Hola comunidad!
Aca les dejo el paso a paso del kit de baño que hice.
PASO 1:
Definir los elementos del kit de baño, tengan en cuenta que todo suma... no es barato el kit de baño, yo les recomiendo primero comprar los elementos.
Aca les dejo un debate con los elementos que el kit de baño podria incluir https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/lista-de-elementos-para-el-kit-de-bano--t47195
PASO 2:
Buscar el diseño de las etiquetas, estas pueden ser imagenes o vectores para las que se dan maña con la pc, o bien... pueden pedirle a un diseñador que se los haga.
En mi caso simplemente las google y encontre un monton de opciones, yo use un vector dado que la libertad de edición es significativamente mayor pero hay que saber usar el programa, aca les dejo el debate donde les doy ideas para buscar diseños https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/haciendo-las-etiquetas-para-el-kit-de-bano--t48090
Tip: prueben googleando "Labels" "frame" "free" y sumando el estilo que les guste por ej "elegante" "vintage" "romatico" etc.. Van a encontrar mas opciones si las buscan en ingles.
PASO 3:
Limpiar los elementos del kit de baño. Si quieren que el kit de baño se algo muy prolijo yo les recomiendo no saltear este paso y tomarse el tiempo de remover etiquetas y limpiarlas, eso se logra con alchool y algodon. Aca yo limpie el alchool en gel, repelente de mosquitos y tambien hilo dental.
PASO 4:
El tamaño correcto.
Lo mio fue muy basico... pegue las imagenes en un word y edite las medidas desde ahi dado que se pueden editar en milimetros, medi cada uno de los productos para obtener la medida justa. Es recomendable hacer una prueba de impresion y presentarlos sobre los productos para ver si vamos por buen camino.
Tip importate: Convertir el archivo a PDF, esto se hace con la opcion "Guardar como..." y seleccionando como tipo de archivo PDF, siempre que quieran imprimir algo usen esta opcion por que si lo llevan a otro lugar para imprimir se van a mover las imagenes y cambiar las tipografias.
PASO 5:
Luego de corregir medidas es hora de imprimir. Yo las imprimi en papel adhesivo a color en una grafica, si tienen impresora a tinta la pueden hacer en casa comprando las hojas (tiene que ser a tinta). Use 3 hojas y cada hoja me salio $11.
Tomense su tiempo para recortarlas prolijamente, la prolijidad hace la diferencia.
Alternativa al papel sticker: pueden usar papel comun de 80gr y pegarlas con adhesivo de contacto suprabond transparente, eso hice para pegar las etiquetas de los souvenirs en las capsulas de plastico con cacao, pega todo y no deja grumos.
PASO 6:
Llego la hora de pegar las etiquetas!!!
¿Pero que hacer con los otros productos que necesitan envases? por ej... las toallitas, el kit de costura, las pastillas, colitas, etc... Eso queda a criterio de cada quien, pueden optar por bolsitas, cajitas o envolturas en papel.
En mi caso use papel kraft, cintita blanca 00 y nylon transparente, hice envolturas lo mas prolijas posible, en los casos de "tome uno" por ej el paquete de colitas, hice envoltorios cerrados con cintas:
Para la jabonera use la de "plusbelle jabon liquido" que es bastante economica y me gusto por que el envase era blanco.
Para el porta algodon use un frasco de mermelada, le pinte la tapa de blanco. Tambien pinte las tapitas naranjas del repelente en blanco jajaja me molestaba ese naranja, en las fotos no se por que lo hice despues de sacar las fotos.
Para el kit de costura use una cajita redonda en carton.
El nylon eran de bolsitas que compre para los souvenirs, se compra en las librerias.
PASO 7:
EL canastito
Bueno... mi idea era un canasto rustico pero no puede hayar la medida adecuada asi que opte por lo facil y economico, compre una bandejita de en madera y la pinte de blanco.
Perdon por la mala calidad de las fotos, pero es que despues no tuve tiempo de sacarle bien las fotos
Asi quedo el kit de baño:
Bueno, espero que se animen a hacerlo!
Una idea con onda es usar frases graciosas como lo hizo Irene:
https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/etiquetas-kit-de-banos--t48783
Y otra forma de hacer las envolturas es como lo hizo Ornela, que le quedaron re prolijas:
https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/kits-para-bano-parte-i--t50232