Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Cecilia
Novia Adicta Enero 2024 Buenos Aires

Dudas con el civil

Cecilia, el 28 de Enero de 2023 a las 19:50 Publicado en el Foro organizar una boda 0 23
Tengo algunas dudas con el civil. A quienes se invitan ? Luego se hace algo con todos o por ej solo con los testigos? Queda mal hacer algo solo con los testigos? Así abaratar costos?
Las novias q ya se casaron que hicieron con el civil y a quienes invitaron?

Gracias! Smiley smile

23 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 31 de Enero de 2023 a las 13:09
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si a mi me decían algo mi respuesta iba a hacer "En dos días, te voy a dar de comer a vos y a 155 monos mas de comer y tomar toda la noche, no pienso darte de comer dos veces" por suerte la gente lo entendió sin necesidad de ser tan hdp jajajaja

    Nah, yo creo que nadie se enojaría !

    • Responder
  • Luly
    Novia Adicta Mayo 2023 Tucumán
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más vale quien quiera estar va a estar así sea comiendo sandwich de mortadela en una plaza o parque, o en un gran almuerzo quien quiere va a estar
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Tal cual. No queria andar cocinando jaja. Demasiado estres jaja
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Enero 2024 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi esta bueno eso. Hacer algo tranqui y todos contentos.
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Enero 2024 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q genial te ahorraste un festejo jajaja . Acá el civil caería jueves :/ y la fiesta el sábado veremos a ver q hacemos y los costos porq se esta llendo todo x las nubes
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Enero 2024 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Claro si. Tenemos q ver q restos hay cerca y ver los valores. Porq tampoco queremos hacer mucho ya q la fiesta seria 2 días después.
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Enero 2024 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii también puedo hacer eso. Y si quieren festejar que vengan y sino bue jajaja
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Enero 2024 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo calculo q si . Algún familiar irá. Tenemos q ver bien donde. Calculo q mi casa estará descontrolada porq la fecha de iglesia y salón seria 2 días después jajaj
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Enero 2024 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos viendo q opciones existen y q es lo q se hace. Hace mil q no vamos a ningún civil!
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Enero 2024 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii eso estaba viendo también. Para esa época vamos a estar a full y acá somos nosotros más 3 niños para preparar jajaja
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Enero 2024 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que genial. Tendría q tantear x aca a ver si va esa onda. Yo fui mil veces a reuniones y cada uno se llevaba algo de comer pero viste q a veces se toma mal jajajaj
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Enero 2024 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena idea esa del pernil. Para no andar cocinando. Y más seguro q para esa fecha ando con nervios a full
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Enero 2024 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro si. Eso pensé. Como es al mediodía no creo q puedan todos.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos la fiesta lal mediodía uego del registro lo cual sirvió para abaratará costos porque no todos pueden ir y no quedamos mal con nadie jajaaj, al civil están invitados todos los que quieran ir pero a la fiesta solo los que invitamos con anticipación.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como estas? En mi caso solo vinieron mis padres, mis sueños y cuñadas ademas de los testigos. Porque el aforo del civil permitia poquitas personas.
    Luego del civil hice una comida en casa para las mismas personas. Encargue una pata de pernil que ya venia con las salsas y panes y una amiga nos regalo una torta. Super sencillo y en familia.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holis, nosotros invitamos a todos los que quieran con la condición de que se traigan algo para comer y/o tomar jajajaja

    Decoramos un poco, pusimos algunos sandwich y bebida y lo demas, lo trajeron ellos. Nadie se quejó, ni mucho menos, todos trajeron algo.

    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bella, nosotros vamos hacer una comida pero solo para la familia y los testigos que son amigos. Mas que nada porque al otro dia es la fiesta y todos necesitamos deanzar

    • Responder
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ceci!Smiley love

    Sí, hay mucha gente que hace un almuerzo post civil íntimo, ¿van a hacer fiesta luego? . Sino pueden ir a comer a un restaurant con todos los que vayan, pero cada uno paga su cubierto. Acá hay varias opciones ideales: Los mejores restaurantes para casamientos

    Digo como opciones para abaratar costo que estás pensando.

    ¡Besito!Smiley heart

    • Responder
  • Melina
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola ceci nosotros despues del registro hacemos un almuerzo en casa solo para la flia cercana, los amigos cercanos y en ese grupo estàn los testigos (30 personas). Vamos a hacer todo nosotros, picadas, sanguchitos de miga y cositas asi tipo lunch y decoramos con unas guirnaldas, globos y flores. Al civil pueden ir todos a vernos firmar, a tirarnos arroz lo que quieran, pero despues tasa tasa los demas y solo la flia y amigos cercanos a almorzar.

    Nose como es tu lista de invitados o si estás planeando hacer fiesta y sumar a la flia pero nosotros hacemos la fiesta con ceremonia una semana despues, entonces no tiene sentido invitar a todos al civil. Me suena medio raro hacer algo solo con los testigos (yo tengo 2 nomas nose si uds tienen mas) incluiria a la flia y amigos cercanos, se puede hacer algo en un resto y cada uno pague lo que consuma o hacer algo tranca en una casa y que cada uno lleve algo. Si haces todo vos es realmente mas barato.

    Tambien se podria re hacer un picnic en algun parque y que tambien, lleven algo cada uno y uds pongan por ejemplo unas botellas de champgne para brindar, algo asi.

    • Responder
  • Luly
    Novia Adicta Mayo 2023 Tucumán
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aminovia, por lo general la mayoría luego del civil se hace una mini reunión de festejo, la forma de abaratar costos es pedir a los invitados que paguen su consumición, hacer en el mismo salón el civil
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Ceci! Nosotros tenemos idea de hacer almuerzo después del civil pero pensamos en la chance de que cada uno se pague lo que consuma, vamos a ver.
    Todavía no definimos a quien invitar, pero seguro familia cercana y amigos.
    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cecii me caso el 24/02 por civil e iglesia y fiesta el mismo día, decidimos no hacer nada para el civil por un tema de costos, aun muchos no lo entienden o nos preguntan si hacemos algo pero no, no hacemos nada
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros nos casamos en 3 semanas y organizamos un almuerzo con nuestra familia mas cercana y primer circulo de amigos, personas mas allegadas a nosotros. somos 30 en total. Podes ver de organizar algo asi solo con el circulo mas cercano a ustedes, es un momento mas emotivo y no me parece mal solo invitar a un grupo de personas.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración