Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

J
Novia Adicta Enero 2016 Buenos Aires

Ideas para recordar a los que ya no estan

Jimena, el 22 de Julio de 2015 a las 18:11 Publicado en el Foro organizar una boda 0 18

Hoal chicas...!

hoy queria compartirles ideas que vi por Pinterest para homenajear de alguna manera a las personas que ya no estan con nosotros pero que siempre estaran digamos..

Este sabado que paso, fallecio mi suegro, despues de que en enero de este año le diagnosticaron cancer de colon, despues de tratamientos, operaciones y demas, la semana pasada decidio internarse el, ya que el panorama no iba a mejorar, y le empezaron a dar tratamientos paliativos...ya no soportaba vivir asi, y era su decision...

esta situacion nos tiene tristes..sobretodo a mi FM que es hijo unico, ahora con todo el tramiterio que se debe de hacer despues de un fallecimiento, no lo quiero agobiar con todos los temas de la boda, que si bien es algo totalmete desestructado y relajado, tiene sus preparativos...pero bueno por esto tambien decidi ponerme mas activa en la comunidad y compartir por aca, ideas, buscar consejos, y pedir ayuda si la necesito...

vi varias fotos, pero estoy en dudas realmente si hacerlo o no, ya quepara la fecha de la boda seran 6 meses recian, y aun la herida digamos estara muy abierta...pero quisiera recordarlo...

les dejo fotos,

en una tienen un simple cartel en el asiento de la iglesia, o en donde supongan que se hubiese sentado

en otra un portaretrato con un texto muy lindo, para que la gente pueda ver

y en otro algo que siempre me gusto, no solo para recordar sino para pedir deseos, anhelos, felicidad y demas es la experiencia de encender esos globos de aire caliente y dejarlos ir en la noche.... no les parece re lindo?

alguien hizo o tiene pensado hacer algo asi? espero me aconsejen!

un beso para todas!

mensaje en el asiento

mensaje en el asiento

portaretrato

portaretrato

Globos de aire caliente

Globos de aire caliente

18 Respuestas

Última actividad por Thamara, el 24 de Julio de 2015 a las 15:56
  • Thamara
    Novia Habitual Marzo 2016 Tucumán
    Thamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jimme! Me parece perfecte!! El año pasado fuimos a un casamiento y la madre de la novia fallecio hace 2 años en ese entonces... ella en el video de bodas cdo termina pone una foto de ella y una frace "todo lo que soy de lo debo a vos te amo mama" hermoso y muy emotivo de mas decirte todos con lagrimas en los ojos!
    • Responder
  • Ruth
    Novia Principiante Abril 2016 Buenos Aires
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tampoco tengo a mi papá y me encanto la idea de la foto en el ramo, es un dia muy importante para nosotras y que más querer compartirlo con nuestro papá pero que la vida decidio que no sea asi.

    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jime!! Nosotros, tanto mi fm como yo, no tenemos papas. Mis abuelos fallecieron hace 2 años y somos de familia muy chiquita... Duele que no esten, y es lindo tmb recordarlos en ese dia, pero tene cuidado con el tema de las emociones y sentimientos para poder seguir con el casamiento.
    Yo decidi, llevar los mini portarretratos en mi ramo, la foto de mi suegro, y la de mi papa.

    • Responder
  • Erika
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento mi idea, mis dos abuelos fallecieron, el primero fue en el 2002 era muy joven, 60 años. Y mi Otro abuelo fallecio en el 2013, esa una herida que esta super abierta por todos, el hacia todo por todos y luchamos todos contra su enfermedad pero nada se pudo hacer. Y como los dos fueron super importantes en mi y lo siguen siendo. Tenia ganas de pedirles las alianzas de ellos a mis abuelas y con esas hacer las mias. Siento que sería la forma mas hermosa de tenerlos por siempre en mi.

    • Responder
  • Erika
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es muy bella la idea!

    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Septiembre 2016 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosas ideas! Yo aún no pensé en que voy a utilizar para mi boda, yo perdí a mi hija hace 2 meses y lo único que se es que no quiero a ninguna nena en la ceremonia. No quiero que nadie este en su lugar tirando flores o algo así. Sólo elegí a mi sobrino para llevar las alianzas. Me gusta la idea del ramo y voy a pasar un vídeo sobre Samantha .
    • Responder
  • Gisela
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Es muy fuerte la pérdida de un ser tan importante y cercano... me parece una hermosa idea la suelta de globos, quizas podría ser que cada uno lo tire al cielo con un deseo para los novios y que los novios tiren su globo diciendo que es la forma de compartir con las personas que estan en el cielo su algria.. como para que el homenaje no se torne triste, que no es la idea. Mi novio perdió a su mamá hace más de dos años que la sienta presente con alegria es algo en lo que siempre pienso.. me gusto esta idea. Fuerza! Ellos están con nosotros en el alma...y son angelitos que nos cuidan! besos a todas

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si llego a hacer algo asi me.lloro todo, si cada vez q.me.acuerdo lloro imaginense con toda la emocion del casamiento jajaja.. me.encantaria hacerlo.. aunque sea la suelta de globos
    • Responder
  • Sil E.
    Novia Habitual Noviembre 2015 Formosa
    Sil E. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jimena. Te cuento que yo vi esta idea en uno de los debates y me encanto. En la entrada de la iglesia. Sera en honor a mis suegros y a mis abuelos que ya partieron.

    Ideas para recordar a los que ya no estan - 1

    Ideas para recordar a los que ya no estan - 2
    • Responder
  • F
    Novia Experta Julio 2016 La Rioja
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusto mas la idea del portarretrato con una frase, oracion o letra de alguna cancion que le haya gustado y una foto de el con ustedes. Creo que asi no es un momento tan marcado que puede ser dificil de remonta, cada uno reaccionamos distinto a las perdidas y si se pueden acercar solos a ver su homenaje es como mas intimo para cada uno y no tan de golpe asi al que le parezca que no esta listo todavia para enfrentar lo que le significa la perdida de tu suegro no participa. Espero explicarme y que te salga todo muy bien muchos cariños para tu novio y vos para superar juntos este momento
    • Responder
  • Ayelen
    Novia Habitual Febrero 2017 Santa Fe
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo lamento mucho!!! Adoré la idea de los globos y la elegí para que sea el cierre de mi fiesta. Nada mas lindo que recordar de manera feliz a los que ya no están, en mi caso a mi Papá. Pienso incluir un lindo mensaje en el video, con una carta que me escribó antes de fallecer y una foto de él. Quiero sentir que está como siempre, pero de una manera un poco más a la vista. Yo sé que él estaría muy feliz y además es una gran parte de mí!

    • Responder
  • Noe--
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Noe-- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que hermosa idea, mi novio perdió a su abuela hace 3 meses, para nuestra boda tmb serán 6 meses de una herida cercana. Es una idea hermosa, pero el riesgo de poner tristes a los invitados está... no se que decirte..

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Enero 2016 Buenos Aires
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola sil, que lindas ideas! las vi tambien, pero ya en una fotografia me parecio bastante... es como que quiero recordarlo bien, que se den cuenta que es para el, pero tampoco que se pongan mal...ya que ponele las tias de mi novio, hermanas de mi suegra, son muy sentimentales...y ya ese dia al casarse su unico sobrino hombre mas cercano, estaran emotivas... no pretendo que nadie llore con lagrimas de tristeza sino de felicidad...pero me encanto la idea para poner alguna frase en particular que nos guste a ambos, ya que si tiro el ramo alguien se lo quedara!

    gracias por la fuerza!!!!

    • Responder
  • Silvana
    Novia Habitual Abril 2016 Santa Fe
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola jimena que triste todo lo que contas y justo cercano a una fecha tan especial!!, me parece mas apropiada la ultima idea (la de los globos), yo la pensaba hacer a las 12 para pedir deseos, pero seria un bonito momento para recordarlo.

    Yo tambien habia pensado poner a mis abuelos, que gracias a Dios son los unicos familiares cercanos que ya no estan, en el ramo de flores. Te subo un par de ejemplos.

    Espero te sean de ayuda!! y a superar este mal momento. Mucha luz para ustedes!

    greenfinch-floral-design-bouquet-close-u

    Ideas para recordar a los que ya no estan 1

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2016 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias y sii no sabes cuanto me ayudo la comu...me descargue muchas veces y me ayudaron con todas las fuerzas y la luz que me mandaron...es dificil encontrar un lugar asi que sin conocerte te ayude tanto. nunca una mala onda siempre la misma sintonía y eso esta muy bueno...suerte y exitos y en todo lo que nesecites aca estamos! !
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Enero 2016 Buenos Aires
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lau, siento mucho tu perdida, no imagino tu dolor!...que lindo el recuerdo que le vas a armar, asi lo sentis mas cerca =) espero que la comunidad te haya ayudado a tener energias, ganas y fuerzas para seguir preparndo este dia tan importante! te mando fuerza, luz y un abrazo!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2016 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es durísima la perdida yo perdi a mi papá hace 59 dias y te digo la verdad. duele...no hay comparacion,ni palabra, ni nada.que consuele.es mejor el silencio. Por lo menos a mi me sirvio mas.yo no queria ni hablar del casamiento me hacía mal.te imaginas la entrada la iglesia TODO..entonces decidi parar y volver a arrancar.cuesta todo..pero el hubiera querido que yo siga.lo se lo siento asi.
    Mi manera de recordarlo es hacer un ramo de tela y regalarselo que sea pensado en el y en la mesa principal en un porta retrato nuestra última foto juntos.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Febrero 2016 Chubut
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho la perdida! Es excelente la idea me encantó! No se si con aire calienten pero podrian hacer una suelta simbolica de globos de helio... los globos de aire caliente suelen prenderse fuego... pero ls idea es interesante abrazo y fuerzas... solo el amor puede ayudar a pasar el mal trago...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración