Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

@daiana
Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires

Diy kit de baño (paso a paso)

@daiana, el 2 de Enero de 2015 a las 23:42

Publicado en el Foro manualidades 94

Hola comunidad! Aca les dejo el paso a paso del kit de baño que hice. PASO 1: Definir los elementos del kit de baño, tengan en cuenta que todo suma... no es barato el kit de baño, yo les recomiendo primero comprar los elementos. Aca les dejo un debate con los elementos que el kit de baño podria...

Hola comunidad!

Aca les dejo el paso a paso del kit de baño que hice.

PASO 1:

Definir los elementos del kit de baño, tengan en cuenta que todo suma... no es barato el kit de baño, yo les recomiendo primero comprar los elementos.

elementos kit de baño

Aca les dejo un debate con los elementos que el kit de baño podria incluir https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/lista-de-elementos-para-el-kit-de-bano--t47195

PASO 2:

Buscar el diseño de las etiquetas, estas pueden ser imagenes o vectores para las que se dan maña con la pc, o bien... pueden pedirle a un diseñador que se los haga.

En mi caso simplemente las google y encontre un monton de opciones, yo use un vector dado que la libertad de edición es significativamente mayor pero hay que saber usar el programa, aca les dejo el debate donde les doy ideas para buscar diseños https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/haciendo-las-etiquetas-para-el-kit-de-bano--t48090

etiquetas para el kit de baño

Tip: prueben googleando "Labels" "frame" "free" y sumando el estilo que les guste por ej "elegante" "vintage" "romatico" etc.. Van a encontrar mas opciones si las buscan en ingles.

PASO 3:

Limpiar los elementos del kit de baño. Si quieren que el kit de baño se algo muy prolijo yo les recomiendo no saltear este paso y tomarse el tiempo de remover etiquetas y limpiarlas, eso se logra con alchool y algodon. Aca yo limpie el alchool en gel, repelente de mosquitos y tambien hilo dental.

kit de baño

PASO 4:

El tamaño correcto.

Lo mio fue muy basico... pegue las imagenes en un word y edite las medidas desde ahi dado que se pueden editar en milimetros, medi cada uno de los productos para obtener la medida justa. Es recomendable hacer una prueba de impresion y presentarlos sobre los productos para ver si vamos por buen camino.

kit de baño, probrar

Tip importate: Convertir el archivo a PDF, esto se hace con la opcion "Guardar como..." y seleccionando como tipo de archivo PDF, siempre que quieran imprimir algo usen esta opcion por que si lo llevan a otro lugar para imprimir se van a mover las imagenes y cambiar las tipografias.

PASO 5:

Luego de corregir medidas es hora de imprimir. Yo las imprimi en papel adhesivo a color en una grafica, si tienen impresora a tinta la pueden hacer en casa comprando las hojas (tiene que ser a tinta). Use 3 hojas y cada hoja me salio $11.

Tomense su tiempo para recortarlas prolijamente, la prolijidad hace la diferencia.

etiquetas kit de baño

Alternativa al papel sticker: pueden usar papel comun de 80gr y pegarlas con adhesivo de contacto suprabond transparente, eso hice para pegar las etiquetas de los souvenirs en las capsulas de plastico con cacao, pega todo y no deja grumos.

PASO 6:

Llego la hora de pegar las etiquetas!!!

pegando las etiquetas

¿Pero que hacer con los otros productos que necesitan envases? por ej... las toallitas, el kit de costura, las pastillas, colitas, etc... Eso queda a criterio de cada quien, pueden optar por bolsitas, cajitas o envolturas en papel.

En mi caso use papel kraft, cintita blanca 00 y nylon transparente, hice envolturas lo mas prolijas posible, en los casos de "tome uno" por ej el paquete de colitas, hice envoltorios cerrados con cintas:

envoltorios del kit de baño

Para la jabonera use la de "plusbelle jabon liquido" que es bastante economica y me gusto por que el envase era blanco.

Para el porta algodon use un frasco de mermelada, le pinte la tapa de blanco. Tambien pinte las tapitas naranjas del repelente en blanco jajaja me molestaba ese naranja, en las fotos no se por que lo hice despues de sacar las fotos.

Para el kit de costura use una cajita redonda en carton.

El nylon eran de bolsitas que compre para los souvenirs, se compra en las librerias.

PASO 7:

EL canastito Smiley smile

Bueno... mi idea era un canasto rustico pero no puede hayar la medida adecuada asi que opte por lo facil y economico, compre una bandejita de en madera y la pinte de blanco.

Perdon por la mala calidad de las fotos, pero es que despues no tuve tiempo de sacarle bien las fotos Smiley sad

Asi quedo el kit de baño:

kit de baño

kit de baño

Bueno, espero que se animen a hacerlo!

Una idea con onda es usar frases graciosas como lo hizo Irene:

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/etiquetas-kit-de-banos--t48783

Y otra forma de hacer las envolturas es como lo hizo Ornela, que le quedaron re prolijas:

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/kits-para-bano-parte-i--t50232

94 Respuestas

• Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te quedaron re lindos Dani, ya te no había dicho en el otro debate pero ahora con el paso ampaso se aprecia mejor!!

Una consulta, el tema de los panñuelos ¿le pegaste la etiqueta arriba? Veo en la foto que tiene motivos rojos y después no veo mas nada, quizás hiciste la etiqueta lo suficientemente grande como para tapar todo. O creo que los abriste y le pusiste ese nyñon del que hablas.... Sacame de la duda, porfa!
    • Responder
  • Araceli
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Dai!!! Lo voy a hacer, cualq cosa te vuelvo a consultar jaja. Beso!

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Las etiquetas las baje de internet googleando, hay cintos de diseños gratis, estos eran onda baby shower pero como venian en formato *.ai se podia modificar el color (venian en celestido y rosa bebe).

Para editar vectores lo podes hacer con adobe ilustrator, yo aprendi a usarlo haciendo la papeleria en casa sin ayuda, no es dificil, animate, vale la pena por que en internet hay cientos de cosas ya prediseñadas listas para editar con adobe ilustrator.

• Responder
  • Araceli
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dai como editaste los cartelitos, q programa usaste???? Gracias!! Beso Smiley smile

• Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

clap clap clap (no tengo el icono de aplausos) hermoso todo dai!

• Responder
  • Victoria
    Novia Novata Marzo 2015 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas!
    • Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja hoy llegaron las ultimas!!!! mañana las subo Smiley laugh

• Responder
  • Vale
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantan tus paso a paso!!! No hay detalle que falte!!! A ponerse las pilas ahora y hacerlo!!!

• Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

P.d.: Y EL VESTIDOOOOOOOOOO?????????? Jajajajaj

• Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dai, t quedo muy bueno!!! yo no le saque las etiquertas, als pegue arriba, jajajaj

• Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Enero 2015 Buenos Aires
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dai sos una genia, me salvaste con lo de las etiquetas, no sabia que hacer jaja! ahora me pongo en campaña!

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro que te sea util el tutorial Smiley laugh

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy buen tip!!! no sabia, la verdad que no probe mojarlas, por suerte lo que quedo (por que se llevaron casi todo jajaja) no aparecio con la tinta manchada, no se lo otro como habra quedado...

• Responder
  • Caro
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Están muy buenos! te agrego un último tip para las obse como yo, resulta q es muy fácil q las etiquetas se mojen, se corra la tinta y se arruine tanto trabajo (me pasó con unos vasos para el baby shower de mi ahijado y quedaron horribles Smiley sad ), así q pueden comprar contact transparente, pegar las etiquetas ahí, sacar bien el aire con una tarjeta plástica y luego recortarlas, así quedan impermeabilizadas

• Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sos una genia Dai! Te quedó perfecto! Gracias por le paso a paso, lo voy a usar.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Abril 2015 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente!! felicitaciones!!

• Responder
  • Araceli
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Manos a la obra...tengo casi todo, solo algunas cositas y empiezo a prepararlo, gracias por las ideas Dai!!!!

• Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii no hay comparación...
    • Responder
  • Eliana
    Novia Adicta Marzo 2015 Córdoba
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Divinoooo!!!! Felicitaciones!

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno! despues compartinos como quedaron Smiley laugh

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bien ahi!!! realmente quedan mucho mejor sin las etiquetas originales Smiley laugh

• Responder
  • Noelia
    Novia VIP Abril 2022 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que genia!!! llegué de las "vacaciones" de las Fiestas y esto se metió en mi cabeza... ahora a empezar a definir qué pongo en los Kit de Baño!

Beso grande

• Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quedo perfecto...me encantaron..yo estoy en el paso 3...limpiar...jajajaa
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenisimas ideas!

• Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Dai te quedaron hermosos. Voy a usar tu tutorial para hacer los míos. Hermoso todo y super prolijo.
    • Responder
  • Sole
    Novia Habitual Febrero 2015 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te quedo hermoso! un trabajo enorme!!!

• Responder
  • Vitto
    Novia Experta Marzo 2015 Córdoba
    Vitto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo precioso! !!!! Super completo el kit. Gracias por compartir el paso a paso.
    • Responder
  • G
    Novia Experta Marzo 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo preciosoooooooooo

• Responder
  • Paulina
    Novia Adicta Mayo 2015 Buenos Aires
    Paulina ·
    • Denunciar