Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

-
Novia Curiosa Agosto 2014 Buenos Aires

Fiesta sin iglesia

-lu-, el 3 de Septiembre de 2013 a las 16:28 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 12

Para mi primer post le tiro mi gran duda existencial! Nos casamos solo por civil. Eso de Casarse por iglesia la verdad no es nuestro estilo y por lo menos a lo q somos nosotros nos parece un poco hipocrita (yo atea el evangelico). La cosa es que a los amigos/familiares q les vamos diciendo lo primero que nos preguntan (oh sorpresa!) es por la iglesia!! y digamos q es un momento incomo en el que yo rato de explicarlo como si me hubieran mandado a direccion en el colegio, q no nos casamos por iglesia. en definitiva se me esta haciendo incomodisima la situacion y no se bien como encararla, consejos??

gracias!!.

12 Respuestas

Última actividad por Melisa, el 9 de Septiembre de 2013 a las 12:18
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ludmila! Primero que nada bienvenida. Y segundo te entiendo perfectamente porque paso por lo mismo cuando digo que no vamos a tener ceremonia religiosa. Nosotros lo decidimos por algo muy simple, no pertenecemos ni nos sentimos representados por ninguna religion y no compartimos muchas de las costumbre y creencias que las religiones tienen. Yo respeto a la gente que decide casarse por iglesia. Si para ellos es un momento significativo tienen que hacerlo sin dudas. Pero en nuestro caso no le encontramos sentido ir a pedir la bendicion de Dios cuando estamos faltando a uno de sus supuestos mandamientos ya que convivimos hace un año. Digo supuestos porque conozco muy bien la biblia y se lo que dice pero yo creo que hay ciertas cosas que van mutando segun los años pasando y segun la cultura. Los matrimonios en la epoca biblica eran arreglados y las chicas se casaban a partir de los 13, 14 o 15 años! les empezaban a buscar esposo apartir de la primera menstruacion, si eso ocurriera hoy en nuestra cultura seria una locura. Explico esto porque yo creo en Dios, de verdad creo y no me siento en falta con el, por eso no permito que nadie me haga sentir culpable por compartir la cama y la vida con el amor de mi vida. Que yo siento que fue puesto por Dios en mi camino.

La reaccion de nuestras familias fue la esperada. Sorpresa, cuestionamientos, pero en definitiva nos conocen y saben que siempre vamos contra la corriente! jaja y lo aceptaron. Pero en fin Ludmila yo me di cuenta de que tener una buena respuesta bien fundamentada es la mejor forma de evitar que te sigan haciendo preguntas. Siempre claro siendo respetuosa. Con la abuela de mi novio no sabes como costo! le explique con mucho respeto y amor pero no arruge ni le di el brazo a torcer. Con mi vieja tambien se complico.

Nosotros tambien vamos a tener una ceremonia no religiosa oficiada por un amigo nuestro, vamos a hacer el intercambio de anillos y lectura de votos, escrito por nosotros pero leido por el seudoministro jaja a lo que responderemos "si quiero".

Te mando un abrazo y como te dijeron las chicas no dejes que nadie te haga sentir mal por hacer lo que te hace feliz. Te casas vos, ni tus viejos ni tus suegros ni nadie mas. Es un momento unico y emocionante a disfrutarlo linda!

• Responder
  • -
    -lu- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por el apoyo! a todas eh.

ideitas comunidad .. jaja ya estoy practicando los jabones Smiley tongue por ahora van salliendo :3

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ludmi bienvenida a la comunidad!! Smiley smile Te doy mi humilde opinión y es que la elección de no casarse por iglesia fue de ustedes y la decisión de casarse también, significa que la decisión es sólo de la pareja y los demás pueden decir lo que quieran, pero lo que tienen que ser felices son ustedes. Así que te recomiendo que no pases un mal momento, ni te sientas mal cuando te dicen algo o te miran raro.

Ahora a disfrutar de lo que se viene y a buscar muchas ideitas en la comunidad Smiley winking

• Responder
  • Carla Belén
    Novia Máster Diciembre 2013 Mendoza
    Carla Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo les adelantaria el dato a traves de la web, face y siempre que sea la decision de los dos!!! sigan para adelante con la idea Smiley smile

• Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2014 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas... mira comparto con las chicas.. hagan lo que sientan ustedes..nunca vas a conformar a todos.nosotros nos casamos por iglesia ambos somos catolicos y practicamos nuestra fe.. Pero hay cosas del casamiento que cuando se las conte a mi flia o a mi mama..puso el grito en el cielo.. pero decidimos que somos nosotros quienes nos casamos y el casamiento tanto por iglesia como por civil.. lo hacemos a nuestro antojo..........

• Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aca te dejo el debate hace click! en la palabra negrita!!

Smiley heart Rituales de tres cordones

• Responder
  • -
    -lu- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

"la del cordon" me mata la intriga q es exactamente??

• Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que lo que ustedes decidan estara bien... en definitiva los que se casan son ustedes!!.. Exitos ludmiSmiley smile

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida Ludmila! Smiley laugh Te cuento, yo no me caso por iglesia si por civil. Somos de religiones diferentes (judia- catolica) asi que era complicadisimo hacerlo, tampoco nos representa lo religioso, ninguno de los dos somos creyentes.

Desde un principio lo planteamos como que era una desicion tomada entre los dos, primero a nuestros padres, mis suegros nada, re tranquis, mis viejos son mas tradicionales y nos miraron, pero entendieron en seguida que era asi.

Haremos ceremonia en la fiesta, al aire libre. Hablara un amigo de la familia sobre nosotros, el amor y demas..... Yo le escribi como lo conoci y el escribio lo mismo, ninguno de los dos sabe lo que escribio el otro. Asi que veremos que sale Smiley winking

Y no te hagas la cabeza..... ya fue, ustedes son los que se casan, lo demas son opniones

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

AAAA Y UN CONSEJITO!! AL QUE LE GUSTE BIEN!! Y AL QUE NO!!! YA SABE LO QUE TIENE QUE HACER!!! LOS DE AFUERA SON DE PALO!! NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE! OPAQUE ESTE HERMOSO MOMENTO!! MUCHA LUZ Y ENERGIA!!! PARA VOS Y TU PAREJA!!!

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA LUD!!!! BIENVENIDA!!!

COMPARTO CON CE! LA OPINION DE QUE ES UNA DECISION COMPLETAMENTE DE UDS SI LO HACEN O NO!!! NO SIEMPRE VAN A ESTAR CONFORMES!! EN FIN!!!

LO QUE VAN A CELEBRAR ES LA UNION DE UDS!!BAJO CUALQUIER CONCEPTO TANTO LEGAL COMO DE ALGUNA RELIGION!! LO QUE TE VAMOS ACONSEJAR TODAS!! O LA MAYORIA ES QUE ESCOJAS A LO MEJOR OTRO TIPO DE RITO OCELEBRACION!! LA DEL CORDON ES BUENISIMA!!! Y SINO SIMPLEMENTE!! HACER ALGUN TIPO DE VOTOS DE MATRIMONIO!! EN EL SALON!!!!

• Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola ludmi!!

bienvenida a la comunidad!! Yo creo que no debes pasar una situacion incomoda porque es el dia mas soñado, tu casamiento! Es una decision personal el no casarse por iglesia y tiene que ser absolutamente repetable!!

No hay que contentar a nadie!! te lo digo porque a veces yo tmb quiero que queden todos contentos y es imposible!

Siempre alguien va a tener algo que decir!

Asique yo creo que no tenes que dar tantas explicaciones, simplemente te casas asi porque lo decidieron y lo sintieron asi!

En cuanto al civil podes armar ceremonias simbolicas en el salon, yo he subido algunas que son muy lindas como la ceremonia de la vela o de la arena o del cordon!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración