Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ezequiel
Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires

lista de casamiento

Ezequiel, el 22 de Marzo de 2022 a las 22:45 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 36
Guardado
Buenas noches; Necesito de ustedes ... Me estan "acosando" con la lista de casamiento.
Que opinan ? Se hace o no se hace ? Ustedes la van a hacer ?

SI

31%

11 votos

NO

66%

23 votos

36 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 5 de Abril de 2022 a las 21:59
  • Nadia
    Novia Principiante Marzo 2022 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En vez de lista, pedimos que nos depositen en la cuenta para la luna de miel. Vivimos juntos hace 8 años. como que ya tenemos la casa bastante equipada 😂
    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pondremos el CBU =)

    Los últimos 20 casamientos que fui todos con CBU,

    creo que no veo una lista de casamiento desde hace añares!

    La gente se acostumbro a esto !

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    LA realidad Eze es que todxs ponene el CBU, así que desde ese lado no sería algo tan desubicado. De todas formas ponganse de acuerdo entre ustedes

    A mi me parece meter presión y de mal gusto, por más que otros lo hagan, pero a mi pareja le parece que hay que hacerlo y es una forma de resolver la cuestión "regalo" a los invitados que ya nos estuvieron diciendo de esta opción. Está todo hablado con varios. Conclusión, iestará ese maldito CBU Smiley xd

    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que la mayoría pide lista por la costumbre pero la moda parece ser el cbu pero ambos casos, a mí parecer les metes presión a los invitados
    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro si, por eso nosotros no le pasamos cbu ni lista. Quizás podrías poner un buzón y un cbu ahí por si alguno quiere transferirte el día de la boda Jajaj pero es cierto que por ahí pasarles antes es mucha presión
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refiero en que si pasarles tu cbu no es una presión para ellos, como sería ponerles una lista de casamiento.
    No los presionas en ambas situaciones ?
    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros le dijimos en la invitación: el mejor regalo es tu presencia pero si quieres un detalle un sobre sellado estaría bien .


    Ahora, muchos nos preguntaron si necesitábamos algo y dijimos que solo queríamos plata y habría sobres en el salón así nohay presión de dar un cbu
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Emilse, buenas tardes. Cómo estás ? Coincido con vos, con respecto a la lista pero lo mismo me pasa con el cbu ... No es poner a los invitados en un compromiso ?
    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto que NO porque es un compromiso realmente. En nuestro caso les dijimos que haremos la famosa LLUVIA DE SOBRES y habrá buzón, por supuesto que cada uno nos da lo que quiere dar... pero me paso como invitada ir a un lugar de la lista de casamiento y era todo super caro ahí 😬😬
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Osea que enviaste la lista a los invitados ?
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual; yo pienso lo mismo
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En muy engorroso
    • Responder
  • Gisela
    Novia Experta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Nosotros vamos a dejar que cada uno nos regale lo que sienta sea plata o un regalo porque no queremos que la gente se ponga en gastos que no puede hacer, y si nos regalan cosas repetidas las cambiaremos !
    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eze.. a mi me paso igual puse CBU y nos pedian una lista inexistente entonces hice una lista de cosas que necesitabamos y puse (si se elige esta opción comprar y encargarse del envio ya que no abrimos lista en ningun lugar especifico)
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eze, yo muy bien y vos ? En realidad te re salva la opción del cbu, otros novios usan cuentan de Mercado pago también, caja para que depositen sobres, porque si ya conviven y tienen de todo les van a regalar obsequios para el hogar o electrodomésticos qué tal vez no necesitan, además muchas veces sucede que las listas tienen precios que quizás los invitados no pueden afrontar, y eso es un bajón también.
    Además al depositar dinero ustedes pueden destinar ese monto a la Luna de miel o a lo que quieran.
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo estás Jaque ? Si, anoche estaba pensando en eso, justamente; Creo que voy a averiguar algún lugar para ver qué onda para que mi pareja se desengañe y acepte el cbu 😁
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eze, podes hacer lista pero también podes poner el cbu en la invitacion y/o una caja el dia de la fiesta por si alguien quiere poner algún sobre ahí.

    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lilaa ! Me pasa lo mismo ... A mí me parece bien lo del cbu pero a mi pareja y a mi mamá no ... Por ende estoy confundido, indeciso
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Fatii ! El único regalo que obtuve hasta ahora fueron las alianzas (no me convence mucho pero bueno ... Solo espero que no me vengan con una chapita de gaseosa)
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Xime; Sinceramente, hasta el momento, no pude armar ninguna idea concreta
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias Mari 😊
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pame ! Que dolor de cabeza es todo esto 😵
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vamos a hacerla, pero porque no nos interesa recibir regalos de una lista. Qué hablaste con tu pareja?
    Cómo decís a MI me resulta chocante poner el Cbu, a mi pareja y muchos invitados no. Es más, algunos lo piden el cbu para poder hacer el pago. Soy de CABA y se acostumbre que el regalo sea dinero ya que se estila no casarse antes de convivir con alguien. En otra época era lo inverso 🤷🏼‍♀️
    Creo que dependerá mucho de ustedes, de sus invitados. Otros hacen también o reemplazando al cbu, un cofre físico para que pongan el regalo allí Mi opinión personal es que cada uno sabrá qué regalar, cómo, etc. Ni porque ponga un cbu o lo omita obligo a la personas. Es un casamiento, se estila hacer un regalo 🤷🏼‍♀️ Cada uno sabrá que podrá y querrá. Por ejemplo unos amigos de mi novio le dijeron que querían regalarnos los souvenir. Es importante que se pongan de acuerdo entre ustedes cómo quieren manejar este tema. Hay otras parejas que esperan ciertos regalos para hacer la fiesta, ya sea un show o mismo el cobro del cubierto
    • Responder
  • Fatii
    Novia Experta Enero 2023 Capital Federal
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puse si porque pensé que era lista de invitados no de regalos jajajaja... no, de regalos no, menos ya vivimos juntos, no tiene sentido. Vamos a poner CBU y mercadopago. Y los familiares cercanos ya nos están ayudando a pagar cositas del casamiento (mi mamá la noche de bodas y el hotel para arreglarse, mis suegros la barra de bebidas, mi abuela los souvenirs, la abuela de él las alianzas, etc).

    • Responder
  • Xime
    Bogotá D.C.
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ezequiel!

    Veo que con la opinión de las chicas ya podés armarte de algunas conclusiones. Como decís, depende de la pareja (si ya vive junta, si recién se inicia, si los invitados ya conocen algo que necesiten) y, por otro, en cuanto al formato, también es cierto que cada vez se usa más y que hoy en día no se ve como presión sino como una forma útil de hacer un regalo. Quiero decir que los invitados ya piensan en la idea de que "ya que les voy a regalar, mejor que sea algo que necesiten, ¿no?".

    ¿Pudiste hablar con algunos invitados? Con los que más confianza tengas, siempre pueden preguntar y ver qué onda 😉

    ¡Saludos y ya nos cuentas más!

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eze! Nosotros habíamos hecho en Falabella (nos casábamos en el 2020) pero cerró jaja así que nos quedamos sin lista. Y actualmente no encontramos ningún lugar que sea completo para hacer lista (todos son o sólo de electrodomésticos, o sólo bazar o sólo blanco) así que decidimos pedir dinero como regalo. Que cada uno regale la cantidad que pueda y listo. También para evitar que nos regalen cosas que ya tenemos o que nos hagan regalos duplicados. Junto con la invitación, pusimos una tarjetita diciendo que si quieren hacernos un regalo, nos pueden ayudar con la luna de miel, y en el salón habrá una urna, por si alguien prefiere darnos el efectivo.

    No me parece chocante ni mal porque todos sabemos que se hacen regalos en los casamientos y cumpleaños y creo que está bueno tirarles una pista a los invitados sobre qué es lo que viene mejor. Así no se meten en gastos en cosas que no nos sirven/gustan. Y tampoco me parece que sea meter presión, es obvio que algo hay que regalar cuando vas a una fiesta! Mejor que te digan qué regalar jajaj acá en Mendoza se usa muchísimo, así que ya es una costumbre.

    Lo que sí les recomiendo es que si hacen lista, busquen un lugar donde haya variedad de cosas y precios, así la gente elije lo que pueda pagar. En la mayoría de los lugares, más allá de que la gente elije un producto, en realidad te acreditan la plata a tu favor y ustedes después van y ven en qué la gastan.

    Suerte con la decisión!

    • Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Suerte con eso. Después contanos por qué opción optaron 😉😊
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Agosto 2022 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eze! Ya está un poco más normalizado. Cuando una pareja tiene años, viven juntos.. raramente se hace lista de regalos porque ya tienen todo!
    Yo me caso en agosto ya hice las invitaciones, y aparte una tarjetita dónde pusimos que nuestro mejor regalo es que estén en la fiesta ♥️ pero que si quieren hacernos un detalle, que pueden ayudar para la luna de miel 😛😛😛😛 y ahí colocamos los datos del cbu...
    Una prima que se casó, recuerdo que hizo lo mismo y decía "ya tenemos la luna, nos falta la miel..."Hay muchas maneras de pedirlo sin que parezca que están diciendo "QUEREMOS TU DINERO" jajajaja y obviamente que ayuden con lo que puedan!! No están obligados.Suerte y saludos 🥰
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro; Eso es lo que nos pasa ... Nos resulta chocante pero vemos que se está estilando mucho hacerlo
    • Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acá te dejo un link que posteo Nadia al respecto
    4 FRASES para pedir dinero en las invitaciones🤑💲

    • Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En un principio también me resultaba chocante pero nos pasó que todos nuestros amigos optaron por la opción de recibir dinero. La primera vez que nos llego una invitación con cuenta para regalo nos sorprendió pero después nos acostumbramos porque las demás que fueron llegando eran igual. Se está usando mucho en las bodas.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración