Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Debb
Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires

Lecturas bìblicas para ceremonias católicas

Debb , el 16 de Marzo de 2014 a las 15:02 Publicado en el Foro ceremonia 7 26

Diosas: para las que aún no se casaron les dejo una selección de lecturas de la palabra de Dios que seguro tendrán que elegir para su ceremonia. a nosotros nos gustó mucho el pasaje del cantar de los cantares. espero que les sirva para elegir la suya.

besos

Lectura del Libro del Génesis

Entonces dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, los animales domésticos y todo animal que se arrastra sobre la tierra”.

Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer.

Y los bendijo Dios diciéndoles: “Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y todos los vivientes que se mueven sobre la tierra”.

Dios miró todo lo que había hecho y vio que era muy bueno.

Palabra de Dios

  1. - Génesis 2,18-25: “no conviene que el hombre esté solo"

Lectura del Libro de Génesis

Dijo el Señor Dios: “No conviene que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada”. Entonces el Señor Dios modeló con arcilla del suelo a todos los animales del campo y a todos los pájaros del cielo, y los presentó al hombre para ver qué nombre les pondría. Porque cada ser viviente debía tener el nombre que le pusiera el hombre. El hombre puso un nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo; pero entre ellos no encontró la ayuda adecuada.

Entonces el Señor Dios hizo caer sobre el hombre un profundo sueño, y cuando este se durmió, tomó una de sus costillas y cerró con carne el lugar vacío. Luego, con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre.

El hombre exclamó: “¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne!. Se llamará mujer, porque ha sido sacada del hombre”.

Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne.

Los dos, el hombre y la mujer, estaban desnudos, pero no sentían vergüenza.

Palabra de Dios

3 - Deuteronomio 26-19: "El Señor será tu Dios".

Lectura del libro del Deuteronomio

Moisés habló al pueblo diciendo:

"Hoy el Señor, tu Dios, te ordena practicar estos preceptos y estas leyes. Obsérvalas y practícalas con todo tu corazón y con toda tu alma.

Hoy tú le has hecho declarar al Señor que él será tu Dios, y que tú, por tu parte, seguirás sus caminos, observarás sus preceptos, sus mandamientos y sus leyes, y escucharás su voz.

Y el Señor hoy te ha hecho declarar que tú serás el pueblo de su propiedad exclusiva, como él te lo ha prometido, y que tú observarás todos sus mandamientos; que te hará superior –en estima, en renombre y en gloria– a todas las naciones que hizo; y que serás un pueblo consagrado al Señor, como él te lo ha prometido".

Palabra de Dios

Lectura del Libro de Tobías

La noche de la boda Tobías se levantó de la cama y dijo a Sara:

"Levántate, y oremos para pedir al Señor que nos manifieste su misericordia y su salvación”. Ella se levantó, y los dos empezaron a suplicar, pidiendo al Señor que los protegiera.

Entonces dijo Tobías:

“¡Bendito seas, Dios de nuestros padres, y bendito sea tu Nombre por todos los siglos de los siglos!

¡Que te bendigan los cielos y todas tus criaturas por todos los siglos!. Tú creaste a Adán e hiciste a Eva, su mujer, para que le sirviera de ayuda y de apoyo y de ellos dos nació el género humano. Tú mismo dijiste: ‘No conviene que el hombre esté solo. Hagámosle una ayuda adecuada’. Yo no tomo por esposa a esta hermana mía con malos deseos, sino para constituir un verdadero matrimonio. ¡Ten misericordia de ella y de mí y concédenos llegar juntos a la vejez!”.

Ambos dijeron: “¡Amén, amén!”.

Palabra de Dios

  1. Cantar de los Cantares 2,8-10; 14-16; 8,6-7: “El amor es más fuerte que la muerte”.

Lectura del Libro del Cantar de los Cantares

Dice la amada:

¡Escucho la voz de mi amado!. Miren cómo ya viene saltando por los montes, brincando por los cerros, mi amado, como una gacela o un cabrito.

Mi amado empieza a hablar y me dice: Levántate, compañera mía, hermosa mía, y ven por acá. Paloma mía, que te escondes en las grietas de las rocas en apartados riscos, muéstrame tu rostro, déjame oír tu voz, porque tu voz es dulce y amoroso tu semblante.

Mi amado es para mí, y yo para mi amado. Grábame como un tatuaje sobre tu corazón, como un tatuaje en tu brazo.

Porque es fuerte el amor como la muerte, y la pasión tenaz. Sus flechas son dardos de fuego, como llama divina.

Ni los océanos ni los ríos podrán apagarán el amor, quien quisiera comprarlo se haría despreciable.

Palabra de Dios

  1. “Maridos amen a sus esposas”

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristiano de Éfeso.

Hermanos:

Vivan como Cristo, que nos amó y se entregó por nosotros. Respétense unos a otros, por reverencia a Cristo: que las mujeres respeten a sus maridos, como si se tratara del Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza y salvador de la Iglesia, que su cuerpo. Por lo tanto, así como la Iglesia es dócil a Cristo, así también las mujeres sean dóciles a sus maridos en todo.

Maridos, amen a sus esposas como Cristo amó a su iglesia y se entregó por ella para santificarla, purificándola con el agua y la palabra, pues él quería presentársela a sí mismo toda resplandeciente, sin mancha ni arruga ni cosa semejante, sino santa e inmaculada.

Así, los maridos deben amar a sus esposas, como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa sea ama a sí mismo, pues nadie jamás ha odiado a su propio cuerpo, sino que le da alimento y calor, como Cristo hace con la Iglesia.

Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. Este es un gran misterio y yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia.

En una palabra, que cada uno de ustedes ame a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido.

Palabra de Dios

  1. La preeminencia del amor

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristiano de Corinto

Hermanos aspiren a los dones más perfectos. Y ahora voy a mostrarles un camino más perfecto todavía.

Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás.

Palabra de Dios

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los cristianos de Roma

Hermanos:

Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?. El que no perdonó a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por nosotros, ¿no nos concederá con él toda clase de favores?. ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién se atreverá a condenarlos?. ¿Será acaso Cristo que murió, más aún, que resucitó, está a la derecha de Dios y que intercede por nosotros?.

¿Quién podrá apartarnos del amor de Cristo?, ¿la aflicción?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿el peligro?, ¿la espada?.

Pero en todo esto vencemos fácilmente por Aquel que nos ha amado. Pues estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni principados, ni presente, ni futuro, ni potencias, ni altura, ni profundidad, ni criatura alguna, podrá apartarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús, Señor Nuestro.

Palabra de Dios.

Lectura de la primera carta del Apóstol San Juan

Hijos míos, no amemos solamente de palabra, sino con obras y de verdad. En esto conoceremos que somos de la verdad, y estaremos tranquilos delante de Dios, aunque nuestra conciencia nos reproche algo pues Dios es mayor que nuestra conciencia y conoce todo.

Queridos, si nuestra conciencia no nos hace ningún reproche, tenemos plena confianza ante Dios y cuanto pidamos lo recibiremos de Él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada.

Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo, Jesucristo, y que nos amemos unos a otros tal como nos lo mandó.

Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios permanece en él; y sabemos que él permanece en nosotros: por el Espíritu que nos dio.

Palabra de Dios

Lectura de la primera carta del Apóstol San Juan

Queridos hermanos:

Amémonos unos a otros, ya que le amor procede de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que envió a su Hijo único al mundo para que vivamos por medio de él. Y este amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.

Queridos hermanos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros. A Dios nadie lo ha visto nunca. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud.

Palabra de Dios.

  1. Mateo 13. 1-9: "La parábola del sembrador"

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo

En aquel tiempo Jesús comenzó a enseñar de nuevo a orillas del mar. Una gran multitud se reunió junto a él, de manera que debió subir a una barca dentro del mar y sentarse en ella. Mientras tanto, la multitud estaba en la orilla. Él les enseñaba muchas cosas por medio de parábolas, y esto era lo que les enseñaba:

«¡Escuchen! El sembrador salió a sembrar. Mientras sembraba, parte de la semilla cayó al borde del camino, y vinieron los pájaros y se la comieron. Otra parte cayó en terreno rocoso, donde no tenía mucha tierra, y brotó en seguida porque la tierra era poco profunda; pero cuando salió el sol, se quemó y, por falta de raíz, se secó. Otra cayó entre las espinas; estas crecieron, la sofocaron, y no dio fruto. Otros granos cayeron en buena tierra y dieron fruto: fueron creciendo y desarrollándose, y rindieron ya el treinta, ya el sesenta, ya el ciento por uno».

Y decía: «¡El que tenga oídos para oír, que oiga!».

Palabra del Señor

  1. "La parábola de la semilla que crece por sí sola".

Lectura del Santo Evangelio según San Macos

En aquel tiempo Jesús decía a la multitud:

«El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra: sea que duerma o se levante, de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra por sí misma produce primero un tallo, luego una espiga, y al fin grano abundante en la espiga. Cuando el fruto está a punto, él aplica en seguida la hoz, porque ha llegado el tiempo de la cosecha».

También decía: «¿Con qué podríamos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola nos servirá para representarlo?. Se parece a un grano de mostaza. Cuando se la siembra, es la más pequeña de todas las semillas de la tierra, pero, una vez sembrada, crece y llega a ser la más grande de todas las hortalizas, y extiende tanto sus ramas que los pájaros del cielo se cobijan a su sombra».

Palabra del Señor

  1. Mateo 22. 34-40: "El mandamiento principal".

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo

En aquel tiempo un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?». Jesús respondió: «El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos».

El escriba le dijo: «Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios».

Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: «Tú no estás lejos del Reino de Dios». Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Palabra del Señor

  1. Las Bienaventuranzas

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo

En aquel tiempo Jesús al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él.

Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo:

¨Bienaventurados los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.

Bienaventurados los afligidos, porque serán consolados.

Bienaventurados los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos, porque obtendrán misericordia.

Bienaventurados los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios.

Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.

Bienaventurados los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.

Bienaventurados ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí.

Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo".

Palabra del Señor

  1. La sal de la tierra y la luz del mundo.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo

En aquel tiempo Jesús dijo a sus discícpulos: "Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres.

Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña. Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa.

Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo".

Palabra del Señor

  1. La confianza en la Providencia

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo

En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al dinero.

Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido?

Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida?

¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer. Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos.

Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!.

No se inquieten entonces, diciendo: “¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?”. Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan.

Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.

Palabra del Señor

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo

En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: No son los que me dicen: “Señor, Señor”, los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca. Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande».

Palabra del Señor

  1. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido".

Lectura del santo Evangelio según San Mateo

En aquel tiempo se acercaron a él algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le dijeron: «¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?».

Él respondió: «¿No han leído ustedes que el Creador, desde el principio, los hizo varón y mujer; y que dijo: Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer y los dos no serán sino una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne.

Que el hombre no separe lo que Dios ha unido».

Palabra del Señor

  1. Hagan lo que él les diga¨.

Lectura del santo Evangelio según San Juan

En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Y como faltó el vino la madre de Jesús le dijo: ¨No tienen vino”.

Jesús le respondió: ¨Mujer, que tenemos que ver nosotros?: todavía no ha llegado mi hora. Pero su madre dijo a los sirvientes: ¨Hagan lo que él les diga¨.

Había allí colocadas seis tinajas de piedra, destinadas para los ritos de las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una.

Jesús dijo a los sirvientes: ¨Llenen las tinajas de agua¨. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les mandó: ¨Saquen ahora y llévenselo al mayordomo. Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino, sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llamó al novio y le dijo: ¨Todo el mundo pone primero el vino bueno, y cuando ya han bebido bien, se trae el de inferior calidad. Tú, en cambio, has guardado el vivo bueno hasta este momento¨.

Este fue el primero de los signos de Jesús, y lo hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria, y sus discípulos creyeran en él.

Palabra del Señor

  1. Los destiné para que vayan y den fruto¨.

Lectura del santo Evangelio según San Juan

En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos:

“Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto. Este es mi mandamiento: ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.

No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero.”

Palabra del Señor.

palabra

26 Respuestas

Última actividad por Maria, el 22 de Mayo de 2017 a las 14:44
  • M
    Novia Novata Abril 2018 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaba buscando información al respecto xq quería buscar las lecturas justas para que lean nuestros allegados... Particularmente me gusta la de Tobías ya que su historia es hermosa y porque es San Rafael quien lo lleva a su amada... Y es a el (San Rafael) a quien le pedí un amor y es ahora mi FM. 😂
    • Responder
  • Sole
    Novia Experta Octubre 2017 Mendoza
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mejor cita.

    Lecturas bìblicas para ceremonias católicas - 1
    • Responder
  • Vane
    Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes propuestas!!! Justo lo que estaba buscando, mil gracias!!
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestras lecturas hasta ahora incluyen al cantar de los cantares, carta a los corintios y el evangelio de San Juan "no hay amor mas grande". Normalmente en una ceremonia simple de casamiento solo se lee una lectura y el Evangelio (aclaro para los que no saben). Nosotros elegimos la Misa de Esponsales porque el sacerdote que oficia es amigo nuestro y nos gusta mucho la dedicacion que le pone a la celebracion!

    • Responder
  • Gianni
    Súper Novia Diciembre 2015 Buenos Aires
    Gianni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate muy útil por que tenemos que elejir las lecturas gracias por la info!!!!!
    • Responder
  • Pame
    Novia Curiosa Abril 2016 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!! Que hermosos!! Será cuestión de sentarnos con el cura y elegir!!
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!!!

    • Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Mayo 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias , Debora !!!!

    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah sis lo conozco, de hecho creo que hay una ceremonia para el cordón de tres dobleces que Pamela una de las destacadas llevo a cabo!!!

    • Responder
  • Melisa
    Novia Adicta Febrero 2015 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo con mi novio decidimos usar el siguiente versiculo (El mensaje va a basarse en el):

    " Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto." Esclesiastés 4:12

    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno!! pudiste elegior alguna??

    • Responder
  • Melisa
    Novia Adicta Febrero 2015 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantaron!!!

    • Responder
  • Mariana
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sisi deby es muy acorde al momento

    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley winking Smiley heart viste que divina???

    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son pequeños detalles que hacen de una boda un momento único!
    • Responder
  • Mariana
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah que lindo deby las cartas del apostol pablo a los corintos

    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay jessi! Que lindo texto también ese!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2014 Tucumán
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Debo por compartirlas, es de gran ayuda, ya que no habia pensado todavia en lalectura!!! Smiley heart
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2014 Chubut
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son tan lindas... mi mamá leyó la primer carta a los cristianos de Corinto, es una de mis favoritas... porque "el amor no pasará jamás"...

    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gabi insisto que alguna de las novias judías nos cuenten los detalles de la ceremonia de su religión. Por otro lado es tan bello el texto y tan tenaz! Me encanta cuando dice grabame como un tatuaje! Tan lindo ese texto por favor!
    • Responder
  • *gabi*
    Novia VIP Octubre 2014 Buenos Aires
    *gabi* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Debo, mi casamiento será una ceremonia judía. entre las bendiciones que nos decimos los novios, una (la que dice la novia), está extraída del "shir ha shirim" (cantar d elos cantares". Y dice, ani le dodi ve dodi li. Yo soy para mi amado, y mi amado es para mi. la transcribiste vos misma. Es una bendición hermosa, que nos gusta tanto, que la grabamos en nuestras alianzas del lado de adentro.

    A mi también me gusta mucho! gracias por compartirlo!

    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viste María Eugenia! Yo ya se lo estoy pasando a mi mami! Que lindo que lo lea tú sobrina!
    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me gustan varias pero esa me pareció muy tierna!
    • Responder
  • Maria Eugenia
    Novia Experta Agosto 2014 Buenos Aires
    Maria Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad, es muy linda! buenisimo que las mandaste porque lo va a leer mi sobrina y lo queria practicar. gracias!!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El libro de cantares es muy precioso por lo poetico, ideal para un casamiento

    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino igual que vos... es la màs linda... la unica que me gustó en realidad

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración