Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Pame
Novia Curiosa Febrero 2024 Mendoza

Expediente!

Pame, el 29 de Agosto de 2023 a las 21:07 Publicado en el Foro ceremonia 0 10
Hola como les va chicas??...
Les hago una consulta es acerca del expediente matrimonial.
Después de averiguar por varias iglesias si nos casaban un día domingo (y me dijeron que no)... encontré una a la que me dijeron que si me casaban a las 18 de la tarde 😁, no importa que hayan 3 horas de diferencia con la fiesta, porque fue la única que me dijo que si 😁👍... el tema es que me pide un expediente matrimonial de la parroquia que esta más cerca de mi casa.... que es el expediente?.... desde ya muchísimas gracias 😊

10 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 11 de Septiembre de 2023 a las 00:05
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pame, que bueno que conseguiste!!!
    • Responder
  • Anabella
    Novia Experta Octubre 2023 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pame, el expediente matrimonial es la tramitación administrativa y registro de la boda. Es obligatorio sea donde sea que te cases. Te van a solicitar los certificamos de bautismo expedidos de los últimos 6 meses (para matrimonio) y dos testigos que, no pueden ser familiares.

    Es necesario para dejar asentado quienes se casan, con todos los antecedentes. Cada iglesia lleva su propio registro.

    Saluditos.

    • Responder
  • Pame
    Novia Curiosa Febrero 2024 Mendoza
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias a todos, ezequiel me sacaste bien todas las dudas jaja, muchísimas muchísimas gracias a todos! 😁
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pame ! Cómo estás ? Nosotros, ayer, justamente fuimos a entregar los papeles para el expediente.
    A nuestra "experiencia", por lo que nos explicaron es porque no te casas en la iglesia/capilla que corresponde a tu domicilio (es como el colegio ... Míralo así; Si mandas a tus hijos a un cole público, lo tenés que hacer dentro del radio de tu domicilio; Bueno, esto es lo mismo: si te vas a casar, te deberías casar en la capilla/iglesia que corresponde a tu domicilio; Al no hacerlo, le piden a esa capilla/iglesia que "autorice" el casamiento en otro lado y eso tiene que quedar asentado en la iglesia principa. Nosotros, por ejemplo, nos casamos en una capilla; Ahí nos hicieron el tema de la reserva de fecha; Los papeles los tuvimos que ir a buscar a la catedral principal y de ahí llevar todo a la capilla de nuestro domicilio quien envía todo a la diócesis; Desde allá nos devuelven todo firmado y certificado; y después tenemos que volver a la catedral a entregar todo)
    Tenés que presentar la fé de bautismo para casamiento de ambos (no es la convencional que todos conocemos y el tema de los 6 meses es muy particular del sacerdote donde tenés que hacer el expediente (Nosotros, por ejemplo, nos íbamos a casar el año pasado y la sacamos para esa ese momento; Después por "x" motivos suspendimos y retomamos este año; Yo esos papeles los guarde y los presente ahora; Hablé con el sacerdote de la capilla que me corresponde y me dijo que no hay problema, que me sirve); Fotocopia de DNI de los 2 y acá viene la parte de los testigos que te decía clara.
    Disculpa que se hizo extenso 😅
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Es lo que dice Claro, pero lo tenés que abrir no antes de los 6 meses.
    Yo fui antes de ayer. Me resulta raro que lo tengas que abrir en otra parroquia, ya que tengo entendido que el expediente lo abre el lugar que te casa.
    Si andá tramitando los certificados de bautismo para matrimonio en el lugar donde se bautizaron. Los vas a necesitar en el expediente.
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!!
    • Responder
  • Pame
    Novia Curiosa Febrero 2024 Mendoza
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias clara! No se porque me lo pidieron tan pronto entonces jeje, me caso en febrero de 2024 si Dios quiere. El curso lo hacemos en noviembre recién jeje... muchísimas gracias!!
    • Responder
  • Pame
    Novia Curiosa Febrero 2024 Mendoza
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Septiembre 2023 Capital Federal
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El expediente es un informe que hace la iglesia para determinar si se pueden casar: que no sean parientes, que no estén obligados a casarse, que no tengan matrimonio anterior, etc.
    para hacer el expediente necesitan sus certificados de bautismos con menos de 6 meses de antigüedad (lo piden en su parroquia) y el curso prematrimonial (de cualquier iglesia) hecho. Una vez con todo eso le piden a la parroquia donde se van a casar que generen el expediente.

    Yo hice así hace unos días. Espero que te sirva!
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... lo único que se me ocurre es que sea la autorización de poder casarte en la otra iglesia si es que no pertenece al mismo arzobispado que les corresponde por domicilio
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración