Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

@daiana
Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires

Las bolsas para el cotillón y mas

@daiana, el 25 de Julio de 2014 a las 23:05 Publicado en el Foro organizar una boda 0 28

Hola!!!!

Hace un tiempito vengo pensando como entregar el cotillon y se me ocurrio que nada mas elegante y organizado que entregarlos en paquetitos, mas precisamente en bolsas ¿Pero como seran esas bolsas? ufff... encontre muchas opciones en internet pero las que mas me gustaron fue la opcion de las bolsas reutilizables.

A precios muy accesibles encontre las bolsas de friselina, pero me gusto mucho la idea de bolsas de lienzo y/o arpillera aunque son un poco mas costosas. Referencias:

- Friselina por metro: $6

- Lienzo por metro: $25

- Arpillera por metro: $18

La idea es hacerlo yo misma, no se requieren de grandes conocimientos... pero entramos en el mismo dilema de siempre mantenernos en el presupuesto, es por eso que se me ocurrio que podriamos hacer bolsas de arpillera por pareja (la mayoria viene en pareja) y bolsas individuales para los solteros.

Yo soy hiper partidaria de las frases como se habran dado cuenta jajaja, pero esta vez se me ocurren pocas frases... NO quiero que las bolsas digan nuestros nombres, tal vez me animaria a poner la fecha y un monograma no se... pero la idea seria una frase bien power Smiley tongue Se me ocurrio "Just be yourself", "Just do it", "Quien no sabe bailar le hecha la culpa al piso" estoy bloqueada!!! no se me ocurre mucho! quiero algo que anime a la gente en el dia a dia y que anime tambien para que salgan a divertirse.

bolsas de arpillera

bolsas de arpillera

El primer modelo me re gusto, algunos con bordes de colores acorde a la boda.

Por otro lado la bolsa servira para que se lleven el souvenir y alguna que otra cosa como las badanas de baile, la liga, el premio de solteros, los kits para los niños, el cotillon, etc...

Si se les ocurre frases para la bolsa seran bienvenidas!!!!!

Ah, y este es mas o menos la idea para el cotillon: hombres y mujeres

28 Respuestas

Última actividad por Analia, el 14 de Marzo de 2015 a las 16:08
  • A
    Novia VIP Abril 2015 Mendoza
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buena idea, yo tengo bolsitas de plastico que me quedaron de una vez que tuve un emprendimiento de ropa, creo que voy a usar esas por que son varias

• Responder
  • Silvana
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena idea!!! Sí el primer modelo está bueno!!!
    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantó la primera

• Responder
  • Mayra
    Novia Habitual Noviembre 2014 Córdoba
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno que esta!! Yo decidí poner el cotillón en cajas debajo de las mesas para que cada invitado tenga y que no les falte a ninguno
    • Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Sofia! Me re gustaron tus frases, Hakuna matata me encanto jajajaja.

La familia de mi mama tambien son de llevarse todo... pero todo... hasta las servilletas. Yo nunca lo entendi... siempre rogaba que se olvidaran de darme el souvenir Smiley xd igualmente para esta fiesta habra muy poca familia de mi mama por que yo casi ni los veo y la fiesta es pequeña.

• Responder
  • Sofi
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Dai! Me encantó tu idea! Yo no se si serán nuestras familias o que, pero siempre nos pasa que si llegas a poner un rollo de papel higiénico en la mesa y se lo llevan, jajaja (de hecho, si llegamos a hacer el kit de baño vamos a estar rezando que no se lleven las cosas por lo menos hasta el final de la fiesta), así que las bolsas les vendrían bárbaras. Lo que si es verdad es el tema del presupuesto, pero eso queda en consideración tuya.

Estaba mirando frases para mandarte

No sabía que ponerme y me puse feliz (lo podes cambiar por "y me puse a bailar" para que quede justa para ese momento)

Smiley heart always win

Después vi un montón del tipo "keep calm and..." , algunos eran joda, fiesta , dance on, get married, say i do, kiss on, hakuna matata (esta por ahí no da pero me causo mucho, jajaja)

Si veo alguna otra te escribo de nuevo!!

• Responder
  • Romina
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una linda idea pero coincido con que quizás suma al presupuesto y no me gustaría a menos a mi, que si le puse dedicación termine tirada!!
    Yo me inclinaría por algo más bien clásico.
    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola dai!!! Me encanto la idea... Mmm ahora no se me ocurre ninguna, si sale algo te escribo de nuevo, y yo opto por la primera, con la manija del color de la boda...

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Voy a optar x esa opción al final Smiley smile 1 bolsa x mesa en friselina natural o beige, estampada con una frase.
    • Responder
  • Yani
    Novia Adicta Octubre 2014 Buenos Aires
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Algo asi tenia pensado!! En blancas, con cordon negro y estampado tambien en negro, para que combinen con el resto de la deco. Aunque sin las caricaturas. La frase todavia esta en proceso Smiley winking

Bolsas cotillon

• Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Che me encanto la idea pero: no har¨ªa m¨¢s que una bolsa por mesa! Realmente despu¨¦s puede parecer muy vac¨ªa , y me ir¨ªa por la opci¨®n de friselina: econ¨®mica y f¨¢cil de trabajar. Se me prendi¨® la lamparita! Jajaja
    • Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es buena! Me gusto Caro Smiley laugh

• Responder
  • Caro
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Q tal la clásica mantén la calma?hay una q dice "keep calm & party hard" creo q va con la ocasión

• Responder
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja bueno genial que te pude ayudar!!! Smiley winking

A mi me pareció re lindo cuando vi la bolsa en la mesa porque siempre quiero ponerme todo y se lo agarra alguien mas!! Evitas peleas encarnizadas por una vincha con antenitas!! Jajaja

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aless me re convenciste! Esta bueno que elijan que usar, me encanto! Me parece que voy a hacer 1 por mesa Smiley smile serian 10 bolsas nada mas.
    • Responder
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dai, te puedo comentar que mi prima hace unos años ya, hizo bolsas de colores de nylon (como la segunda foto de Leí) y a ellas le pegó una cartelito con los nombre y mesas de cada uno. Es decir, mi bolsa contenía cosas elegidas para mi y dos chicas mas que compartían la mesa conmigo, cada paquete podí a ser para tres a cinco personas.Es una buena idea como para personalizar el cotillón.

Yo me acuerdo que tenia dos de cada cosa, así como para elegir qué ponerme y lo bueno es que me recontra conoce y me dio cosas muy copadas las cuales me tiré todo encima! Jajaja
    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo solamente vi dos formas de entregar cotillon en las fiestas que fui: una bolsa con mesa o que los mozos repartan el cotillon a todos en bandejas.

A mi me gusta lo de una bolsa por mesa. Podes comprar bolsas re lindas en el lugar del cotillòn, o hacer las que queres de friselina o arpillera, estampadas, pero una mas grande por mesa en vez de hacer para cada pareja mas chicas.

Encontre estas fotos

Bolsa cotillon

Bolsa cotillon 2

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja si es verdad... capaz tenga que volver a la idea de la friselina.

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es como muy lindo Para el cotillón! Creo que te va a llevar quizas esfuerzo, tiempo y Dinero en algo que Podria quedar sin importancia Para los, x ej, solteros.. Xq Digamos q cuando son Pareja, nosotras las mujeres guardamos éstas Paqueterias y nos gustan.. Pero ellos? Va nose, me Parece Smiley atonished creo que la clasica bolsa (tal vez De color, no simple negra y De consorcio) quedaria bien! Smiley winking
    • Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El estampado y el armado de la bolsa la tendria que hacer yo, si no.... ufff... impagable!!!!!!!!!! me gustaria ver una foto de tu idea si tenes! Smiley laugh

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me llamo la atencion lo de las bolsas por mesas, nunca las vi, tenes una foto?? el cotillon para las chicas no es grande pero para lso hombres son sombreros galeras en general, no se si es mucho bulto.

• Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dai, muy buena idea! Quedan muy lindas. Pero estaba pensando si no va a ser un lío repartirlas. En mi caso, si bien los del salón son re buena onda, no quiero dejar en sus manos muchas cosas q puedan fallar.
    Por ejemplo, los centros de mesa los rengo q llevar a la mañana de ese día o noche anterior si no hay fiesta, y no quiero q sea algo para armar, x ej jarrón con agua, para q no hayan imprevistos.
    El cotillón lo entregan los del salón. Si hay no se, 50 bolsas, creo que pueden haber errores o tardar mucho. No se.
    En mi caso, voy a hacer una bolsa especial por mesa, y quizás algún cotillón en particular tenga cartelitos con nombre se alguien de la mesa.
    • Responder
  • Yani
    Novia Adicta Octubre 2014 Buenos Aires
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, yo las quiero hacer, pero solo porque tengo una grafica y hago cosas personalizadas con estampado y sublimacion, asi que le pedi a la chica que hace las bolsitas que yo vendo (esas para el jardin que se subliman con el nombre del nene) que me las haga en grande, y les voy a estampar nuestros nombres, "nuestro casamiento" o algo asi, y alguna frase graciosa para que se levanten a bailar. Pero voy a dar UNA POR MESA. Te repito, lo hago porque el material me sale economico y porque lo estampo yo, sino no lo haria. Tene en cuenta que la gran mayoria de las cosas que hagas nadie se las va a llevar! Recorda si cuando vos vas a un casamiento si te llevas todo, y si se lo llevan va a terminar en la basura, salvo para los parientes muy cercanos que quizas las guardan de recuerdo. Chicas, ahorren los gastos innecesarios, haganlo si les sobra presupuesto!!
    • Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Coincido! Son geniales, pero de presupuesto.... bueno, no lo se tanto.

• Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea... pero se te puede ir de presupuesto con la cantidad...
    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por eso te dije negri, yo que ya lo pase te di una idea para economisar gastos, pero es como vos lo soñas y queres, tenes que ver todas las opciones y quedarte con la mejor!!! Smiley smile

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahhh.... Smiley sad bueno, puede ser que los muchachos mucho no les interese una bolsa asi.... la verdad no pense que podria ser que haya gente que no las quiera. La otra opcion era friselina que bastante barata, tendria que hacer mas o menos entre 40 y 50 bolsas, igual que los souvenirs.

• Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Dai, la verdad que la opcion es super elegante, desde mi lugar y mi humilde opinon, te digo que una bolsa de resiudo de color bien decorada queda hermosa, te explico porque, resulta ser que vos estas pensando en gastar en estas hermosas bolsas, que de verdad son geniales, pero ¿cuantos se las van a llevar al final de la fiesta y las van a volver a utulizar?. Nosotros hicimos con bolsas blancas, hilo de papel dorado y lo señalizamos para cada mesa con el numero y el logo que elegimos para nuestra boda. Espero que te sirva mi sugerencia y como siempre es solo una opinon. Un beso

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá