Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Victoria
Novia Habitual Noviembre 2024 Buenos Aires

Dress code - Cómo y cuando definirlo?

Victoria, el 5 de Junio de 2023 a las 22:15 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 18
Hola comunidad!


Para mi este ítem es un temonnn pero realmente no se cómo definirlo.Nuestro casamiento es de día, en un campo. Y aunque suene relajado y tal, no quiero que se convierta en un casamiento informal. Que me recomiendan? Ustedes que hicieron?

18 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 9 de Junio de 2023 a las 12:54
  • Victoria
    Novia Habitual Noviembre 2024 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Vale!!! Muchas gracias por el ejemplo 🩷
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Octubre 2023 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vicky! Nosotros lo enviamos 5 meses antes porque muchos nos preguntaban… Dress code - Cómo y cuando definirlo? 1

    • Responder
  • Pau
    Súper Novia Noviembre 2023 Córdoba
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 👋 como están? Yo me caso en noviembre y es tarde noche, por lo que opte por poner formal elegante para asegurarme que no vayan muy informal.
    Podrías buscar modelos de tarjetas en pinterest o videos en tik tok que por ahí tiran buenas ideas.


    • Responder
  • R
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda,nosotros en la invitación (la enviaremos 3 meses antes,creo que es un buen tiempo) pondremos se reservan estos tonos para la novia y su cortejo y obvio se agrega un circulo blanco,que ya lo charle con mi diseñadora 🤭 seria el bordó (que lo usan las damas) el rosa (porque nuestra hijita va de rosa) y el blanco/tiza/natural (por la señora recién casada) ese el ejemplo que agarre de instagram
    Mi novio/esposo ya se ocupo de hablar con los amigos y muchachos que el invita de que vayan de traje.
    Fue tipo: tenes traje? -si Bueno en diciembre me caso,no te vas a olvidar
    Y así les comunico a sus amigos que nos casamos jaja
    Dress code - Cómo y cuando definirlo? 2


    • Responder
  • Xime
    Bogotá D.C.
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale, cualquier cosa, me contás Smiley smile

    • Responder
  • Sa Brina
    Novia Habitual Marzo 2024 Río Negro
    Sa Brina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual! Lo peor de todo es que estoy segura que hay invitados que si no lo aclaramos si van a ir de Jean y zapatillas 🫣
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si haces invitación digital a veces suman tipo ejemplos de vestimenta para ese dresscode tanto para mujer como para hombres... eso no quita que igual quizás se confundan y te vayan como sifuesen al boliche jajajaja yo por eso opté por elegante jajaa

    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Noviembre 2024 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Maria, siii busque pero me aparecian nombres de etiquetas que la verdad dsp no sabia cual era la regla digamos... me habia gustado uno que decia cocktail pero siento que los dejo más perdidos a los invitados jaja

    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Noviembre 2024 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Flor!! aclarar lo que NO creo que puede ser una buena opción también. Muchas gracias!

    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Noviembre 2024 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fla, totalmente!!! en eso opino igual, es mucho tiempo, dedicacion, ganas y paciencia la que ponemos en organizarlo Smiley heart gracias por tu comentario!!

    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Noviembre 2024 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial Xime!!! Muchisimas gracias, ya voy a estar viendo esos links

    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Noviembre 2024 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sabri jajaja mi pareja igual, pero mi respuesta es como la de Fla, nos toma mucho esfuerzo, tiempo y plata (claaramente) organizar el casamiento... amerita que uno lo haga como desee y no pensando tanto en los otros. Mi miedo es que me caigan en zapatillas, jean, etc

    • Responder
  • Sa Brina
    Novia Habitual Marzo 2024 Río Negro
    Sa Brina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyyy yo quiero poner el dres code pero mi pareja no, me dijo "como le vas a decir a la gente lo que se tiene que poner!!!" Quede 🥲...
    El domingo en un asado con mis hermanos donde salio el tema boda, mis cuñadas "retaban" en broma a mis hermanos diciendo que era obvio que tenían que ir de traje!
    No quisiera que vaya nadie de blanco, beige o natural... pero no se si da ponerlo
    • Responder
  • Xime
    Bogotá D.C.
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Victoria! ¿Cómo estás?

    Comparto lo que dicen las chicas... depende el tema de la boda, ya marca un estilo de outfit. Pero, si preferís aclararlo, siempre la tarjeta da esta posibilidad junto al horario y lugar meterle dresscode.

    Te dejo algunos nombres de dress code acá:

    El Dress code de mi casamiento va a ser_____

    7 frases creativas para indicar el Dress Code en las invitaciones

    ¡Besos! Smiley heart

    • Responder
  • F
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Fla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vicky ! Cómo estás ? Yo me caso en un lugar bastante campestre y a las 19 hs , en verano . De todas maneras el dress code va a ser elegante. En principio no íbamos a poner nada , pero un día hablando con mí novio dijimos " che , hace año y medio que nos estamos esforzando un montonazo para hacer este fieston y para nosotros significa realmente mucho , también va a ser así para todos los que queremos que estén ahi presentes con nosotros . Que sea una evento, una fiesta , que se pongan lo que quieran , pero que sea algo importante como lo es para nosotros que estén formando parte ." Entonces terminamos definiendo que sea elegante y además que el novio va a ser el único de moño 🤣.
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Vicky!
    En mi caso no voy a poner dress code porque es de noche y creo que la gente ya sobre entiende que hay que arreglarse un poco 😂
    Además no quiero condicionar a nadie. Tuve hace poco un casamiento con dress code elegante y me novio bastante los esquemas el tema ropa. En tu caso yo aclararía específicamente. Puede ser un elefante sport como dice Flor, pero sino sé clara y especifica. Te pongo un ejemplo con lo que se me ocurre, pero vos pondrías lo que si querés h lo que no en cada caso:
    "¿Cómo vestirse? Mujeres: corto o largo, ¡pónganse aún más lindas! Evitar zapatillas.
    Hombres: pantalón y camisa. Corbata opcional. Evitar jeans y zapatillas."
    Algo así. Hay que buscarle la vuelta, pero yo evitaría confusiones de interpretación propia y les diría clarito lo que quiero que se pongan o no usen.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vicky! Yo me caso en una quinta a partir de las 18.30 es el horario de salón (17.30 es la ceremonia en la iglesia) y puse de dress code elegante… fui a un casamiento en ese horario y era la misma etiqueta… de todas maneras si tenes dudas de que corresponde a que dress code podes buscar en Pinterest que está buenísimo…
    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Octubre 2023 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa Vicky! Tenes pensada alguna temática para la boda? Ej: celta o algo así. Si tenes temática yo pondría de dress code el tema de la boda. Si no tenes temática y deduciendo de lo que decís va a hacer calor (campo y abierto de día, supongo que temporada de primavera/verano), podrías poner un dress code elegante sport, así las chicas pueden ir con vestidos cortos (elegante es solo vestido largo) y los chicos pueden ir con un jean oscuro, no necesariamente pantalón de vestir pero tampoco con un short deportivo. Yo voy a poner elegante sport por una cuestión de comodidad de los invitados y porque tampoco quiero que sea muy formal. Espero que te ayude! Smiley catface

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración