Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Noelia
Novia Curiosa Marzo 2016 Buenos Aires

Help! un cura que case fuera de la iglesia??

Noelia, el 13 de Abril de 2015 a las 18:19

Publicado en el Foro ceremonia 49

Hola a todas!! Necesito ayuda.. Resulta ser que reservamos una quinta en la que supuestamente iba un cura y nos casaba. Lo que sucede es que ese cura es Catolico Apostólico, que no es lo mismo que Católico Apostólico Romano (o sea, no están bajo el "mandato" del Papa Francisco, es una iglesia...

Hola a todas!! Necesito ayuda..

Resulta ser que reservamos una quinta en la que supuestamente iba un cura y nos casaba. Lo que sucede es que ese cura es Catolico Apostólico, que no es lo mismo que Católico Apostólico Romano (o sea, no están bajo el "mandato" del Papa Francisco, es una iglesia independiente que no sería de nuestra religión). Entonces me veo complicada, porque nuestra fiesta va a ser de día y no consigo iglesia que nos case de día, y por otro lado, la diócesis de Morón, que es la que corresponde a donde yo vivo, no permite los casamientos fuera de la Iglesia. Asique consulto, queridas colegas en esto... alguna conoce a algún cura Católico Apostólico Romano que case fuera de la Iglesia? porque sino, lo que hacen muchas parejas, es una ceremonia simbólica, pasando sí o sí por la Iglesia...no es lo que quiero...por eso les consulto..

Ojalá me puedan ayudar!!

Besos!

49 Respuestas

  • Laura
    Novia Máster Marzo 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Evelin! Podes llamar a los q enumere mas abajo q hacen eso! Suerteeee
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Marzo 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!! Ojala consigas con alguno de ellos Smiley smile besitos!
    • Responder
  • Anali
    Novia VIP Octubre 2016 Buenos Aires
    Anali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lau sos una genia! Estaba justo con este temita! Gracias!
    • Responder
  • Evelin
    Novia Principiante Octubre 2016 Buenos Aires
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi nombre es evelin soy de ituzaingo zona oeste el 28 de octubre me caso y necesito ayuda de conseguir algun diacono o pastor que haga una ceremonia fuera de la iglesia en una quinta al menos una bendicion que nos de estoy a 4 meses alguien sabe desde ya muchas gracias!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Marzo 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aca te paso los curas que hacen la ceremonia. El sacramento se realiza en la iglesia y luego hacen una bendicion/renovacion en la quinta/estancia. Espero te sirva!!!

    Padre Farinello

    Cel ****

    Fijo ****

    Padre Jose Luis

    Cel ****

    Fijo ****

    Padre Eduardo

    Cel ****

    Padre Daniel

    Cel ****

    • Responder
  • Romi
    Novia Curiosa Abril 2016 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay chicas, qué estrés! Yo acá, a 45 días de mi casamiento y sin cura que por lo menos quiera venir a hacerme la bendición en el salón (no me preocupa ir antes a la iglesia a casarme, sólo que el cura sea copado y no me haga historia). Sí alguna tiene algún contacto de cura/diácono buena onda de Capital, me lo pasa? Gracias!!!
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Marzo 2017 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Esa parece ser una buena opcion.... que el casamiento sea en la iglesia y despues en la quinta o salon una bendicion de los anillos.

    • Responder
  • Gabriela
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uh que lío pero si casamiento catolico apostólico romano es sólo en iglesia, capilla o espacio consagrado para celebrar sacramentos.

    Vos en que zona estas? Ojala consigas pronto donde casarte

    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Marzo 2016 Córdoba
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola noe , te comento que es matrimonio solo cuando es dentro de la iglesia, en un salón el padre o cura da solo una bendición, pero no es casamiento eso para iglesia, lo que si podes hacer, así lo hizo una conocida, se caso un día x creo que fue en la semana, se caso por la iglesia fue muy intimo muy, y luego busco un cura para el salón y les dio la bendición, pero previo lo hicieron por iglesia. Espero que te sirva mi info, besos
    • Responder
  •  Yani
    Novia VIP Mayo 2015 Santiago del Estero
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que problema ningun cura casa fuera de la iglesia solo puede ir a darles la bendición y ustedes casarse en la iglesia itro dia
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Marzo 2016 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El cura que nos dijo el Tata se llama Miguel Angel. Yo lo llamé y hablé con él y él mismo me dijo que no me servia por la religion que profesamos. Me dijo que es una iglesia independiente que no están bajo el mandato de Francisco, y que por eso a mí no me servía. No me da una libreta donde luego anoten a mis hijos en el bautismo..

    Asique por eso, finalmente, decidimos ir a una Iglesia. Que por suerte ya la conseguimos.

    Saludos!!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Febrero 2016 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb me caso ahi! Nos dijeron en la primer reunion que tienen tb otro cura q es apostolico catolico romano. Nosotros todavia no sabemos q vamos a hacer, estamos en la misma!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Marzo 2016 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mica! Sí! En Quinta Tata! pero bueno, tiene este cura que es Catolico apostólico.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Febrero 2016 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te casas en quita tata de casualidad???
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noe, ¿Pudiste averiguar algo más? Te dejo unos debates con novias con tu pregunta:

    https://www.casamientos.com.ar/debates/cura-que-case-fuera-de-la-iglesia--t54990

    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/cura-para-casamiento-en-quinta-pilar--t49888

    Abrazo!

    • Responder
  • Sofi
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe! Mira casar casar fuera de la Iglesia no vas a encontrar, porque dentro de nuestra religión no se puede. La ceremonia si o si tiene que ser dentro de una capilla consagrada por lo menos. Lo único que podes llegar a pedir es que en vez de una bendición de anillo te hagan una réplica de la ceremonia. Sé que no es lo que querías, pero espero que te sirva el dato. Saludos!!
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Diciembre 2015 Río Negro
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y o estoy por lo mismo pero en Bariloche! te deseo mucha suerte!!! Pregunta en las parroquias cerca al salon o a tu fotografo si sabe, el mio me paso buenos datos de sacerdotes que el habia visto.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración