Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nahir
Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires

(Hace rato que) tenemos fotógrafo

Nahir, el 5 de Agosto de 2019 a las 16:10 Publicado en el Foro organizar una boda 0 14

Estos días me entretuve mucho leyendo posts de avances! Y me copó la idea de contar lo propio, pero empecé a escribir sobre cuando buscamos fotógrafo y me quedó re largo, así que pintó post exclusivo para este tema.


Fue lo primero que buscamos, en Febrero, porque es de las cosas que más me interesa que salga bien. Hablamos con ¡5! y luego decidimos. Yo de fotografía, técnicamente hablando, no sé nada. Aún así me atrevo a sugerir un par de cosas.

- Miren fotos, muchas. Miren hasta que les duela la retina. Juro que en un momento el ojo se vuelve más clínico y ya empezás a ver quién te gusta y quién no.

- En vez de ver recopilaciones de las mejores fotos, miren un álbum completo pero del mismo evento. Es más cercano a lo que va a pasar en la realidad.

- No intenten adaptar al fotógrafo al estilo que quieren. Al contrario, busquen uno que ya labure con el estilo que les está gustando.

- Por lo normal, en las entrevistas les van a preguntar sobre su pareja. Indaguen ustedes también. Una pregunta que les hice a algunos fue ¿Por qué decidiste dedicarte a fotografía de casamientos? Es una pregunta simple, y quizás ya tengan una respuesta ensayada tipo Miss Universo, pero igualmente escuchen lo que tengan para decir.

- En las entrevistas, pidan lo que quieren ver. Yo casi siempre pedía empezar viendo fotos de algún casamiento a la tarde, al aire libre, como va a ser el mío. Una vuelta estaba viendo una novia diosa mal, y le dije al fotógrafo "Ay pero esa chica es bellísima, obviamente va a salir preciosa, ¿no tenés fotos de gente más feíta, como nosotros?" Obviamente fue un chiste pero entendió lo que quería ver y me mostró parejas más comunes y silvestres, en lo que a hegemonía estética se refiere.

- NO SEAN RATAS. Y mejor si pueden pagarlo ustedes a que se lo regalen y quedar a merced del criterio y presupuesto ajenos.

- Busquen alguien con experiencia. No tengan pena de pensar que no le están dando la oportunidad laboral a alguien nuevo. Los buenos fotógrafos se inician como ayudantes de otros fotógrafos.

-No subestimen el factor "onda". Es un tipo/a que va a estar cargoseándolos todo el evento. Probablemente vaya a sus casas o donde se preparen. Si al final de las entrevistas dudan entre 2 o 3, el "factor onda" los puede ayudar a decidirse.


Me gustaría que los que ya recibieron sus fotos comenten si recomiendan (o no) a sus fotógrafos, y cualquier otra cosilla que les hubiera gustado que les cuenten antes de casarse.

14 Respuestas

Última actividad por Luciana, el 6 de Agosto de 2019 a las 16:32
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos en noviembre 2020 asique estamos con tiempo.. Veremos si a fin de año nos empezamos a juntar con algunos
    • Responder
  • Nahir
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te pusiste algún plazo para definir quién va a ser su fotógrafo? A mí me costó mucho decidir, espero que a pesar del miedo puedas transitar el proceso con alegría también.

    • Responder
  • Nahir
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Nadia! No tenemos fotos pre boda, contratamos preparativos + ceremonia + fiesta. Entre la ceremonia y la fiesta también nos incluye algunas fotos artísticas de nosotros 2.

    • Responder
  • Eliana
    Novia Máster Noviembre 2019 Capital Federal
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros contratamos a Hagase Luz Fotografía, no es proveedora de la página, la conozco porque es amiga de mi hermana y ha sacado las fotos del bautismo y primer año de mi sobrino, hicieron unos books de mis sobrinos cuando eran chiquitos, por lo que la conozco.

    De todas maneras estuvimos viendo su trabajo en lo que a casamiento se refiere y el trabajo es estupendo, yo la recomiendo,

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nahir!

    Geniaaaaaa que buen debate, los felicito por ya tener el fotógrafo, para mi es una de las cosas más importante del casamiento, inmortalizar ese momento que se pasa volando como bien merecido se lo tienen!!!

    ¿Van hacer fotos pre boda? ¿qué te entra en el paquete?

    ME ENCANTAN LOS TIPS!!! Smiley kiss

    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayy no Naty que bajon Smiley sad yo tengo panico de elegir fotografo.

    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nahir gracias por este debate ♥

    La verdad es que el tema fotos me da pánico , no quiero que salga mal asique por ahora lo sigo estirando jajaja

    Tengo en mente a sanchez millar que son proveedores de la comu y le hicieron fotos a unos conocidos. Vi sus trabajos y me encantaron. Seguramente les pida una entrevista.

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como de costumbre excelente debate! Felicitaciones por el avance!!!

    Yo tomé muchísimos recaudos, pq conozco del rubro y me apasiona e igualmente me salió mal =(

    Yo NO RECOMIENDO a los nuestros, me ha traído muchos dolores de cabeza, si todo sale bien esta semana ya cerramos el tema y haré el descargo correspondiente!

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Marzo 2022 San Luis
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii claro muchos se trasladan a donde uno les pida pero para eso hay que pagar viáticos.. Lo que si es importante es elegirlo uno y no dejar que te regalen la fotografía como decís vos en el post ni tampoco contratar a uno porque sea amigo.. Tengo a la hermana de mi cuñada que eligió un fotografo por ser amigo de su pareja y hoy se quiere matar porque las fotos salieron horribles. Así que a tener en cuenta eso.. No cualquiera es fotógrafo porque tenga una buena cámara. un beso y gracias ! Esperemos encontrar un buen profecional 😘
    • Responder
  • Nahir
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me hiciste acordar de algo. Al principio solamente buscaba fotógrafos de zona oeste porque allá va a ser la fiesta, cuando la realidad es que hay varios de Capital que no cobran extra para ir al Gran Buenos Aires.

    Uno de ellos nos dijo que estaba abierto a intercambios, por ejemplo fue a Córdoba (él de Bs As) a hacer un pre-boda a cambio de una estadía de una semana o algo así. Suerte con tu búsqueda!

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Marzo 2022 San Luis
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me gusta todo lo que escribiste, para mi también es super importante la fotografía y mucho mas que el video(es mas nose si haré video) . Es un recuerdo para siempre de ese día. Yo vivo en villa mercedes san luis y te diría que acá mucho no hay para elegir.. Hay algunos buenos pero que se dedican a book infantiles, esos que son también para recién nacidos y de 15 años.. Como que no están muy preparados para bodas así que buscando encontré a unos que están en san luis capital que tendría que pagarle para que vengan gastos de combustible y alojamiento eso me tiene en duda para confirmarle porque como es en septiembre del año que viene la boda no se cuanto mas (ademas del costo que cobran por la cobertura de la boda) nos pueda salir.. Para mi un buen fotógrafo es el que te saca fotos espontáneas .. El que esta en cada detalle, capta las emociones..yo aun tengo tiempo de seguir investigando pero lo que mas me gustó no esta en mi ciudad..
    • Responder
  • Florencia
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Nahir! Genial todo lo que contás y todo lo que hay que tener en cuenta. Nosotros acudimos al mismo fotógrafo de unos amigos y cuñados, nos encanta como trabajo, su sello propio y su perspectiva artística, tuvimos una reunión el sábado y pronto podré contar más. Es fundamental lo que decís de no escatimar en valores, también porque en muchos casos los fotógrafos que inician trabajan por dos pesos, compitiendo con otros colegas que cobran el valor REAL de su laburo.
    Excelente debate 👏👏
    • Responder
  • Carina
    Novia Máster Noviembre 2019 Córdoba
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏👏👏👏sosnuna genia Nahur cómo escribís. Tenés q dedicarte a eso
    • Responder
  • Lucía
    Novia VIP Septiembre 2019 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contrate a uno de aca, Nueve fotografia.
    Marcelo es un copado, las fotos de la preboda salieron re lindas y no es caro (ademas de que te da la oportunidad de pagar en cuotas comodas)
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración