Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Linda y Joaquín
Novia Adicta Septiembre 2023 Buenos Aires

El salon no me deja contrar los servicios extra con otros proveedores. Es legal?

Linda y Joaquín, el 18 de Abril de 2023 a las 14:15 Publicado en el Foro organizar una boda 0 12
Hola Chicas, cómo están?


Hace unos días, hable con el dj que incluia el salon. Él ofrece unos adicionales por si uno quiere agregar. El tema es que me dijo que necesitaba un escenario que sale 250.000 pesos. Yo le dije al salon y me dijeron que no hacia falta ya que era un extra. No obstante, el dj me siguió insistiendo en pagar ese extra porque lo necesita. Cómo para nosotros ese monto es mucha plata, comenzamos a hablar con otros proveedores y nos cobrarian el mismo escenario por 70.000. El tema es que el salon dijeron que no podemos contatar ningún proveedor externo. Ni dj, ni flores, ni decorador...nada.
Queria saber si eso es legal. Ya que nosotros contratamos un paquete pero si queremos poner algo extra si o si lo tenemos que hacer a traves de ellos. Y claro, los precios son un 40% más caros que con otros proveedores.

12 Respuestas

Última actividad por Linda y Joaquín, el 25 de Abril de 2023 a las 10:04
  • Linda y Joaquín
    Novia Adicta Septiembre 2023 Buenos Aires
    Linda y Joaquín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por suerte, ya nos dejaron no poner la tarima
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un curro de ellos !! En nuestro salón, por ejemplo, dentro del alquiler tenemos toda la iluminación, el DJ y la decoración.
    Todo lo demás, lo tengo con proveedores externos: mantelería y vajilla, cátering, barra, etc.

    Decidí hacerlo así (aunque muchos opinen que es un embrollo) porque el cátering que te ofrece el salón era el doble que uno externo, por ejemplo. Obviamente que el salón me carcomió la cabeza, tirandole miercole al proveedor del cátering para que yo lo pateara y me quedara con ellos.
    Cómo te decía una de las chicas: lo que no está prohibido, está permitido ! Yo no tengo un "contrato" en papel como se debería pero tengo la promoción que me ofreció, los costos, el detalle de las cuotas etc ... Tengo todos los msj guardados !!
    En cuanto a esa tarima es una "chanchada" del DJ ... "La necesitan para verse mejor" ¿ Que clase de respuesta es esa ? Yo que ustedes lo corto a menos 10 y me impongo con lo que uds quieran y puedan.
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Septiembre 2023 Capital Federal
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cómo estás? Lamento esta situación, opacan toda la organización. Varios puntos:


    1) si el salón no te dio contrato PEDILO, es mega necesario que esté por escrito todo, justamente por estos temas. Lo mismo con el resto de los proveedores.
    2) habla con ellos y negocialo para que puedas llevar los proveedores que necesites.
    3) si lo necesita si o si, el DJ debería incluirlo en el precio. No te pueden obligar a pagar algo que no queres, que no podes y que no te dijeron antes.
    4) desde lo legal, vos tenes un contrato (aunque no sea escrito) con el salón. Un contrato de palabra debe ser cumplido como si estuviera escrito. Y todo lo que no está prohibido está permitido. Si no te lo dijeron antes de contratar, no te pueden obligar a pagar el escenario ese o no poder contratar otros proveedores. Esto depende de su voluntad, si lo quieren pagar lo pagan y sino no. Es derecho contractual puro. Mi consejo es que trates de negociar para llegar a un acuerdo donde puedas contratar o no la tarima del DJ o de otro proveedor a un precio accesible para vos para que todo quede bien y no se enculen con vos. Sino, carta documento citando el acuerdo de palabra y negarse a pagar extras no acordados.
    Después contame cómo sigue todo
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo entendido que si vos queres contratar alguien externo al salon o que no sea de ellos, te cobran como un canon. Va por lo menos eso sucede en mi salon(lo que dice el contrato). No se si es legal o no

    • Responder
  • Linda y Joaquín
    Novia Adicta Septiembre 2023 Buenos Aires
    Linda y Joaquín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lamentablemente no nos dieron nigún contrato
    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso deberías verlo si en el contrato lo decía ,me parece una locura .
    • Responder
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Linda! ¿Cómo estás? No entendí porque el Dj necesita si o si una tarima..

    El salón debería cumplir lo que especifica el contrato o condiciones que han hecho al abonar o señar, ¿Tienen algo de eso?

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No se si es o no legal, a nosotros nos pasó algo similar… cuando fuimos y hablamos les consultamos si podíamos llevar cualquier proveedor y nos dijeron que si, hace unos meses le dicen a mi WP que tenemos que pagar un cannon sobre los proveedores que no están en el listado, obvio me pelee porque lo habíamos hablado antes de formar con ellos, además tampoco dice nada en el contrato sobre eso, y para cerrar no es lo mismo proveedores sugeridos que te obliguen a contratar esos proveedores… me cambiaron eso cosa que no me gusto para nada, xq encima estoy “obligada” también a pagar la técnica de Camisani por ejemplo, que obvio es superior a otros dj… además en el listado por ej figura una sola ambientadora (que de hecho en el ambiente tiene muchas críticas negativas), a la cual escribí y JAMÁS me respondió!! Obvio tuve que resolver por afuera pero el salón de todos los proveedores que no sean del listado me piden el 10% de lo que pague… amo el salón pero me decepcionó mucho eso Xq repito jamás me lo dijeron y tampoco está en el contrato!
    • Responder
  • Linda y Joaquín
    Novia Adicta Septiembre 2023 Buenos Aires
    Linda y Joaquín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos dijo para vernos mejor
    • Responder
  • Linda y Joaquín
    Novia Adicta Septiembre 2023 Buenos Aires
    Linda y Joaquín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé pero me quieren obligar a pagarlo
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo entendido que algunos salones suelen hacer eso, ahora si es legal o no desconozco sinceramente. Lo que me parece mal es que te obliguen a pagarle el escenario. Y mucho mas a ese valor, lo veo innecesario.

    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola creo que ellos deben tener reserva sobre su lugar. Muchos no dejan uno lleve cosas extras ya que se supone que si los elegis es por qué te gustó el paquete que ofrecen . Lo que si me parece obsesivo y no tiene que ser obligatorio es el escenario. Por qué necesita esa estructura el DJ ?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración