Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Eliana
Novia Curiosa Noviembre 2015 Jujuy

Iglesia requisitos???

Eliana, el 26 de Febrero de 2015 a las 00:54 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 1 27
Chicas tengo una duda, hoy fui a averiguar en la iglesia los requisitos que nos piden queria ver si les piden lo mismo a ustedes ,les recuerdo que vivo en JUJUY ,entre otras cosas nos piden esto
1.no es necesario la comunión ni confirmación
2.el certificado de bautismo autenticado y actualizado de cada uno de nosotros.... mi novio n9 tiene problemas por q se bautizó ahi y no.le piden nada en.su caso, pero yo como soy de bsas y me bautice allá. Tengo q pedirlo en esa iglesia. ...lo que para mi ya es un problema por la distancia



A ustedes también les piden esto? ??

27 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 7 de Mayo de 2017 a las 18:10
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por lo que escribieron, en la iglesia donde reserve nos dieron lo mismo (fue a reservar mi novio). El tiene su certificado de bautismo, pero es mucho mas antiguo que de 6 meses. El tema es que esta bautizado en Chile, vamos a tener que pedir otro certificado mas nuevo????

    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Julio 2017 Santiago del Estero
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Y cuánto tardan en entregarte el certificado de bautismo?
    • Responder
  • Nazarena
    Novia Habitual Marzo 2018 Buenos Aires
    Nazarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta más oMenos que horarios tienen las iglesias para casarse de noche ?
    • Responder
  • Romina
    Novia Experta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, exactamente eso te piden. Si estás viviendo en Jujuy podés pedir que algún conocido de acá te lo solicite en la iglesia dond te bautizaron. Pero solo 6 meses antes se puede hacer sino pierde validez

    • Responder
  • Mariela
    Novia Novata Febrero 2017 Misiones
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa. Si todo eso. Cursillo prematrimonial. Y dos testigos para realizar una entrevista. Eso si me costo... Movilizar a otras personas.
    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Noviembre 2015 Córdoba
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la capilla Santa Cecilia y vos Lau?
    • Responder
  • Edith
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    -Certificado de bautismo (la fecha de extensión de dicha constancia no superara los 6 meses anteriores al sacramento del matrimonio)
    - Una vez reservada la fecha tengo que llevar dos testigos conocidos x los novios con DNI (que no sean padres, ni hnos)
    -Asistencia a la "Catequesis de Preparación al Sacremento del Matrimonio" 1 solo día cada 3er miércoles de cada mes.
    -15 dias antes de la celebración tiene estar concluido todos los tramites
    -X ultimo llevar libreta o certificado del civil, el dia de la celebración del sacramento del matrimonio.
    Asi nos entregaron en la secretaria! ! Yo queria decoración en los bancos pero no nos permiten, solo en el altar! !
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2015 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Romi en que iglesia te casas?

    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Noviembre 2015 Córdoba
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si much mas lejos por suerte la mamá se viene a fines de mayo asique los traera con ella, despues debemos viajar a Buenos Aires hacerlo legalizar

    • Responder
  • Gisela
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me dijeron que tiene 6 meses de validez

    • Responder
  • Kari
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas !!

    Dato a tener en cuenta: el certificado o Fé de bautismo tiene una "validez" de 3 meses. Por lo tanto, no lo pidan con tanta anticipación Smiley smile

    • Responder
  • Yamila
    Novia Adicta Julio 2033 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eliana a mi me pasa lo mismo que vos, yo soy de bs as y me caso en mendoza, asique a hacerme el viajecito para pedir el papel
    • Responder
  • Yamila
    Novia Adicta Julio 2033 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eliana a mi me pasa lo mismo que vos, yo soy de bs as y me caso en mendoza, asique a hacerme el viajecito para pedir el papel
    • Responder
  • Yamila
    Novia Adicta Julio 2033 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eliana a mi me pasa lo mismo que vos, yo soy de bs as y me caso en mendoza, asique a hacerme el viajecito para pedir el papel
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo mas. cuando pidan el certificado de bautismo aclaren q es para mayrimonio porque por lo menos en caba se hace ennun formulario especial !!!!
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii.yo fui ayet adonde me bautizaron.te dan un formulario especial para matrimonio pprque revisan en el libro donde eata asentado tu bautismo si no estas casada antes.cuando te casas esos formularios q te dieron van a la diocesis de la cual depende lanparfoquia adonde te casaste de ahi a un nivel mas arriba (sera la arquidiocesis) y de ahi mansan aviso a la iglesia donde te bautizaron y anotan en elibro del bautsimo al lado q te casaste cuando y donde. me mostro todo la secretaria de la parroquia. por eso necesitan el de bautismo ya q ahi es donde quedara regisyrado tu casamiento.
    • Responder
  • Pame
    Novia Experta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja siii pensé que iba a ser mas fácil! Voy a enloqueceeeeeer!!!! Gracias Eli me voy a tener q poner en contacto para retirarlo
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, es un requisito que se pide siempre que te cases por la iglesia católica. Si, es un bajón, pero si tenés tu fe de bautismo es mucho más rápido, porque te buscan en el libro y salvo que en esa iglesia sea muy, muy hinchas, vas, te buscan y hacen el certificado todo ese mismo día!

    • Responder
  • Eliana
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Jujuy
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso!también me piden dos testigos más la iglesia que elegimos es una de las mas importantes de acá, pero mas alla de eso la elegimo porque es tradicion en la familia de el todos sus hnos y tíos y.mis suegros se casaron y bautizaron ahí
    • Responder
  • Eliana
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Jujuy
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ro si me dijeron que tiene que ser dentro de los seis meses a la fecha de casamiento,uh ustedes tienen mas lejos que pedir los papeles!
    • Responder
  • Eliana
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Jujuy
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola pame uh que feo bah si no es la iglesia con la que siempre soñaste, me parece que esos reglamentos tienen que ser actualizados en las iglesias y hacernos las cosas mas faciles, encima que el.casamiento ya esta sobrevalorado para algunos, con estas cosas se complica mas jeje
    • Responder
  • Eliana
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Jujuy
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maca! Waw gracias por la info si voy a tener que ir al Arzobispado entonces a hacer el papeleo. ..gracias! !!
    • Responder
  • Pame
    Novia Experta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas a mi me pidieron lo mismo! Lo debemos hacer en la iglesia mas cercana a donde vivimos, llevar 2 testigos y recién ahí me aceptan en la Basílica de Lujan! Yo no soy de Luján me bautice en tigre, debería viajar a autenticar mi certificado de bautismo?
    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Noviembre 2015 Córdoba
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eli, acá en córdoba piden exactamente lo mismo, mi novio que es de colombia lo solicita la mamá, eso si debe ser pedido con menos de 6 meses a la fecha del casamiento, en el caso de mi novio también debe estar apostillado por la Haya.-

    • Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella. Es tal cual los requisitos que piden acá. Es mas también piden acá el pase de la iglesia que toca por zona si es que te casas en una que no corresponde, eso me pasa a mi. Y en ese pase hay que llevar 2 testigos a la iglesia.
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Abril 2022 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eli, mi novio es de un pueblo y pudo pedirlo su papá sin problemas! Smiley smile

    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mira, si te piden el certificado de bautismo actualizado para matrimonio. Porque según nos explicaron, cuando arman el expediente lo completan ( tiene espacio en blanco para llenar con datos del matrimonio) y de esa manera la iglesia se asegura que no te vuelvas a casar x iglesia si estas separado....

    Si vivís lejos del lugar donde fue tu bautismo, acercarte al Arzobispado de Jujuy que probablemente lo manden a pedir a la iglesia del bautismo o les envíen los datos para que te armen uno nuevo porque no te van a hacer ir hasta alla cálculo... Averigua entonces en el arzobispado que ellos tienen un banco de datos y conexión con el resto del pais probablemente
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración