Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Carito
Novia Adicta Septiembre 2018 Tucumán

Matrimonio Mixto

Carito, el 14 de Febrero de 2018 a las 17:19 Publicado en el Foro ceremonia 0 24

Buenas tardes Chicas,

estamos averiguando con mi FM que requisitos pide la iglesia católica para casarnos ya que mi novio es católico y yo no. queremos hacer la ceremonia religiosa en una iglesia católica. algunos me dicen que si o si tenemos que ser católicos los dos para que nos puedan casar por iglesia y otros dicen que con que uno sea catolico, ya es suficiente. alguien me puede sacar la duda?????

24 Respuestas

Última actividad por Lucre, el 15 de Febrero de 2018 a las 17:59
  • Lucre
    Entre Ríos
    Lucre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Maite, no se como contestarte en el debate de tu vestido

Escribime por privado y te paso el contacto. ElizabethKa. en Paraná

• Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que mañana la veo, sino la semana que viene seguramente
    • Responder
  • Nazarena
    Novia Habitual Marzo 2018 Buenos Aires
    Nazarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas yo hago un casamiento mixto por iglesia catolica, lo que tenes que hacer es reservar el turno en la iglesia hacer el prematrimonial y llevarlo a la vicaria donde el obispo te firma el expdiente de matrimonio y lo llevas de nuevo a la iglesia y listo.

• Responder
  • Carito
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiiii, es bastante confuso..dale! estaria eternamente agradecida si me sacaras la duda con un catequista. muchas graciass

• Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carito, tengo entendido que te tienen que casar igual, se llama matrimonio mixto y creo que tenes que pedir la dispensa del obispo, o sea, es mas burocratico el tramite. Si vos estas bautizada por la fe catolica, y queres presentar tu certificado, entonces seria un casamiento catolico. Decidi vos que preferis. Igual le voy a preguntar a una de las catequistas de mi colegio que la tiene re clara, porque es un terreno medio gris y por lo que vengo leyendo, cada maestrito con su librito, y no tendria que ser asi.
    • Responder
  • Carito
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, el tema es que yo ni bautizada soy!! gracias por la data. la conclusión a la que llegue es que depende de la iglesia. pero bueno, por ahora hay que hacer el curso de novios y adelantar con eso

• Responder
  • Carito
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si eso veremos ahora..muchas gracias!!!!! :*

• Responder
  • Carito
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buena idea!!!! graciass cintia Smiley smile

• Responder
  • Carito
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los datos! :*
    • Responder
  • Carito
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajajajajaja...bueno, por las dudas tu FM se bautizo por todas las religiones..jajajaja. si, parece que depende de las iglesias..vamos a seguir averiguando, como que la iglesia se esta acomodando a las nuevas epocas.

• Responder
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda!

¡Bienvenida! ¡Soy Anto la coordinadora de la comunidad! Qué bueno que ya estás participando! Espero que la app te esté ayudando con todos los preparativos!

Te dejo este test y otro que te va a ayudar con la organización de tu casamiento.

25 preguntas infaltables antes de empezar la organización!

Lista de tareas mes a mes!

¿Cuál será el estilo de tu casamiento?

Y también te dejo varios debates de otras aminovias que también se casan en tu misma ciudad para que te pongas en contaco con ellas!

Casamiento mixto por iglesia-confirmación

Casamiento Mixto

Casamiento por iglesia mixto

Casamiento mixto

Casamiento mixto

Un besote y ya nos contarás cómo sigue todo!

• Responder
  • Carito
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si eso pense yo, pero estuvimos averiguando y parece que depende de la iglesia

• Responder
  • Marian
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, hasta donde sabía ambos debían tener confirmación, pero ahora con el bautismo alcanza!Igual deberías preguntar en varios lugares, hay algunas iglesias católicas carismáticas que tienen menos exigencias, para bautizar a mi hija me exigían en todos lados que el padrino tuviera confirmación y en una de estas iglesias no hizo falta

• Responder
  • Mary
    Súper Novia Septiembre 2018 San Juan
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chini yo soy católica y mi FM es bautizado en 3 religiones diferentes pero n es practicante de ninguna 😂
    Nos casamos en la catedral San juan Bautista (SanJuan)
    En donde hace un par de años pedían como requisito que si o si ambos fuéramos católicos con comunión y confirmación. Hoy en día no nos piden nada de eso. Yo fui averiguar x las dudas xq pensé q no lo aceptarían a mi novio y oh sorpresa!! Las cosas cambiaron y si nos podemos casar allí!!!
    Es cuestión de que te averigüe en cada Iglesia q este entre tus opciones .
    • Responder
  • Maru
    Novia Adicta Marzo 2019 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo averigue y si o si los dos deben estar bautizados (lo que me dijeron a mi)... yo soy catolica mi pareja no pero El esta bautizado igual... pero debe haber una manera hay parejas que se casan por dos religiones y no se convierten....
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2019 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para hacer una ceremonia católica deben estar los dos bautizados. Te piden el certificado de bautismo emitido por la iglesia donde fueron bautizados, es la principal documentación para ellos
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2018 Buenos Aires
    Magali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola caro! Mira yo soy catolica y mi novio no, era evangelista y dejo a los 18, por lo tanto, en.mi caso me pidieron que el se bautice por nuestra iglesia para poder casarnos, el.no tiene drama, pero si o.si tiene que bautizarce, capaz es.depende el Padre que te toque.
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Enero 2018 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hace poquito nos casamos con mi marido y en la charla pre matrimonial nos dijeron que si se podía! El único requisito es que la parte católica esté bautizada y tiene que presentar la fe de bautismo. Vos avisas cuando vayas a pedir el turno que es un casamiento mixto y te van a orientar bien Smiley smile
    • Responder
  • Maite
    Novia Novata Marzo 2018 Entre Ríos
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Caro, mira yo soy católica y mi novio no practica la fe, pero como él ya tiene el bautismo y la comunión desde chico no hubo problemas porque se casa como católico. Pero en tu caso tenes dos opciones: Te podes hacer católica (bautismo y comunión) y compartir la fe de tu futuro esposo... o casarte en un matrimonio mixto. Ahí se complica un poco mas el trámite pero no es imposible, sí pueden casarse por Iglesia aunque vos no seas católica! La decisión esta en vos.
    Un beso

• Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en la iglesia católica no di explicaciones, saque el turno, fuí a la charla y listo.
    • Responder
  • Carito
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola cin, y como van a hacer el tramite ustedes?

• Responder
  • Carito
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Vane, muchas gracias! ya preguntaremos como tenemos que realizar ese permiso!

• Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros hace poco nos estamos congregando en una iglesia cristiana, pero nos casamos por ambas religiones.
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carito! Se puede, pero es necesario pedirle una dispensa al obispo. Acá te dejo un artículo que te puede servir.
    https://www.casamientos.com.ar/articulos/casamientos-mixtos-que-tener-en-cuenta--c6127
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá