Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Camila
Novia Curiosa Abril 2023 Capital Federal

Duda sobre los testigos de iglesia

Camila, el 11 de Agosto de 2022 a las 17:02 Publicado en el Foro ceremonia 0 14

Buenas nuevamente!!

Ayer tuve una sentada con mi pareja para ponernos a tiro con la organización y decidimos, como varias me habían comentado, hacer la iglesia un día y en la fiesta tener una ceremonia simbólica.

Ahora bien, en principio nos gustaría casarnos en la iglesia de San Pedro, ya que al ser de ahí, mi pareja tiene un cura conocido de la familia, por ende siento que va a haber más confianza.
Queremos hacerlo super simple, rápido e intimo (solo las personas que sí o sí tienen que estar)

El tema es que según vi, los testigos tienen que ser no-familiares, y ahí se me complica a mí: primero solamente tengo 4 amigos, y segundo viven los 4 a 230km de San Pedro e_e

Pregunta 1: los testigos pueden ser solamente del lado del novio? (él tiene a todos sus amigos en san pedro)
Pregunta 2: puede algún testigo mío ser algún familiar de mi pareja? (ya que bueno...en sí tdv no estaríamos casados Smiley tongue)

Muchas gracias, realmente son de gran ayuda TT___TT

14 Respuestas

Última actividad por Camila, el 18 de Agosto de 2022 a las 11:02
  • Camila
    Novia Curiosa Abril 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por sus respuestas!!! ya conseguimos a dos amigos (incluyendo a la chica que nos presentó xD)
    seguimos en la lucha presupuestal para el salón ahora jajaja

    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Camila!! en la capilla donde nos casamos nosotros no nos dejan que sean los testigos los familiares, si los padrinos de la boda. Ahora lo que me entro en la duda son los del civil, porque yo quería que sea mi prima Smiley atonished

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah!! Necesitan las partidas de bautismo para abrir el expediente también. Dijeron que demora bastante pero a mi novio se la dieron súper rápido. Yo nos soy católica así que tuvimos suerte con los papeles
    Todo esto se los dicen en el curso pre matrimonial igual
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Indeoendientemente de lo que dicen las chicas te cuento mi experiencia que es totalmente diferente
    Primero tenes que hacer el curso pre matrimonial. Es requisito obligatorio!! Ahí te explican todo y pueden hacer todas las consultas que quiera. Lo mejor es estar en contacto con quien los va a casar. Pensar juntos la ceremonia con sus rituales. Símbolos. Lecturas. Música. Etc. ( yo lo hice por Zoom, otra de las chicas hizo presencial 4 encuentros)Luego de hacer el curso y de acordar con quien los casa, les va a decir de abrir el expediente. Al abrir el expediente es donde entran en escena estos testigos. Nosotros elegimos a dos amigos y lo tomamos como un momento especial. Luego fuimos a comer incluso y el cine. Fue una salida más de tantas juntos. Durante el “trámite” de abrir el expediente, el Diacono que nos casa nos hizo preguntas a nosotros y ellos para conectar con el momento. Sinceramente fue muy lindo. No lo vivimos como un trámite más que hacerMi consejo, tómenselo como un momento más de conexión que harán en el casamiento, si es que eso les representa esta ceremoniaSi sienten que es algo más de todo lo que están haciendo, bueno no jajaPero depende de ustedes que esto sea un trámite más o sea una oportunidad más
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cami me caso por iglesia también. Católica
    Los testigos NO pueden ser familiares de ninguno de los dos
    Dan testimonio que ambos se casan por expresa voluntad Si llevas a familiares y no se dan cuenta es otro tema 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cami!

    Me parece genial que se hayan sentado hablar de este temita que no es menor y por lo que veo las chicas te informaron súper bien con el tema de los roles de padrinos y testigos.

    Te dejo más información por acá y siempre creo que si preguntan o comentan en la iglesia a quienes tenés en mente no hay problema y te dicen que sí seguro:

    ¿Cuáles son las diferencias entre padrinos y testigos en un casamiento religioso?

    ¿Qué ceremonia simbólica van hacer?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cami! mira en la iglesia que nos vamos a casar nos dieron un papel donde dice que los testigos deben ser mayores de 18 y no familiares. solo tienen que ir y firmar el expediente de la iglesia previo a la ceremonia. Ese dia en la ceremonia, ustedes estarian acompañados de sus padrinos, que ahi si sugieren sean familiares ( dependiendo las circunstancias de la vida) pero no tienen que firmar nada ellos. espero te sirva!
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Los testigos de la iglesia son para el el " prematrimonial " pued ir cualquier persona.. les hacen unas preguntas y listo. Después el día de la iglesia tenes los padrinos que tranquilamente pueden ser familiares
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los testigos de la iglesia es solamente para las charlas matrimoniales, que den testimonio de que no es un casamiento forzado. Pueden ser familiares tranquilamente que no se van a dar cuenta

    • Responder
  • Camila
    Novia Curiosa Abril 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas!! la verdad estoy en cero onda con el tema de la iglesia, pensé que eso era así exigente como en el civil, pero me quedo más trankuuu

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! En civil podes elegir familiares (nosotros elegimos a nuestros hermanos) y en iglesia debería ser más fácil porque no es "legal" así que mandale mecha. De ultima, anda a la iglesia y preguntá!

    • Responder
  • Jesica
    Novia Experta Octubre 2022 Santa Fe
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaa si es por la iglesia menos problema jajaja yo ni los elegí jajaja hasta le podes decir a un vecino jajaa, porq el testigo de iglesia no es como el de civil, va unos días antes solo a una oficina y firma es asi de frio y feo por lo q me parece a mi en ni experiencia q fui testigo de iglesia de una amiga !
    • Responder
  • Camila
    Novia Curiosa Abril 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jesi!!! Sería para la iglesia, que ahí tengo entendido que no puede ser por ejemplo familiar mio, tons estaría medio al horno xD

    • Responder
  • Jesica
    Novia Experta Octubre 2022 Santa Fe
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa ! No entendí mucho si lo q necesitas es testigo para civil o iglesia!
    Pero los testigos pueden ser cualq no importan si son amigos tuyos o del novio. Hombres o mujeres!! Tengo entendido que no lo q importa es q uds estén de acuerdos! Asi q despreocupate x ese tema! 😊
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración