Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

@daiana
Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires

Diy cartelitos graciosos para las fotos paso a paso (photobooth)

@daiana, el 2 de Diciembre de 2014 a las 19:53

Publicado en el Foro manualidades 112

Hola a tod@s! Les queria compratir el paso a paso de nuestros cartelitos graciosos para el rincon fotografico (photobooth). Tal como les comente nuestra idea era hacer algo asi https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/nuestras-frases-graciosas-para-las-fotos--t46120 Aqui va el paso a paso: 1) Lo...

Hola a tod@s!

Les queria compratir el paso a paso de nuestros cartelitos graciosos para el rincon fotografico (photobooth). Tal como les comente nuestra idea era hacer algo asi https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/nuestras-frases-graciosas-para-las-fotos--t46120

nuestros cartelitos seleccionados

Aqui va el paso a paso:

1) Lo primero que hice fue definir las frases y el diseño de los cartelitos

2) Comence haciendolos en word, puse fondo negro y use letras blancas, mi idea era tomar una hoja doblarla en 4 y recortar la forma, luego podria usarse como molde. Despues recorde que tenia un vector de marcos con esta forma asi que los termine haciendo en adobe ilustrator para evitarme el paso del molde. Deben seleccionar una tipografia del estilo que quieran lograr, en mi caso eran un estilo pizarra, hay muchas opciones gratis en internet.

NOTA: Algunas tipografias no tienen acentos, en mi caso me falta agregar los acentos a mano.

cartelitos diy

3) Una vez que tuve las imagenes las imprimi tamaño hoja a4 (impresora con tonner es muy similar a lo que es una fotocopia), el papel que use fue el comun 80gr. En mi facultad cobran lo mismo la impresion que la fotocopia por ej, o de ultima pueden pagar la impresion en una imprenta que averigue full color a 2,50 la hoja.

cartelitos diy

4) Paso siguiente recortar los bordes blancos, aca me ayudo una amiga mate de por medio.

5) Compre carton en una libreria mientras esperaba que me toque mi turno en el registro civil jajaja el carton grande y grueso me salio $22, habian otros mas finitos y mas baratos (ojo que el grueso cuesta cortar horrores). Un carton y medio me sirvio para hacer cerca de 22 cartelitos.

cartelitos diy

6) Ahora manos a la obra!!! lo que yo necesite fue lo siguiente: Tijera para cortar carton, lapicera de tinta blanca ($18), trincheta, fibron negro para los bordes, lapicera o lapiz para marcar y pegamento de contacto transparente. Se los recomiendo plenamente el pegamento de contacto transparente suprabond, pega de todo, es mas... pegue plastico y papel!!! no se hace grumos ni nada.

cartelitos diy

7) Remarque la figura sobre el carton para despues pasar tranquilamente el pegamento en los bordes, y luego recorte en cuadradro para poder cortar mejor los bordes.

cartelitos diy

cartelitos diy

8) Recortar bien todos los bordes ayudandose con trincheta y/o tijera.

cartelitos diy

9) Este es el paso de inspiración, yo me base en la primer imagen y mas o menos fui haciendo lo mismo en todos, para remarcar use la lapicera de tinta blanca.

cartelitos diy

10) Por ultimo con un fibron negro remarque los bordes para que se vea mas prolijo (en la foto anterior ya estaban remarcados Smiley tongue)

cartelitos diy

Simple y me quede muy conforme con el resultado, como me sobro carton voy a hacer un cartel para la entrada, proximamente el tutorial Smiley tongue

PD: aun le tengo que pegar los palitos

------------------------------------

Y asi van quedando terminados...

cartelitos diy

112 Respuestas

• G
    Novia Experta Marzo 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Geniales!!! Yo hice varios accesorios pero me faltan los cartelitos con frases. No sabia q era tan barato imprimirlos Smiley smile
    • Responder
  • Silvana
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genia, genia total!!! Estas en todos los detalles, paso a paso, gracias por compartir con las chicas tus ideas!!! Besos!!!
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tambien senpuede imorimir en la grafuca en oaoel de 300 gr y se ahorraria el carton.la hoja impresa de 31x45 (entrarian dos cartels(sale mas o menos 9 pesos.meoa q voy a pribar para el cumple de mijo y despues les cuento si resulta !!!
    • Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias! mira yo hice 22 si no me equivoco (bastantes), hacerlos en la compu es una pavada, recortar la forma me llevo tiempo pero mi amiga me ayudo asi que en una mañana lo hicimos, tambien le di de tarea al novio marcar los bordes con negro, lo que me llevo tiempo fue recortarlos por que el carton era muy grueso (yo los queria bien firmes), te ahorras mucho tiempo si haces figuras simples y usas carton finito.

• Responder
  • F
    Novia Habitual Febrero 2015 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bueno,te felicito!!,te llevaron mucho tiempo?.Hay tantas ideas lindas que me estresa xq me queda solo un mes!jaja

• Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El backdrop es precisamente esao, el fondo ya sea para el photoboth o para fonde de mesa principal.... que lindo te esta quedando el estilo de tu casamiento, cuando o estampes queremos foto!!!!!!!!

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja gracias! no se no creo aun ganarme ese titulo!!!

• Responder
  • Jael
    Novia Adicta Julio 2015 Córdoba
    Jael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te quedaron geniales Dai!!! Felicitaciones!! Smiley laugh
    • Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias! que es backdrop? el fondo del photobooth es una cortina de arpillera estampada con motivos damask vintage, ya la cossi a maquina, ahora solo me falta estamparla (lo mas dificil!)

• Responder
  • Ana
    Novia Experta Marzo 2015 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Re lindo dai! Muy buena explicación
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2015 Santa Fe
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisimooo! !! Y re bien explicado. Te quedaron barbaros!
    • Responder
  • Débora
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dai, te quedaron re lindos!!!

• Responder
  • Vitto
    Novia Experta Marzo 2015 Córdoba
    Vitto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Divinos Dai! Entre estos carteles y las super tarjetas q te mandaste sos la CHICA DIY de la comu! ;-)
    • Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quedaron excelentes Dai!!! Y muy bien explicado el paso a paso! Me encantó!
    • Responder
  • Gisella
    Súper Novia Marzo 2015 Córdoba
    Gisella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quedaron espectaculares!!!!!!

• Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Geniaaaa...quedaron barbaros, te felicito!!!!!! ya pensaste si vas a usar fondo tipo backdrop ????

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá