Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nani
Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe

Look nupcial "el velo"

Nani, el 5 de Octubre de 2015 a las 14:04 Publicado en el Foro moda nupcial 0 30

A raíz de un pedido especial de mi sobrina de 6 años quien me pidió por favor que me ponga velo porque según ella la novia no es novia sin un velo (de donde sacó eso realmente desconozco) me pongo en campaña y averiguo el significado y que simboliza EL VELO. Descubrí un sin fin de información que quería compartir con ustedes (un resúmen).

El velo de la novia tiene varios simbolismos. En los diferentes países existen diferentes leyendas asociadas con el velo nupcial. Incluso el tipo de velo que usa la novia tiene un significado especial; por ejemplo, el uso de un velo estilo catedral sólo se permitía en las bodas realizadas en una catedral. El judaísmo, el cristianismo, las tradiciones medievales y los matrimonios concertados contribuyeron con los diferentes significados del velo.

Matrimonios concertados

En los matrimonios concertados en la antigüedad, se usaba el velo para asegurar que el novio siga adelante con la boda. El matrimonio lo concertaban el padre del novio y el de la novia y se creía que, en algunos casos, el novio no iba a aceptar la boda si veía que la novia era poco atractiva. El velo sobre el rostro de la novia servía para que el permanezca comprometido. Algunas culturas también obligaban a la novia a usar el velo en los matrimonios concertados como símbolo de la sumisión y obediencia al novio.

Tradiciones medievales

Según las tradiciones medievales, el velo se utilizaba para proteger a la novia de los malos espíritus. Se creía que la novia atraía a estos malos espíritus a causa de su felicidad. El velo simbolizaba la pureza y la modestia y se usaba para confundir a los espíritus. El velo cubría los rasgos de la novia y ella podía ser felizmente casada.

Judaísmo y cristianismo

El Judaísmo y el cristianismo son religiones occidentales que valoran la virginidad de la novia; ella debe lucir un largo velo que cubra su rostro por completo como símbolo de la protección de su modestia. Al término de la ceremonia, en cualquiera de las dos religiones, el novio levanta el velo como símbolo de que él será la primera persona que tendrá relaciones sexuales con la novia. Además, el velo es un símbolo de la belleza interior. La tradición indica que en el casamiento la novia debe usar el velo como símbolo de que la belleza se puede desvanecer pero el amor es eterno.

Actualidad

En la actualidad, no se suele usar el velo sobre el rostro ya que la pureza no es tan importante. Se sabe que muchas parejas tienen relaciones sexuales antes del matrimonio, por eso el velo se coloca sobre el cabello y no en el rostro.

velos según forma de cara

velos según forma de cara

También hay velos de Novia a todo color... Dejando de lado al blanco y sin ningún tipo de complejos. ¿Te atreves con esta última tendencia?

La vedette de la temporada

La vedette de la temporada

velos de color

velos de color

...Contanos le decís que si al velo? Cual sería el tuyo?

30 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 10 de Octubre de 2015 a las 04:12
  • Mónica
    Novia Adicta Noviembre 2050 Buenos Aires
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy me probé por primera vez un velo y realmente terminas de sentir que sos una novia salida de un cuento!
    • Responder
  • Lu!!!
    Novia Experta Marzo 2016 Buenos Aires
    Lu!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow! Hasta se me puso la piel de gallina sabiendo el significado del velo. Es algo profundo que ya está desgastado y desvirtuado! Ahora siento que tengo que ponerme uno si o si jaja
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2016 Buenos Aires
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la data.Muy interesante

    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2015 Jujuy
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy linda data y el pedido de tu sobri, yo uso el de mi cuñada x cumplir lo prestado y viejo nose si vale 2 tradiciones en una .. igual lo encganchare a la coronita y caera desde el peinado vos cual llevas y como

    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Habitual Octubre 2015 Córdoba
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien me decidí a ultimo momento con el velo, al principio no queria saber nada, pero despues lo probe y quedo hermoso!!!! Super romantico! y como además el vestido tiene una espalda interesante el velo ayuda a dicimular un poco para que no sea ofenciba para la ceremonia religiosa

    • Responder
  • Laudiamante
    Novia Habitual Diciembre 2016 Mendoza
    Laudiamante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta la idea del velo!! Yo quiero llevar uno, de lo contrario no me sentiria novia! La verdad que no había pensado llevar uno de color y me encantó la idea! Gracias! Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2015 Buenos Aires
    Magali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a usar velo porque mi vestido no tiene cola!! Y como es corte sirena y tiene un poco de escote me hiba a sentir muy "desnuda" para entrar a la iglesia!! Mi velo tampoco es blanco...es color natural y tiene todo el bode bordado en natural e hilos de oro! Delicado!

    • Responder
  • Nani
    Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    muy tierna! me parece una hermosa idea

    • Responder
  • Nani
    Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    No, creo que se habrá referido el que te tapa la cara como tampoco te gusta a vos. La mujer que me atendió en la casa de vestidos de novia me dijo que la cara tapada lo usa solo la realeza y ue ya ni eso. Particularmente a mi tampoco me gusta

    • Responder
  • M
    Top de las Novias Noviembre 2016 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, el velo es muy personal. Yo no me siento comoda levando uno.

    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Experta Marzo 2016 Buenos Aires
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi particularmente me encanta la idea del velo!! Va mas alla de ser un simbolo, para mi es detalle especial que en mi caso no puede faltar. Lo voy a usar con el peinado, no me gusta que sea en la cara :p me voy a ahogar jaja ajaj

    El tema es que hablando con mi Fm me dijo que no le gustaba el velo en la cara, sera que no le gustara ningun tipo de velo?

    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Febrero 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial la info, yo no voy a usar velo, quiero lucir bien la espalda de mi vestido
    • Responder
  • Florencia
    Novia Máster Marzo 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no voy a usar velo, pero me encantó la info. muchas gracias

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Marzo 2016 Mendoza
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena info... yo todavia no lo decido jeje
    • Responder
  • Sharapau
    Novia Adicta Septiembre 2016 Buenos Aires
    Sharapau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir la historia. Pienso en un velo sobre el pelo pero estoy en duda aun.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2015 Santa Fe
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ni hablar! Yo le voy a dar otro uso a mi velo capaz suene sonso pero yo lo voy a adaptar para la cuna de mis futuros bebes. Que se yo cada vez q lo vea yo voy a saber q ese velo lo use para casarme con su padre y unirnos en este hermoso camino q es la vida!:Smiley heart Ojala le pueda dar ese uso!
    • Responder
  • Nani
    Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper imponente! Buenísimo
    • Responder
  • Nani
    Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje gracias bella
    • Responder
  • Nani
    Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual Na! De todos los casamientos que fui estos últimos años solo una novia recuerdo que tenía velo. No pensaba usarlo pero mi Sobri ne lo pidió y no me puedo negar a tan dulce pedido, después de la ceremonia se lo voy a regalar. Cuando fui a medirme vestidos la señora sin que le pregunte me puso el velo y quedé encantada le da alegría al vestido, es simpatico el modelo que elegí. Después subo fotos y solo pienso usarlo en la iglesia.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2015 Santa Fe
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nani yo he ido a varios casamientos y solo una novia vi con velo el resto ninguna. En mi familia se casaron sin velos y yo pense lo mismo q tu sobrina una novia sin velos para mi es q le falta algo. Yo voy a usar un velo q hoy justamente me lo probe con el vestido y me encanto. Después lo saco y listo!besos!
    • Responder
  • Yamila
    Novia Adicta Julio 2033 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo todavia no decidi como va a ser mi vestido, pero ya me puse en la cabeza que quiero velo catedral jajajaja

    • Responder
  • Eliii
    Súper Novia Enero 2017 Corrientes
    Eliii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dijo tu sobrina para mi novia es con velo... Quedan muy bonitos... Me encanto la info...
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Enero 2016 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Velo?!?! No me gusta para nada.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Diciembre 2015 Santa Cruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimo el dato! Ni estaba enterada de lo q significaba Smiley smile
    • Responder
  • Nani
    Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Seguro! es sólo si te gusta, a mi me encantan y más que nada porque mi vestido no tiene cola (ya que bailando soy una sacada y me mataría jajaja)

    • Responder
  • Nani
    Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Podría ser alguno corto

    • Responder
  • Luciana
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Fe
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a usar velo pq ya esta triyado. Casi no se usa! De última si el matrimonio es de amor puro nada puede dañarlo, ni las tradiciones ni nada. Y aparte si tenés un vestido con una buena espalda es un garron cubrirlo! De todas formas mis preferidos son los catedrales. En una época sólo podía ser usado por la corona. Ahora ya en cualquier lado si a uno le gusta.
    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Febrero 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermoso , yo todavía no lo decidí por que el vestido que elegí tiene una cola importante . y me parece que usar velo largo va quedar muy cargado
    • Responder
  • Nani
    Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno el velo catedral! Yo al ser mediodía va a ser corto. Pero me encantan todos
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda! Yo voy a usar velo catedral! Aca te dejo un debate de velos jejeje! https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/tipos-de-velos--t61399

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración