Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

C
Novia Curiosa Marzo 2023 Capital Federal

Fecha casamiento por Iglesia/fiesta

Camila, el 31 de Enero de 2022 a las 13:48 Publicado en el Foro organizar una boda 0 27
Hola! Cómo están? Una consulta, les parece que es una locura casarse un 17 de Marzo que es el día de San Patricio?
Encima sería en una Iglesia que queda en Retiro.
La otra opción es el 3 de Marzo pero es el cumpleaños de la tía de mi novio, no importa? Yo porque tengo el recuerdo de la fiesta de mis 15 años, que justo cumplía una de mis amigas y le tuve que cantar el feliz cumpleaños con una torta y darle un regalo. Pero la realidad es que no sé si es obligatorio esto...Veo que es muy complicado que no haya un cumpleaños de algún invitado el día del casamiento, son muchas personas y las fechas que propone el salón son acotadas.En Febrero podría ser el 24 pero justo es la semana de Carnaval con lo cual no conviene.Qué tema! Jaja leo sus comentarios.Aclaro por las dudas que estoy hablando del 2023.Gracias y saludos!Camila

27 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 10 de Febrero de 2022 a las 09:23
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Cami!

    Si tenés razón con lo de San Patricio y me parece genial la conclusión final sobre el cumple de la tía de tu novio.

    ¡Si ya tienen la fecha, solo queda seguir avanzando con ilusión hacia ella! Smiley heart

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! 💗
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaaaaaaah. Claaaaroooo!!! Ahí entendí jaja
    Bueno felicitaciones por la decisión!! 🥳🥳
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Flor !!! 🤩
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Noviembre 2022 Tucumán
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte.. y a disfrutar!!!!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es verdad... Muchas gracias Nati ! 💕
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo...ademas no es familiar directo tuyo...si fuera tu suegra o tu tia da para pensarlo. Pero en ese caso yo no me haria problema. Va a salir todo de 10 😍
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii !!! Nos invade la emoción ❤️‍🔥
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lila ! Cómo estás? El tema de la fecha de San Patricio es que como es un Viernes y la Iglesia está en Retiro con barcitos a la vuelta, seguro va a ser un lío de gente. Respecto a Carnaval el tema es que la gente seguro aprovecha y se toma toda la semana.
    En conclusión, lo haremos el 3 de Marzo pero no vamos a hacer ninguna mención especial por el cumpleaños de la tía de mi novio porque queremos centrarnos en nuestro momento y nada más. Es la esposa del hermano de mi suegro. Gracias por tu opinión y felicidades para vos también ♡ ahora veo tu post! Saludos
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia ! El tema de la fecha de San Patricio es que como es un Viernes y la Iglesia está en Retiro con barcitos a la vuelta, seguro va a ser un lío de gente. Respecto a Carnaval el tema es que la gente seguro aprovecha y se toma toda la semana.
    En conclusión, lo haremos el 3 de Marzo pero no vamos a hacer ninguna mención especial por el cumpleaños de la tía de mi novio, la verdad que queremos centrarnos en nuestro momento y nada más. Es la esposa del hermano de mi suegro. Nuestro aniversario es el 14 de Febrero pero cae día de semana en el 2023 y las disponibilidades de fechas del salón que elegimos son acotadas. Gracias por tu opinión ♡
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Flor ! El tema de la fecha de San Patricio es que como es un Viernes y la Iglesia está en Retiro con barcitos a la vuelta, seguro va a ser un lío de gente. Respecto a Carnaval el tema es que la gente seguro aprovecha y se toma toda la semana.
    En conclusión, lo haremos el 3 de Marzo pero no vamos a hacer ninguna mención especial por el cumpleaños de la tía de mi novio. Es la esposa del hermano de mi suegro. Gracias por tu opinión ♡
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Juli ! El tema de la fecha de San Patricio es que como es un Viernes y la Iglesia está en Retiro con barcitos a la vuelta, seguro va a ser un lío de gente. Respecto a Carnaval el tema es que la gente seguro aprovecha y se toma toda la semana.
    En conclusión, lo haremos el 3 de Marzo pero no vamos a hacer ninguna mención especial por el cumpleaños de la tía de mi novio. Es la esposa del hermano de mi suegro. Gracias por tu opinión ♡
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Celes! Claro justo cae un Viernes San Patricio y como la Iglesia está en Retiro y a la vuelta hay un montón de barcitos... me imagino que va a ser un lío llegar. Al final lo hacemos el 3 de Marzo pero no vamos a hacer ninguna mención especial por la tía de mi novio, es la esposa del hermano de mi suegro. Gracias por tu opinión ♡
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Felicitaciones por la eleccion.. ahora a organizar todo Smiley heart

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dai ! En realidad nuestra fecha es el 14 de Febrero pero por razones obvias y demás, no se puede hacer ese día. Teníamos definido que sea en Febrero o Marzo pero salón que elegimos tampoco tiene tantas opciones de disponibilidad. El 3 nos gustó porque aparte es 3 del 3 del 2023 jajaj, queda bueno. Al final elegimos ese día, y no vamos a hacer ninguna mención especial por la tía de mi novio, es la esposa del hermano de mi suegro. Espero que no se tome a mal pero es nuestro día. Ir seguro van pero el tema es que no queremos hacer ninguna mención que no tenga que ver con nuestro casamiento. La semana de Carnaval estaba buena pero el tema es que quizás mucha gente aprovecha y se toma toda la semana para irse a algún lado. Gracias por tu opinión ♡
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bren! Cómo estás? El tema de la fecha de San Patricio es que es un Viernes y seguro va a ser un lío de gente porque la Iglesia está en Retiro por donde están todos los barcitos, y la gente se va de after, y bueno ya me imagino que es un lío para llegar.
    Respecto a la fecha que está en la semana de Carnaval, quizás la gente aprovecha y se toma toda la semana. Capaz algunos prefieren más irse de viaje que ir a un casamiento, yo trataría de volver antes e ir al casamiento pero bueno jajaja.
    En conclusión, lo hacemos el 3 de Marzo 2023. Y no vamos a hacer ninguna mención especial por la tía de mi novio. Es la esposa del hermano de mi suegro. Espero que no se tome a mal pero la realidad es que es nuestro día y no tenemos ganas de hacer ninguna mención especial que no tenga que ver con nuestro momento. Gracias por tu opinión ♡ saludos!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nati ! Cómo estás? Sí, al final ya reservamos la Iglesia y el salón para el 3 de Marzo. Y no creo que hagamos ninguna mención especial por su cumpleaños, es la esposa del hermano de mi suegro. Espero que no se tome a mal pero como vos decís, es nuestro día especial. Gracias por tu opinión! Saludos ♡
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cami, perdón mi ignorancia.. pero qué tiene que ver San Patricio con la iglesa y el barrio de Retiro? Por otro ladd pienso que deberían elegir la fecha que más le gusta. En mi caso lo haremos el cumple de mi sobrino, y elegimos que fuera en un fin de semana feriado porque tengo familiares que no viven en Bs. As. y así les resulta mejor el viaje.

    Dentro de todo intentamos acomodarnos a las circunstancias, manteniendonos fieles a lo que queremos.

    Felicidades por el compromiso y te dejo un post https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/nos-comprometimos-y-ahora-que--t213928

    Cariñoss

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cami!

    Creo que el 14 de marzo esta bien, no creo que tengan problema por esta festividad, aunque podés quizás hablar con la iglesia por las dudas.

    En cuanto al cumpleaños, podés mencionarlo con alguna canción y listo o darle un detallito a tu tía sin más.

    ¿Tienen alguna fecha especial de ustedes que quizás también quieran tener en cuenta?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Noviembre 2022 Tucumán
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cami!!!. Te recomiendo que elijan la fecha que mas les quede comodo!!!. No renieguen por los cumples de invitados y demas, ellos se acomodaran ya que es un dia unico y especial!!!!..
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas a la que le veo menos conflicto es a la de San Patricio. No entendí igual el problema con que la iglesia sea en Retiro... 😅
    Igual como dicen las chicas, si avisan con tiempo los invitados se van a adaptar!
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cami! Utilicen la fecha que mas les convenga, represente y crean acorde. La fecha de San Patricio no la veo mal, ¿vos decís que sería una locura por las fiestas que suelen realizarse?

    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cami, alguna de esas fechas por alguna razón te parece especial? Creo que deberías seguir tu deseo. En cuanto a los cumpleaños y carnaval soy de las que piensan que la gente que los quiere va a hacer lo posible por ir y más si avisas con tiempo

    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mientras no te cases en una iglesia de san patricio, no veo el problema. El resto de las iglesias se maneja como un dia mas. No se si lo decis por otra cosa...

    El de carnaval si avisas con tiempo es util si tenes gente que viaja asi aprovecha mas dias de descanso, y la gente tambien tiene mas dias para recuperarse

    En nuestro caso no tenemos ningun cumple ni nada pero el salon nos pregunto si tenemos algo que anunciar de ese estilo para poner el feliz cumple o lo que sea. No es obligatorio pero es raro, nosotros lo hacemos el 13/2 porque el 20/2 es el cumple de mi suegra jajajaja y me daba muuuuuuuuucha fiaca tener que hacerle algo. Aparte me queda para siempre el aniversario el mismo dia, no da, siempre tenes que ir al cumpleaños de alguien y no podes festejar tu aniversario jajaj

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2023 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro además a las doce ya deja de ser el cumpleaños. Se pasa rápido el tiempo, entre la recepción, el vals, la cena, tanda de baile y todo lo que sigue. Gracias por tu opinión Natalia!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tema...se hace difícil poder coordinar las fechas con los invitados. Yo lo haria el dia del cumple de la tia de tu pareja si es que a ustedes les queda comodo. No es obligacion me parece el cantarle el cumpleaños siendo que es su dia especial
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración