Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Estefanía
Novia Curiosa Febrero 2021 Capital Federal

Necesito opiniones y experiencias!

Estefanía, el 6 de Julio de 2020 a las 12:27 Publicado en el Foro organizar una boda 0 9

Hola chicas! ¿cómo están?

El otro día abrí un debate para comentarles sobre mi reprogramación.

Nosotros nos casábamos el 30/10; hace un mes, el salón nos ofreció la opción de reprogramar para el año que viene. Si bien las opciones de fechas no eran atractivas (eran todas en temporada baja, y nosotros pagamos temporada alta), entendimos que estando en un contexto excepcional ambas partes estaríamos perdiendo algo, y elegimos una de las opciones. Si bien cedimos nuestra fecha soñada, nos dio mucho alivio.

Ahora el salón nos avisa que los intereses del contrato, regidos de acuerdo al contrato por el IPC, pasarán a estar regidos por el IPC de alimentos y bebidas no alcohólicas (que es casi el doble......!).

Esta tarde tenemos reunión con nuestra coordinadora y el dueño para ver cómo seguimos.

¿Alguna más en esta situación?, ¿cómo se están manejando los salones con las reprogramaciones...?

9 Respuestas

Última actividad por Solange, el 13 de Julio de 2020 a las 14:53
  • S
    Novia Novata Noviembre 2021 Buenos Aires
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual!
    Pero además me cobra un canon a parte por persona.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Estefi, lamento que estés pasando por esta situación.

    Estoy a medias en tu situación.... Las fechas que nos propone el salón son para reprogramar hasta Febrero de 2021 cuando nosotros pagamos por un sábado de Noviembre.

    Estamos esperando que nos coticen la nueva fecha que podría ser el 20/02, pero la verdád es que nos duele y nos enoja mucho la poca empatía para dejarnos pasar hasta Noviembre de 2021 que es cuando nosotros quisiéramos.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Experta Abril 2022 Buenos Aires
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefi! Cómo estás? La verdad lamento que estés pasando por esto, pero por otro lado, el alivio de ya tener otra fecha es reconfortante.
    Tengo una amiga que se casaba en septiembre y tuvo que pasarlo para abril de 2021 (una semana después que yo) y a ella le avisaron de entrada que le asustaban por inflación y que prácticamente todos los salones harían lo mismo. Suena lógico, ya que si no pierden mucho. Pero también entiendo que tu bolsillo se ve afectado.... es una situación sin precedentes y que nadie eligió, por lo que no quedará otra que asesorarte bien e intentar llegar a un acuerdo. Tal vez si cambias día u horario baja el precio (Viernes o Domingo en lugar de Sábado, día en vez de noche). Ojalá puedas solucionarlo. Te mando un beso grande y muchas buenas vibras 😘.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Curiosa Febrero 2021 Capital Federal
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!

    Gracias por tomarse el tiempo de leer y responder Smiley smile

    Tomo todo lo que dijeron.

    Piensen que nosotros acordamos cambiar nuestra fecha SIN CARGO y, un mes después y sin previo aviso, recibimos un mail en que nos avisaban que iban a cambiar las condiciones del contrato que firmamos (contrato en el que hay un índice de inflación ya previsto, con intereses que se suman todos los meses). Se imaginarán que esto no fue para nada agradable, independientemente de las razones/ justificaciones que ellos puedan tener. Nosotros firmamos un contrato con ciertas condiciones y consideramos que deben respetarse por ambos lados. Y, en tal caso, si hay inconvenientes/ imponderables, conversar y negociar. Ellos no pueden imponer algo que no es lo que se firmó, porque así como ellos como salón no pudieron prever esta situación, nosotros como clientes tampoco.

    Ayer finalmente pudimos conversar con el salón y, nobleza obliga, pidieron disculpas por el manejo y nos dieron la opción de avanzar con su propuesta o bien, hacer de cuenta que nunca recibimos dicho mail y seguir con las condiciones originales. Sí nos dijeron que si, por razones de fuerza mayor, terminamos realizando el casamiento el año próximo en temporada alta, pagaremos un extra. Obviamente no estamos contentos pero entendemos que es necesario, no así en el caso de realizarlo en temporada baja habiendo pagado temporada alta (cosa que nos vemos obligados a hacer en este momento).

    Ahora, a esperar que en febrero podamos festejar...!!! Smiley love

    Les deseo todo lo mejor en sus bodas!!!!!
    Y que todo esto no nos quite el disfrute de organizar un día tan importante Smiley heart

    Un besote enorme!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Estefi!

    Siento mucho que haya aparecido este nuevo imprevisto dentro de tu organización, realmente espero que puedan llegar a un acuerdo como bien mencionás, esto es excepcional, pero deberían flexibilizar por ambas partes.

    Coincido con las chicas que tenés que asesorarte muy bien en cómo avanzar y que tipo de resguardo pueden tener ustedes ante esta situación excepcional.

    Te dejo este post que te puede ser de ayuda, al igual que el canal vía mail a help@casamientos.com.ar que tenemos para darles el soporte necesario: Centro de ayuda para casamientos: guía útil sobre el coronavirus

    ¡Espero que puedan llegar a un acuerdo ideal para ambos!

    ¡Besos y mucho ánimo!Smiley heart

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que asesorarse bien en Defensoría del pueblo y del consumidor porque los salones están haciendo jugadas x demás de sucias.
    Nadie que contrate algo,lo que sea,debe pagar extra si el dueño de la contratación lo modifica.
    Ni ley ni una nada!!!! Uds firmaron para 30/10 Y si Uds no toman la decisión de posponer,entonces nada deben pagar.Si el cambio fue x una fecha que en otra instancia hubiera sido más económica entonces que lo tomen como un favor de Uds hacia ellos.Asesorense antes de volver a firmar nada
    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Enero 2021 Santa Fe
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefi! Que bueno que pueden quedarse más tranquis de este modo, habiendo cambiado la fecha...
    Por el tema del salón, creo que es lógico que a todas nos cobren recargos sobre los alimentos y bebidas, ya que lamentablemente vivimos en un país que tiene inflación mes a mes.
    Ojalá puedan encontrarles juntos una solución❤️
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Enero 2022 Mendoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Estefanía como estas?

    Entiendo tu preocupación e incertidumbre. Y te doy mi recomendación...

    1- entender que esta situación actual, lamentablemente, nos supera a todos. Por lo cual antes de tomar una decisión final respecto a algo...es mejor pensarlo en frío. (Los sentimientos a veces nos abruman)

    2- Entender en que los salones por lo general manejan una tarifa anual, y que al realizar un cambio de fecha de un año a otro, involucra si o si un aumento en los costos para todos (para ellos y para nosotros.)

    3. Buscar la manera de que a pesar de los cambios y modificaciones, mi casamiento siga saliendo tal lo soñé.

    Por lo que en tu lugar, hablaría con ellos para buscar otra fecha ( si con esa nueva no se sienten totalmente cómodos) y aceptaría un aumento razonable y justificado.

    Yo prefiero que me cobren un poquito mas pero tener todo lo que imagine....y no que me digan te mantengo el costo pero después falte de todo en el GD.

    Es mi consejo, lo que pienso y haría....

    Después contamos como te fue.... Smiley smile

    Ojala lleguen a un buen arreglo que sea un ganar ganar para ambas partes,

    un beso grande!

    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Noviembre 2021 Buenos Aires
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla como estas Estefi mira a nosotros nos cobro un interes del 30 % pero respeto todas las condiciones y la temporada alta, nos dio exactamente la misma fecha de noviembre del año que viene, para q te sirva como info.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración