Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Laura
Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires

La tradición de llevar huevos Santa Clara:

Laura, el 24 de Octubre de 2013 a las 23:05 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 22

No les voy a contar la historia a la que remonta esta tradicion pero si les cuento mi experiencia!

Un allegado a mi suegra le dice "llevaron los huevos a santa clara?" otro se acerca y le dice "¿llevaron los huevos?" a lo que ella se pregunta ¿que onda?. Algunas conoceran por otros debates que mis suegros son de origen judio, por lo que ella no tenia mucha idea de esto. Yo menos.... jajaja.

Asi que me puse a averiguar por internet, y lei que hay que llevar una docena, o mas, de huevos a Santa Clara y millones de formas para hacerlo. Que sea soltera, que sea pariente de la novia, que lo lleven ambos novios.... etc etc etc. A lo que no hice caso, jaja.

Me averiguaron la direccion Gurruchaga y Castillo - Villa Crespo Es una iglesia muy grande que abre a las 17 horas.

No me quise arriesgar y le pedi a mi mama que me acompañe. Compre una docena y media de huevos (precavida, un poco masSmiley winking ) y a la bolsa le puse un cartelito con el nombre de los dos y el horario y fecha de la fiesta. Puse de 19 horas hasta las 4 de la mañana.

Llege a la iglesia, en secretaría me tomaron los datos para que rezaran por nosotros en la misa. Me dio una estampita para que lea, fuimos al altar de Santa Clara, puse los huevos en la bolsita y leimos con mi mama la oracion.

Me fui muy tranquila!!

El sabado amanecio nublado, automaticamente tipo 11 comenzo a abrirse y a sentirse un calor tremendo. La noche fue espectacular, con calorcito, fue el comentario de todos. Y ahora lo mejor........ a eso de las 3.30 se levanta mucha viento miles de relampagos iluminaban el cielo. Las velas se apagan automaticamente, habia mucho viento. Nuestros amigos que todavia seguian bailando deciden irse, mas que nada porque se venia un tormenton.... cuando se fueron todos, bajamos los laterlaes de la carpa y a las 4...... comienza a llover.....

EL HORARIO QUE ESCRIBI COMO FINALIZACION DE LA FIESTA EN EL CARTELITO A SANTA CLARA.Smiley laugh

y si chicas.... creer o reventar....... Smiley winking

22 Respuestas

Última actividad por Jimena, el 10 de Septiembre de 2015 a las 13:18
  • J
    Novia Adicta Enero 2016 Buenos Aires
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LO VOY A HACER ESTO ES CREER O REVENTAR PERO NUNCA ESTA DE MAS!!!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2015 Mendoza
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algo sabia, pero no lo recordaba muy bien, no sabia que era a una santa en particular

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creer, ante todo, el acto de fe! Gracias pot compartir tu experiencia y felicidades, señora casada!
    • Responder
  • G
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Gime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo voy a tener en cuenta para mi boda.
    • Responder
  • Joha
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Buenos Aires
    Joha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hice y el tiempo fue soleado tanto el día del civil como el de la fiesta que se hacía al aire libre. Fue el único domingo de septiembre soleado. Creer o reventar. Con hacerlo no se pierde nada y se ayuda a los que menos tienen.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tampoco creo stephi, incluso no soy de ir a la iglesia, tener estampitas en casa.... me costo, debo decirlo. Pero una vez que estaba ahi, que lei esa oracion, realmente crei!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira que loco jajaja, justo!!! bueno, ahora mas que nunca tenes que hacerlo Smiley winking

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja si, hay que intentarlo, siempre con fe que va a suceder.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2014 Santiago del Estero
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja otra tarea agendada! No tenia idea! Y mi gordo preocupado por l clima! Problema resuelto! Son unas grosas chicas!!!

    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Noooo que increible!! yo tampoco sabia de esto hasta que fui al registro civil por otro tramite y pregunte cosas del casamiento movil, y la mujer que me atendio me dijo lleva los huevos a santa clara! yo me quede ah? jajajajaj Es para que no llueva , yo lo hice con mi hija jajajaja

    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay ay ay esto lo hago si o si jajaja que experiencia Lau. En esta vida es creer o reventar!!

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajajajajaja... yo tmb las quiero! Smiley xd

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Graciias lau.. voy a averiguar, por empezar le voy a preguntar a mi abuela y mama!!!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creer o reventar, como decís Lau....Mejor hacerlo por las dudas jeje Yo no creo mucho en estas cosas pero quizás el día del casamiento hasta lo haga por superstición Smiley smile

    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabia que existia esta tradicion. La fiesta es en un salon cerrado pero veo como vienen los dias previos, porque no quiero un tormenton para ese dia

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uhhh ahi nose! pegate una vuelta por Baires!!! Aunque.....

    En cordoba esta el instituto privado Santa Clara de Asis, nose si tiene iglesia, ya que se lo tenes que dejar directamente. Pero averigua, quizas hay....

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii hacelo!! to no creo en el horoscopo y no soy de ir a la iglesia, de resar o tener santos y estampitas en casa. Pero con esto....... me puse firme!

    • Responder
  • S
    Destacada Noviembre 2014 Buenos Aires
    Salo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo mucho ni en el horóscopo, pero esto lo voy a hacer desde el momento en que mi futura suegra me lo recomendó! jajaja!

    • Responder
  • S
    Destacada Noviembre 2014 Buenos Aires
    Salo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajajajaja! Sos un aparato! Te queremos, Guada. Llevo un maple por ustedes!

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uffa.. vivo en cordoba... a donde llevo huevos che?.. Smiley ups

    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ja ja le llevare huevos entonces!!!!!! Aunque no es al aire libre...

    • Responder
  • Belen
    Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A llevarle nomas los huevos a santa clara!!!! Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración