Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ezequiel
Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires

Interrogatorio

Ezequiel, el 29 de Agosto de 2023 a las 20:30 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 24
Buenas noches aminovias ! Hoy fuimos a la iglesia a presentar los papeles para armar el expediente de casamiento y nos salieron con el tema de que averigüemos si la capilla donde nos vamos a casar no solicita dama de honor.
Supuestamente es obligatorio

Alguien sabe ? A alguien le pasó lo mismo ?

24 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 11 de Septiembre de 2023 a las 22:22
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eze por la info! Nosotros seguramente vamos a charlar con el sacerdote en octubre, ya que él vuelve a la iglesia el 15/09 y no queremos agobiarlo... así que bueno, veremos de qué se trata... por lo pronto, no estamos muy preocupados, porque la verdad que el padre que nos casa siempre fue muy comprensivo y nada protocolar... saludos 🤗
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen día Vicky ! La semana pasada hice el tema del expediente: 40 minutos de charla + formar 1 papel.
    Como nosotros estamos juntos hace 12 años y ya estamos casados por civil hace 1 año, fue un "trámite express".
    Nos explicaron la importancia del sacramento, "nos dieron la bienvenida", algunos tips/consejos/pilares para sobrellevar el día a día, etc. Después, a modo informal, nos explicaron/contaron que si nuestra situación hubiera sido diferente y no hubiéramos estado casados por civil y/o tuviéramos menos cantidad de años, el proceso era diferente: nos "entrevistaban" por separado y después, juntos; y algunas de las preguntas que te hacen son: que sentís, que le viste, por qué te querés casar, por qué tan rápido, la conoces bien, donde se conocieron, cómo afrontarian el día a día ... entre otras
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eze. Nosotros hasta donde sabemos no hay exigencias con el tema dama, aunque sí nos dan una lista de canciones preaprobadas y nos limitan la edad de los niños del cortejo.
    Sin embargo, como nos casamos en una capilla, el expediente lo abrimos en la catedral, pero nos casa un sacerdote muy piola que no da bolilla a estas exigencias y nos deja esas decisiones a nosotros... saludos 🤗
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal Cual Anto
    • Responder
  • Anabella
    Novia Experta Octubre 2023 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi, la verdad que cada iglesia tiene sus mañas. La verdad q en verdad no es obligatorio. Donde me caso yo que es una catedral no me pidieron ni charla matrimonial ni damas de honor.
    Tengo 2, pero porque fue una elección previa mia ya que tengo dos hermanas.
    Lo que si aprendí, es que cada sacerdote tienen sus propias reglas y bueno uno a veces no le queda otra que ayornarse ❤️
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aca son muy rebuscados, aparentemente Smiley atonished

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro jajajaja no tengo idea porque a nosotros no nos dijeron nada de todo eso jajaja ni siquiera nos pidieron aún los datos de los testigos jajajaja, el sacerdote de la parroquia nos dijo que después del 11 traiga mi certificado para armar el expediente, y que después nos dan ese expediente con todo y lo llevamos a la capilla nada más jajjaa

    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy en la misma ... Me es re chistoso porque mi mujer presento los papeles ayer; De ahi viajan a la diocesis y vuelven (ponele 1 semana). Osea que para el 5 - 7 de septiembre ya tendria que estar el expediente aca, en nuestras manos, listo para firmar y presentar en la parroquia; pero la peculiaridad de todo esto, es que a ella le dijeron que la firma del expediente ("el interrogatorio") se haria a principio de octubre Smiley atonished ... osea, por que miercole me "retenes" los papeles 1 mes ?!! Smiley angry jajaja

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi eso algunos lo hacen así, acá no jajajajaja depende de cada iglesia evidentemente… nosotros tampoco armamos el expediente en la que correspondería… y ellos no piden nada solo los certificados de bautismo para el expediente y el curso pre matrimonial, que son unos 4 encuentros, con el certificado del curso y el expediente llevamos todo a la capilla y listo ya queda ahí jajajaja nuestra idea es en principio de octubre tener todo eso listo
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aca, todas las capillas dependen de la parroquia pero cada capilla tiene su "zona de cobertura" y vos entras en esa zona dependiendo tu domicilio (osea, te la imponen) y como la capilla que elegimos no esta dentro de nuestra zona, tenemos que ir a la capilla que nos corresponde, a que nos armen el expediente y de ahi llevarlo a la parroquia.

    Aca charlas pre matrimoniales no hay ... tenes la opcion, si queres, de ir a "visitar" al padre que te va a casar para conocerlo, charlar, comentar alguna inquietud sobre la ceremonia o sugerir algo, etc

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Después se preguntan por que cada vez menos gente elige casarse por iglesia... nosotros no podemos decir nada por ahora jajajaa también nos casamos en una capilla, pero el expediente se abre en la parroquia porque la capilla es jurisdicción de ellos... yo de hecho quería que el sacerdote de la parroquia nos case en la capilla porq es lo más y no puede Smiley sad pero bueno la otra opción era hacerlo en la parroquia pero está más lejos y tenemos muchas personas de otros paises, preferimos hacerlo en la capilla que también es muy bonita y queda super cerca del salón jjajaja

    El lunes arrancamos las charlas jajaja

    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Verdaderamente, si .... Es como le contaba a Flor: Nos cuestionaron hasta por que nos casamos donde elegimos hacerlo ? Osea ... Para Hna !! Que onda ? Te pusiste celosa o que ? Smiley xd

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que si jaja mandaron cualquiera! Yo tengo damas de honor pero si ni siquiera son obligatorios los padrinos mira si te van a imponer damas de honor JAAJAJJAA tenían ganas de joder
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii !! Ese soy yo, Flor ... No logramos que coincidiera la ceremonia con el salon (obviamente por cuestiones de agenda, de ellos) asi que decidimos casarnos el segundo sabado de diciembre y tener la fiesta al sabado siguiente

    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mari ! Como estas ? Hoy hable con la capilla donde nos vamos a casar y me dijeron que: NO ES NECESARIO NI MUCHO MENOS OBLIGATORIO TENER O PONER DAMAS DE HONOR; Asì, que con esta respuesta, confirmo mi hipotesis de que la capilla que nos tiene que armar el expediente, hablo a boca de jarro

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos hicieron cero historia. Que lío todo.
    Y es el mismo lugar que no les cambiaba la fecha, ¿o recuerdo mal? Algo de que tiene que hacer ceremonia un día y fiesta en otro, ¿no?
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola eze ! Cómo estás? Mira en nuestro caso no nos dieron tantas vueltas, mi novio tenía que incluso bautizarse, tuvo un curso de 3 charlas y ayer lo bautizaron… el lunes arrancamos el curso pre matrimonial nosotros. Lo de dama de honor es muy raro porque de hecho have no tanto empezó a adoptarse esa costumbre acá pero no es obligatorio olvídate, los padrinos no lo son menos la dama de honor jaja, nosotros acá aún no nos pidieron nada de los testigos, pero se que se les suele hacer un cuestionario corto para corroborar que nadie esté presionándolos a casarse y eso… después contanos jajaa
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo estás Flor ? Acá te la hacen re engorroso por lo que me estoy dando cuenta.
    Por lo que nos explicaron es porque no te casas en la iglesia/capilla que corresponde a tu domicilio (es como el colegio ... Míralo así; Si mandas a tus hijos a un cole público, lo tenés que hacer dentro del radio de tu domicilio; Bueno, esto es lo mismo: si te vas a casar, te deberías casar en la capilla/iglesia que corresponde a tu domicilio; Al no hacerlo, le piden a esa capilla/iglesia que "autorice" el casamiento en otro lado y eso tiene que quedar asentado en la iglesia principal. Nosotros, por ejemplo, nos casamos en una capilla; Ahí nos hicieron el tema de la reserva de fecha; Los papeles los tuvimos que ir a buscar a la catedral principal y de ahí llevar todo a la capilla de nuestro domicilio quien envía todo a la diócesis; Desde allá nos devuelven todo firmado y certificado; y después tenemos que volver a la catedral a entregar todo).
    Si, ahora estaba pensando que el famoso "interrogatorio" debe ser el mismo procedimiento que cuando haces el certificado de concubinato.Acá, donde nos casamos, sí nos pidieron padrinos pero nunca dijeron nada de nada de las damas de honor (creo que la capilla que emite los papeles hablo por hablar; Además de que cuestiono de por qué nos casamos donde elegimos casarnos)
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Eze! Tranqui, que no el padrino es obligatorio. Es solo una figura y no es obligatoria.
    La dama de honor menos.
    Lo del interrogatorio debe ser así en tu iglesia. Acá los testigos van y firman y ya. El interrogatorio igualmente no es más que preguntas para chequear que la relación sea real y todo eso.
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas Gracias, Chicas ! Ahora sí me puedo quedar mas tranquilo
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Septiembre 2023 Capital Federal
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de dama de honor rarísimo seguro que no necesitas nada. Lo del “interrogatorio” es lo mismo que dice Pau.
    Te hacen las mismas preguntas que en la ceremonia civil + intención de llevar matrimonio cristiano
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chaaan, raro lo de la dama de honor y lo otro como te dijo Pau son preguntas sencillas de cómo se conocieron, hace cuánto, si nadie los obliga a casarse, si no son parientes, etc
    • Responder
  • Pau
    Súper Novia Noviembre 2023 Córdoba
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como estas?? A nosotros no nos pidieron dama de honor, si preguntaron los nombres de los padrinos que en nuestro caso son nuestros padres. Con respecto a los testigos te piden dos testigos que no tienen que ser familiares para firmar el expediente a los testigos le preguntan si no se casan por obligación, sin estas maduros y aptos para contraer matrimonio y unas preguntas sencillas. En un ratito.
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me olvidé algo más ... Nos dijeron que en octubre nos tenemos que presentar con dos testigos a un "interrogatorio"


    Alguien sabe de qué se trata ?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración