Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Natalia
Novia Curiosa Abril 2021 Capital Federal

Pasar el casamiento al 2021

Natalia, el 23 de Mayo de 2020 a las 23:26

Publicado en el Foro organizar una boda 50

Buenas, como andan?? Me iba a casar en Abril y en su momento lo pasamos para Agosto y ahora tengo que posponerlo de nuevo. Estoy hablando con el salón y para pasarlo para el 2021 nos quieren cobrar mucha plata. A alguna le paso? Cuanto les cobraron a las que tuvieron que pasarlo para el año que...
Buenas, como andan??

Me iba a casar en Abril y en su momento lo pasamos para Agosto y ahora tengo que posponerlo de nuevo. Estoy hablando con el salón y para pasarlo para el 2021 nos quieren cobrar mucha plata. A alguna le paso? Cuanto les cobraron a las que tuvieron que pasarlo para el año que viene?
Gracias!!

50 Respuestas

  • Ayelén
    Novia Curiosa Julio 2020 Entre Ríos
    Ayelén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me quiso cobrar el del sonido mucho más plata así que tuvimos que cancelarlo y lo reveeremos el año entrante, el salón por el momento no nos comunicaron ningún aumento.
    • Responder
  • Beluu Claisse
    Novia Adicta Septiembre 2022 Buenos Aires
    Beluu Claisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia. Hay leyes que amparan el tema de fuerza mayor, esto que nos esta pasando es un caso de fuerza mayor por lo tanto el salón no puede cobrarle a nadie por retrogramar el evento. Yo te diría que leas el contrato y en caso de no ponerte de acuerdo con la gente del salón tendrías que ver un abogado. No te pueden cobrar de más por reprogramar un evento por causa de fuerza mayor.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Abril 2021 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el tema es que ellos creen que van a vender esas fechas por eso me quieren cobrar el salón por que creen que estoy agarrando una fecha que ellos podrían vender.
    En cuanto al catering nosotros en su momento arreglamos por el IPC, si bien es variable al menos el aumento mensual estaba basado en algo lógico y fiable para las dos partes.
    • Responder
  • Anabella
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate que al menos pelear que el tema salon no te ajuste nada ya que entiendo que en agosto no sería posible para ellos darte el servicio. Y más si cambias para Mayo que ya no es tan temprorada alta para ellos. El plato es más normal si te lo ajustan pero a mi me dijeron entre un 3 a 4,5 por mes y le dije que iba a ir preguntándole cada un par de meses cuanto valía cosa de ir controlando que no lo ajusten por demás
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Abril 2021 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anabella, que genial que te lo pudieron pasar! Me parece que esos números son más parecidos a lo que tenía pensando.


    • Responder
  • Anabella
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también pase de Mayo a noviembre y ahora a Mayo 2021 otra vez. A mi el salón me cobra el ajuste de tarifa de la fecha inicial a la nueva que es un año exacto. Es un 15%. Y los cubierto como no los había llegado a pagar se van a seguir ajustando mes a mes. Todo lo de ambientación que también había abonado al salón me lo mantiene salvo unas luces que las contrata para la fiesta que eso me dijo que se iba a ajustar.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Abril 2021 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cin! Mil gracias por contarme tu experiencia, es horrible pasarlo dos veces y así y todo tener la incertidumbre pero esto ya nos sobrepasa.
    Nosotros contratamos salón y catering aparte, el salon nos cobra casi el 9% mensual y el catering nos sube el 10% más la indexación por mes que eso se había hablado desde el principio, con lo cual es muchísima plata más. Yo no estoy trabajando y mi novio gana menos y la verdad esto se esta tornando muy diferente a lo que esperaba pero ya no se si podemos echarnos atrás.
    Gracias por contarme!
    • Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso lo mismisimo que a vos. Me casaba en abril, reprograme para agosto y al final ya cambie para la misma fecha de abril del 2021 si Dios quiere. Y en mi caso me quieren cobrar el 3% mensual de aumento por el precio del cubierto que pague. De septiembre a abril que son 8 meses. En conclusion son como 20mil mas, mas el impuesto a la musica que ya lo habia pagado pero si aumenta debo pagar la diferencia. Y no puedo decir nada porque ponele que en septiembre pueda hacerlo y yo lo reprograme me deben pagar esos meses de diferencia por eso voy a esperar porque si no habilitan hasta mas tarde los salones ya me tendran que cobrar menos meses. Pero reprograme porque prefiero esta mas segura con la nueva fecha. Saludos espero te sirva
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya reprogramaron, tuvieron que haber firmado un contrato de reprogramación en el cual se detallen todos los puntos. Si no lo hicieron, les diría que presionen para que no les trasladen a precios el 100% de la reprogramación a ustedes ya que es fuerza Mayor y habría un decreto que los respaldara.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Abril 2021 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sabri!!! Sii, estábamos pensando en que esos números estaban bien. Nosotros tenemos separado catering a salón asiq tenemos que verlo con los dos.
    Ojalá que lo disfruten mucho cuando llegue
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Curiosa Octubre 2021 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Mi fecha original era el 11 de Octubre de este año pero debido a todo los protocolos que seguramente implementen y que, desde el salón nos dijeron que iba a ser un poco imposible hacerlo... decidimos pasarlo para Mayo del año que viene. Nosotros teníamos salón y cubiertos pagos. Nos aumentan un 5% de ese total por cada mes que atrasamos el evento. Me pareció un numero lógico comparándolo con lo que leí por acá! Suerte a todas 🙌🏻🤩
    • Responder
  • Jesica
    Novia Adicta Abril 2021 Buenos Aires
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El salón duda podamos hacerlo para Septiembre igualmente estamos pensando en pasar todo para el próximo año.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Abril 2021 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial gracias jesi! Ya decidieron que hacer???
    • Responder
  • Jesica
    Novia Adicta Abril 2021 Buenos Aires
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Naty! Nosotros tenemos fecha para Septiembre. Desde el salón nos dijeron que por pandemia la reprogramación es sin costo (ya cancelamos el total). En caso que pueda realizarse y nosotros por precaución quisiéramos cambiar la fecha, nos cobran un 30% extra.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Abril 2021 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros tenemos todo pago ya. Me parece perfecto que aumenten por que es algo lógico, solo quiero saber que les dijeron en el salón a las personas que están en la misma situación para saber si hay abuso o no.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Abril 2021 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mery, el contrato no habla de este tipo de situaciones solo de cancelación o reprogramación de nuestra parte. Ya nos dijeron que posiblemente en agosto no se pueda hacer, pero nos quieren cobrar por pasarlo a abril o mayo del año que viene por que creen que van a poder venderlo.
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Diciembre 2021 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia! Nosotros tenemos la mitad de la fiesta paga. Cuando reprogramemos nos ajustarán el precio de esa mitad de las tarjetas. Personalmente creo que es correcto, pensá que teníamos un precio y para el año que viene la inflación será mucha. Suerte!
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia! ¿Que dice el contrato que firmaron?. Si para Agosto existiera un decreto que impidiera la realización del evento, el salón no debería asignarles a ustedes todo el costo de la reprogramación, sino que al ser causa de fuerza mayor, deberán compartir los costos.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración