Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

R
Novia Principiante Marzo 2020 Buenos Aires

No puedo sacar fecha en el civil - nota marginal divorcio

Romina, el 6 de Febrero de 2020 a las 11:04 Publicado en el Foro organizar una boda 0 25
No puedo sacar fecha en el civil porque me falta el acta de divorcio con nota marginal de mi noviio , tengo la fiesta paga y la iglesia no me casa sin haberme casado por civil, estoy desesperada nose cuánto puede tardar ese papel ,la fiesta es en un mes

25 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 9 de Febrero de 2020 a las 23:29
  • Natalia
    Novia Habitual Octubre 2022 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vas a necesitar los datos de tu pareja y de su ex pareja, datos de la partida y pagar un sellado.. tarda 10 días hábiles aproximadamente. Igual, como dicen las chicas, es importante que el divorcio este inscripto, eso lo tiene que saber el abogado que lo hizo.


    Cualquier cosa avísame!
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Marzo 2020 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Naty! Nose q datos necesitaria
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Octubre 2022 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces se pide en provincia de buenos aires!! Se pide por internet de hecho!! Cualquier cosa escribime y te ayudo!
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Marzo 2020 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Naty ,el divorcio se hizo en Chascomús!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Octubre 2022 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En qué zona es? El registro de capital busca las partidas en 1 día casi!! Y en provincia de bs as también! Te digo porque soy abogada y pido estos trámites todo el tiempo, cualquier cosa avisamee
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Marzo 2020 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anita ,por suerte la vida te sorprende ! Hace un mes atrás una clienta ( trabajo en un comercio) me había dado su número y trabaja en el registro civil,creí haber perdido ese número,lo busque por todos lados ,y sin buscarlo lo encontré! La llamé enseguida y me aceleró todo ! Fue un gran alivio
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Marzo 2020 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias! Ojalá,ya tengo todo listo, salón, catering , vestido , invitaciones entregadas,fecha en la iglesia! Me falta ese bendito papel solamente
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Marzo 2020 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Anita ,si voy a tener que hacer eso ojalá salga antes! Igualmente hoy saque turno en el civil para no perder la fecha ,no dije lo del divorcio pero por lo menos de ha tengo,de última lo cancelare
    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Febrero 2020 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. No tengo ni idea de cuanto tarda el papel, pero te quiero decir relaja y hace omm.

    Es una cagada, pero pensa que podes llegar a hacer la fiesta con una unión simbólica (de hecho si tenes algún parroco conocido seguro se copa con decir unas palabras de bendición) y después hacer la parte de tramites burocratica (yo hago primero fiesta y despues civil por cuestiones logisticas), no es lo usual, pero se puede, no hay que perder de foco que se celebra el amor y eso va mas alla que lo que diga un papel.


    Igual espero que te lo den antes

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Romi!

    Lamento que sigan con este trámite pendiente, pero tranquila que seguro que sale a tiempo, lo mejor es seguir insistiendo y comunicando que realmente tenés todo listo para poder casarte.

    ¡Mucho éxito con esto y tené fe de que va a salir todo bien linda!

    ¿Con el resto cómo vienen?

    Besote

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Marzo 2020 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola pao no averigue en el registro si podía hacerlo yo ,voy a ir y preguntar todo
    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Marzo 2021 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenés la sentencia? La inscripción en el registro civil te la debería haber hecho el abogado que te hizo el divorcio. Te acércate al civil para ver si lo podés hacer vos y cuánto tarda?
    • Responder
  • Juli
    Novia Experta Marzo 2020 Buenos Aires
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aca x lo menos si no tenes la nota en el registro civil tarda 15 dias aprox .pagandola un poco mas q si pedis x internet
    No fuistes antes a averiguar eso?
    • Responder
  • Tamy
    Novia Experta Noviembre 2020 Córdoba
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la iglesia católica piden que estes casada por civil o que te cases ese mismo día..a nosotris nos dijeron en nuestra iglesia cuando reservamos la fecha, que tenemos que presentar una constancia de que también nos casamos por civil
    • Responder
  • Tamy
    Novia Experta Noviembre 2020 Córdoba
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella..que pena lo que contas y que nervios..espero salga todo bien con ese papel y puedan hacer su boda como soñaron..
    Habla en el salón, tal vez les puedan dar otra fecha..en nuestro salón nos dijero que si por alguna eventualidad no podíamos hacer la fiesta ese día, ellos nos ofrecían otras fechas que tuvieran disponibles..pero se que no es así en todos lados..averigua por las dudas
    Suerte!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La que hizo ese comentario fue Maru...
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que ella comento que no es la iglesia católica, y en su iglesia no la casan sin estar casada por civil

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero mientras tanto en la iglesia puede hacer una bendición de alianzas, y después, en privado se casan... Todo es cuestion de hablarlo!!!!
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Marzo 2020 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todos no me siento tan sola!
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Romi no es para menos. Y lamento que esten pasando por esto.

    Sino, yo se que no es lo ideal. Yo haría la fiesta igual celebrando el amor con sus seres queridos. Y cuando salga el tramite las ceremonias. Se que no te va a gustar la idea porque altera lo que vos tenes en mente. Pero teniendo en cuenta que el salon lo mas probable es que no te cambie la fecha sería una opción. Es una pena que la iglesia no los case sin estar casados por civil. No hay forma que sea mas flexible?

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Marzo 2020 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Naty ojalá se solucione ,sino hablaré con el salón y demás , estoy muy angustiada porque es un día muy importante para mí y lo soñé de una manera ! Pero bueno no pierdo la fe , hasta pensé pedir la fecha en el civil sin decir que es divorciado por lo menos para tener fecha pero nose si arriesgarme
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Romi! Bienvenida a la Comunidad y Felicitaciones por el Gran Paso ♥

    No quiero alarmarte pero es algo que no tiene un plazo fijo. Depende mucho de el impulso de los abogados. Y si recien esto paso este mes veo dificil que llegue.

    Te dejo debates de novias que hicieron la misma consulta
    Nota marginal de Divorcio

    Desesperando: divorcio e inscripción

    Marginal de divorcio

    Inscripción divorcio


    Espero que puedas solucionarlo



    • Responder
  • Maru
    Súper Novia Enero 2020 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Romii, te entiendo porque me paso algo parecido, no con ese papel pero si con otras cosas, al principio quería que llegara ya el día de la boda, pero después cuando me faltaban tantas cosas rogaba que el tiempo se detuviera y que no pasara mas!

    Va a salir todo bien, todavía hay tiempo!! Esperemos que llegue pronto ese bendito papel jaja, después contanos que tal salio todo!! Smiley heart

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Marzo 2020 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola maruu gracias por responder ! El abogado lo mando el lunes 3/2/2020 la notificación ,no dió un tiempo límite específico , tiene que ser notificado mi novio en su domicilio pero hasta ahora no pasaron,juro q antes quería que se pase el tiempo para llegar al día de mi casamiento y ahora ruego que no se pase jajaja ojalá llegue rápido y salga todo bien ,sino tendré que hablar con el salón ,el catering y los invitados , estoy estresada sueño con ese papel jajaja
    • Responder
  • Maru
    Súper Novia Enero 2020 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Romi, ¿Como estas?

    Te modifique el titulo de tu debate porque era muy largo!

    ¿Cuando solicitaste el acta de divorcio? ¿No te informaron cuanto tiempo es lo que demora en llegar?

    Tranquila, te vas a poder casar sin ningún problema estoy segura. No tuve esta complicación, pero a todas seguro nos paso que nos faltaba algo, yo también ya tenia todo, la fiesta, la iglesia( porque me case en la iglesia que congrego) y el civil me daba mil vueltas, finalmente me case sin ningún problema!!

    Esperemos que llegue el acta lo antes posible así ya tenes todo solucionado!! ♥


    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración