Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Tamara
Novia Máster Enero 2019 Misiones

Historia y 6 Significados del anillo de compromiso

Tamara, el 19 de Abril de 2018 a las 08:45 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 17

Buenos dias hermosas mujeres.. Hoy les vengo a traer un poco de historia, si bien no todas tienen un cintillo o anillo de compromiso, esta bueno saber un poco de el y el significado del mismo.

La historia y el significado del anillo de compromiso y del anillo de diamante solitario.

Hoy en día, el anillo de compromiso se ha convertido en uno de los protagonistas, el día de la pedida de mano Smiley shame , tanto en Occidente como en el resto del mundo. El anillo de diamante solitario refleja el amor de los novios: puro, inocente y sin fin. Pero ¿de dónde viene esta costumbre?

El origen del anillo de compromiso

El primer anillo de compromiso se remonta a la época romana. En el siglo II a.C., las mujeres casadas recibían dos anillos, uno de oro que llevaban en público y otra de hierro que llevaban en casa. El uso del anillo en el dedo anular izquierdo proviene del antiguo Egipto.

La tradición de entregar un anillo de diamantes comenzó en 1477, cuando el archiduque Maximiliano de Habsburgo dio un anillo de diamantes a su futura esposa, María de Borgoña. Aunque el inicio de este hábito se produjo sobre todo entre la gente más adinerada, poco a poco aumentó por el crecimiento de la industria de diamantes en Sudáfrica, alrededor del 1866. Gracias a una campaña presentada en Estados Unidos y liderada por una empresa de diamantes de Sudáfrica, la moda de los anillos de diamantes se extendió más.

Durante el siglo XX, el anillo de compromiso pasó a tener un papel más protagonista en los hábitos diarios, aunque esta costumbre varía de país a país. En algunos países, los novios compran el anillo juntos, en otros países él se lo regala como sorpresa durante la pedida de mano. Smiley love

El significado del anillo de compromiso

En el antiguo Egipto, el anillo de compromiso se llevaba en el dedo anular izquierdo, lo que significaba que el corazón de la mujer pertenecía a la persona que le entregó el anillo. El significado se debe a la idea de que corre una vena a través de este dedo, que está conectado directamente al corazón.

Al principio los materiales utilizados para crear los anillos de compromiso eran metales, ya que estos son materiales sólidos que simbolizan la continuidad y la fuerza. Hoy en día, el oro y el platino son los más usados, sobre todo por su belleza.

Dicen que los diamantes son para siempre, lo cual es ideal para reflejar el amor entre una pareja de novios. Un anillo solitario de diamante simboliza la unión eterna e indestructible entre los amantes. Desde un punto de vista religioso, simboliza la castidad y anima a permanecer «puros» hasta el matrimonio.

Hoy en día es uno de los regalo más esperado por una mujer que se encuentra en pareja. Además, un diamante en el dedo anular no es sólo uno de los accesorios más elegantes: es el símbolo del amor romántico por excelencia tiene más significados.

1. El dedo

No es casualidad que el anillo se coloque en el dedo anular. Según los antiguos egipcios, el cuarto dedo tenía una vena que conducía directamente al corazón, así que al colocar un anillo ahí los afectos se unían y no podían escapar a través de las puntas de los dedos.

2. La piedra

Los anillos tienen una piedra, ya que éstas simbolizan fortaleza y pureza.

3. El tipo de piedra

La piedra preciosa más común en una alianza de compromiso es el diamante, que representa la perfección, la voluntad de triunfo, la firmeza y la rectitud.

El zafiro es considerado la piedra del éxito, la verdad y la sabiduría. El rubí simboliza la confianza y la inteligencia. La esmeralda simboliza la abundancia, proporciona equilibrio y aleja las fuerzas negativas.

anillo-cintillo-solitario-compromiso-oro

51-Sapphire-pave-band-with-round-diamond

anillo-roseta-fino-y-delicado-12-grs-de-

anillo-con-esmeralda-plata-925-oro-compr

4. El número de piedras

Una sola piedra significa la unión de dos en uno. En los anillos con tres piedras, cada una significa cada etapa de la relación de la pareja: “te amé, te amo y siempre te amaré”.

images?q=tbn:ANd9GcSsSg_xydPR3aEVcbqyrYb

Historia y 6 Significados del anillo de compromiso 1

5. El color de la piedra

Así como el tipo de piedra, cada color tiene un significado particular. Los colores más populares en la elección de esta joya son: rosa que significa claridad en los temas emocionales; el blanco, tranquilidad, y el azul que implica lazos estrechos, felicidad y bienestar.

casamiento+fiesta+boda+evento-1413986759

6. El origen

Los egipcios entregaban anillos a sus mujeres en señal de confianza de que serían buenas esposas y amas de casa. Por su parte, los romanos entregaban un anulus pronubus, que no era otra cosa que una simple banda de hierro que era entregado por el novio a la novia para sellar la intención del compromiso.


Y ustedes aminovias tienen cintillo de compromiso o no? Las leo... Smiley kiss

17 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 5 de Junio de 2018 a las 10:12
  • Daniela
    Novia Principiante Noviembre 2018 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los anillos de compromiso son muy importantes, la propuesta de mi novio fue muy romantica, fue el dia de mi cumpleaños en punta cana a la orilla del mar y de noche ya finalizando mi cumpleaños!! momentos que no se olvidan jamas!

    • Responder
  • Solcito
    Novia Máster Noviembre 2018 Salta
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al mio se le salió la piedra!

    • Responder
  • Yasmín
    Novia VIP Octubre 2019 Buenos Aires
    Yasmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué linda la historia de los anillos de compromiso.. mi FM me regaló un cintillo de oro con 3 diamantes "te amé, te amo y te amare para siempre".. no sé si se aprecian en la foto porque son pequeños.. pero hermosos 😍 tengo la esperanza de que lo heredé mi hija en su momento !

    Historia y 6 Significados del anillo de compromiso 2
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Enero 2019 Misiones
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta que les haya gustado el debate... Smiley kiss todos los días aprendemos algo nuevo sobre nuestro tan amado casamiento

    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tam!! Qué bonito este debate, gracias por esta explicación! No tenia ni idea de nada!

    Me encantó este punto:

    "Una sola piedra significa la unión de dos en uno. En los anillos con tres piedras, cada una significa cada etapa de la relación de la pareja: “te amé, te amo y siempre te amaré”.


    Besos hermosa y feliz viernes Smiley smile


    • Responder
  • J
    Súper Novia Marzo 2019 Buenos Aires
    Jesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda historia!!! En mi caso tengo el cintillo y alianza de plata de cuando nos comprometimos hace 8 años en el Caribe, fue una sorpresa total en las vacas, al cumplir nuestro primer aniversario de novios.
    Y ahora llevo el cintillo de oro ya que el año que viene al cumplir 10 años juntos nos casaremos 😊
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir Tami, muy interesante! Yo no tengo cintillo, nunca quise, y mi marido lo sabe. No queria ponerlo en un gasto que iba a terminar guardado en un cajon. Asi que para el casamiento, mi algo prestado fue el cintillo de mi mama.

    Historia y 6 Significados del anillo de compromiso 3
    • Responder
  • Ludmila
    Súper Novia Junio 2018 Buenos Aires
    Ludmila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosa la historia! Tengo mi cintillo pero es menos tradicional, tiene incrustaciones alrededor también 😍

    Historia y 6 Significados del anillo de compromiso 4
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Diciembre 2018 Santa Fe
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q lindo conocer la historia del añillo de compromiso!!! Yo tengo el solitario. Ya habiamos puesto fecha y todo, pero yo le decira q no me consideraba comprometida hasta tener un anillo jaja En uno de nuestros cumple mes el se me puso de rodillas en el medio de un puente con el anillo❤❤
    • Responder
  • Mariela
    Novia Máster Octubre 2018 Entre Ríos
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    !que hermoso articulo!!!!! me encantó!! tengo un anillo de mi abuela que me gustaría mandar a achicar por mi pequeña manito!! pero no me animo porque es super valioso y nadie me da la confianza necesaria, jajaj pero el anillo de compromiso que me dio mi novio es muy hermoso y me sorprendió cuando me lo dio para nuestro 10 aniversario, porque ya sabiamos que nos ibamos a casar pero habiamos decidido no comprar anillo!!! me encantó la nota!!!!

    • Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Córdoba
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Tami!! 😊❤ Awwww! Qué dulce!! Sin dudas un hermoso recuerdo para toda la vida y tuvo muy buen gusto! Está precioso! Verdaderamente para toda la vida. 😊💕💕
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Enero 2019 Misiones
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hermoso que está Paz 😍😍 como para no enamorarse... 👏👏 A veces saben cómo alegrarnos el día... Yo tampoco me lo esperaba y para nuestro aniversario me apareció con la cajita también 😊

    Historia y 6 Significados del anillo de compromiso 5
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Noviembre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa historia. El mio tiene 3 piedritas a casa lado.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Córdoba
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tami!! Qué hermoso el tema del debate!! Me encantó. Te cuento que nosotros nos decidimos a casarnos de mutuo acuerdo en octubre del año pasado cuando cumplimos los 7 años. Yo no me esperaba nada, y hace 3 semanas atrás, llego de haber tenido un mal día y mi novio me dice: ya vengo, te lo voy a alegrar y viene de la pieza y me muestra la cajita con el anillo ye dice: te querés casar conmigo? Casi muero de emoción, me lloré todo!! Jajaja. Lo amo! Es de piedra grande, transparente y brilla un montón! Me saqué todos los otros para lucir éste que me regaló. Jajaja! Dejo foto porque estoy re enamorada. Jajaja. Un beso grande 😊😘

    Historia y 6 Significados del anillo de compromiso 6
    • Responder
  • Flor
    Novia VIP Octubre 2021 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisima info, si, tengo cintillo, y las alianzas, pero lad compro el en secreto para la sorpresa 😍
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Enero 2019 Misiones
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que lindo Lau! Al menos tienen ambos anillos Smiley kiss

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy linda la historia del anillo Tamara.Yo no tengo cintillo,directamente tenemos los anillos con los que me pidió casamiento y los que usaremos para casarnos
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración