Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nadia
Mendoza

Los 5 gastos ocultos de una boda y cómo evitarlos

Nadia, el 23 de Octubre de 2019 a las 14:05 Publicado en el Foro organizar una boda 0 5

Parejitas!!!Smiley ring

Existen gastos extras que muchas veces no percibimos al momento de planificar el presupuesto. Conocé cuáles son para evitar que te sorprendan y preparate para afrontarlos de la mejor manera:

tenor.gif

1) Adaptaciones del vestido de novia y otros retoques

Algunas tiendas no incluyen modificaciones, planchado al vapor y otros retoques en el vestido una vez adquirido. Esta tarea requiere tiempo, responsabilidad y dinero si se pretende obtener un resultado perfecto. El valor dependerá de la magnitud y naturaleza de los cambios.

¿Cómo evitarlo?

Al momento de adquirir tu vestido de novia consultá sobre este servicio y sumá el valor del mismo al precio final. De esta manera podrás tener en mente este detalle y elegir entre diferentes alternativas.

2) Horas extras del personal de servicio

El personal para la recepción (que incluye los encargados de cocina, mozos, músicos, el DJ, etc.) se contrata por cierta cantidad de tiempo. Si la celebración se extiende un poco más, cobrarán por separado este tiempo extra.

¿Cómo evitarlo?

Contratá los servicios considerando el tiempo de demora de los preparativos previos a la celebración y la duración de la ceremonia. Así evitarás pagar por 1 o 2 horas en las cuáles los invitados no harán uso del salón de la recepción y sus servicios.

Asimismo, pedí por escrito un detalle del valor de la hora de excedente para cada uno de los servicios. Así sabrás cuánto están dispuestos a alargar la fiesta.

Los 5 gastos ocultos de una boda y cómo evitarlos 1

3) El equipamiento de la banda de música o del DJ

El servicio de banda en vivo o de musicalización por parte del Dj incluye cargos por el tiempo que estos profesionales dedican a nuestro entretenimiento y una cantidad mínima de equipo necesario. Si el espacio de recepción es más grande de lo normal podrían necesitarse micrófonos, altavoces y otros elementos adicionales para una mejor calidad de sonido.

¿Cómo evitarlo?

Antes de reservar estos servicios conocé primero el salón de recepción e informá a estos profesionales acerca de sus características (lo mejor es que ellos mismo echen un vistazo). Si ellos proponen incorporar equipo extra pediles que te expliquen por qué es necesaria dicha acción antes de firmar el contrato o acuerdo.

4) Transporte de los elementos alquilados

Al alquilar elementos para el casamiento muchas veces elegimos el precio más económico, sin tener en cuenta que este no incluye el traslado de los elementos.

¿Cómo evitarlo?

Asegurate de consultar acerca de estos costos antes de contratar el servicio y hacé una lista de las diferentes posibilidades con las que contás sumando estos valores. Puede resultarte más económico contratar una empresa cuyo costo de alquiler sea mayor e incluya el traslado que una de precios económicos cuyo transporte debas contratar en forma particular.

Los 5 gastos ocultos de una boda y cómo evitarlos 2

5) Los envíos por correo

Muchas veces creemos que en un envío simple de correo podremos incluir las diferentes piezas de las invitaciones. Después resulta que al intentar meter todo en el sobre o al pesar el contenido postal este excede el envío más económico. Si pensamos en tarjetas que se envían al extranjero.

¿Cómo evitarlo?

Elegí papeles más finos para tus tarjetas o reduce las piezas. Por ejemplo, puedes seleccionar una tarjeta de invitación cuya parte inferior sea troquelada.

Los 5 gastos ocultos de una boda y cómo evitarlos 3

************** ¿Te ha pasado algunas de estas cosas?

¿Qué gasto oculto has encontrado en el camino de la organización?

*

*

Seguí acá >>> Los 5 errores más comunes durante la organización. ¡No metás la pata!

¿Cuánto van a gastar en sus looks de novios?

5 Respuestas

Última actividad por Gala, el 24 de Octubre de 2019 a las 07:54
  • Gala
    Súper Novia Septiembre 2019 Santa Fe
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al último momento algunos gastos muy elevados....encima que ya no es 500 pesos jaja 5000, 8000...por Dios...pero siempre hay.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Agradezco tanto estar en este mundo que muchos de esos gastos extras no los tengo... Sé que mí familia me va a ambientar cada espacio del salón como corresponde... Aquí les dejo una foto de un evento en el que estuvo mí papá y así ambientó el parque del salón
    Los 5 gastos ocultos de una boda y cómo evitarlos 4
    • Responder
  • Barby
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a Dios yo tuve todo eso presente a la hora de reservar todo. Así que estoy tranquila por suerte! Siempre compré para ir a buscar yo las cosas, lo del extra ya lo contemplamos en el lugar y los desplazamientos de los servicios siempre me los marcaron.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mas caro y que me dio bronca fue el envio de los souvenires, busque precio para comprarlos pero me salió el tiro por la culata!!!!

    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2024 Capital Federal
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El precio del traslado del photobooth, vinos que viene invluido en el precio y tmb cobran las horas extras (tiempo de srmado y desarmado) y despues las invitaciones van a ser de mano en mano, asi que safamos ahí. Lo que no sabía quizás era lo del planchado del vestido! Eso voy a tomar nota para preguntar 😊
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración