Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

@daiana
Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires

Diy kit de baño (paso a paso)

@daiana, el 2 de Enero de 2015 a las 23:42

Publicado en el Foro manualidades 94

Hola comunidad! Aca les dejo el paso a paso del kit de baño que hice. PASO 1: Definir los elementos del kit de baño, tengan en cuenta que todo suma... no es barato el kit de baño, yo les recomiendo primero comprar los elementos. Aca les dejo un debate con los elementos que el kit de baño podria...

Hola comunidad!

Aca les dejo el paso a paso del kit de baño que hice.

PASO 1:

Definir los elementos del kit de baño, tengan en cuenta que todo suma... no es barato el kit de baño, yo les recomiendo primero comprar los elementos.

elementos kit de baño

Aca les dejo un debate con los elementos que el kit de baño podria incluir https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/lista-de-elementos-para-el-kit-de-bano--t47195

PASO 2:

Buscar el diseño de las etiquetas, estas pueden ser imagenes o vectores para las que se dan maña con la pc, o bien... pueden pedirle a un diseñador que se los haga.

En mi caso simplemente las google y encontre un monton de opciones, yo use un vector dado que la libertad de edición es significativamente mayor pero hay que saber usar el programa, aca les dejo el debate donde les doy ideas para buscar diseños https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/haciendo-las-etiquetas-para-el-kit-de-bano--t48090

etiquetas para el kit de baño

Tip: prueben googleando "Labels" "frame" "free" y sumando el estilo que les guste por ej "elegante" "vintage" "romatico" etc.. Van a encontrar mas opciones si las buscan en ingles.

PASO 3:

Limpiar los elementos del kit de baño. Si quieren que el kit de baño se algo muy prolijo yo les recomiendo no saltear este paso y tomarse el tiempo de remover etiquetas y limpiarlas, eso se logra con alchool y algodon. Aca yo limpie el alchool en gel, repelente de mosquitos y tambien hilo dental.

kit de baño

PASO 4:

El tamaño correcto.

Lo mio fue muy basico... pegue las imagenes en un word y edite las medidas desde ahi dado que se pueden editar en milimetros, medi cada uno de los productos para obtener la medida justa. Es recomendable hacer una prueba de impresion y presentarlos sobre los productos para ver si vamos por buen camino.

kit de baño, probrar

Tip importate: Convertir el archivo a PDF, esto se hace con la opcion "Guardar como..." y seleccionando como tipo de archivo PDF, siempre que quieran imprimir algo usen esta opcion por que si lo llevan a otro lugar para imprimir se van a mover las imagenes y cambiar las tipografias.

PASO 5:

Luego de corregir medidas es hora de imprimir. Yo las imprimi en papel adhesivo a color en una grafica, si tienen impresora a tinta la pueden hacer en casa comprando las hojas (tiene que ser a tinta). Use 3 hojas y cada hoja me salio $11.

Tomense su tiempo para recortarlas prolijamente, la prolijidad hace la diferencia.

etiquetas kit de baño

Alternativa al papel sticker: pueden usar papel comun de 80gr y pegarlas con adhesivo de contacto suprabond transparente, eso hice para pegar las etiquetas de los souvenirs en las capsulas de plastico con cacao, pega todo y no deja grumos.

PASO 6:

Llego la hora de pegar las etiquetas!!!

pegando las etiquetas

¿Pero que hacer con los otros productos que necesitan envases? por ej... las toallitas, el kit de costura, las pastillas, colitas, etc... Eso queda a criterio de cada quien, pueden optar por bolsitas, cajitas o envolturas en papel.

En mi caso use papel kraft, cintita blanca 00 y nylon transparente, hice envolturas lo mas prolijas posible, en los casos de "tome uno" por ej el paquete de colitas, hice envoltorios cerrados con cintas:

envoltorios del kit de baño

Para la jabonera use la de "plusbelle jabon liquido" que es bastante economica y me gusto por que el envase era blanco.

Para el porta algodon use un frasco de mermelada, le pinte la tapa de blanco. Tambien pinte las tapitas naranjas del repelente en blanco jajaja me molestaba ese naranja, en las fotos no se por que lo hice despues de sacar las fotos.

Para el kit de costura use una cajita redonda en carton.

El nylon eran de bolsitas que compre para los souvenirs, se compra en las librerias.

PASO 7:

EL canastito Smiley smile

Bueno... mi idea era un canasto rustico pero no puede hayar la medida adecuada asi que opte por lo facil y economico, compre una bandejita de en madera y la pinte de blanco.

Perdon por la mala calidad de las fotos, pero es que despues no tuve tiempo de sacarle bien las fotos Smiley sad

Asi quedo el kit de baño:

kit de baño

kit de baño

Bueno, espero que se animen a hacerlo!

Una idea con onda es usar frases graciosas como lo hizo Irene:

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/etiquetas-kit-de-banos--t48783

Y otra forma de hacer las envolturas es como lo hizo Ornela, que le quedaron re prolijas:

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/kits-para-bano-parte-i--t50232

94 Respuestas

• Ivana
    Novia Habitual Mayo 2016 Buenos Aires
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    M encantaaaa !!!!!
    • Responder
  • Analia
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Buenos Aires
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que prolijo y genial!!!
    • Responder
  • Carito
    Novia Habitual Diciembre 2015 Mendoza
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genia!!! Yo también lo quiero hacer. Muchas gracias por tus tips!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2015 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto y que buen trabajo!!! Gracias por compartir... Te quedo genial... Seguro que no te quedo ninguno... Ja!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Septiembre 2016 Formosa
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es un gran detalle! Pienso hacelos con tiempo.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2016 Santa Fe
    Marilina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!, cual es el programa q usaste para editar las tarjetas...

gracias!!!!.

• Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Marzo 2020 Salta
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Geniales!!!

• Responder
  • Pili
    Novia Habitual Abril 2015 Corrientes
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bueno y explícito! Interesante

• Responder
  • Seba
    Novio Curioso Abril 2015 Salta
    Seba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

muy bueno! lo unico hay que tener cuidado con el papel de las etiquetas por que el baño se pueden mojar, saludos

• Responder
  • B
    Novia Adicta Diciembre 2015 Santa Fe
    Barbi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué hermoso quedó! Gracias por todas las explicaciones paso a paso Smiley winking
    • Responder
  • Candy
    Novia Adicta Octubre 2015 Buenos Aires
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad Daiana , sos una genia!!!!!

• Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2015 Mendoza
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te re esmeraste, se ve muy lindo

• Responder
  • Edith
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Daiana te quedo genial el kit!!
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Febrero 2016 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo!!
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Febrero 2016 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo!!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto!! Muy bueno el paso a paso..muchas gracias!!!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Junio 2016 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar. voy a preparar uno entonces Smiley smile xq voy hacer una pequeña fiesta en el jardin de mi casa y tengo un solo baño así que pongo un poco de todo Smiley smile tratare de q los peques no toquen nada jaja. besos!
    • Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Carolina, el kit de baño se pone uno en el baño de mujeres y otro en el baño de hombres, la idea es cubrir las necesidades imprevistas que les puedan surguir a los invitados, por ej... un dolor de cabeza, malestar gastrico por lo que comio, la llegada inesperada del periodo, volumen muy alto para los mas chiquitos (algodon), el hecho de que los zapatos nuevos lastimen (curitas), etc... en mi caso tambien agregue repelente para mosquitos por era al aire libre. Es un detalle que gusta mucho aunque suelen llevarselos como souvenir! jajajaja

• Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Junio 2016 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, esto es nuevo para mi. Para que es el kit de baño? besos
    • Responder
  • Jimena
    Novia Adicta Noviembre 2015 Buenos Aires
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sos una genia!!! Gracias por el paso a paso!

• Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2016 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que trabajito nenaaa !!! divino diviiinooooo divinooooooooooooooooooooo te felicito.

• Responder
  • V
    Novia Principiante Diciembre 2015 Córdoba
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy muy bueno te felicito
    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Enero 2016 Córdoba
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad una idea muy bonita y elegante... Las etiquetas personalizadas quedan muy bien.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo quedó todo! Gracias por los tips!!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2015 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy muy muy lindo todo. Muchisima dedicacion. Te felicito, te quedo hermoso!
    • Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    $150? Pero cuantas hojas de stikers serian? Si tenes impresora hogareña podes comprar papel stiker y hacerlas vos o... Podes imprimirlas en papel común y pegarlas con pegamento transparente suprabond, yo hice eso con unas capsulas de cacao que iban en el souvenirs (no se hacen grumos y es transparente)
    • Responder
  • Zulma
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Fe
    Zulma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias como siempre!!!! Me encantó como quedó el kit!!!

• Responder
  • Caro
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahi seguramente haga las impresiones dai! Pero me dijeron $150 la plancha de stickers.. se me va demasiado...
    • Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola caro! Yo las imprimi en Grafica 21 que queda cerca de mi trabajo, creo que me salio 11 la hoja (hoja+impresión). Tiene pag web, queda en recoleta.
    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Dai! Te sigo molestando, soy re pesada!! jajaja. Las etiquetas donde las imprimiste?

• Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Febrero 2015 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que te quedo hermoso, se nota que le dedicaste mucho trabajo y esfuerzo!!

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaa si! le saque el envoltorio original y los volvi a forrar con el nylos transparente, recien sobre el nylon le pegue la etiqueta y cerre el borde de arriba con papel y abrochadora, asi era mas facil abrirlo para usarlo, el resto lo pegue con cinta.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración