Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Adry Ce
Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires

Me acaban de pedir dinero para una boda a la cual no estoy invitada...

Adry Ce, el 11 de Diciembre de 2018 a las 10:09 Publicado en el Foro organizar una boda 0 55

Querida comunidad de novios: Les cuento lo que me sucedió hace un par de días... El novio que se iba a casar el finde anterior me manda un whatsaps pidiendome una humilde colaboración para su boda... Yo quería preguntarles a ustedes: ¿Esta es una nueva tendencia en bodas? ¿Se hace esto y yo no me enteré? .¿Ustedes le pedirían dinero a personas que no son sus invitados?... El chico es una excelente persona que vi una sola vez en mi vida y su novia es simpática y hermosa... Obviamente que al no ser una allegada directa no estoy invitada y era obvio que no me iba a invitar y para mí está más que bien... A mí jamás me molestó que me pidiera una colaboración para su boda, al contrario los hubiera ayudado de todo corazón...Quizás me sentí un poco mal porque yo cobré el lunes y el viernes no tenía un peso partido al medio y le dije que me disculpara que en ese momento no tenía dinero... Después él me comentó que estaba buscando recaudar $50.000 pesos ... Yo le mandé por mensaje que no se haga demasiadas ilusiones, que se lo decía por experiencia propia, que yo me casé el año pasado y solamente recaudás el 10% de todo lo que invertiste a no ser que encuentres un mecenas empresario que tenga misericordia de ti y te financie la boda. Le comenté que lo entendía perfectamente y que me imagino que debe ser desesperante tener el evento más importante de tu vida y estar con la soga en el cuello pensando que no llegas.... Bueno, solamente quería saber su opinión. Esto no es ninguna crítica hacia nadie y menos a los chicos que ya se casaron y por cortesía a los que colaboraron transmitieron la boda en vivo por Facebook.....

Este era el mensaje acompañado de un texto y cuenta bancaria.Me acaban de pedir dinero para una boda a la cual no estoy invitada... 1

55 Respuestas

Última actividad por Adry Ce, el 13 de Diciembre de 2018 a las 19:29
  • Adry Ce
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja, tenés razón Pri.... No me había dado cuenta, me hiciste reír... ¿habrá pagado la dote?, jaja...

• Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente! Uno va adecuando todo a su situación económica y a veces no nos queda otra que sacar cosas, posponer otras y modificar muchas. Es la primera vez que escucho de una situación así 🙈
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Febrero 2020 Santa Fe
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adriana, me parece muy desubicado pedir algo así, ya sea que invitada o no al casamiento. Creo que sino llega cubrir los gastos debería hacer algo más tranqui. Para mi el casamiento no pasa por tener el mejor decorado, el mejor vestido. Pasa por formalizar una relación con la persona que amas. En mi casa pienso hacer bastantes cosas yo (Centro de mesa, cotillon, cintas, etc) lo.cual me acorta el presupuesto y puedo tener mi GN con el amor de mi vida y toda mi flia y amigos sin gastar de más.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad un tremendo desubicado. Osea ya de por si no estoy de acuerdo con cobrar tarjeta, yo no lo haría, pero entiendo que en otras ciudades se haga. Al fin y al cabo antes o despues la mayoría de la gente te hace un regalo. Lo que no me gusta es condicionar a la gente a ir o no ir si no tiene $$$.

Ahora.... pedirle plata a gente que encima no invitas???? mandando ese presupuesto??? osea achica gastos.

Yo soy partidiaria que no es de vida o muerte casarse. Uno lo hace porque puede y quiere. Y si no puede hacer la mega fiesta hará algo que se ajuste a su bolsillo o se super ajustará para lograrlo.

Por eso me parece excelente lo que le dijiste de que no espere que de la recaudación le salven la fiesta.

Es facil decir me caso y esperar que todos te cubran los gastos.

Anda a once a comprar o alquilar el gasto. No hagas fotos, no pongas flores no se....

Me re chocaría como a vos sinceramente

• Responder
  • Mimi
    Novia Adicta Noviembre 2020 Buenos Aires
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja nosotros pensamos lo mismo
    • Responder
  • Jackie
    Novia VIP Marzo 2019 Buenos Aires
    Jackie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tal cual!, yo pensé lo mismo, mi FM lo va a alquilar y le sale $5 mil un traje wawwww, si no tiene plata que baje sus expectativas!

• Responder
  • Jackie
    Novia VIP Marzo 2019 Buenos Aires
    Jackie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Está en pedo, si no puede pagarlo que bajen sus expectativas. A tod@s nos gustarían una megafiesta, pero la realidad es que no podemos y cada pareja hace lo que esté a su alcance. Nosotros particularmente hace dos años que queremos casarnos y no llegábamos con el dinero, por tal motivo lo fuimos postergando, estamos poniendo todo nuestro sueldo en éste evento y tal vez ni nos alcance para la luna de miel, pero no me molesta, en algún momento lo haremos. TODO NO SE PUEDE.

• Responder
  • A
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja totalmente 😂 Y encima los números! Alguien que no tiene un peso partido al medio no puede pretender un fotógrafo y un traje con ese precio! 😱 me intriga saber al final sí hubo gente que le dió plata 🤔🤔🤔
    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la caradurez en el libro guines diría yo. Nosotros somos medios chapados a la antigua y no vamos a cobrar nada. Lo único y sólo a los invitados el CBU para el regalo ya que estamos juntos hace 20 años y la casa más que completa. Pero pedir a quien no se invita es una falta de respeto. Yo seria otra que lo mando a........ vos me entendes , y encima lo llamo a ver si se siente bien o sw tomo y fumo.todo lo que existe en esta tierra jajaja. Un desfachatado
    • Responder
  • Adry Ce
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja, tenes razón Ani, pasa que soy muy diplomática, muuuy diplomática. ..Un día me van a sacar y voy a mandar a todos a freír churros, jeje....
    • Responder
  • Adry Ce
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Romi, es verdad... Una ya tiene sus problemas como para ocuparse con las cuestiones superficiales de los demás. Si vamos al caso para un casamiento te podes gastar desde 90 pesos (valor del tramite del civil) a un millón de pesos por la fiesta....Cada uno sabe en qué escala es lo que puede pagar....
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Febrero 2019 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Insólito!!! Que pidan colaboración a los no invitados, me parece muy desubicado. Todos los que actualmente estamos preparando el casamiento, sabemos lo costoso que es. En nuestro caso recortamos gastos, y la fiesta la vamos a hacer austera.
    Me daría vergüenza pedir colaboración de esa manera para una fiesta, que puede hacerse con todos los chiches o puede hacerse muy básica con el presupuesto que se tiene, porque la fiesta es eso, una fiesta... Es como olvidarse que lo que se celebra es la unión de dos personas! Y eso se puede festejar en un salón a todo trapo o en el patio de la casa familiar.
    Una cosa es cobrar la tarjeta o pedir colaboración a los invitados en lugar del regalo dándoles el CBU, pero hacer cadenas de colaboración dejémoslo para otras situaciones, cómo no tener para medicación, etcétera.
    • Responder
  • A
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un desubicado total! Mira si va a andar pidiendo caridad para un evento que se le ocurrió hacer sabiendo que no tiene plata 🤦 me irrita la caradurez y la falta de vergüenza de la gente 😒 yo en tu lugar le hubiera dicho "jodete por querer hacer algo que no podés pagar" 🤷 Una cosa es cobrarle la tarjeta a tus invitados que es perfectamente normal y no hay problema, pero de ahí a pedirle plata a gente que ni siquiera invitaste hay un abismo infinito 😒 Te juro que me da una vergüenza ajena 🤦
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2019 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece como muy ubicado !una cosa es cobrar a tus invitados (que tampoco es algo q me guste pero hoy muchos lo usan mí familia es de Santa Fe y allá es prácticamente normal pero a gente q no invitas como que no da
    • Responder
  • Romina
    Novia Experta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley surprise que cara dura!!!! Ensima pedirte a vos que a parte de que no estas invitada, estas con los gastos de tu propio casamiento, y ensima mandando los precios de lo que gastaron. Nosotros gastamos 300 mil quinientos y recaudamosmenos de 40mil jamas pedimos nada y todavia estamos pagando deudas ni de luna de miel nos fuimos!!! Nos casamos el tres de noviembre, vamos a sacarnos las deudas y ahi si a juntar para la luna de miel, a lo mejor para el primer aniversario. Pero a lo que voy nos costo muchisimo a ultimo momento no llegabamos con un par de detalles y nos ayudaron mis viejos pero de ahi a mandar a todos che loco no llego colaborá. Ya me parece raro lo de cobrar tarjeta(en eso estoy chapada a la antigua) pero esto me supero!!!! Vos tranquila y preocupate por lo tuyo, que bastante dificil es!!!
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Enero 2019 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La grasada más grande que escuché en mucho tiempo! Cómo va a mandar una cadena pidiendo ayuda para una fiesta 🤦🏼‍♀️ La gente no tiene vergüenza! Y vos una divina porque yo lo hubiera mandado a...
    Me queda la duda de si alguien colaboró?
    • Responder
  • M
    Novia Máster Mayo 2022 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si comprendi no entendía bien,por eso pregunte ,gracioso no es la verdad para nada Suerte.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2018 Salta
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que incomoda situacion para vos ! Y el novio q caradura ... no es por criticar pero creo q todas las q stamos en esta comunidad nos costo y a algunas les sta costando llegar con la plata para cubrir todos los gastos q una boda genera pero de ahi a pedir plata a los demas y para colmo gente q no tens en tu lista d invitados me parece de desubicado total jaja . Yo jamas vi q eso se haga si bien ahora s usa mucho tener un buzon en la fiesta o el numero d cuenta pero nada mas esto m parece un abuso ! Nosotros ahorrams y planificams un año entero para poder casarnos y eso sin grandes lujos pero hicimos lo q stuvo a nuestro alcance sin pedirle un peso a nadie ! Pero en fin no todos somos iguales y con este ejemplo lo vemos claramente jaja .
    • Responder
  • Adry Ce
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buena pregunta Vale ¿habrá colaborado alguién? Creo que nunca lo sabre, jeje...
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Marzo 2019 Tucumán
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja me hiciste el día! 😂😂
    • Responder
  • Valeria
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No me parece correcto pedir dinero menos si no te invitan a la fiesta!!!
    Nosotros dimos invitaciones para los invitados a la fiesta con los números de cuenta y a los que invitábamos a la iglesia nomas, le entregábamos una tarjetita con los datos necesarios.
    En el caso que alguno- no invitado -quisiera hacernos un regalo nos preguntaba y ahí dábamos el número de cuenta. (Con la mayor de las vergüenzas) pero era gente que quería regalarnos algo.
    Muy raro lo de este chico... diría muy lanzado... habrá gente que habrá colaborado???
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por que la novia es un desafio?

o un gasto?

Me imagino que es el vestido... pero dale jajajaja

NoviaMe acaban de pedir dinero para una boda a la cual no estoy invitada... 2

• Responder
  • Adry Ce
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que vi en face (porque pasó la ceremonia de la boda en vivo eran muy pocas personas, 50 o 80 no más. ...)
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bue... desubicadisimo, y muy caradura.

Yo tarde muchisimos años en poner fecha de casamiento, porque no tenia la plata, y nuestras familias no se iban a hacer cargo del mismo, asi que no quedaba otra.

Te puedo entender que en algunos lugares se use pagar tarjeta, y no me parece ofensivo, pero esto medio como que si...

no te pueden pedir plata para una fiesta a la que ni te invitan!

La gente esta mal del marulo.

• Responder
  • Adry Ce
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad Denise...
    • Responder
  • Adry Ce
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenéis razón Judi, una cosa es pedir para ayudar un orfanato y otra pedir para hacer una fiesta...Creo que esa es la diferencia.....Saludos...
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Enero 2019 Jujuy
    Ro Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que descaro si no tienen que no se casen estan pidiendo descaradamente no te sientas mal hiciste lo correcto hoy en dia esta todo caro y esa pareja ni siquiera hicieron un ezfuerzo sinverguenzas....
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay que ser caradura en esta vida!! Si realmente anhelás casarte con todo tu ser: AHORRÁ! Hacé ferias del plato, sorteos, vendé lo que no usás más, achicá gastos haciendo las cosas vos mismo, buscá proveedores más económicos, postergá la boda hasta la fecha en la que creas que tendrás el dinero necesario para hacer lo que soñás. Realmente, estar mandando spam para todo el mundo pidiendo plata PARA UN CASAMIENTO!!!! me parece cualquiera!!! Si vos me decís que está juntando donaciones para un pariente que se está muriendo/quedando en la calle/algo por el estilo, que es realmente grave y urgente, bueenooo... Pero para darte un lujo (porque convengamos que, hoy por hoy, hacer una fiesta de casamiento es darse un lujo), es de cararrota! Tiene toda la razón tu marido!!

• Responder
  • Judi
    Súper Novia Diciembre 2018 Santa Fe
    Judi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! La verdad no sabia que se hacía eso. A MI punto de vista y obvio sin intención de ofender a nadie , me parece una barbaridad.. por razones obvias, nadie esta obligado a casarse y mucho menos si no están económicamente preparados.. a todos nos cuesta y destruye económicamente pero todos lo hacemos porque queremos (también podríamos casarnos sin fiesta ) . Tambien me parece que es lo mas facil para novios que no la quieren luchar y/o moverse, porque sinceramente algunos de los precios de esa lista me parecen una exageración.. se que cuesta, a todos nos cuesta,pero no estamos hablando de que la pareja esta pidiendo plata porque no llega a comprarse la comida para el mes, estamos hablando de una fiesta.. ojo, sólo es mi opinión
    • Responder
  • Adry Ce
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Leti, ahora estoy bien, pero me sentí un poco incómoda en su momento....
    • Responder
  • Adry Ce
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lauri, no es una broma. Al chico lo vi una sola vez en mi vida y tiene mi gel porque colabora para una Fundación y me mandaba info a mi celu, pero lo del otro día me sorprendió. ..El que lo ve de afuera se mata de la risa, pero cuando te pasa no sabes como reaccionar, es más, casi les doy plata. No le Di porque no tenía. ..Mi marido fue el que opina igual que todos en el foro. Y ahora me doy cuenta que mi esposo tiene razón. ...
    • Responder
  • Mimi
    Novia Adicta Noviembre 2020 Buenos Aires
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow es rarisimo, lo mas cercano a eso seria un ideame. Pero ahi la gente q pone plata recibe algo me parece super raro este ja
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración