Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lucrecia
Novia Curiosa Abril 2022 Buenos Aires

Incertidumbre por pandemia

Lucrecia, el 25 de Febrero de 2021 a las 11:48 Publicado en el Foro organizar una boda 0 29
Hola chicas! Soy nueva en la comunidad.

Con mi pareja comenzamos a proyectar nuestro casamiento, y lo que más incertidumbre me da es el tema de la pandemia, sobre todo con el tema reservas, pagos, etc. Alguna en la misma situación? O que haya podido averiguar algo respecto a este tema? Agradezco info. Muchas gracias!

29 Respuestas

Última actividad por Lucrecia, el 1 de Marzo de 2021 a las 22:53
  • Lucrecia
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro.. es lo que estamos haciendo
    • Responder
  • Lucrecia
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy hablamos con un salon, y nos dijeron que ya estaban autorizados los eventos con protocolo correspondiente pero sin límite de personas.. hasta hace una semana era con límite de 80 personas.. esto en La Plata, bs as.
    • Responder
  • Agustina
    Súper Novia Septiembre 2021 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que siempre al pedir cotizaciiones tenés q preguntar que hacen en caso de tener q postergar y que si o si LO INCLUYAN en el contrato
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2021 Santa Fe
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu, nosotros estamos igual, fecha tentativa porque realmente solo nos interesa por el momento hacer el Civil y un almuerzo o cena con nuestras personas más íntimas. Con el tema de la pandemia nubca sé cuantas son las personas permitidas o si por ejemplo lo que es más conveniente para planificación es buscar directamente algún bar o restorán en lugar de salón donde uno pueda cerrarlo al medio día por ejemplo para ese evento... Tampoco están dando turnos anticipados en el registro Civil... Si o sí tenes que sacarlo un mes antes y rogar que haya turno un día que te permita por los tiempos la planificación de lo social post civil. Mucha incertidumbre para todo lo organizativo...
    • Responder
  • Lucrecia
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena opción!! Gracias y éxitos!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Abril 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, mira. Depende mucho de Uds. En nuestro caso decidimos ahora solo hacer el civil y más adelante cuando se pueda bailar y demás hacer la iglesia y fiesta. La idea es hacerlo al año del civil.
    Nosotros arreglamos con el salón reservar la fecha de palabra y más adelante dependiendo de cómo se está dando todo empezar a contratar los demás servicios.
    Creo que lo más importante es tener el salón o lugar del evento. El resto siempre tenes más opciones pea hacerlo .Es verdad que la vida sigue en pandemia como dijo una de las chicas, pero es depende de lo que quieran. Nosotros queríamos poder festejar y disfrutar a full, por eso es que la fiesta la pospusimos Espero te sirva y muchos éxitos 😘😘
    • Responder
  • Lucrecia
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenisimo!! Tal cual, la vida sigue en pandemia también. Habra que seguir planeando, la suerte esta echada! Éxitos!
    • Responder
  • Lucrecia
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nadia!
    Empezamos a pensarlo en vacaciones y nos dimos cuenta de que es un trabajito importante de organización 🤣
    Por suerte esta comunidad ayuda un montón!Pensábamos algo al aire libre al mediodia.. no sabemos si comer afuera o solo la ceremonia.. alguien que me aconseje?? En abril hará frío para hacerlo de noche al aire libre?
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Octubre 2021 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ♥️♥️😅 lo mismoooooooo
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Noviembre 2021 Buenos Aires
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucre! Mira, yo arranqué a organizar todo en Agosto 2020 en medio de la pandemia. Me caso en noviembre por ahora sin correr fecha. Si encontras buenos proveedores, de calidad incluso algunos son baratos y te dan la confianza que necesitas, vas a estar tranquila. En mi caso ya tengo quinta con catering/ música incluidos y fotógrafo. Ahora voy por el vestido!!
    Creo que el error más común es frenar por la pandemia, la situación va cambiando y por lo general ahora están permitiendo más eventos y demás (con restricciones).
    Saludos!
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estamos buscando varios quedaron en responder y estamos esperando esoooo para avanzar con algo 😅
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Lu!

¡Felicidades por el compromiso y muy bienvenida a la comu, encantad@s como podés ver de ayudarte con lo que necesités!Smiley winking

Es entendible que toda esta situación cree incertidumbre, pero leyendo las experiencias que te comparten acá, veo que el sector y los salones están preparados para redactar contratos teniendo en cuenta que puede pasar el tener que mover la fecha.

Acá te dejo esta guía y consejitos para arrancar con muy buen pie: TOP 10 de la Organización de tu casamiento

10 preguntas que tenés que hacerle al fotógrafo de tu día C

¿Qué tipo de casamiento tienen en mente?

Besos

• Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Andre Buscaste los proveedores de la comunidad?, están en el sector de recepciones, ojalá encuentres un salón o quinta que te guste así pueden reservar lo antes posible, por suerte tenes varias cosas ya así que vas adelantando bastante, todo va a salir genial, cualquier cosa ya sabes armas un debate y te ayudamos entre todos.

• Responder
  • Lucrecia
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va a salir todo bien!! Éxitos!
    • Responder
  • Lucrecia
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Gracias
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa !! Nosotros nos casamos el 9/10/2021 , esperemos que todo esté ok ! Y qué se pueda celebrar , en la iglesia nos permiten 70 personas , y en los salones la cantidad de gente que tengo está bien , pero todavía no tengo un salón , estoy en eso averiguando , ya estoy también con el vestido de novia , ya tengo los zapatos y las alianzas
    • Responder
  • J
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te aconsejo Seguir la guía de la app de esta página de casamientos.com.ar, ahí te va indicando mes a mes que hacer así no se te pasa por alto nada..

Todo lo que puedas ir haciendo ahora es un peso de encima que te vas a ir sacando, más vale organizar con mucho tiempo a favor que después hacer todo a las corridas.

• Responder
  • Lucrecia
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jaqueline! Cuántas cosas por organizar! 😅
    • Responder
  • Lucrecia
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Fran!
    • Responder
  • Lucrecia
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, buen dato! Gracias y felicitaciones! Una cosa menos de la que preocuparse!
    • Responder
  • Lucrecia
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mari. Así pensamos, en que el tiempo que queda ayude a poner todo en orden! Éxitos para uds también!!
    • Responder
  • J
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lucre, como estas?

Bienvenida a la comunidad y felicitaciones por la boda, nosotros firmamos contrato con una cláusula que si por covid no se puede celebrar con la cantidad de personas estipuladas que pautamos, se puede reprogramar sin costo en unas fechas de acuerdo a vacantes disponibles y acordadas entre ambas partes, muchos proveedores se están adaptando a estos contratos con políticas de cancelación o de reprogramación.

Mi consejo es que vayan mirando y comprando todo lo más que puedan así le ganan un poco a tanta inflación.

Los anillos es lo más costoso, les conviene comprarlos y después los hacen grabar antes de la fecha, podes ir viendo el vestido, el traje, zapatos, etc...

• Responder
  • Fran
    Novio Adicto Septiembre 2021 Capital Federal
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucre! Bienvenida!
    Tal cual dijeron las chicas, lo más importante es el tema del contrato y la cláusula para reprogramar en caso de que no se pueda hacer. Muchos salones y proveedores lo están incorporando, pero preguntando no perdes nada.
    Por otro lado, si pueden ir adelantando con otros gastos, es un plus, ya que a medida que avanza el tiempo, las cosas aumentan y eso puede modificarles el presupuesto. Mucha suerte!
    • Responder
  • Antonella
    Novia Habitual Febrero 2022 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lucre! Felicitaciones por el compromiso!
    Nosotros arrancamos a organizar hace 10 días. Ya tenemos ek salón y firmamos contrato con cláusula que si por covid no se puede celebrar con la cantidad de personas por las que alquilamos, se puede reprogramar sin costo en unas fechas especiales o la misma fecha de un año después. Mi fecha es el 4/12 y estoy segura de que todo va a ir muy bien. De todos modos con todos los proveedores que hablo pregunto sobre esto, porque también queremos congelar precios, no relajarnos y pagar luego mucho mas. Pero siempre con todos firmar cláusula de cancelación y condiciones.
    Un beso!
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lucrecia!! Nos casamos el mismo mes!! Nosotros el 30. Mirá, la incertidumbre es un factor común y permanente. Pero creo que de todas las fechas, abril de 2022 es de las mas certeras. Lo mas probable y lógico, por como viene la cosa, es que para esa época la gente de riesgo ya esté vacunada y las fiestas puedan hacerse tranquilamente.

Claramente no hay ninguna certeza, pero el panorama pinta para eso. Desde gobierno calculan inmunizar al 50% de la población para agosto de este año así que, si siguen llegando vacunas, lo mas probable es que para finales de este año ya esté todo normal.

Te recomiendo que traten de estar tranquilos, esperanzados y que organicen todo como si fuera a ser en esa fecha, así no los agarra todo junto. Por suerte tienen bastante tiempo para poder organizar todo según les guste

• Responder
  • Lucrecia
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es.. veremos que nos depara! Gracias!
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lucre!

No hay novia de Pandemia que no sufra incertidumbre.

Lamentablemente es algo con lo que convivimos 24.7. Uno creeria que no, pero se puede!

Las novedades son las de público conocimiento nadie sabe más y es día a día.

• Responder
  • Lucrecia
    Lucrecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Clarísimo! Muchas gracias!
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! las reservas que hagas hacelas con el contrato MUY claro y con especificaciones acerca de cancelaciones, reprogramaciones y otros que pueden derivar de la situación sanitaria.
    En cuánto al resto, vestuario,anillos,designación de padrinos/madrinas/testigos lo que sea, haganlo desde ahora, por la suba de precios y para tener al menos eso listo e inalterable. Los grabados últimamente están dando la opción de hacerlos en cualquier fecha (sin límite de tiempo) o pueden poner algo atemporal (una frase o los nombres) y más adelante grabar la fecha definitiva.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá