Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ami
Novia Principiante Febrero 2018 Buenos Aires

Fecha de aniversario?

Ami, el 9 de Febrero de 2018 a las 18:27 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 16

Hola! Les hago una pregunta, que para quizá a muchas les parezca super obvia. Pero a nosotros nos pasa lo siguiente:

Estamos de novios hace más de 7 años, y siempre le dimos mucha importancia a nuestro aniversario (17 de noviembre). Ahora nos vamos a casar, pero es algo que hacemos casi por formalidad, relacionada con el hecho de que nos mudamos de país y nos era más sencillo legalmente. Nuestra fecha es el 23/2 por civil, y la fiesta es el 24.

No sabíamos qué grabar en las alianzas, porque nuestra fecha en nuestros corazones sigue siendo el 17/11, por más que ahora nuestro aniversario sería otro (que dicho sea de paso, sería el 23 o el 24 nuestro nuevo aniversario? jaja).

A alguna pareja le pasó algo parecido? Qué hacen, festejan ambas fechas? Smiley ring

16 Respuestas

Última actividad por Anto, el 12 de Febrero de 2018 a las 13:27
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bella!

    ¡Bienvenida! ¡Soy Anto la coordinadora de la comunidad! Qué bueno que ya estás participando! Espero que la app te esté ayudando con todos los preparativos!

    Te dejo este test y otro que te va a ayudar con la organización de tu casamiento.

    25 preguntas infaltables antes de empezar la organización!

    Lista de tareas mes a mes!

    ¿Cuál será el estilo de tu casamiento?

    Y también te dejo varios debates de otras aminovias que tuvieron las mismas dudas que vos! Para que leas las respuestas y veas las opiniones!

    Fecha de aniversario?

    ¿cuándo es la fecha del aniversario?

    Duda existencial - Fecha de aniversario

    Si tenés cualquier pregunta, acá estamos!

    • Responder
  • Loli
    Novia Habitual Marzo 2018 Buenos Aires
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ami! Te cuento que en mi caso, mi novio me propuso casamiento y ya había comprado las alianzas! Fue súper romántico porque tienen grabada la fecha que nos pusimos de novios y ahora vamos a sumarle la fecha del casamiento por iglesia. Pero nuestro aniversario de novios siempre será un día especial y me encantó la idea de tener las dos fechas grabadas!
    • Responder
  • Ami
    Novia Principiante Febrero 2018 Buenos Aires
    Ami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que suerte las que pudieron usar el mismo día de aniversario para casarse! Me hubiera encantado!Smiley ring
    • Responder
  • Ami
    Novia Principiante Febrero 2018 Buenos Aires
    Ami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, gracias a todas por responder!

    Me faltó decir que en las alianzas ya habíamos grabado la fecha del civil.

    Pero me encanta escuchar que muchas siguen festejando su fecha original! Es verdad que es una nueva etapa, seguramente también la festejemos Smiley kiss
    • Responder
  • Marian
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo festejo todo!! hasta a veces hacemos cumplemes, como hacíamos al principio de la relación, sólo que en 15 años ya perdimos la cuenta de cuantos cumplemeses son!! y si tenes mas fechas festejálas todas! en las alianzas vamos a grabar las de la boda! tenemos pensado hacer civil móvil así que va a ser una sola para civil e iglesia, supongo que es así!

    • Responder
  • Eugenia
    Novia Experta Febrero 2018 Buenos Aires
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa pero preferimos cambiar el 17/04 ue es nuestro aniversario de novioa por el de la iglesia NOS CASAMOS EL MISMO DIA!!! 24/02
    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Abril 2019 San Luis
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los días de festejo nunca están de más, yo en tu lugar festejo todas las fechas. Y en la alianza, pondría la fecha más significativa para vos. Éxitos!!!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros siempre dijimos que en nuestro décimo aniversario de novios nos casaríamos, y bueno, el 9 de octubre de este año se cumple esa fecha pero como cae día de semana decimos buscar un 9 que coincidiera con el finde. Tenemos pensado que nuestro civil sea el 9 de noviembre y la fiesta el 10, sin embargo nuestras alianzas llevarán grabadas la fecha 9-10-08 que fue cuando nos pusimos de novios y nuestro mundo cambió Smiley smile. Hace 5 años que convivimos así que no creo que casarnos cambie en algo las cosas, nuestra fecha será siempre la del 9 de octubre. Vos hacé lo que sientas y grabá la fecha que más signifique algo para uds. Espero haberte sido de ayuda, te mando un beso grande!

    • Responder
  • Andre
    Novia Máster Marzo 2018 Buenos Aires
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez casados, la fecha de aniversario de novios ya no cuenta.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Noviembre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si las alianzas serán nuevitas, para la boda, deberian recordar esa fecha. Nuestro aniversario de novios es el 10/9/06 el de convivencia el 24/6/09 y nos vamos a casar el 22/11/18. El de novios lo celebramos siempre. El de convivencia solo lo recordamos porque coincide con el cumpleaños de mi suegro que falleció. Y creo que en el futuro vamos a celebrar tambien el de la boda. Yo voy a grabar 22/11 /18. Nuestro para siempre!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ami, nosotros nos queriamos casar el 25 de noviembre, poeque nos conocimos un 25 de mayo, entonces el 25 es nuestra fecha. Pero no conseguimos salon, asi que termino siendo el 24 de noviembre por iglesia y el 22 por civil. En las alianzas grabamos el 24, para nosotros esa es nuestra fecha de casamiento. Igual festejamos el 25 de mayo y nos saludamos todos los 25 de cada mes.
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las alianzas de casamiento deberían llevar esa fecha, la de la boda, pero ustedes eligen cual es más importante. Particularmente, nuestro aniversario de novios es el 14/09 y elegimos esa misma fecha para casarnos porque para nosotros es muy especial y lo seguirá siendo.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso llevamos grabados 2 pares de alianzas ya, (por motivos que no vienen al caso jajaja) y siempre fue la fecha en la que nos pusimos de novios. Pero supongo que el último par de alianzas que vamos a grabar (si Dios quiere Smiley laugh Smiley laugh ) va a tener la de la boda, como dicen las chicas, es una nueva etapa como marido y mujer. Saludos!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ustedes deciden lo que les parece más significativo, pero quizas lo que ahora les parezca medio un “trámite” despues les signifique algo mas importante 😊 yo quería que coincidan pero caía a mitad de semana ☹️
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que se deben grabar la fecha en que se casan. El aniversario de novios ya lo festejaron y ahora empieza otra etapa, unidos en matrimonio por lo que yo creo que tienen que recordar esta fecha siempre! Y debería ser el 23, que es el día en que formalizan. Todo con "deberia" jaja porque en definitiva es su casamiento y su fecha y pueden celebrar el día que quieran. A mi me encantaría casarme el mismo dia en que nos pusimos de novios para mantener la fecha pero no vamos a poder. Y como nosotros nos vamos a casar por Iglesia, vamos a grabar esa fecha.
    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tema el de las fechas! nuestro aniversario son los 14/4 pero nos vamos a casar el 21/4, por ende decidimos que la fecha que vamos a grabar sea la de la boda... en el caso de ustedes es decisión suya! si sienten que la fecha de su aniversario es más representativa, entonces graven esa, de lo contrario la de la boda!! cada pareja graba lo que quiere...

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración