Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

@daiana
Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires

Diy cartelitos graciosos para las fotos paso a paso (photobooth)

@daiana, el 2 de Diciembre de 2014 a las 19:53

Publicado en el Foro manualidades 112

Hola a tod@s! Les queria compratir el paso a paso de nuestros cartelitos graciosos para el rincon fotografico (photobooth). Tal como les comente nuestra idea era hacer algo asi https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/nuestras-frases-graciosas-para-las-fotos--t46120 Aqui va el paso a paso: 1) Lo...

Hola a tod@s!

Les queria compratir el paso a paso de nuestros cartelitos graciosos para el rincon fotografico (photobooth). Tal como les comente nuestra idea era hacer algo asi https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/nuestras-frases-graciosas-para-las-fotos--t46120

nuestros cartelitos seleccionados

Aqui va el paso a paso:

1) Lo primero que hice fue definir las frases y el diseño de los cartelitos

2) Comence haciendolos en word, puse fondo negro y use letras blancas, mi idea era tomar una hoja doblarla en 4 y recortar la forma, luego podria usarse como molde. Despues recorde que tenia un vector de marcos con esta forma asi que los termine haciendo en adobe ilustrator para evitarme el paso del molde. Deben seleccionar una tipografia del estilo que quieran lograr, en mi caso eran un estilo pizarra, hay muchas opciones gratis en internet.

NOTA: Algunas tipografias no tienen acentos, en mi caso me falta agregar los acentos a mano.

cartelitos diy

3) Una vez que tuve las imagenes las imprimi tamaño hoja a4 (impresora con tonner es muy similar a lo que es una fotocopia), el papel que use fue el comun 80gr. En mi facultad cobran lo mismo la impresion que la fotocopia por ej, o de ultima pueden pagar la impresion en una imprenta que averigue full color a 2,50 la hoja.

cartelitos diy

4) Paso siguiente recortar los bordes blancos, aca me ayudo una amiga mate de por medio.

5) Compre carton en una libreria mientras esperaba que me toque mi turno en el registro civil jajaja el carton grande y grueso me salio $22, habian otros mas finitos y mas baratos (ojo que el grueso cuesta cortar horrores). Un carton y medio me sirvio para hacer cerca de 22 cartelitos.

cartelitos diy

6) Ahora manos a la obra!!! lo que yo necesite fue lo siguiente: Tijera para cortar carton, lapicera de tinta blanca ($18), trincheta, fibron negro para los bordes, lapicera o lapiz para marcar y pegamento de contacto transparente. Se los recomiendo plenamente el pegamento de contacto transparente suprabond, pega de todo, es mas... pegue plastico y papel!!! no se hace grumos ni nada.

cartelitos diy

7) Remarque la figura sobre el carton para despues pasar tranquilamente el pegamento en los bordes, y luego recorte en cuadradro para poder cortar mejor los bordes.

cartelitos diy

cartelitos diy

8) Recortar bien todos los bordes ayudandose con trincheta y/o tijera.

cartelitos diy

9) Este es el paso de inspiración, yo me base en la primer imagen y mas o menos fui haciendo lo mismo en todos, para remarcar use la lapicera de tinta blanca.

cartelitos diy

10) Por ultimo con un fibron negro remarque los bordes para que se vea mas prolijo (en la foto anterior ya estaban remarcados Smiley tongue)

cartelitos diy

Simple y me quede muy conforme con el resultado, como me sobro carton voy a hacer un cartel para la entrada, proximamente el tutorial Smiley tongue

PD: aun le tengo que pegar los palitos

------------------------------------

Y asi van quedando terminados...

cartelitos diy

112 Respuestas

  • Pame
    Novia Experta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisimooooo! Me encantaron! Tenes el archivo para pasarlo? Te dejo mi mail si no te molesta! ************@*******.***
    • Responder
  • Megu
    Novia Habitual Octubre 2016 Buenos Aires
    Megu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suuuper lindos!!me gusto mucho!los voy a tener en cuenta!gracias por un tutorial super detallado!Smiley shame
    • Responder
  • Priscila
    Novia Curiosa Marzo 2016 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! Un 10!!!!
    • Responder
  • D
    Novia Novata Octubre 2015 Buenos Aires
    Die ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Quedaron Barbaros! Me gusta mucho la idea, no tendrias el archivo para trabajar sobre las frases?

    ********@*****.***

    • Responder
  • Nani
    Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genia! voy a tratar de hacerlos tbn siguiendo tu tutorial.
    • Responder
  • Miss-luz
    Novia Experta Julio 2015 Buenos Aires
    Miss-luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Geniales!! Smiley smile
    Que fuente usaste en Word?? Porque los estoy haciendo pero me gustaría usar otra fuente y la q usaste me encanto, el detalle del beso es genial!

    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2015 Jujuy
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dai genia gracias x la compartir el paso a paso te quedo divinos
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Buenos Aires
    DOLORES ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice algunos a mano jaja. Van quedando bastante bien. Me faltan mas todavia. Cual seria un nro adecuado?
    • Responder
  • Yamm
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Yamm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisimo! !
    • Responder
  • Aldana
    Novia Curiosa Mayo 2015 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daii! Me darias una mano y me pasas el archivo? Quiero hacerlos y no se como, me queda poco tiempo ya para colmo y son el estilo que yo queria...si no te molesta te dejo mi email *********@*****.*** te lo agradezco desde ya!!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Enero 2017 Santiago del Estero
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente!! me encantó!

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Octubre 2015 Santiago del Estero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cartón compraste?
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Octubre 2015 Santiago del Estero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermoso! Te copio la idea!!
    • Responder
  • Gisela
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente tutorial!!!! Los palitos son los comunes de helados?

    • Responder
  • Gaby
    Novia Curiosa Octubre 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyyy que genia que sos!!! Me encantaron!! Voy a imitarte, lo que no tengo idea es eso que mencionaste del programa para diseñar, pero ya me pongo a investigar.
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!!! Se los llevaron!!! Mi idea era venderlos después de la boda pero con la cantidad que me quedo no puedo vender nada Smiley xd
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quiero ver las fotitos!!!! Noelia tambien los hizo y les dio un toque personal!
    • Responder
  • Gonzalo
    Novio Habitual Septiembre 2015 Buenos Aires
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Se los llevaron? Sería como el éxito máximo de los cartelitos. Les gustaron tanto que los usaron de souvenirs... increible. Nos reímos con mucho con mi futura esposa cuand le leí tu comentario. Genial!

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola gonzalo. Te cuento que mi novio estaba en contra de los catelitos, no le gustaba para nada la idea xq decía que nadie iba a usarlos, pero en la fiesta todos se prendieron y hasta el quería usar varios cartelitos, luego vimos fotos en Facebook de todos los invitados. De 22 carteles me quedaron 4, el resto se los llevaron aunque no eran para llevar jajaja.
    • Responder
  • Cari
    Súper Novia Noviembre 2019 Capital Federal
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sos genia Dai!! Me encantan... Te voy a copiar jajaja
    • Responder
  • Gonzalo
    Novio Habitual Septiembre 2015 Buenos Aires
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De a poco voy comprando la idea de los cartelitos, cuando me lo propusieron no me gustó nada pero me parece ...

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, los deje del color del carton que era gris, solo pinte los bordes de negro para que se vea mas prolijo de frente, yo tambien pensaba forrarlos atras pero como el carton era duro y gris quedaban prolijos, asi que los deje asi.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dios.....cuanta imaginacion dai! sos una grosa, sabelo!

    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Abril 2022 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dai, del lado de atrás los pintaste de Negro??

    • Responder
  • Vale
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    No lo había visto... son muy divertidas! Gracias Dai!

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Vale, ya viste el debate de Gaby? aca tenes mas:

    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/frases-divertidas-para-pines-y-photobooth--t51025, yo le saque a algunas jajajaja

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaj bueh, no se si para tanto, me alegro que te gusten los tutoriales!!! aveces pienso si se entienden o no Smiley xd

    • Responder
  • Vale
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s! Estoy armando mis cartelitos y se me quemaron las ideas con qué poner... que se les ocurre sumar a estos? A muchos los saqué de los cartelitos de Dai.

    Novia Novio Soy la próxima! Yo me quiero casar, y usted? Soltera... y sin apuro! Soltero... y sin apuro! Viva los novios Gracias totales! Tormenta de FACHA Vamos a BAILAR Fiesta! PE PE PE PE PE PE Mr. Mrs. El ramo es mío! Testigo de este AMOR

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindoos!
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Decidido te vamos a armar un club de fans jajaja... tus tutoriales son excelentes.. y el resultado final es genial

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mariana el marco lo hice a mano con lapicera blanca, la verdad que entre buscar un diseño que me guste y hacerlo a mano preferia hacerlo a mano. La forma del cartel es re facil!!! dobla en 4 el papel A4, y cortas la forma que queres, asi te quedan los 4 lados iguales, luego ese papel lo usas de molde para recortar los otros.

    Si no se entiende avisame y te subo una imagen de como hacerlo.

    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dai me encanta rl marco q usaste !! el adobe ilustrator no lo tengo ni ahi !!! podrias pasarme un marco y de ultima me fijo si li modifico con paint ? gracias !!! te paso mi mail.. ***************@*****.***.**
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración