Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Carolina
Novia VIP Enero 2022 Tucumán

Dia +3 cuarentena: Corbatas Paso a paso!!

Carolina, el 22 de Marzo de 2020 a las 13:04 Publicado en el Foro manualidades 9 32
Hola a todas! Nuevamente les traigo el paso a paso para hacer corbatas de cotillon con 3 materiales ( jersey bondeado, friselina y elastico). Aclaro que yo ya tenia cortado las corbatas xq hice moldes en bs as y los traje a tucuman para cocerlas xq aqui mi mamá tiene maquina de cocer. Entonces hoy fue solo levantarme a cocer ( la parte mas rapida del asunto jaja)
PASO A PASO
1) comprar 1 metro de jersey bondeado de distintos colores ( yo compre naranja, rosa, amarillo y verde) Les va a sobrar un monton! Y 1 metro de friselina blanca. Para las que no tienen idea como yo de telas, se las muestro
Dia +3 cuarentena: Corbatas Paso a paso!! 1
Dia +3 cuarentena: Corbatas Paso a paso!! 2
2) Recortar friselina primero dandole forma de corbata usando un molde de papel ( o sea una corbata previamente dibujada en papel x si nos esquibocamos en algo así podemos corregir tamaño, forma etc etc). Luego, adherir la friselina al "jersey bondeado" usando alfileres. Una vez adherido, recortar el jersey usando de guia la forma de corbata de la friselina ( perdon, no tengo éste paso en fotos xq no lo hice hoy)
3) cocer a maquina ( es mas prolijo) o a mano con las telas al reves ( enfrentadas por la parte visible de la tela ) Dia +3 cuarentena: Corbatas Paso a paso!! 3
4) Damos vuelta la corbata por la parte visible y quedan así ( ahi muestro foto de parte delantera brillosa y de reves con la friselina ) Dia +3 cuarentena: Corbatas Paso a paso!! 4
Dia +3 cuarentena: Corbatas Paso a paso!! 5
5) uno las dos piezas ( yo hice corbata de un color y "nudo" de otro x eso van a ver q estan cocidas po separado sino pueden hacer directamente de un solo color y les será mas facil) Dia +3 cuarentena: Corbatas Paso a paso!! 6
6) Coloco el elastico finalmente..y listo! Tienen corbatas de cotillon!!
Dia +3 cuarentena: Corbatas Paso a paso!! 7
Mi idea es ademas colocarle algunos apliques o usar bondeado de los colores restantes para que quede mas colorido todavia, peeero la base es ésta.Espero les sirva! Un besote enorme ❤

32 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 28 de Marzo de 2020 a las 16:16
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Virginia! Me alegra que te gusten 🥰 y de nada! Avisame si tenes dudas con algo
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaron!! Gracias por compartirlo!!!
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están geniales Caro, felicitaciones!!
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nadia!! ♥️♥️ Que bueno que les pueda servir mi aporte y al contario es un honor para mi que me pongas de ejemplo. Un beso enorme! 😊
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Caro, finalmente a todo hay que buscarle el lado positivo, me alegro que tomes este tiempo para poner de tu creatividad y todo el amor a detalles que los invitados y el bolsillo te van agradecer jajaja.

    Te puse de ejemplo en este debate, así más novias se motivan a seguir con su casamiento:

    Estas novias viven la cuarentena ASÍ

    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Caro gracias por el aporte! estan geniales!!!

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Háblalo con el DJ para que te ponga luces negras!!!
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Siii, re quise hacer cotillon ( siempre me gustaron hacer manualidades) pero si me casaba en la fecha original seguro no llegaba porque habia empezado tarde ( 1 mes antes del casamiento)..ahora q se postergó puedo hacer todo lo que queria. Mi recomendacion: empiecen a hacer cotillon como 2 meses antes o maa tiempo!! Xq ahora en la cuarentena te dedicas sólo a ésto..pero cuando trabajas y tenes otras obligaciones y otras tareas: queda muy poco tiempo para dedicarle.
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Rosanna! 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo gente joven ( 70%) y niños ( 10%) asi q entonces compraré algunos! Vi fotos y quedan bellos asi q tomo tu idea 👌👌♥️
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Caro!

    SOY TU FAN jajaaj, no podés ser tan pro, me encanta como te está quedando el cotillón, todo a tono y súper prolijo.Smiley heart

    Muchas gracias por compartir, estoy segura que más de una lo va a poner en práctica.💪


    Besos
    • Responder
  • Rossana
    Novia VIP Junio 2020 Salta
    Rossana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades Caro. Están bellas
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Analia! Sii la idea era esa, que sea bien variadito de colores 😊😊
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy lindas y con colores hermosos 👏👏👏😁
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad, la gente grande no se prende... Los más chicos estaban con eso...
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claaa yo soy de esa idea! Tal cual! Los labiales no se me habia ocurrido. Se prenden a pintarse? No se como queda xeso nunca los compré
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Naty!! Estoy intentando hacer moños con el jersey que me quedó y recien vi debate con vinchas de flores de tela q nunca me animé a hacer. Esta vez intentare jajaj
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros solo dimos gorros y vinchas y repartimos labiales fluors para que se pinten.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guau Caro le estás sacando jugo a full!!! Te felicito 👏👏👏
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Dani por la idea! No se me habia ocurrido! Yo iba a hacer lo tipico jajaj 😂😂 pero tenes razon, voy a darle algo mas de originalidad y te muestro despues como quedó
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lu!! ❤❤❤ me alegro que te gusten!!
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dale, lo voy a compartir mañ si Dios me ayuda jajaja un besote enorme
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caro, me encantan todas las cosas que estás haciendo... Te paso una idea por si te sirve.. yo pensaba hacer corbatas también, y como detalle hacerles caras locas... (Es algo distinto, como para que no sea lo típico: circuitos, estrellitas,etc...)
    • Responder
  • Lucia
    Súper Novia Diciembre 2020 Mendoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola caro!!! que lindasss me encantan!!
    • Responder
  • Gisela y Alvaro
    Novia Experta Diciembre 2021 Córdoba
    Gisela y Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una buena opción para tener variedad....
    Comparte despues el paso a paso para que tengamos también
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claaa vas a tener re tiempo! Yo empece un mes antes del casamiento ( q al final se postergó) y por eso estoy haciendo con mas tranquilidad todo. Lo que menos presupuesto destiné fue a ésto xq en realidad no le veo mucho uso..queda bonito para la foto pero despues lo tiran xq molesta..todo lo q estoy haciendo es para q no se lo saquen. No compré porras ni maracas, ni silbatos ( q con la musica alta ni se escucha el ruido) xq lo tienen un ratito y despues ya molesta y lo dejan en la mesa
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, a mi me sobró material del cotillón de mí casamiento y lo voy a implementar en el.cotillon de Naomi... Mí idea es arrancar en Julio... Un año antes.
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vale!! No sabia que podia comprar menos de 1 metro 😭😭 pasa q no tengo mucha experiencia con telas, lo que hice para saber los nombres, fue ir a una casa de cotillon, mirar las corbatas fluor y sacarle una foto de adelante y detras y se las mostré a los vendedores textiles y ellos me ayudaron a comprar. Me hicierob descuento igual x todo lo q compré. Pero con decirte: me cobraban 60 pesos cada corbata y de un solo color. Haciendola vos misma, te cuesta a razon de 25 pesos corbata y te sobra tela para hacer otras cosas ( sombreros, moños, etc etc)
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por decir que tela usaste... Yo tengo que hacer el cotillón para los 15 de la.hija de mí marido...
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro... Que manera de trabajar, además usas telas económicas...
    Hay lugares en dónde se puede comprar la tela por menos de un metro...
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Hicen 14 corbatones de distintos colores pero aún así me sobró muchisimo jersey bondeado 😂😂 así q hare moños fluor tambien con la misma tela, de esa manera, será mas variado.
    • Responder
  • Gisela y Alvaro
    Novia Experta Diciembre 2021 Córdoba
    Gisela y Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola caro!!!! Muchas gracias por compartir connlas novias el paso a paso.... Para entretenernos un poco en esta cuarentena.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración