Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

@daiana
Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires

Diy cartelitos graciosos para las fotos paso a paso (photobooth)

@daiana, el 2 de Diciembre de 2014 a las 19:53

Publicado en el Foro manualidades 112

Hola a tod@s! Les queria compratir el paso a paso de nuestros cartelitos graciosos para el rincon fotografico (photobooth). Tal como les comente nuestra idea era hacer algo asi https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/nuestras-frases-graciosas-para-las-fotos--t46120 Aqui va el paso a paso: 1) Lo...

Hola a tod@s!

Les queria compratir el paso a paso de nuestros cartelitos graciosos para el rincon fotografico (photobooth). Tal como les comente nuestra idea era hacer algo asi https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/nuestras-frases-graciosas-para-las-fotos--t46120

nuestros cartelitos seleccionados

Aqui va el paso a paso:

1) Lo primero que hice fue definir las frases y el diseño de los cartelitos

2) Comence haciendolos en word, puse fondo negro y use letras blancas, mi idea era tomar una hoja doblarla en 4 y recortar la forma, luego podria usarse como molde. Despues recorde que tenia un vector de marcos con esta forma asi que los termine haciendo en adobe ilustrator para evitarme el paso del molde. Deben seleccionar una tipografia del estilo que quieran lograr, en mi caso eran un estilo pizarra, hay muchas opciones gratis en internet.

NOTA: Algunas tipografias no tienen acentos, en mi caso me falta agregar los acentos a mano.

cartelitos diy

3) Una vez que tuve las imagenes las imprimi tamaño hoja a4 (impresora con tonner es muy similar a lo que es una fotocopia), el papel que use fue el comun 80gr. En mi facultad cobran lo mismo la impresion que la fotocopia por ej, o de ultima pueden pagar la impresion en una imprenta que averigue full color a 2,50 la hoja.

cartelitos diy

4) Paso siguiente recortar los bordes blancos, aca me ayudo una amiga mate de por medio.

5) Compre carton en una libreria mientras esperaba que me toque mi turno en el registro civil jajaja el carton grande y grueso me salio $22, habian otros mas finitos y mas baratos (ojo que el grueso cuesta cortar horrores). Un carton y medio me sirvio para hacer cerca de 22 cartelitos.

cartelitos diy

6) Ahora manos a la obra!!! lo que yo necesite fue lo siguiente: Tijera para cortar carton, lapicera de tinta blanca ($18), trincheta, fibron negro para los bordes, lapicera o lapiz para marcar y pegamento de contacto transparente. Se los recomiendo plenamente el pegamento de contacto transparente suprabond, pega de todo, es mas... pegue plastico y papel!!! no se hace grumos ni nada.

cartelitos diy

7) Remarque la figura sobre el carton para despues pasar tranquilamente el pegamento en los bordes, y luego recorte en cuadradro para poder cortar mejor los bordes.

cartelitos diy

cartelitos diy

8) Recortar bien todos los bordes ayudandose con trincheta y/o tijera.

cartelitos diy

9) Este es el paso de inspiración, yo me base en la primer imagen y mas o menos fui haciendo lo mismo en todos, para remarcar use la lapicera de tinta blanca.

cartelitos diy

10) Por ultimo con un fibron negro remarque los bordes para que se vea mas prolijo (en la foto anterior ya estaban remarcados Smiley tongue)

cartelitos diy

Simple y me quede muy conforme con el resultado, como me sobro carton voy a hacer un cartel para la entrada, proximamente el tutorial Smiley tongue

PD: aun le tengo que pegar los palitos

------------------------------------

Y asi van quedando terminados...

cartelitos diy

112 Respuestas

  • Maby
    Novia Curiosa Enero 2010 Buenos Aires
    Maby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que geniaaa!! te quedo precioso!! super bien el "efecto pizarra" y una gorsa total haciendo el paso a paso para las Futuras novias!! apluasos!!

    • Responder
  • Mariana
    Novia Novata Septiembre 2015 Tucumán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisimo! Me encanto!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosooo!!!
    • Responder
  • Rori
    Novia Habitual Septiembre 2015 Buenos Aires
    Rori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó!!!
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Marzo 2015 Santa Fe
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oooo que buena idea!!!!! la verdad te pasas!!! muchas gracias por compartirlo!!!! me dan ganas de ponerme ya con todo!!!

    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que genia son dudas lo voy a hacer en un mes salgo de vacas mientras vamos a ir definiendo las frases!! Millones de Graciassssss !!!!!!! Smiley smile Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Febrero 2015 Florida
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dai, es mucha molestia si te pido que me pases el word con las frases de los cartelitos?? sos mi idola!! jajaa

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo compre en una libreria, una comun, no era mayorista ni especial ni nada. Fue la primer libreria que vi, entre y pregunte por carton.

    • Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Divinos Dai.. excelente tutorial.. me encantaron como te quedaron.
    • Responder
  • Luciana
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dai, dónde compraste el cartón de la base? Lo necesito también para el cartel de entrada que me enseñaste a hacer Smiley winking

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja me hiciste reir con lo de fan!!!

    comenza ya por que los ultimos dias pasan volando, podes dejar la tarea de pegarle los palitos a lo ultimo para que no se rompan y sea mas comodo para guardar.

    La gente se re copo con la idea, todos se sacaron fotos con los carteles y estan en todo facebook, de los 22 cartelitos me quedaron 4 por que el resto SE LOS LLEVARON!!!

    • Responder
  • Vale
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindos quedaron! Tendría que ponerme a descargar las tipografías estilo pizarra. Quedan geniales!

    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan tus debates y explicaciones jajaja soy tu fan Dai!! Me dan ganas de hacer de todo tengo que empezar a organizar mis ideas y tiempos jajaja
    Excelentes te quedaron!!
    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Noviembre 2015 Córdoba
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente idea y super fácil!!!

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantaron Dai!

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!!! espero la gente se cope como decis Smiley laugh

    • Responder
  • Sole
    Novia Habitual Febrero 2015 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindos te quedaron los cartelitos, y me encantan las frases, muy divertidas!! Vas a ver que se van a copar todos para las fotos!!

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Diciembre 2014 Buenos Aires
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Preciosos !!!!!!!!!!! te quedaron bárbaros !!!

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Joana te conviene ir a una fotocopiadoras de esas grandes, como yo decia en el debate, en la fotocopiadora de la facu vos llevas una archivo y te lo imprimen byn al mismo costo que una fotocopiadora. Yo las imprimi en el trabajo 0 costo Smiley tongue pero tambien podes optar por una imprenta donde sale 2,50 la hoja full color.

    • Responder
  • Joana
    Súper Novia Diciembre 2014 Mendoza
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bellisimos!!! quedan muy lindos asi... yo los iba a hacer asi tambien pero imprimo en casa y gasta muchisima mas tinta al ser todo negro el fondo pero bueno

    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Febrero 2015 Río Negro
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te quedaron genial!!! Me encantaron Smiley smile

    • Responder
  • Maru
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dai te quedo genial!

    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira dai, en mi caso se coparon todos!!! chicos y grandes!!! mas los jovenes x ser frase d los simpsons!

    • Responder
  • G
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Gime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te quedaron buenisimo!!
    • Responder
  • Gabriela
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos. Genial el tutorial. Muy claro.

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero que se enganche como vos decis!!! Supongo para tu boda vas a hacer toda una super produccion si ya empezaste a practicar!

    • Responder
  • Eliana
    Novia Adicta Marzo 2015 Córdoba
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te quedaron geniales y súper divertidos! Sos una genia Dai!
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ni hablar!!! no sabes como me quedo la mano!! esperemos que se copen por que mi novio nunca estuvo de acuerdo y me dice que nadie los va a usar Smiley sad me gustaria que todos se copen y poder cerrarle la boda jajaja

    • Responder
  • Paulina
    Novia Adicta Mayo 2015 Buenos Aires
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una genia!! Hermosos! Smiley winking
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow te quedaron geniales Dai!!! Me encantó la producción y el tutorial, gracias por compartirlo!! Smiley laugh

    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente tutorial Dai! es impresionante como se engancha la gente con el photobooth, yo hice uno super económico e improvisado (x no decir trucho jaja) para el cumple de mi viejo y la gente se re copó, les encantó la idea, no duden en hacerlo!

    acá las fotos del mío, cartón pintado, literalmente jaja

    photoboothphotobooth

    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aviso q asi como se ven d simples... nop, no lo son1!! t quedan los deditos magullados de cortar el carton! jajajaaj. Pero re vale la pena! queda genial la foto y a la gente le copa mucho

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración