Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia VIP Octubre 2014 Córdoba

Diferencia entre Save the date e invitacion.

Melisa, el 30 de Mayo de 2014 a las 12:03 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 17

Me di cuenta que muchas veces llamamos "save the date" a la tarjeta de invitacion. Asi que quise ver cual es realmente la diferencia.

El save the date es una preinvitación de la boda y no una invitacion como tal. El save the date es genial cuando se decide una boda en pocos meses, asi aunque no sepas donde se celebrara ni a que hora ya podes avisarle a tus invitados que deben reservar ese dia. Tambien es muy util cuando tenes invitados de otras localidades, asi le das tiempo de planificar el viaje.

ejemplo save the date

Sirve para anunciar el compromiso, a diferencia de la tarjeta se envia varios meses antes de la fecha. Se puede enviar de forma física o virtual. Algunos novios aprovechan la sesion preboda, otros prefieren un video (y aca las opciones son muchas). Normalmente es informal, divertido.

save the date

Obligatoriamente el Save the date contiene el nombre de los novios y la fecha. El texto puede variar. Algunos eligen poner una frase (corta, podras extenderte en la invitacion) otros solo: "save the date", "guarda la fecha", "agenda" ect

save the date


Ahora no te preocupes por lo datos que faltan. En la invitacion vas a especificar hora, lugar de ceremonia, lugar de la fiesta, como llegar, lista de regalos. Y ademas podes poner lo que quieras: poema, frase, historia breve de como se conocieron, ect.

SAVE THE DATE

En fin espero que les sirva la data. Uds. hicieron alguno? si todavia no lo compartieron en la comunidad posteenlo aca! De paso nos vamos tirando ideas. Besos hermosas!!! que tengan un perfecto fin de semana.

17 Respuestas

Última actividad por Romi, el 3 de Septiembre de 2014 a las 16:42
  • Romi
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisimo!!...yo.voy.a.hacer.save.y.tarjeta.de.invitacion...espero.deshinibir.a.mi.fm..que.medio.le.cuesta.un.poco

    las fotos mas locas..digamos...pense en hacerla despues de unos tragos para relajarlo,jajajjajaa

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Diciembre 2014 Buenos Aires
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenísimo ...

    • Responder
  • Andrea y Matías
    Novia Habitual Febrero 2015 Buenos Aires
    Andrea y Matías ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO NO TENIA NI IDEA DE Q ERA ASI Q MUCHAS GRACIAS POR LA DATA....VEREMOS A VER QUE HACEMOS PARA Q RESERVEN,GRACIAS!!

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena explicación....a tener en cuenta...

    • Responder
  • Meli
    Súper Novia Abril 2015 Córdoba
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantó!!! muy copada y original!!.. Tengo tiempo para armar algo y avisar a toda la gente!.. Muchas Gracias!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que te sirvio Gi! Yo tambien tengo invitados que vienen de lejos y como estuve en Comodoro en las vacaciones entregue las invitaciones personalmente porque queria hacerlo yo. Pero cuando no se puede viajar, la idea del save the date es muy buena para que se vayan preparando.

    • Responder
  • Gise
    Novia Adicta Septiembre 2015 Santa Fe
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno!yo todavia no entendia la diferencia porque la primera vez que lo vi fue en el foro asi que no sabia ni como era...y me encanta!pensabamos armar uno y enviarlo ahora en sept porq mi flia vive casi toda en otra provincia y para pedir fechas en los trabajos por ejemplo mi cuñado necesita como un año antes Smiley sada los otros invitados pensaba enviarselas el año q viene pero ni siquiera se como hacerlooo ya veremos ideas de la comunidad hay algunas que estan buenisimas. Smiley smile gracias
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bienvenida a la comunidad Cari! Veo que ustedes están con tiempo asói que lo ideal sería enviar el save the date 3-4 meses antes y 1 mes antes enviar la invitación. Ya tienen pensado la temático o estilo de casamiento?

    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisimo, me parecio bien claro!!!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena info Meli !! Me encantó la última el modelito
    • Responder
  • Carina
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la info!! a tenerlo en cuenta... en mi caso que tengo familiares en el extranjero.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual! yo tampoco sabia lo que era hasta que entre a la pagina. Hasta ahora ninguna de mis amigas que se casaron lo habian hecho. Nosotros hicimos uno para mandar ahora, para recordarle a los invitados la fecha porque como lo estamos planificando hace mas de un año por ahi no tenemos contacto con todos, y tambien para los que estan lejos.

    • Responder
  • Estefi
    Novia VIP Noviembre 2014 Mendoza
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen debate!! Nosotros lo estamos haciendo.. cdo lo termine se los muestro..

    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Más claro que el agua!!! en nuestro caso no hicimos!!!

    • Responder
  • Chipi
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Chipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisimo tu debate, ya que he visto que muchas se confunden Smiley winking Tu info es genial

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen debate Melisa! Yo no sabia que era el save the date (es mas... nunca lo habia escuchado mencionar) hasta que me uni a este foro, me parecio una idea genial para avisarle a nuestros invitados del interior y para que no se reserven las vacaciones para esa fecha dado que es epoca de vacaciones.

    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa!! yo no hice! Solo un evento en el face e invite a la gran amyoria de los inviyados (por lo menos todos los q tienen face) jaja

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración