Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Fer
Novia Adicta Octubre 2020 Buenos Aires

Les agarró en algún momento pánico al gasto ?

Fer, el 24 de Enero de 2020 a las 12:52 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 28
Hola a todasss !!!! Hoy se me ocurrió comenzar a anotar todo en una agendita , lo pagados , las cuotas de todo y lo pendiente. Estoy a casi 9 meses del GD y hoy me agarró una angustia enorme y pánico a todo el gasto que se nos viene , miedo a todo me agarró !!!! Les paso ? Les pasa ? Las Leo , consejos para que no me sienta así ... No sabía si decirle a mí pareja q tiremos todo para atrás y listo 🤦🏻‍♀️pero ya hay parte obviamente pagada ... Nose me agarró mucho miedo creo 😱😱😱

28 Respuestas

Última actividad por Belen, el 27 de Enero de 2020 a las 22:15
  • Belen
    Novia Experta Marzo 2020 Capital Federal
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que dulce que lo que te dice tu FM! Y comparto te tiene que generar felicidad! No obstante hay que pensar en los gastos que son innecesarios, o cambiarlo por una opción más económica, la boda es para ustedes y ustedes tienen que sentirse cómodos con lo que hacen y como lo hacen, los invitados son eso, invitados, personas que ustedes elijen para compartir esta unión de amor tan linda❤
    • Responder
  • Maggie
    Novia Habitual Julio 2020 Buenos Aires
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si...lo re pienso Fer, pero pensá q es un momento unico, unico..
    Lo q yo por ej. estoy haciendo es centrarme en mi pareja y yo..no siento q sea egoista, nos casamos los dos y nadie mas. Los dos querems algunas cosas y otras no. Ponemos prioridad a algunas cosas y otras no .
    La vas a pasar genial igual, hagas lo q hagas. Pero tenes q estar tranquila y pensar en ambos y la lo felices q van a estar ese dia.
    • Responder
  • Fer
    Novia Adicta Octubre 2020 Buenos Aires
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola , mira yo de todo lo que fui a ver así con parque me quedé con la terraza eventos , fue el lugar que me cerró en todo sentido , por el fácil acceso , la atención , el espacio en el caso de que el día no acompañe y estar tranquila , pero bueno los números siempre se van incrementando pro varias cuestiones . Una cosa es cuando pedís el presupuesto y otra cuando uno se sienta formalmente a hablar esa fue mi experiencia.


    • Responder
  • Lucila
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recién estoy empezando a planificar y ya me estoy re planteando el gasto. Te entiendo. Pero no dudo que debe ser un momento único.
    Aprovecho para consultarles por opciones de salon o quintas que no estén muy por las nubes!
    Muchos éxitos!!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fer!

    No sé que cositas ya han contratado con tu pareja, pero si pueden seguir para adelante y ajustando lo más posible gastos con cosas que pueden hacer ustedes, no dudés en seguir. Lo van a lograr.

    Ya usaste esta herramienta para llevar un controlo de tus gastos?

    ¿Cómo usar el presupuestador de Casamientos.com.ar?

    ¿Han pensado pedir dinero cómo regalo de casamiento?

    Acá te dejo estas ideas que te van ayudar a ahorrar en algunos detalles:

    Querés un casamiento low cost? ¡Mirá estas 24 ideas!

    7 Tips para un casamiento low cost. ¡Casarse es posible!

    ¿Qué les queda por concretar o contratar?


    • Responder
  • Fer
    Novia Adicta Octubre 2020 Buenos Aires
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy Belen si es verdad mucho de lo que decís está es mí segunda boda pero en verdad siento que es una sola vez en la vida y que encontré un poco después a mí verdadero amor que no solo se enamoró de mí sino que también de mis hijos y eso es lo que hace esta unión tan especial, solo que me agarró un poco de miedo pero él me tranquiliza cada vez q me dice lo único que nos tiene que generar todo esto es alegría y estar con nuestros seres queridos , también eliminamos gente de compromiso y yo soy como vos busco muchos presupuestos y trato de ahorrar en lo q no es necesario .
    Besos
    • Responder
  • Belen
    Novia Experta Marzo 2020 Capital Federal
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy a mi me paso lo mismo hace un mes atrás aprox! Y nos replanteamos todo! Y nos angustiamos los dos, pero después relajamos, y empecé a pensar porque realmente empezamos a organizar el casamiento y no un viaje post civil. Nos casamos una vez en nuestra vida, y creo que todas una alguna vez pensamos en este momento en casarnos, el vestido, la deco, la torta, la fiesta con amigos y familia! Y principalmente festejar el amor que nos tenemos mutuamente! Siempre pienso en los gastos, y hablo con un millón de proveedores y busco precio por todos lados, antes de comprar o contratar un servicio. Y así nos ahorramos gastos innecesarios. Tmb recortamos la lista de invitados y pensamos en las personas que queríamos qe estén ese día con nosotros realmente y no los por compromiso! Así bajamos un montón los números tmb!
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si Fer, probablemente a la mayoria nos paso, recortamos algunas cosas... pero te dire la verdad de lo que mas me arrepiento no es de algo en lo que gaste, si no que cuando estabamos todavia con los preparativos hicimos un arreglo porque le estaba causando problemas a un vecino un desague (que esta en mi pasillo, pero no es mi caño, es el de los vecinos de adelante, pero ellos no lo querian arreglar, causando ademas que a mi se me inunde el pasillo) Cuestion que lo arregle porque el vecino de al lado me daba pena... y unos meses despues me salio con que el seguia con humedad y NO HABIAMOS HECHO NADA. Con esa plata podria haber contratado el auto antiguo que queria mi marido.

    • Responder
  • Fer
    Novia Adicta Octubre 2020 Buenos Aires
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Naty si en un país donde la economía es tan inestable y todo parece regir en una moneda que no es la nuestra da pánico el q va a pasar y es eso lo que muchas veces asusta .
    Pero si estamos en el baile y hay q bailar !!! 😘
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fer! si me agarró! imaginate que en medio de mi organizacion el dolar se fue de 20 a 40 en un dia!!! me queria morir, lo dude pero como decis vos ya tenia mucha plata gastada. Quiza hoy no me embarcaria, o haria algo mas pequeño. Pero cdo estas en el baile hay que bailar...

    Lo que si recortamos cosas que nos hubieran gustado, por ejemplo la banda de covers, algunos detalles, mas regalitos para invitados, el alquiler de un auto, noche de boda en hotel y bueno achicamos la luna de miel. Te diria que hagas lista de prioridades, aquello que ára uds es escencial y arranquen por ahi.

    Ahi iran viendo como vienen de presupuesto y cuanto queda para la otra lista de "caprichos" por asi decirlo

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Febrero 2020 Capital Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tranqui, van a llegar, es bueno que se apoyen mutuamente. Y que si hay uno mas nervioso, el otro ayude a bajar la ansiedad. Son cosas que te van a pasar, porque vivimos en un país mega inestable, la plata no alcanza, pero se llega!

    • Responder
  • Fer
    Novia Adicta Octubre 2020 Buenos Aires
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si totalmente , arme el debate para darnos ánimo si a más de una nos pasaba esto !!!
    • Responder
  • Fer
    Novia Adicta Octubre 2020 Buenos Aires
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciasss por ese gran YES !!!! Por suerte si nosotros también nos apoyamos muchísimos mutuamente y siempre somos de remar juntos , tal cual con que lleguemos a terminar de pagar todo el salón q incluye todo lo q es comida y bebida la fiesta ya está ... Tengo q dejar de pensar tanto porque uno aveces se llena de cosas jjaaa
    • Responder
  • Fer
    Novia Adicta Octubre 2020 Buenos Aires
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno ya no te queda nada , y los sacrificios sé que valdrán la pena , a mí tambien me anima mí futuro esposo q me dice que solo es dinero y que siempre hay solución .
    Sería un caos que los dos estemos iguales jajaa
    • Responder
  • Tamy
    Novia Experta Noviembre 2020 Córdoba
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos mas o menos en la misma!! Mejor no pensemos en plata y disfrutemos del momento de preparación..parece que falta mucho pero se va a pasar rápido, cuando menos nos demos cuenta ya va a haber pasado el gran día
    • Responder
  • Fer
    Novia Adicta Octubre 2020 Buenos Aires
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi lo pagado ya está eso queda en olvidó , nosotros nos faltanndos cuotas fuertes del salón q son lo que vos llamas tarjeta , también falta saber lo del impuesto a la música , me falta el pago de mí Vestido y todo en realidad lo tengo en cuotas , falta bastante aun, definir temas de Deco y ver alguien q toque en la ceremonia entre otras cosas . Uff falta jajaaa
    • Responder
  • Fer
    Novia Adicta Octubre 2020 Buenos Aires
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nosotros somos clase media también pero solitos sin ayuda , y será así hacer cosas extras y remar y remar , mí futuro dice es solo dinero nada más que no hay q preocuparse eso me dijo hoy así que me bajo un poco el pánico
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Febrero 2020 Capital Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! Yo empecé hace 6 meses y estoy a 15 días, los nervios son constantes respecto al presupuesto y juntar el dinero. A nosotros nos ayudaron bastante, ahorramos mucho a full, hicimos laburo extra para juntar mas y a veces se agregan cosas, y siempre falta un poquito mas y un poquito mas, pero creo que con esfuerzo y rebuscandosela se llega. Estoy hablando desde mi experiencia que somos personas de clase media, y todo nos cuesta bastante.

    • Responder
  • Tamy
    Novia Experta Noviembre 2020 Córdoba
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Nosotros estamos casi a 9 meses también y el otro día hablando sobre lo que nos falta pagar casi morimos! Aún nos quedan algunas tarjetas del salón, falta pagar civil móvil, iglesia, sadai, el grupo que va a cantar en la iglesia y otro que van a estar animando la recepción, falta mi maquillaje y peinado, ropa y zapatos del novio, arreglos florales, luna de miel, entre otros detalles..es mucho pero nuestra frase es "nos casamos una sola vez en la vida" y también lo que nos ayuda es ir contratando y pagando de a poco y una vez pagado no pensamos más en todo lo que gastamos
    Ustedes cómo vienen?? Qué les falta?
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sumo nada entonces y que Dios nos ayude.

    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Marzo 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obviamente que pasa! Y más de una vez! Jajaja ya tuve tres o cuatro crisis de este estilo, pero por suerte mi novio me ayuda muuuucho con mi ansiedad y sabe cómo hacer para que se me pase! En mi caso lo que me ayudó muchísimo para tener todo bajo control es llevar registro de absolutamente todos nuestros gastos, no sólo del casamiento, para poder calcular bien de cuánta plata podíamos disponer. También tuvimos que sacrificar algunas cosas y otras sacarlas en cuotas. Por suerte los gastos más grandes los pudimos pagar antes del aumento del dolar de agosto asi que eso nos tenía tranquilos, pero todos los gastos chicos que van sumando a veces me desbordan jaja. Estamos a 43 días y nos queda comprar algunas bebidas, la comida (la ponemos nosotros y hasta último momento no se puede comprar) y maquilladora y peinadora. El resto ya casi estamos asi que eso nos deja más tranquilos.

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fer!! Mi respuesta es un hermoso y gran

    jajajaj me re contra ha pasado y me pasa. Nos ha agarrado la crisis de decir "en la peor crisis de la década nos venimos a casar!!" jajajaj pero bueno, respiramos y nos enfocamos en lo que importa. Hemos ido sacrificando algunas cosas, eligiendo lo que mas nos importaba. Recibimos algunos regalos como los souvenirs y mi vestido, eso nos alivió bastante. Y vamos como podemos, confiando en que vamos a poder. Tenemos la tranquilidad de que el salón (que incluye toda la fiesta jaja) podemos cancelarlo con tarjeta de crédito en el caso en que no lleguemos con tooda la plata. Pero todo es más fácil cuando lo compartís con tu pareja, porque entre ambos nos vamos tirando para adelante. Mucha alegría para ustedes, se viene un día maravilloso!! No tiren todo para atrás jajaja ya está, tratá de disfrutar cada cosa e ir viendo en qué pueden ahorrar. Pero no dejes que te atrape la desesperación!

    • Responder
  • Fer
    Novia Adicta Octubre 2020 Buenos Aires
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo hagas seguí así jajajaa que sino te pasa como amo tipñ novia fugitiva jajaa
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No lo sumo porque no tengo la libreta conmigo ahora, si no.. ya me tentaste jajaja

    • Responder
  • Fer
    Novia Adicta Octubre 2020 Buenos Aires
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo hacía eso hasta hoy jajjaa y ahí me dio la desesperación
    • Responder
  • Fer
    Novia Adicta Octubre 2020 Buenos Aires
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    SII estoy en eso igual hay cosas para las q aún no tengo reunido el dinero entonces voy pagando lo que más puedo .
    Gracias por la buena energía y mucha suerte si es que estás en la búsqueda de nuevo empleo. 😘
    • Responder
  • Valeria
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaajaj a tres meses estoy sin trabajo. Y sabes que? Decidí disfrutar y negociar lo que en un principio teníamos pensado. Lo que nos sirvió fue organizar todos los pagos con diez meses de cuots de los proveedores más caros, y de esa manera, ahora faltando tan poco nos queda gastos varios, super normales y chicos. A lo mejor prioriza cosas y negocien otras, preguntate de acá a tantos meses que podríamos ya tener pago? Y de esa manera vas a organizarte mejor. Por último lo q importa es ese dia y ustedes dos trngan, lo que tengan. Poco o mucho disfruten!!!!
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fer, como estas? En nuestro caso, anoto todos los gastos en una agenda (los cuales no pienso sumar hasta no pasada la boda) A veces digo, cuanto!!! pero tratamos de no pensar en eso y seguir adelante.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración