Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

@daiana
Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires

Luna de miel con hijos vs sin hijos

@daiana, el 2 de Febrero de 2015 a las 00:43 Publicado en el Foro luna de Miel 0 28

Buenas a tod@s!

No tenia planeado hacer este debate pero dado los acontecimientos vividos en la ultima semana decidi hacerlo y verán porque...

Reiteradas veces vi debates sobre este tema consultando que seria mejor, tuve la suerte de vivir ambas, tuvimos dos lunas de miel, una sin la beba y la otra con la beba.

Nuestra luna de miel sin hijos - San Andres y Providencia (Colombia)

Como mi mama es quien cuida a nuestra niña por las tardes y vivimos en el mismo terreno, nos parecio que era mejor dejarla en casa con su abuela.

El dia que nos fuimos se me partio el alma al dejarla, me sentia la peor madre del mundo! no ayudaba que la gente diga "como que la dejaron??? pobrecita..."

Fueron 3 aviones para llegar y 2 aviones para volver.

Durante la luna de miel hicimos de todo, alquilamos una moto, recorrimos la isla, tomamos un catamaran para ir a otra isla (un viaje bastante jodido.... todos terminaron descompuestos por como se movia el catamaran), hicimos caminatas largas, buceo, kayak, snorkel, visitamos varias playas, fuimos de compras, hicimos varios turs en bote y una noche en barco con cena y baile.

Todo padre sabe que todo lo que mecione antes es imposible con un bebe de 18 meses... hasta la idea de cenar sin tener que tragar es lejana!!!

Nos pasamos toda la luna de miel viendo videos y fotos de nuestra pequeña, se la extrañaba horrores!!!

Llegamos a casa a las 8am justo para levantarla, ¿que paso? medio que no nos reconocio y como que nos rechazaba... asi que tuvimo que acercanos de a poquito, buscaba siempre a su abuela. Lo siguiente fue que haciamos dos pasos lejos de ella y se ponia a llorar, estuvo muy sensible, todo esto paso por una semana o menos, luego volvio a ser la misma niña feliz e independiente de siempre.

Nuestra luna de miel con hijos - Mar del Plata

Como el sindicato de mi novio nos regalaba una semana en Mar del Plata por el casamiento, no quisimos desaprobechar la oportunidad! yo no conocia mardel y era buen momento para tener nuestra segunda luna de miel y nuestras primeras vacaciones familiares, ademas con el auto en 4 horitas estamos ahi.

Estaba muy emocionada por el viajecito! cargamos todo y partimos a las 5am para el sur.

Hicimos una parada a mitad de camino para darle la leche a la beba y continuar, llegamos re bien. El hotel re lindo, no le tenia fe por ser del sindicato pero resulto ser muy bueno.

Toda la agenda del dia fue en base a los horarios de la beba y siempre llevando el bolso extra con pañales y juguetes, hicimos algunas caminatas cortas por que no llevamos carrito, fuimos a playa y descansamos mucho en el hotel.

Todo perfecto hasta que... nuestra pequeña jugando ¡rodo de la cama hasta el suelo! comenzo a llorar la agarre para consolarla y comenzo a los vomitos a los 5 segundos, me asuste mucho por que los bebes suelen darse golpes pero los vomitos son indicios de que puede ser un golpe realmente grave. Esperamos que se calmara, la cambiamos y nos quedamos atentos a ver como reaccionaba, a los 20 minutos vomito otra vez!!! Inmediatamente tome el numero de emergencia de mi obra social por que no sabiamos ni siquiera donde habia un hospital. A los 10 minutos teniamos una ambulancia en la puerta del hotel y nos llevaron a un hospital de la zona, nos atendieron enseguida, le hicieron una radiografia y quedo internada, mientras tanto nuestra pequeña seguia vomitando y yo cada vez mas asustada. Pasamos la noche en el hospital, yo pase la noche despierta a su lado atenta a si tenia convulsiones, vomitaba o seguia respirando, ¡estaba muerta de miedo! una situacion horrible que no se la deseo a nadie...

Te partia el alma verla asi.

Por suerte no paso nada... 18 horas despues le dieron el alta, lentamente fue progresando.

Conclusion

Cada padre poner en la balanza que es mejor, creo que ambas opciones son validas, pero esta bueno que tengamos presente con que nos podemos encontrar antes de decidir, si viajan con hijos no se olviden el seguro medico, es muy importante, hagan la lista de todo lo que necesitan, lleven ropa extra.

28 Respuestas

Última actividad por Andy, el 14 de Septiembre de 2015 a las 09:21
  • Andy
    Novia Adicta Febrero 2016 Santa Fe
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queriamos ir con los chicos pero jamas tuvimos un viaje juntos creo que seria lindo ir los 2,pero no se que hacerSmiley sad
    • Responder
  • Irina
    Novia Habitual Septiembre 2015 Buenos Aires
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a 4 dias de mi casamiento x iglesia y la verdad q creo q seria lindo tener un momento solos.yo tengo 2 chicos uno de 2 y la nena de 8.la verdad pensabamos en ir los 4.pero estamos muy estresados con todo esto un poco de rlax solo para los 2 seria genial. Así q aunque sea 2 dias nos vamos solitos Smiley smile
    • Responder
  • Flavia
    Novia Adicta Agosto 2016 Buenos Aires
    Flavia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente no se que opinar, aún falta para mi casamiento, pero de sólo pensar en la luna de miel me deprimoSmiley atonished Hasta hoy era un plan hermoso para irnos los cuatro, hoy mi FM empezó a cambiar de opiñon , mi familia y la suya le dan la razón.5 días en Bariloche solos, sin mis dos peques (Agos 3 años y Beni 9 meses).Imposible esquiar con ellos tan chiquitos,pero seria hermoso ir los cuatro! Se que es un momento para la pareja y aún asi me da terror dejarlos !!!
    • Responder
  • Vero
    Novia Curiosa Octubre 2015 Córdoba
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen debate...a mi parece que la caida de la cama puede pasar en cualquier lado, en tu casa inclusive, fue solo un susto...
    Yo también tengo una niña, de 3 años, el año pasado nos fuimos a las Bahamas con mi FM y la dejamos a Valen con mis suegros, la verdad fue duro, a mi en lo particular me faltaba algo para estar completa y poder disfrutar de tremendo viaje, es verdad que hicimos actividades que con ella no hubiesemos podido pero hemos decidido que en nuestra de luna miel vaya con nosotros, porque verla feliz y disfrutar de estos hermosos viajes no tienen precio para mi.
    Mi recomendación es, van escuchar a personas que las "juzguen" por dejarl@s, van escuchar personas que les digan que "cómo la van a dejar, pobrecita", hagan lo que a ustedes les parezca correcto, lo que vayan a disfrutar, sientanse bien con ustedes mismos, no hay porque dar explicaciones. Smiley smile

    • Responder
  • Eliana y Claudio
    Novia Habitual Diciembre 2016 Buenos Aires
    Eliana y Claudio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NOSOTROS VAMOS DE LUNA DE MIEL SIN LOS NENES

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja eso es verdad!!! que aventureros!!! nosotros solo tuvimos estas y no las volveremos a tener, como que despues pierde el sentido para nosotros.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Mayo 2015 Córdoba
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La luna de miel sucede en una pareja cuanta veces quiera, mis tios van por su 6 luna de miel, es cuestiom de que la parejaquiera volver a tener esa oportunidad Smiley smile
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    MMMmmm no comparto tu vision, me parece que la luna de miel es para la pareja, es unica y solo ocurre una vez, llevarlos o no es otro tema que cada pareja debe evaluar en conjunto y cada situacion es totalmente diferente a otras parejas.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Mayo 2015 Córdoba
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, yo no tengo hijos pero nos vamos de luna de miel con mi hermano menor porque es mi hijito del corazon.. La luna de miel antiguamente era para que la pareja se conociera y tuvieran sus primeros encuentros sexuales. Si un hijo los unio porque lo dejarian en la ldm? Obvio que siempre hay que tener los cuidados necesarios como las vacunitas si es un lugar tropical, el seguro de viajero, etc.Un bebe se golpea áca, en china y en australia. Hay que tener mas cuidados como mamis en lugar de privarnos de compartir ese momento hermoso con él/ella..
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y es dificil Sonia!!!! nosotros la extrañamos horrores cuando la dejamos! La de 5 seguro lo va a re disfrutar por la edad, pueden ir a esos hoteles all inclusive donde tienen muchas opciones para toda la familia -

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay a muchos padres que se les complica dejarlos, custa mucho dejar tu mayor tesoro al cuidado de otra persona, yo tuve la suerte de que mi mama es quien la cuida cuando nosotros estamos trabajando.

    Creo que cuanto mas chiquitos son mas dificil es!!! en nuestro caso quisimos esperar un poco mas y renunciamos a la luna de miel de un mes en europa por algo mucho mas cortito, europa estara ahi esperandonos cuando la pequeña sea mas grandecita.

    Disfruten de la luna de miel! es unica Smiley laugh

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Enero 2016 Buenos Aires
    Emilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas les cuento yo tengo dos niñas una de 5 y otra de 1 obviamente mi luna de miel.va hacer con ellas, me han propuesto q me las cuidan pero yo no podria disfrutar sin ellas, ya hemos hecho varios viajes largos ( el ultimo de 11 hs de.viaje) con ambas y no hemos tenido problemas, hemos paseado y disfrutado cada lugar q hemos visitado, creo q solo hay que estar organizado y realizar actividades q disfrutemos todos juntos
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2015 Buenos Aires
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate!!! Primero que todo creo que la Luna de miel es para la pareja, obviamente hay padres que no quieren dejar a sus hijos y respeto
    Yo no tengo hijos aún, pero mi novio si un nene de 5 años el cual hasta ahora jamás me planteo para incluirlo a la luna de miel, pero hay un pequeño gran detalle el esta en juicio con la mamá del pequeño ya que es la peor mamá del mundo y no lo digo sólo por ser la ex de mi novio, las pruebas y maltratos físicos y psicológico lo comprueban.en cuestión si antes de la boda la tenencia es suya vamos a dejar la luna de miel para más adelante ya que envían asistentes social y cada tanto hay que ir al juzgado
    Pero nuestra decisión es ir los dos solos
    Gracias por tu experiencia! Sirve y mucho.
    • Responder
  • Eliana
    Novia Habitual Diciembre 2014 Tucumán
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natali. Mira nosotros fuimos a la playa en enero, para nuestra luna de miel con nuestro hijo que estaba por cumplir 7 meses. OBVIAMENTE HICIMOS UNA CONSULTA CON SU PEDIATRA QUIEN NOS DIO TODAS LAS RECOMENDACIONES PARA QUE ÉL Y NOSOTROS PODAMOS DISFRUTAR!!!!
    Recomendaciones vinculadas al sol y el mar. Nos fue bárbaro. Alquilamos en un apart hotel, que queda en plena playa. Nos daban una practicuna para el bebé, una carpa al frente del mar y además teníamos cocina para la alimentación del bebé. Además había pileta para grandes y niños. Entonces intercalamos pileta con mar. Super relajados....
    Obviamente que también teníamos que descansar para que nuestro hijo no se canse demasiado. Pero pudimos pasear, salir de comprar, a cenar, etc.
    Es cuestión de organización, pero si puede!!!!
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmm no se... no es muy recomendable, preguntale a tu pediatra, a mi me tiene cortita con cosas como estas jajaja

    • Responder
  • Natali
    Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires
    Natali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros el sind de comercio ( mi fm trabaja en la sede de caseros) nos regala en el hotel riviera de mar del plata.
    En enero fuimos a la costa cob la nena y alquilamos una carpa en la playa por ende no se expuso al sol teniamos pensado hacer lo mismo
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Abril 2022 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay nena!! qué momentos tan feos... debe ser horrible no viajar con los hijos cuando se es madre.. pero creo que también ayuda a la pareja tener ese momento de exclusivdad como el que tuvieron con tu marido en la bella Colombia...

    entinedo que hay edades y edades (como una de las chicas que contó que su beba tiene 8 meses)... pero tarde o temprano no dejaría de hacer esa luna de miel los dos solos...

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Natali! nosotros estuvimos en el hotel Los fuegos del sindicato de comercio de quilmes pero pueden ir otros pasajeros que no sean del sindicato.

    Si van a la costa tene en cuenta que no van a poder ir a la playa con la beba por su edad, me estuve informando al respecto antes de hacer el viaje y las consecuencias del sol en bebes es mas severa de la que nos podemos imaginar, capaz te conviene ir lugares mas tipo bosque. A donde tienen planeado ir?

    • Responder
  • Natali
    Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires
    Natali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas les cuento que yo tengo una bebade 8 meses y desde que decidimos la luna de miel siempre la incluimos inclusive al dia de hoy duerme con nosotros me seria imppsible dejarla...
    Daiana a que hotel fueron por el sind en mar del plata?
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dai, qué experiencia la de la gordita, qué pena que hayan pasado por un momento de sustos pero menos mal que no fue nada y que ustedes estaban preparados para que la atiendan. Me gustó mucho tu debate porque no hay mejores consejos que el de una persona que vivió las dos experiencias y aunque no se compara una con otra ni se puede decir cuál fue mejor o peor, creo que está bueno replantearse y pensarlo mucho antes de viajar. Muchas gracias por contarnos todo y me encantaron todas las actividades que hicieron en Colombia! Contanos un poco más que dicen que es hermoso! Smiley smile

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad fue horrible Smiley sad lamentablemente los accidentes pasan en todos lados, en casa, en la calle, en los viajes, en la escuela. etc... lo importante es prevenir y estar siempre preparados para estos accidentes.

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si obvio hay muchos puntos de vista y muchas opiones al respecto, creo que todas son validas pero creo que antes que nada hay que poner la salud y el bienestar de los mas pequeños, en todo caso creo que tambien seria una opcion suspender el viaje para mas adelante.

    • Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay Dai yo no soy mamá aún y obviamente tengo primero el casamiento antes que el bebé seguro. Pero la verdad que tu miedo se me transmitió a mi. Es horrible pasar por una situación así, es como si me hubiera pasado a mi como lo contaste. Muy buen debate oara las chicas que están con los peques y mo se deciden. Es un momento feo el dejarlo pero peor es tener que estar internada.
    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dai yo no soy mamá, pero comparto tu punto! Creo que el hecho de viajar una semana solos no va a modificar el tipo de padres que son. Probablemente hay que tener la mente demasiado abierta, por que si bien los hijos son la prioridad numero 1 uno no se anula como pareja, es real que tambien necesitas espacio como pareja y persona. Buenísimo tu debate. Seguramente haya diferencias de opiniones! Smiley sexy Smiley tongue Smiley xd
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que lo hayan disfrutado!
    Después de lo que me paso yo ya no me animo a llevarla de viaje tan chiquita, la verdad fue un momento muy feo, y definitivamente no la sacaría del país a esta edad.
    • Responder
  • Eliana
    Novia Habitual Diciembre 2014 Tucumán
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en diciembre, cuando mi bebé ya tenía 6 meses. Y nos fuimos de luna de miel, los 3. NUNCA ME PARECIÓ UNA OPCIÓN DEJARLO!!!! Fue un viaje grandioso. Fuimos a la playa!!!! Y pasamos un hermoso viaje juntos los tres...Y no me arrepiento de haberlo llevarlo...
    Cuando uno tiene hijos, cambian las prioridades, y los hijos pasan a estar en primer lugar!!! Después se crecen, y ya quieren viajar solos con sus amigos y vos podes volver a viajar con tu esposo. Porque tendrán miles de momentos a solas de nuevo... Siempre pensamos lo mismo dos!!!! Es más disfrutamos de estar con él en nuestra luna de miel, porque seguramente si hubiera estado lejos de nosotros NO hubiéramos disfrutado nada el viaje!!!!!
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si... Si tiene la posibilidad de hacer un viaje solos es genial por que no son cosas que se pueden hacer siempre. Mi novio me decía que este seria el ultimo viaje solos por muchos años....
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dai!! En nuestros caso tenemos dos hijos (uno de 9 y otro de 7) inicialmente nos ibamos a ir los 4 al sur... pero la verdad es wue nunca tuvimos la posibilidad de irnos SOLOS a ningun lado, ni siquiera dos dias jajja
    Nos pone mal hablar del tema e incluso el mas grande dice, ya se se van solos porque nos portamos mal (es real jajaj pero no es el punto)
    Es nuestra luna de miel, quiza el unico viaje al menos por ahora de poder hacer sin limitaciones... lo que decidimos es tbm particionar en dos! Una semana nosotros y la otra semana con ellos.
    Es muy importante lo que decis del seguro medico, uno cuando sale con chicos tiene que preveer hasta lo inimaginable!!
    Besotes
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración