Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Stefi
Córdoba

El origen del árbol de los deseos

Stefi, el 6 de Mayo de 2014 a las 08:05 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 16

Muchos novios eligen el árbol de los deseos para que sus invitados les dejen mensajitos positivos y consejos para una vida en matrimonio plena de amor. Pero alguna vez pensaron por qué existe la tradición de que sea un árbol en lugar de cualquier otra cosa?

Encontré una leyenda hindú que explica el porqué del árbol de los deseos y me pareció interesante compartirla con ustedes Smiley smile

"Hubo una vez un joven y apuesto príncipe que supo de la existencia de un árbol que convertía en realidad cualquier deseo o pensamiento de quién se cobijara bajo sus ramas, el príncipe imaginando su esplendoroso futuro se propuso encontrar dicho árbol a cualquier precio. Al cabo de varios años de intensa búsqueda y tras pasar muchas calamidades, finalmente un día encuentra el árbol y se sienta bajo sus ramas. Lo primero que desea el príncipe es un suculento almuerzo, al instante aparecen toda clase de deliciosas carnes y exquisitos manjares, cuando se cansa de comer piensa en mujeres, al momento aparecen jóvenes y lindas muchachas que satisfacen todos sus deseos, cuando queda exhausto piensa en riquezas, de inmediato aparecen cofres rebosantes de joyas, piedras preciosas y monedas de oro, entonces el príncipe empieza a temblar desesperadamente pensando que pueden robarle, y al instante aparece una banda de sanguinarios delincuentes que le roban todas sus pertenencias, le dan una tremenda paliza y lo dejan malherido. El príncipe aprendió así la sabia lección del árbol de la vida: "Llevamos dentro de nosotros tanto el bien como el mal. El árbol, que representa al universo, nos dará aquello que a través de nuestros deseos y pensamientos proyectemos en él".

El origen del árbol de los deseos 1

16 Respuestas

Última actividad por Dulce Pastel, el 28 de Octubre de 2014 a las 21:22
  • Dulce Pastel
    Chubut
    Dulce Pastel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que linda historia mi abuela me la conto

    • Responder
  • Mariana
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah que hermosa historia , me encanto

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bueno....estamos viendo que hacemos...

    • Responder
  • M
    Súper Novia Febrero 2015 Misiones
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo!. Como anillo al dedo!! Yo estoy planeando hacer como el ultimo árbol, pero mas compacto, como para poder guardarlo en casa. Justo buscaba una frase, me encantó la ultima linea! Este es el modelo que quiero:
    Cualquiera de ls dos modelos, bien grande.

    El origen del árbol de los deseos - 1

    El origen del árbol de los deseos - 2
    • Responder
  • Erica
    Novia Experta Diciembre 2014 Buenos Aires
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa la leyenda! Yo tmb quiero prepararlo!!!
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Noviembre 2014 Buenos Aires
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos decidimos por el árbol, además de hermosa la leyenda, queda perfecto con el estilo rústico de nuestro casamiento.. Cuando lo tenga subo fotos! Smiley winking
    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Febrero 2015 Chaco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartirlo Stefi!!
    • Responder
  • Fanny
    Novia Habitual Septiembre 2014 La Rioja
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es algo que ya estoy preparando para mí boda, es en esté sentido tan importante como es desear y que se concreté eso que tanto anhelamos llega a concretarse. Me sumaste más Stefi para escribir está bella historia de amor, como es él árbol de los deseos.
    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ME ENCANTOOO!! MUY BUENA ES SIMPLEMENTE LA LEY DE ATRACCION UNO ATRAE LO Q DESEA!!!!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wwooww me dejo pensando la leyenda, me gusto mucho este debate Smiley heart

    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonita leyenda..!! En Capiovi (Misiones) hay un árbol de los deseos afuera de la iglesia... cuando fuimos con ernes dejamos nuestra maderita colgada... estamos a pasos de cumplir nuestro deseo...!!! Tal vez pongamos un arbolito de verdad y q dejen sus deseos en maderitas asi nos lo ponemos llevar al depto y plantarlo en el jardin cuando tengamos nuestra casita, con todo y los deseos...!!!
    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanto la leyenda!!!! Es bueno conocer el porque de las cosas, y no hacerlas porque si, o porque asi esta dicho que sea... Y hablando de eso, aun no me decido como sera ja ja

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante! Alguna hizo o va a hacer un árbol?
    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bellísima historia, me encanta conocer el origen de este tipo de cosas!!!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2014 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda historia!!
    • Responder
  • Verito
    Novia Máster Enero 2014 Buenos Aires
    Verito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que linda leyenda... no la sabia... y me encanto el ultimo arbol!!!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración