Hola a todas! Nuevamente les traigo el paso a paso para hacer corbatas de cotillon con 3 materiales ( jersey bondeado, friselina y elastico). Aclaro que yo ya tenia cortado las corbatas xq hice moldes en bs as y los traje a tucuman para cocerlas xq aqui mi mamá tiene maquina de cocer. Entonces hoy fue solo levantarme a cocer ( la parte mas rapida del asunto jaja)
PASO A PASO
1) comprar 1 metro de jersey bondeado de distintos colores ( yo compre naranja, rosa, amarillo y verde) Les va a sobrar un monton! Y 1 metro de friselina blanca. Para las que no tienen idea como yo de telas, se las muestro
2) Recortar friselina primero dandole forma de corbata usando un molde de papel ( o sea una corbata previamente dibujada en papel x si nos esquibocamos en algo así podemos corregir tamaño, forma etc etc). Luego, adherir la friselina al "jersey bondeado" usando alfileres. Una vez adherido, recortar el jersey usando de guia la forma de corbata de la friselina ( perdon, no tengo éste paso en fotos xq no lo hice hoy)
3) cocer a maquina ( es mas prolijo) o a mano con las telas al reves ( enfrentadas por la parte visible de la tela )
4) Damos vuelta la corbata por la parte visible y quedan así ( ahi muestro foto de parte delantera brillosa y de reves con la friselina )
5) uno las dos piezas ( yo hice corbata de un color y "nudo" de otro x eso van a ver q estan cocidas po separado sino pueden hacer directamente de un solo color y les será mas facil)
6) Coloco el elastico finalmente..y listo! Tienen corbatas de cotillon!!
Mi idea es ademas colocarle algunos apliques o usar bondeado de los colores restantes para que quede mas colorido todavia, peeero la base es ésta.Espero les sirva! Un besote enorme ❤
Se ocultó el contenido
Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá