Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

EVELIN
Novia Curiosa Octubre 2021 Córdoba

padrinos

EVELIN, el 17 de Diciembre de 2019 a las 15:46 Publicado en el Foro ceremonia 0 14

Buenas tardes comunidad!!! Tengo una duda, yo quiero entrar a la iglesia con mi papa, pero no quiero que el sea el padrino, ya que queremos que sean los hermanos y hermanas. Es posible que me "entregue" y luego se vaya a su lugar.

Quedara mal a la vista???

14 Respuestas

Última actividad por EVELIN, el 18 de Diciembre de 2019 a las 09:57
  • EVELIN
    Novia Curiosa Octubre 2021 Córdoba
    EVELIN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buen día Paola, muchas gracias por tu respuesta!!!!

    Quizás uno piensa en el resto y se deja de lado, pero lo importantes es que los dos estemos contentos con la función de cada familiar en la ceremonia.


    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eve!! Los padrinos son testigos de CEREMONIA (diferente a los testigos de expediente). Todo el tema de que el padrino entrega a la novia es una cuestión de cultura, pero no es el rol que establece la Iglesia. Por lo que vos podés entrar a la ceremonia con quien quieras, sin que sea necesario que entrés con tu padrino o madrina. Así que podés entrar sin problema con tu papá y que tus madrinas te estén esperando en el altar. Tu papá te saluda y se sienta en el primer banco y vos te quedás adelante con tu pareja y tus madrinas.

    Nosotros vamos a entrar juntos y nuestros padrinos y madrinas van a estar esperándonos en el altar.

    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eve Smiley laugh

    ¡Bienvenida!

    Veo que las chicas te estuvieron ayudando. Pienso que si los padres se quedan en el primer banco, tu papá podría entregarte al altar y luego se acomoda al lado de ustedes y padrinos en la primera fila Smiley winking

    Hablando de ceremonia... ¿Ya elegiste la canción de entrada?

    Ave María o Marcha Nupcial ¡Definí!

    Ya nos cuentas 😘

    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Marzo 2021 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eve!!!! Yo creo que no te B tiene que preocupar cómo quedará a la vista, es tu casamiento y lo que opinen lo demás tiene que quedar en segundo plano. Lo importante acá es que vos puedas hacer lo que te haga feliz ese día, lo único que puede condicionarte es las reglas de la iglesia. Deberías hablarlo allí y se te lo permiten, hacelo!!!!!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todo caso dos de ellos pueden ser los que leen en la ceremonia y los otros dos hacen el ingreso de la eucaristía (si es que van a comulgar)...
    • Responder
  • EVELIN
    Novia Curiosa Octubre 2021 Córdoba
    EVELIN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, claro!!! Eso queríamos!!! Ojala se pueda!!

    Muchas gracias por responder!!!!!

    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay problema, los padrinos suelen ser dos, pero yo tuve 4 (los 4 padres) asi que estimo q no habria problema con que sean sus 4 hermanos. No necesariamente la persona que te entrega tiene que ser padrino. Los padrinos son los que firman al final de la ceremonia y los acompañan en el altar.

    • Responder
  • EVELIN
    Novia Curiosa Octubre 2021 Córdoba
    EVELIN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojala, luego le comento las novedades!!!!

    Muchas gracias!!!!! Smiley smile

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No debería haber problemas! Ojalá se los permitan!

    • Responder
  • EVELIN
    Novia Curiosa Octubre 2021 Córdoba
    EVELIN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Naty, como estas?? Gracias por responder.

    Lo que queremos es que al lado nuestros en la ceremonia de iglesia estén del lado de mi novio sus 2 hermanos y de mi lado mis 2 hermanas, queremos solo que se queden con nosotros durante la misa.

    Vamos a ir a la iglesia y consultar sobre este tema.

    Te agradezco mucho!

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si queres darles un papel a los hermanos te dejo este debate con ideas

    ¿Cómo involucrar a los hermanos en el casamiento?


    Igualmente tengan en cuenta que muchos novios eligen que en altar esten junto a ellos madre/padre de c/u. o los hermanos.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eve! Bienvenida a la
    Comunidad y Felicitaciones por el Gran Paso ♥

    Es importante que sepas que una cosa son los padrinos/madrinas y otra cosa los testigos en el casamiento por iglesia catolica.

    La función del padrino justamente sería "entregar a la novia" (detesto este concepto) osea entrar con vos.

    Vos puntualmente que es lo que querrias que hagan tus hermanos??? Porque basicamente lo que hace el padrino es eso, y vos querrías entrar con tu papá.

    Padrino puede ser cualquiera no hay reglas, no ex obligatorio que sea el padre de la novia, de hecho hay novias que entran con sus hijos, hasta con su madre. Todo depende de lo flexible que sea la iglesia, aunque no deberían poner impedimentos.

    Ahora el testigo es el que firma el expediente (que deben abriri en la iglesia) y ahi si esta el imedimento que no deben ser familiares de los novios.

    Igualmente, como cada Iglesia tiene sus reglas podes ir y plantearle la situacion y ver que te dicen.

    Te dejo estos debates relacionados

    La elección y el rol de los padrinos en el matrimonio católico

    Padrinos y testigos en el casamiento religioso: roles y funciones

    Testigos iglesia: para el expediente y ceremonia

    Todo lo que tenés que saber sobre los testigos de la iglesia

    • Responder
  • EVELIN
    Novia Curiosa Octubre 2021 Córdoba
    EVELIN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, claro, todos me decían que debería quedarse con nosotros, pero queremos también que nuestros hermanos estén hay.

    Es complicado dividir todo, tenemos mucha familia.

    Muchas gracias Mery.

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eve!

    Yo creo que no hay ningún problema!

    De hecho, la elección es personal y en todo caso, serán los hermanos los que tendrán alguna incumbencia durante la ceremonia, aparte del ingreso.


    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración