Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mayra
Novia Principiante Diciembre 2020 La Rioja

Es indispensable el cotillon?

Mayra, el 2 de Marzo de 2020 a las 01:38 Publicado en el La Rioja 0 10
Es necesario el cotillon para la fiesta como economizar

10 Respuestas

Última actividad por Florencia, el 3 de Marzo de 2020 a las 10:36
  • Florencia
    Súper Novia Noviembre 2020 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola May, no es una de las cosas indispensables digamos, hay otras más importantes. A algunos novios les gusta preparar cosas como galeras o coronas para ellos, que tengan luces, glitter o lo que sea, otros que compran más accesorios para los invitados, pero te aseguro que no modifica en nada. De todos los casamientos a los que fui, uno sólo debe haber tenido cotillón y no fue nada del otro mundo. Así que si piensan en ahorrárselo, ni lo piensen y busquen otra cosa que les parezca más importante el gasto

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mayra!

    Que bueno que te animaste a sumarte a la dinámica, realmente no es necesario, es una decisión de las parejas y el presupuesto que quieran destinar a este o priorizar otro detalle del casamiento.Smiley winking

    Te invito a que te des una vuelta por el Foro manualidades ya que muchas novias comparten los avances e ideas de cotillón que han hecho ellas mismas.

    ¿Cómo vienen con el resto de los preparativos?

    Besos Smiley heart

    P.D En tu buzón ya podrás descargar los regalitos. Recordá, para asegurarte la descarga, hacerlo por ordenador.


    • Responder
  • Agus
    Novio Principiante Marzo 2020 Buenos Aires
    Agus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !
    Nosotros por motivos económicos y ambientales no quisimos poner cotillón, pero cuando se enteraron los invitados, se pusieron de acuerdo y reciclando de casamientos o fiestas anteriores nos regalaron todas cosas usadas en re buen estado. Así que hoy a 10 días de nuestro casamiento, tenemos un montón de cosas súper copadas y que una amiga que se casa en julio, me pidió que le guarde lo que sobre.
    • Responder
  • Esteban
    Novio Principiante Diciembre 2021 Santa Fe
    Esteban ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, elegimos no usar cotillón en nuestro casamiento, pero no por una cuestión económica, sino más bien ambiental. Nosotros, al igual que la mayoría de nuestros invitados consideramos que el cotillón es mucho plástico que se usa una o dos horas y después por lo general va a la basura o por lo menos la mayoría del cotillón que se venden en los comercios. Sería interesante pensar en otro tipos de cotillones que de alguna manera no genere tanto residuos.

    • Responder
  • Magui
    Novia VIP Febrero 2022 Santa Fe
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa mayy...
    No es indispensable... pero si querés hacer.. hay formas de que sea barato..
    A nosotros nos regalaron sobrantes de otras fiestas... y con mi mama compramos 3 metros de tela.de.cotillon 3 colores y un metro cada uno..cada metro me salio $250... ella tiene máquina de cocer así que se encargo de cocerlos.. Y sacamos de eso entre unos collares con frases que inventamos, corbatas y gorros, unos 80 accesorios.. más las cosas que nos regalaron. Tendremos unos 150 por ahora y gastamos solo $750....
    No creo que compremos LED.. ( porque sale caro y la.gente generalmente los guarda y se van de.la.pista y eso es lo que no queremos) pero pensamos como algo diferente tirar globos flúor de la planta alta para que alla más color
    • Responder
  • Maru
    Súper Novia Enero 2020 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola May!

    Nosotros no compramos nada de cotillón, nos donaron algunas cosas como gorros, vinchitas y eso y alcanzo lo suficiente. A mi particularmente me gusta, pero esta bastante salado. Pero no lo veo como algo super necesario, daría prioridad a otras cosas!

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es ni indispensable ni necesario.

    En mi caso me encanta, no me preguntes poque jajaja asi que tenia que estar jajaja no veo fiesta sin cotillón, aunque no sea mucho, algo... aunque sea una cosa por persona, para hacer un cambio en esa tanda de baile. Pero es muy personal y es verdad que se ahorra bastante, y si quieren reducir el gasto esta bien que lo recorten

    Sino pueden reemplazarlo haciendo una tanda temática. usar solo antifaces, gorros, mascararas, led. Podes usar maquillaje fluor, hacer un glitter bar. Alguna tematica tipos super heroes, o de alguna decada en particular y el cotillon personalizado a eso.

    • Responder
  • Flor
    Novia VIP Octubre 2021 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es indispensable, y si te casas de dia, menos todavia, ni se nota
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mayra!! Como dice Deni, no es indispensable para NADA. Hay fiestas que tienen tanto cotillón que llega a molestar jajaj y otras que no tienen nada y ni te das cuenta. Si no pueden, no se vuelvan locos y prioricen otras cosas. Te aseguro que la gente no lo va a notar.

    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola May !

    No no es necesario , a muchas parejas incluso no les gusta. En caso de querer tenerlo y ahorrar un poco pueden hacerlo ustedes si se animan Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración