Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Flor
Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires

Elecciones Presidenciales

Flor, el 12 de Enero de 2023 a las 13:39 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 46
¡Hola Chicas! Vengo en modo stress buscando calma 🤯 porque me acabo de enterar que, de haber balotaje cae domingo 19 de noviembre y yo me caso el sábado 18 de noche.
Ya escribí al salón a ver qué sucede con tema horarios y expendio de alcohol y aún no me respondieron. Lo peor es que no lo sabré hasta menos de un mes antes.
Busque la fecha pensando en esto y jamás pensé que un finde largo iban a poner elecciones y me quiero morirr. 😢¿Alguna sabe que pasa en estos casos?

46 Respuestas

Última actividad por Flor, el 15 de Mayo de 2023 a las 13:03
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me comuniqué por instagram, están como @camaraelectoral.
    Ahora con el tema del padrón hay un 0800 que podés buscar en internet en la web de la Cámara Electoral.
    Yo llamé al Poder Judicial, que ahí está la opción de Junta Electoral, pero no me pude comunicar.
    • Responder
  • Celeste
    Novia Novata Octubre 2023 Santa Fe
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola te consulto donde puedo conseguir el número de la junta electoral ? O algún correo electrónico. Gracias
    • Responder
  • Ivana
    Novia Habitual Marzo 2025 Buenos Aires
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    🤦🏻‍♀️nooo
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada municipio es un mundo aparte. ¡Me alegra que sigan adelante con los preparativos!
    • Responder
  • P
    Capital Federal
    PATRICIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno... ya averigüé: en la Municipalidad de Martínez me pasaron el teléfono de Habilitaciones. En ambos lugares me dijeron que no hay ninguna restricción para fiestas privadas aunque sean en salones. Así que seguimos adelante con los preparativos. Lo más grave que puede pasar sería que cambiemos el horario, que esperemos que no pase. Gracias Flor por el aguante.
    • Responder
  • P
    Capital Federal
    PATRICIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, no me dí cuenta ayer, pero recién averigüé el teléfono del Municipio y de la Junta Electoral y llamo el lunes para confirmar.
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y entonces averigua lo más que puedas en tu ciudad y jugatela.
    • Responder
  • P
    Capital Federal
    PATRICIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El lugar tiene dos salones, es sobre una avenida, si salen a controlar van directamente.
    Se me ocurrió cambiar el horario, hacerlo de 13:00 a 21:00 pero mi hija no quiere, ella quiere de noche... como cualquier adolescente que quieren volver tarde de una fiesta ahhhhh
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿El salón está muy visible? Porque por ejemplo donde yo lo hago es una quinta lejos del radio urbano y al fondo. Difícil que vayan a inspeccionar y si van, es por denuncia de vecinos.

    • Responder
  • P
    Capital Federal
    PATRICIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Flor por tu aliento... el salón me devuelve (ni quise preguntar cuánto) y el viernes 18 que tiene disponible ya hay otro cumple de 15. Los chicos van doble escolaridad así que no duermen siesta. Tendría que buscar un domingo y cambiar toda la estructura del cumple y faltan menos de 4 meses... Odio "los grises" como vos decís.

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Patricia! Te entiendo un montón porque fue un gran problema todo esto para mí.
    Yo decidí cambiar la fecha porque aunque el salón me aseguraba que nunca les pasó nada, no quise correr riesgos.
    No creo que prohíban las fiestas, nunca sucedió. Y la ley, con respecto a eso tiene un gris. Te recomiendo hablar con la junta electoral y con tu municipio a ver qué te dicen al respecto. Si el salón no te devuelve nada de lo que ya pagaste, yo no cambiaría de salón. Tenés la opción de hacerlo un poco más temprano también. Mi consejo es que no descartes el viernes, yo tampoco tenía sábados para cambiar mi fecha y pusimos viernes. Los más complicados por distancia se las arreglan para venir igual. Y a los chicos obligalos a dormir siesta 😂Tranquila que lo van a resolver y va a tener su fiesta soñada.
    • Responder
  • P
    Capital Federal
    PATRICIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! nosotros tenemos reservado el sábado 12/08 para festejar el cumple de 15 de mi hija, cuando me enteré la fecha hablé al salón y me súper aseguraron que nunca tuvieron problemas, hasta ayer que me llamaron para decirme que hay un "rumor" de que van a prohibir las fiestas. Me quiero morir!!! no hay más sábados disponibles hasta diciembre, además no me puede coincidir con los otros cumples de 15, un viernes los pibes se duermen en la mitad de la fiesta, además mi familia tiene que viajar. Estoy a punto del llanto desconsolado.... no sé qué hacer. Tendría que salir a buscar otro salón?

    • Responder
  • Pau
    Súper Novia Noviembre 2023 Córdoba
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si vi tu post, voy a ver si me puedo comunicar y en base a eso ver que hacemos. Si tengo información nueva les aviso. Gracias
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Pau! A mí me re contra juraron en el salón que nunca pasó nada, pero la posibilidad de que te caiga una inspección y te cancelen está. Fíjate que hice un posteo explicando todo lo que averigüe y que me hizo cambiar la fecha.
    Yo cambié por tranquilidad y porque tengo gente que no iba a dejar de votar por venir a mi casamiento 😒
    Hay un gris con el tema de los eventos privados. Pero no deja de ser veda. Nunca me contestaron de la junta electoral, ojalá vos puedas hablar con ellos.
    • Responder
  • Pau
    Súper Novia Noviembre 2023 Córdoba
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como estan? Soy de cba y estoy en la misma situación que ustedes, reserve para rl 18/11 el años pasado y ya tengo todo contratado. Al enterarme de esto llame al salón y me dijeron que nunca tuvieron problemas con las elecciones, igual no me deja muy tranquila así que en estos días voy a llamar a la Junta Electoral y registro civil. En mi caso se complica cambiar la fecha porque muchos viajan y el sábado 25 se casa una amiga; más lejos no puedo porque tengo ya la luna de miel reservada. Así a rogar que se pueda hacer sin problemas ese día.
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ballotage no lo van a cambiar, a lo sumo cambian el feriado. Ya lo hicieron en el 2015.
    El 25 ya está fuera de termino, así que anda con esa fecha que no vas a tener problema.
    • Responder
  • V. Cicocioppo
    Novia Principiante Diciembre 2023 Buenos Aires
    V. Cicocioppo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Que buenooo, me alegro mucho por vos. Vas a estar mucho más relajada!
    Yo el Viernes no puedo porque muchos son de otro lado y trabajan, y otros trabajan el Sábado también.
    Pero ahora que pienso, podría hacerlo el 25, ya que de cambiar el ballotage, tendrían que hacerlo para la semana anterior en todo caso. (Aunque no creo que lo cambien).Besos!
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! Hice otro posteo con la resolución, pero lo pasé un día antes. Si hay ballotage el que quiera votar se puede ir el sábado y si no hay tienen finde largo.
    No quedaban sábados salvo de octubre (en mardel hace frío en esa fecha) así que elegimos el viernes 17 por ese motivo. La otra opción era el viernes 25. Por suerte pude hacer coincidir todo.
    Si vas a cambiar te recomiendo pedirle al salón todas las fechas disponibles en el rango de meses que quieras y con eso mandarle a todo lo ya contratado. Anda anotando todo y ves en cuál haces coincidir todo.
    • Responder
  • V. Cicocioppo
    Novia Principiante Diciembre 2023 Buenos Aires
    V. Cicocioppo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Flor, como estas?
    Ver este comentario expresó tal cual lo que me pasa. Estoy en la misma situación. La junta electoral me dijeron que no está prohibido hacer eventos privados, pero no me dicen nada del alcohol, y pensar de acá hasta Noviembre en el tema me estresa 100%.
    Para que fecha lo cambiaste? Mi idea era el 2/12 peeo ya tengo proveedores que no pueden.Ahora lo que pienso es... si las oficiales no cambian, y según la ley el ballotage tiene que ser dentro de los 30 días, podría festejarlo el 25/11.Besos!
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay estoy igual!
    En mi ciudad la muni (inspección y nocturnidad) me dijo que no se puede, pero que los que se 3ncargan de incumplimiento de veda es la policía.
    La policía no me dió respuesta concreta "no van a ir a un lugar tan escondido, tranqui". El salón me dice que "nunca pasó nada" y la ley tiene un gris con respecto a esto Cambiar de fecha me sale caro, porque a pesar de tener el precio congelado me tiene que congelar porque "pierdo la fecha que dejas y la que agarras", me hace precio, me ajusta el valor que me falta pagar y se vuelve a congelar. Las fechas que le quedan son todos viernes. Que de última ya no tengo drama pero no sé que hacer. Estoy re perdida.Mi novio quiere arriesgar, yo quiero paz mental y tranquilidad y eso me lo da el cambio de fecha o una respuesta oficial y concreta.
    • Responder
  • Jonathan
    Novio Novato Septiembre 2023 Entre Ríos
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!
    Estoy en la misma situación. Encima no logro que nadie me dé una solución definitiva.
    Desde el salón, me dijeron que se puede realizar igual, pero se corta a las 6am.Consulté en la Jefatura de policías, y no sabian, incluso me daban respuestas opuestas (uno me decía que no iba a poder celebrarlo, y el otro me decía que no habría problema porque es un evento privado).Consulté en la Municipalidad, y no sabían nada (nada de nada).Mandé mail a la junta electoral, pero no me han respondido.
    Mi pareja y yo, no sabemos qué hacer. Porque cambiar de fecha no es tan fácil.
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi salón me dijo que han hecho fiestas y como es puertas adentro no pasa nada, pero quedaron en confirmarme bien que onda. Se que hay salones más estrictos. ¿Dónde lo haces vos? ¿Es de noche?
    Pero además de eso, tengo la mitad de la fiesta que viaja para el casamiento y están los que no van a querer venir, los que suelen ser autoridades de mesa y lo mismo. Yo tengo decidido cambiarlo, tengo que ver si mis proveedores pueden coincidir.
    • Responder
  • Delfina
    Novia Principiante Noviembre 2023 Buenos Aires
    Delfina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fiesta privada se puede el unico problema es expender alcohol creeria. Si por eso estoy intentando hablar con el salon para asegurarme. Ya los proveedores estan super colapsados con las fechas, pregunte abriendo el paraguas y no estoy pudiendo coincidirlos
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La Muni mucho que ver no tiene. Hablé con un conocido que me dijo que inspección es raro que vaya a una fiesta privada, pero puede denunciarte un vecino.
    Yo decidí cambiarla, ahora me falta el lío de hacer coincidir todo otra vez.
    • Responder
  • Delfina
    Novia Principiante Noviembre 2023 Buenos Aires
    Delfina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queres hablarme por privado! Tengo ganas de ir a la muni para quedarme tranqula.
    Soy igual de obse y estoy haciendo fuerzas para que elijan el finde anterior ya q la ley solo dice dentro de los 30 dias post elecciones. Aunque averigue lo q paso en el 2015 y se enteraron q era finde largo despues de las primarias y cambiaron el finde largo directamente un mes antes!!!
    • Responder
  • Delfina
    Novia Principiante Noviembre 2023 Buenos Aires
    Delfina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola flor! Tambien soy de mardel y me paso exactamente lo mismo! Quisimos finde largo para q puedan venir gente de otros lados.
    El tema es q ya no podemos coordinar los proveedores. Pudiste hablar con la municipalidad de mgp? La ambientadora me sugirio eso.
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Que bueno que zafaron! Ya hoy me pongo en campaña de cambio de fecha.
    • Responder
  • Luly
    Novia Adicta Mayo 2023 Tucumán
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranqui están con tiempo seguro que podrán ver de hacerlo una semana antes así se evita ese tema nuestro casamiento también es una semana después de las elecciones, de pedo por qué nos dos colgados que ni siquiera sabíamos que había elecciones este año
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, por lo menos te respondieron jajajaja

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Absolutamente de acuerdo. Igual, si cambio la fecha rezaré por el ballotage para que no haya sido en cano. Te comparto en exclusiva la respuesta de la camara electoral
    Elecciones Presidenciales 1



    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué mer.. igual no creo que tarden mucho en darlas.. Esperemos que ni tengamos que llegar a Ballotage igual jajaajaj me rompe las bo.. tener que votar por alguien que no me gusta para que no gane otro que no quiero.

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Jessi! Vestido arrancaré en marzo, igual que zapatos (pues liquidación de verano 😏).
    El souvenir van con fecha pero una amiga va a ir adelantando el diseño que llevan impreso.
    Seguro me ponga con el cotillón, es una buena idea, gracias por el consejo 💜
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración