Hola a tod@s!
Les queria compratir el paso a paso de nuestros cartelitos graciosos para el rincon fotografico (photobooth). Tal como les comente nuestra idea era hacer algo asi https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/nuestras-frases-graciosas-para-las-fotos--t46120
Aqui va el paso a paso:
1) Lo primero que hice fue definir las frases y el diseño de los cartelitos
2) Comence haciendolos en word, puse fondo negro y use letras blancas, mi idea era tomar una hoja doblarla en 4 y recortar la forma, luego podria usarse como molde. Despues recorde que tenia un vector de marcos con esta forma asi que los termine haciendo en adobe ilustrator para evitarme el paso del molde. Deben seleccionar una tipografia del estilo que quieran lograr, en mi caso eran un estilo pizarra, hay muchas opciones gratis en internet.
NOTA: Algunas tipografias no tienen acentos, en mi caso me falta agregar los acentos a mano.
3) Una vez que tuve las imagenes las imprimi tamaño hoja a4 (impresora con tonner es muy similar a lo que es una fotocopia), el papel que use fue el comun 80gr. En mi facultad cobran lo mismo la impresion que la fotocopia por ej, o de ultima pueden pagar la impresion en una imprenta que averigue full color a 2,50 la hoja.
4) Paso siguiente recortar los bordes blancos, aca me ayudo una amiga mate de por medio.
5) Compre carton en una libreria mientras esperaba que me toque mi turno en el registro civil jajaja el carton grande y grueso me salio $22, habian otros mas finitos y mas baratos (ojo que el grueso cuesta cortar horrores). Un carton y medio me sirvio para hacer cerca de 22 cartelitos.
6) Ahora manos a la obra!!! lo que yo necesite fue lo siguiente: Tijera para cortar carton, lapicera de tinta blanca ($18), trincheta, fibron negro para los bordes, lapicera o lapiz para marcar y pegamento de contacto transparente. Se los recomiendo plenamente el pegamento de contacto transparente suprabond, pega de todo, es mas... pegue plastico y papel!!! no se hace grumos ni nada.
7) Remarque la figura sobre el carton para despues pasar tranquilamente el pegamento en los bordes, y luego recorte en cuadradro para poder cortar mejor los bordes.
8) Recortar bien todos los bordes ayudandose con trincheta y/o tijera.
9) Este es el paso de inspiración, yo me base en la primer imagen y mas o menos fui haciendo lo mismo en todos, para remarcar use la lapicera de tinta blanca.
10) Por ultimo con un fibron negro remarque los bordes para que se vea mas prolijo (en la foto anterior ya estaban remarcados )
Simple y me quede muy conforme con el resultado, como me sobro carton voy a hacer un cartel para la entrada, proximamente el tutorial
PD: aun le tengo que pegar los palitos
------------------------------------
Y asi van quedando terminados...