Buen día comu hermosa!!
Veo que muchas novias están preguntando sobre, qué juegos hacer y qué juegos no. Cuáles "se usan", o cuál es la tendencia.
La realidad es que va a gusto y piacere de cada pareja, pero yo les voy a contar los míos para que puedan inspirarse (o no).
Las ligas: El típico juego donde los solteros le sacan la liga a la novia y se la ponen a las solteras. Las parejas de solteros/as que van a participar, son elegidos previamente por los novios. Es un juego que, mayormente está en desuso, pero nosotros lo hicimos igual con un pequeño giro inesperado: las ligas se la tenían que sacar a mi marido!! Fue muy gracioso el momento donde él se abre el pantalón (uno especialmente diseñado para ese juego) y deja expuesta su pierna peluda con las ligas puestas!
El ramo: creo que ya lo conocemos todos, pero por las dudas lo explico. Se le pide a todas las solteras que se acerquen y la novia, de espaldas a ellas, tira su ramo. La soltera que lo agarre será la próxima en casarse.
El whisky: es el análogo al ramo, pero para que el novio le tire a los solteros. (Claro está que acá se cuelan muchos casados también... todo sea por el alcohol ¡jajaja!)
Las cintitas: se colocan cintitas con dijes en un copón o piñata y una de las cintitas tendrá, en lugar de un dije, un anillo. Para variar un poco, yo puse anillos en todas las cintitas y sólo un anillo era diferente. Además, a cada cintita le agregué un pico dulce.
Piñata para los niños: nosotros agregamos una tradicional piñata con golosinas (como las que hay en los cumpleaños). ¡Estuvieron muy contentos!
Juego del zapato: la pareja se sienta de espaldas, cada uno con un zapato en cada mano (en una mano tiene el propio y en la otra mano, el de su pareja). Los invitados le harán preguntas cuyas respuestas sean los nombres de los novios, por ejemplo "¿quién se levanta más tarde?" o "¿quién es más enojón?". Lo divertido es ver la originalidad de los invitados al preguntar y las coincidencias (o no) de los novios.
Como chisme, les puedo contar que el ramo lo sacó una pequeña niña de 7 años (que decidió tirarlo también, y recién ahí lo ganó mi cuñada), y el whisky lo agarró un niño de 12 años. ¿Será una señal?
¿Les gustaron nuestros juegos? ¿Harán juegos similares?