el otro lado la despedida de soltera o bachelorette party, hens party o hens do tiene otras connotaciones. Esta es una costumbre mucho más extendida en general y que también ha ido cambiando a lo largo de los años. Aquí de lo que se trata es de “correrse” una fiesta con la novia antes de la boda (es recomendable que sea con más de una semana de antelación por las posibles consecuencias Smiley winking) Las amigas de la novia preparan una noche especial o un fin de semana, lleno de actividades que permanecen en secreto para la novia hasta que llega el momento. Tradicionalmente las despedidas de soltera tenían una connotación más “erótica” pero han ido cambiando y ahora ya no se trata sólo de salir a darlo todo. Se busca algo especial, algo que a la novia le haga ilusión y con lo que disfrute y pueda olvidarse de los nervios típicos antes de la boda. En ningún caso está permitido organizar cosas que puedan incomodar a la agasajada, recordar que se trata de que lo pase bien y guarde un bonito recuerdo para siempre!

24 Respuestas

Última actividad por Carla Belén, el 13 de Agosto de 2013 a las 21:59
  • Carla Belén
    Novia Máster Diciembre 2013 Mendoza
    Carla Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mas regalitos jajaja pobres amigas y familia

    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obvio... tampoco hay que hacerse las santurronas a esta altura del partido jaja

    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Diciembre 2013 Santa Fe
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja un poco demonio, y un poco más "estilo británico" jajaj

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje lo importante es que te sientas comoda, si te divierte la idea seguro sera un buen recuerdo y la pases genial Smiley xd

    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LAS DOS!!!!

    • Responder
  • Gaby
    Novia Habitual Abril 2014 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Les voy a mandar la info a mis damas de honor para que ellas decidan, supongo que van a elegir despedida de soltera jaja!Smiley laugh

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial!
    y por cual optarias ahora?

    • Responder
  • Gaby
    Novia Habitual Abril 2014 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora si un poco mas claroSmiley laugh

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eeeeeeeeeeeemmm.... eeeeeeeeeeeemmmm... y mira!!!! por ahi qued aun poco gastadito... pero dale!!!! te lo mando cdo lo desocupe!!!! jejeje

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Septiembre 2013 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obvio quiero las dos!!! jajajjajaja

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja queria todo, ya que estamos jaja

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bueno que sepamos las diferencias! Me gustan mucho lo dos eventos, creo que el Bridal es más tranqui, una reunión más de mates entre amigas y que también participan las madres y mujeres mayores de la familia. La otra es más para divertirse con jeugos, no hace falta que sea un descontrol, pero sí hay juegos que no los harían con las madres o suegras. por eso voto por las dos...total es un par de sandwichitos o criollitos y mate y alaa....como dicen acá Smiley tongue jeje

    • Responder
  • Maru
    Novia Máster Septiembre 2014 Santa Fe
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vos te casas un poco antes, asi que en todo caso, mandamelo para Santa Fe!!! pero trata de dejarmelo sanito

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que yo me quedo con las dos... la erotica me tienta, y el bridal shower pinta mas light... las dos me gustan, se las voy a proponer a mis amigas asi como quien no quiere la cosa... a ver si se prenden...

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tambien quieroooooo!!!!!! prestamelo un ratito cdo lo desocupes!!!!

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja asi fue, desde entonces no sabemos nada de la novia jaja

    • Responder
  • Maru
    Novia Máster Septiembre 2014 Santa Fe
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ov ! Ni la vi, podes creer che??? vi un par de garras volando por el aire y desaparecio

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vino un ovni y la secuestro Smiley surprise jajajajaja

    • Responder
  • Chipi
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Chipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voto por el SI Jeje

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por ahora todas preferimos un bridal parece, impongamoslo pero en la version Argenta jeje

    • Responder
  • Maru
    Novia Máster Septiembre 2014 Santa Fe
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y despues... donde esta la novia??????Smiley surprise

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja que salga de una caja vestido de wolverine y dija "waaaaa" con sus garras jaja

    • Responder
  • Maru
    Novia Máster Septiembre 2014 Santa Fe
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quisiera tooodo!!!! es una vez en la vida. Ya le dije a mi amiga, lo unico erotico que acepto es mi despedida es a Hugh Jackman! no acepto imitaciones

    • Responder
  • Chipi
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Chipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo con el bridal shower Smiley winking Aunque aca no se estile todavia jjeje

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración