Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Dana
Novia Novata Septiembre 2020 Buenos Aires

Me caso embarazada o espero a que nazca el bebé?

Dana, el 7 de Julio de 2019 a las 22:50 Publicado en el Foro futuras mamás 0 19
Hola a tod@s! Cómo están? Les cuento que hace unos 20 días (Desp de esperarlo varios años) mi novio me propuso casamiento. Fue un momento hermoso, de cuentos de princesas.. Y empecé a ver opción de fechas y demás.. pero esos días posteriores me sentía mal Y al cabo de unos días, me hice y análisis y estaba embarazada.. hacía 6 meses que buscábamos y no venía y quedé embarazada en los festejos del compromiso. Mi gran dilema es (Ya que estuve con pérdidas) y soy muy exigente al momento de organizar cualquier cosa, si esperar a que nazca el bebe (estimó para fines de febrero, marzo) o adelantar todo.. que sería lindo, pero también implica esforzarme mucho y no poder tomar y bailarme todo esa noche. Esta bien que cada uno tiene su opinión, pero quisiera que me digan que opinan e ir sacando conclusiones. No me molestaría casarme con panza, pero nos queremos y creo que esperar unos meses más, siendo que el casamiento "es para siempre".. No cambiaría nada y yo podría disfrutarlo más. Que opinan?? Les paso o conocen casos? Gracias!! Besitos

19 Respuestas

Última actividad por Maria, el 20 de Agosto de 2019 a las 17:54
  • Maria
    Súper Novia Marzo 2022 San Luis
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! primero felicitaciones!! Hermosas noticias llegaron a tu vida.. Yo te diría que si estuviste con pérdidas te cuides mucho y esperes unos meses después del nacimiento porque embarazada y con complicaciones no es muy recomendable (te lo dice quien pasó por eso en dos embarazos y encima con reposo absoluto) y también te cuento que en este momento estoy embarazada(mi tercer hijo) y espero para diciembre.. Decidimos hacer la boda en septiembre del próximo año.. Festejar inmediatamente luego del nacimiento del bebe no me pareció porque hay que recuperarse(yo voy a cesárea) y además dedicarse al bb al 100%..es mi humilde opinión, lleva mucho estrés la organización de la boda y deberías estar relajada y disfrutando del embarazo . Además les va a dar tiempo de juntar más dinero.. Pero solo ustedes lo pueden decidir..un beso y cuidate 😘
    • Responder
  • Florencia
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dana, creo que te respondo un poco tarde pero ojala te sirva mi experiencia. Te comento que yo me case embarazada de 22 semanas que seria 5 meses, decidimos casarnos antes de que nazca la gorda por un tema de que cuando nazca no voy a tener la energia puesta para organizar un casamiento, a demas económicamente iba a tardar en afrontarlo. Me case solo por civil con una recepción muy intima. El casamiento con todos los chiches y demas lo vamos a hacer luego del año de la gorda (por que también el añito es un gasto) y queremos que ella este presente en la ceremonia religiosa.

    Lo que recomiendo en caso de que tomes la decisión antes de la llegada de tu bebe es que te cases antes de los 6 meses por que por ejemplo yo ya estoy de 30 semanas es decir en el 7mo mes y ya no tengo tanta energia y me cuesta estar parada mucho tiempo o andar mucho.

    En mi caso me gusto haberme casado con la panzita fue algo muy tierno y muy conmovedor para nosotros y para los que estaban presentes.

    La decisión la deben tomar como pareja si no tienen problemas para hacerlo una vez que nazca el bebe mejor para vos y para tu bebe ya que te evitas andar y someterte a un estres.

    En nuestro caso hasta el momento no tuve complicaciones con el embarazo y tenia energia suficiente para hacer todo tranquila y de a poquito.

    Mis mejores deseos para vos y tu flia Smiley heart

    • Responder
  • Fabiana
    Novia Habitual Agosto 2019 Buenos Aires
    Fabiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento mi experiencia. Arrancamos con los preparativos en septiembre de 2018 pagando salon,shows,fotografos y todo lo que podiamos congelar con fecha 17 de agosto 2019. Cuestión que en abril de este año nos enteramos que venia un bebé en camino. Para la fecha del casamiento estaria de 5 meses.

    La primer idea que me surgió fue posponer todo ya que me imaginaba de todo ( no poder tomar,no poder moverme,sentirme mal,estar hinchada y todos los males que te imagines) Cuando empezamos a averiguar para cambiar la fecha se nos iba muchisimo de presupuesto ya que obviamente no es el mismo precio 2019 que 2020. Asique decidimos seguir adelante.

    Creo que hicimos muy bien porque me siento barbaro,nunca me senti mal,ni siquiera vomité jamas.Si tuve que modificar un poco los vestidos pero solo eso.

    Encontré cerveza sin alcohol asique no sufro para nada la falta porque es exactamente igual que la común asique en eso no hay problema.

    Acá estamos con la pancita que llegó de sorpresa esperando los dias que faltan para nuestra boda.

    Es una decision muy personal la de seguir adelante o posponer la boda. Hacé lo que te haga sentir mas comoda. Besotes

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Marzo 2022 San Luis
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! También estoy embarazada y espero para diciembre pero nuestra boda seria recién en septiembre del próximo año (el 19 que es un día especial para nosotros) y yo la verdad que lo prefiero así.. No lo adelantaría.. Lleva mucho tiempo y nervios organizar una boda y pensá que tenes a tu bb que necesita que estés tranquila.. Disfruta de este momento y cuando lo tengas como decís vos seguro disfrutas mas la fiesta..
    • Responder
  • Pau
    Novia Novata Octubre 2020 San Juan
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dana ! A mí me sucedió lo mismo hace unas semanas y decidí postergar el casamiento ya que también empecé con pérdidas ..empecé a organizar el casamiento; ver vestidos; buscar salón, etc etc y a la vez estar pendiente de mi bebé me hizo pasar por mucha ansiedad y estreeees . Pensé que lo mejor era una cosa a la vez. Entonces decidi disfrutar de mi embarazo tranquila y después realizar el casamiento el año que viene con mi bebé ya en brazos 😍
    • Responder
  • Nadia
    Súper Novia Septiembre 2019 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dana cómo estás? Felicidades por las dos hermosas noticias!!! Que hermosos los dos momentos! Personalmente pienso que sí tuviste pérdidas es preferible hacer el casamiento con tranquilidad después que tengas al bebecito, que queremos fotos de cómo va creciendo eh por favor. Estoy como si fuera una tía virtual jajajaja. Te re felicito, cuídate mucho! Besito
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías hacer la boda dsps del nacimiento de tu bebé, la organización conlleva muuuuuucho movimiento, estres y nervios y tal vez eso lo absorva todo el baby!!! Ojalá tomen la mejor desición para su retoño.
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dana, antes que nada: felicitaciones por partida doble (compromiso y embarazo) y bienvenida a la comu!!


    Yo recomiendo siempre hacer de una cosa a la vez. El embarazo ya no lo podés postergar porque es un hecho, así que te recomiendo empezar por ahí: disfrutalo mucho, sólo dura 9 meses que pasan muuuy rápido! Vas a tener un montón de preparativos para el futuro bebé (y un montón de gastos), sin contar el cansancio que generan las hormonas y la incomodidad de la panza.


    Una vez que nazca tu baby, te recomiendo disfrutar los primeros meses de adaptación a la nueva rutina, y cuando ya puedas dormir un poco más de corrido, empiecen a planear su boda.


    ¿Te imaginás que tu hijo/a sea el que les lleve los anillos?

    Me caso embarazada o espero a que nazca el bebé? 1

    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que si vos sentis que es algo que te va estresar, lo dejaria para mas adelante. O tambien, si necesitan por cuestiones de obra social o similar, hacer un civil muy sencillo, y pasado el nacimiento hacen algo mas grande ya con ceremonia (si quieren) y fiesta.

    Como te dicen las chicas, el proceso de organizar el casamiento nos pone a todas emocionales por momentos, creo que de por si en el embarazo las emociones estan muy a flor de piel, y te podes sentir un poco abrumada.


    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dana! Bienvenida y doble felicitación!!!! Adhiero a que la organización es estresante... no soy médica y no soy mamá asi que no puedo recomendarte desde ese lugar. pero si desde una mina ya casada super organizada, ansiosa y que puso todo para que el GD salga genial... no se si desde ahi te lo recomendaría. Pase por muchos estados y hubo epocas de muchos nervios.

    • Responder
  • Carina
    Novia Máster Noviembre 2019 Córdoba
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dana!! Los preparativos estresan mucho y tenés que estar súper tranquila para tu bebé. Ya van a tener tiempo de dar el si😘
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2019 Córdoba
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dana felicidades por el compromiso y por el bebé!!! Yo que vos disfrutaría de a poco una cosa a la vez, estando embarazada podes dedicarte con tiempo a los preparativos, despues de haber tenido 3 hijos no me casaría embarazada, juegan muchos factores estas mas sensible, las hormonas te juegan en contra en invierno te hace calor en verano mas calor, te hinchas, pasan muchas cosas que sería lindo disfrutarlas y pasarlas sin una organización encima ni vestidos apretados mucho menos tacos. Es un consejo porsupuesto que no todos los embarazos son iguales, los míos fueron dustintos los 3 pero una no lo sabe hasta que no lo pasa, jajajaj y bueno ante la duda yo haría 1 a la vez, mientras podes ir haciendo de a poco
    • Responder
  • Vani
    Súper Novia Julio 2019 Buenos Aires
    Vani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dana! Felicidades por conpromiso y bebé! Nosotros buscamos familia hace bastante y decidimos casarnos en el medio, sin dejar de buscar. Si venía el bebé, la idea era casarnos con panza. De hecho hasta analicé el vestido en base a eso. Finalmente no vino aún el bebé y nos casamos en 20 días... pero la idea era tratar de organizarnos con todo. Son opciones. Besosss
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no pase por eso pero me atrevo a opinar que esperaría. Más si hay que pasar por la organización y no me gustaría tener nervios por el embarazo y por el casamiento. Creo que le daría su tiempo a cada cosa. Casarse con un bebé recién nacido no es nada malo. Pero depende de vos y cómo te sientas
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dana ! Felicidades por el compromiso y por el bebe en camino ♥ ! Yo creo que en tu lugar (y esto es una opinion personal) esperaría y me casaría después. Mas que nada para estar bien físicamente , poder ocuparme de todo tranquila y con tiempo y disfrutar de cada etapa. Si tienen que adelantar todo , como decis vos , tal vez te estresas y es peor. Igualmente creo que no hay una decision incorrecta , es re lindo lo que les esta pasando asique disfruten mucho ! Saludoss

    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.Que decisión: primero que nada, es ver como estas vos físicamente para organizar y disfrutar la etapa de organización y obviamente el gran día. Escucha consejo médico antes que cualquier cosa.

    Si el DR te da el visto bueno y todo esta bien hacelo, lleva mucha dedicación, tiempo... En mi caso organizo yo, mi FM no esta andando bien de salud, y estoy haciendo todo sola y me encanta; pero debo ir de acá para allá, hoy por ejemplo me reúno con la ambientadora porque no tengo tiempo de hacer cosas de decoración que quería y me libera un poco el tema , y así con todo.

    Si hay gente amiga y/o familiares que ayudan y te animas hacelo. Todo depende de como estés vos y no haya peligro para vos ni el bebé.

    • Responder
  • Dana
    Novia Novata Septiembre 2020 Buenos Aires
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te agradezco Lucía por tu opinióesponderme. Igualmente la consulta no es sobre si casarme o no, mi pregunta era si según basada en sus experiencias, esperarían o adelantarian los planes.
    Gracias por las felicitaciones, sin duda son dos noticias hermosas. Saludos
    • Responder
  • Lucía
    Novia VIP Septiembre 2019 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicitaciones! Por las 2 noticias!!
    • Responder
  • Lucía
    Novia VIP Septiembre 2019 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, una vez embarazada, yo no me casaría...ya van a tener su "para siempre "... ahora, si lo que quieren es el festejo, sí, esperaria al menos a los 2-3 años de la criatura
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración